5. Estudia Publicidad y Conviértete en Publicista
julio 10, 2015 Escrito por en Artículos de Interés

La publicidad ha estado latente no desde hace diez años, ni veinte, ni si quiera cien, hace miles de años ya los babilonios, egipcios y romanos tenían sus métodos de publicidad; pero eso quedó en el pasado, ahora podemos ver que la publicidad en el siglo XXI ha crecido de forma revolucionaria, y en realidad es así. Estudiar una licenciatura en publicidad en la actualidad puede abrir puertas para muchas clases de empleos en empresas, compañías, sociedades, industrias y nuevos proyectos. Pero a su vez, hay que prepararse para un mundo de continua competencia, demandas de mercado y un cuantioso número de clientes que se deben conquistar con la publicidad. Si hay algo con que se pueda comparar la publicidad, se podría decir que con el mar, pues existe demasiada diversidad aquí.

Hay muchas universidades que te permiten estudiar una licenciatur en publicidad, desde las mejores hasta las que no son tan buenas, pero por supuesto hay que ser inteligente para ubicar una de las que tengan una superior capacitación y ofertas de prácticas, solamente tu tomas la decisión de hacer de esto, una experiencia enriquecedora y fructífera, pues te ayudará a determinar tu desempeño a futuro y la ejecución de tu plan de vida.

Para estudiar una licenciatura en publicidad se debe tener un carácter y personalidad competitiva, de liderazgo y arranque puesto que todo lo que nos rodea se compone de este elemento: la publicidad y hay que hacer un verdadero esfuerzo para lograr los objetivos que se propongan, más aún, si nos encontramos en una ciudad con mucha población.

Al estudiar una licenciatura en publicidad notarás que gran parte del trabajo por realizar se basará en los individuos que te observan, o no precisamente a ti, sino a tu trabajo, por lo tanto, se deben hacer propuestas precisas y más que eso, canalizar los pensamientos del espectador para que se convierta en un consumidor de lo que estás publicitando u ofreces en el mercado.

Estudiar una licenciatura en publicidad será tu fundamento. La publicidad es una carrera que fácilmente se puede complementar con otras, como por ejemplo, medios audiovisuales, diseño publicitario, economía, estadística o psicología, si eres amante de la superación y los nuevos retos, tendrás un llamativo currículo que te permitirá ampliar tus horizontes laborales.

La idea de estudiaruna licenciatura en publicidad bien podría tener dos fines, el primero es que tú mismo seas el que dé comienzo a una empresa propia de publicidad, con tus propios empleados, tu espacio, tus equipos, tus reglas y todos esos elementos que en algún momento todos hemos querido o soñado.

El segundo fin es que luego de prepararte al estudiar una licenciatura en publicidad, comiences trabajando con otra empresa. Para ambas cosas se necesita esfuerzo, además de un duro trabajo, y dependiendo de las características de eso se verá el éxito o el fracaso.

Si estudiar una licencitura en publicidad es lo que te gusta y apasiona, conviértete en publicista, lucha por eso y siempre intenta tener experiencias con relación a ella, continuamente busca ser creativo innovador y extender tus límites de lectura y escritura. La publicidad es una combinación de muchas artes, que al acoplarlas bien al esfuerzo traerán éxito.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de más de 20 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Publicidad con nosotros, te estamos esperando.