5. Elige la Mejor Carrera para Ti
julio 9, 2015 Escrito por en Artículos de Interés

Hace algunos años, las personas no tenían mucho poder de decisión o instrucciones de cómo elegir una carrera, ya que se hacía básicamente por tradición o por imposición, por ejemplo, en una familia todos sus integrantes podían ser abogados, doctores, maestros o ingenieros; y quizá el único que tenía verdadera vocación fue el pionero en la familia que se decidió por esa profesión.

La experiencia ha llevado a la conclusión que es mejor estudiar lo que verdaderamente nos apasiona, de esa manera se evitan futuras frustraciones. En la actualidad hay información suficiente de cómo elegir una carrera y que además sea la mejor opción para ti.

No hay nada mejor que tener un trabajo no sólo para generar los ingresos que necesitas, sino también para sentirte satisfecho y pleno en todo el sentido de la palabra; pero todo eso depende de una verdadera convicción vocacional y de usar las herramientas necesarias para saber cómo elegir una carrera. Esta generación ha optado por abrirse a nuevas opciones profesionales como marketing, publicidad, diseño publicitario y comunicación.

Consideraciones de cómo elegir una carrera ideal:

1. Es una decisión que va a influir el resto de su vida, por lo tanto no es una decisión que se toma a la ligera.

2. Las opciones son ilimitadas, lo importante es descubrir aquello con lo que realmente te sientas bien y con habilidades para desarrollarlo, como mencionamos anteriormente, el enfoque de las carreras tradicionales se ha ampliado bastante y otras carreras como marketing, publicidad, diseño publicitario y comunicación están posicionándose con bastante fuerza, esto, motivado a las nuevas necesidades de la sociedad y además, porque son carreras dinámicas en muchos aspectos.

3. Ten confianza en ti mismo; cualquier reto se puede alcanzar. Si otros lo han hecho, tú también puedes hacerlo.

4. Una consideración de cómo elegir una carrera, es conocer a profundidad tus fortalezas y debilidades, identifica las áreas en que te desenvuelves con facilidad.

5. Elegir la mejor carrera, puede tomar tiempo, la vocación se define y redefine a lo largo de toda una vida, muchas veces se pretende hacerlo de la noche a la mañana y a la edad de 17 o 18 años.

6. Si te estás preguntando ¿cómo elegir una carrera? La respuesta inmediata podría ser: comienza ahora mismo. No dejes pasar más tiempo, hoy es un buen día para empezar, quizá sean de tu interés las opciones de: marketing, publicidad, diseño publicitario y comunicación.

Elije la mejor carrera para ti, explora nuevos horizontes, lee, infórmate, redescubre tus intereses, proyéctate, publicidad, diseño publicitario y comunicación pueden estar dentro de tus opciones favoritas.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una licenciatura con nosotros, te estamos esperando.