5. Diferencia entre publicidad, publicidad no pagada...
agosto 11, 2022 Escrito por en Artículos de Interés

Estos tres términos son muy similares, pero sin embargo, tienen características que los diferencian enormemente; cuando se habla de publicidad, se hace referencia a la cantidad de dinero que se paga por concepto del espacio que pueda llegar a ocupar un tipo de publicidad determinada, ya sea, en una revista, un periódico, una publicación en página web, o en términos de tiempo, expresados por ejemplo en horas; como es el caso de la publicidad en Radio y Televisión.

Todo esto se hace con la finalidad de promover su negocio y sus productos o servicios. Mientras que en el caso de la publicidad no pagada, se trata más que todo del interés de un periodista por su empresa y la información de dicha empresa, aparece en los medios de comunicación; a través de un artículo o noticia clip.

Las relaciones públicas se constituyen como la parte administrativa del proceso de la publicidad, porque se encarga de promover las acciones que se puedan implementar para ejercer las técnicas de negociación, evaluando la aceptación del público hacia sus programas, con la finalidad de lograr que la compañía gane una buena imagen corporativa.

En resumen,

La publicidad es una forma de comunicación pagada, la publicidad no pagada es una exposición de la marca sin costo, y las relaciones públicas se centran en la creación y el mantenimiento de la imagen positiva de la empresa. Cada uno de estos métodos puede ser efectivo en diferentes situaciones, y es importante que las empresas comprendan sus diferencias para poder elegir la estrategia correcta para sus objetivos y presupuesto.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de más de 20 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Publicidad con nosotros, te estamos esperando.