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Licenciatura en Diseño Publicitario y redes sociales: una joven relación

 

La importancia del marketing visual es innegable. En distintos medios, el trabajo de quienes estudiaron la Licenciatura en Diseño Publicitario es lograr crear una imagen que impacte en la mente del consumidor haciendo que, al menos, voltee a ver nuestra marca.
El 93% de toda la comunicación humana es visual y el 90% de la información que se envía al cerebro llega de la vista, de ahí la importancia del diseño para la publicidad y el marketing.
Con la llegada de nuevas tecnologías y plataformas, es necesario que la Licenciatura en Diseño Publicitario evolucione para adaptarse a las plataformas de éstas y pueda seguir cumpliendo su meta principal.

¿Facebook o Twitter? Diferencias de plataformas que debes conocer en la Licenciatura en Diseño Publicitario

Así es como para una campaña publicitaria en Facebook, Twitter o Instagram, el diseño ha tenido que ingeniársela para adaptarse a las plataformas y seguir generando impactos que se traduzcan en vetas de la marca para sus productos o servicios.
Un comercial para la televisión tiene un formato y se dirige a un público muy general, esto debido a las mismas características de la plataforma. Caso distinto al de las redes sociales donde, por ejemplo, Instagram es totalmente visual, su principal público son personas de entre 18 y 35 años y tiene la particularidad de poder segmentar una campaña por intereses, sexo y otras variables.
Esta capacidad de segmentación, presente en todas las redes sociales, hace que el diseñador se enfoque en crear una imagen potente para una marca dirigida, incluso, a diferentes públicos. Porque no es lo mismo poner un anuncio de un refresco en Snapchat que en Facebook y, además del mensaje y la campaña, el diseño debe estar bien enfocado para poder alcanzar las metas que tenemos.
Sin duda, la Licenciatura en Diseño Publicitario tiene un amplio campo de estudio y de trabajo con las redes sociales y las nuevas tecnologías, donde deberás poner en práctica todo tu talento y creatividad para poder crear campañas de impacto.

 

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¿Fotografía para Estudiar Diseño Publicitario?

 

Al decidir Estudiar Diseño Publicitario tienes que tener en cuenta algunas cosas, como, por ejemplo, que se trata de una carrera multitareas.
¿A qué nos referimos con esto? Bueno, que los diseñadores deben ser conocedores de disciplinas como el dibujo y la fotografía. Y eso de esta última de la que ahora vamos a hablar.
La fotografía es uno de los elementos más importantes para el diseño, pues una buena foto, captada en el momento justo es capaz de generar un impacto visual de mayor duración al tiempo que reforzará la idea de lo que se está hablando o, incluso, podrá llegar a contar una historia por sí sola.

¿Estudiar Diseño Publicitario o fotografía?

Para quien decide Estudiar Diseño Publicitario, el apoyo iconográfico en la fotografía les permite crear imágenes que ayuden a identificar un producto de manera sencilla, pero también a resaltar sus beneficios y es una ayuda importantísima para posicionar una marca.
Y gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día es mucho más fácil para los diseñadores encontrar fotografías, a diferencia del pasado, donde era obligatorio ir a tomar las propias en largas sesiones.
Desde luego no aplica para todos los trabajos de diseño, pero en el caso concreto de las redes sociales, hay muchos stocks que facilitan el trabajo de los diseñadores, que sólo tienen que buscar una foto con buena calidad y con las características necesarias para transmitir lo que desean.
Sin embargo, también, y eso es una nueva tendencia, pueden tomar fotos con sus propios smartphones o tomarlos de seguidores en sus redes, lo cual además tiene el beneficio de darle crédito a un consumidor que se convertirá también en un patrocinador de la marca.
Al Estudiar Diseño Publicitario deberás aprender a apreciar una foto, a identificarla como un posible vehículo para tu marca y a destacar las características que compaginen con el producto o servicio que quieres anunciar con ellas.

 

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El poder de la Licenciatura en Publicidad en el futbol

El poder de la Licenciatura en Publicidad en el futbol

 

Te has puesto a pensar alguna vez, ¿qué sería del futbol sin la Licenciatura en Publicidad?, ¿Qué influencia tiene la publicidad en el deporte en general? Bueno, respondamos esta y otras preguntas que puedas tener.
Para empezar, hay que tener algo muy claro: la publicidad no beneficia sólo a los publicistas, clientes y vendedores, beneficia también a los futbolistas. En este caso, hay que identificar al cliente como el aficionado al futbol, a un equipo o a un deportista que será el que comprará la mercancía y a quien dirigiremos nuestros esfuerzos.
El sentido de pertenencia es algo que debes tener muy en cuenta y que aprenderás a usar a tu favor en la Licenciatura en Publicidad. Este es el inicio para el círculo vicioso que lleva a los aficionados a comprar mercancía de sus equipos con las cuales aumentarán sus ventas y popularidad. Los publicistas e inversores notaron desde hace mucho lo mediático que es el futbol y la gran oportunidad económica que representa.
Para los publicistas, incluso para aquellos que son fanáticos de este deporte, el futbol, los clubes y sus grandes estrellas pasan a convertirse en marcas internacionales.

Futbol y futbolistas: materia obligada para la Licenciatura en Publicidad

Hace unos 40 años, los equipos pasaron de vender jugadores y entradas a los estadios a vender botanas, gorras y máquinas de afeitar con sus logos. Tanto así que una buena parte de los ingresos de un club provienen de la publicidad. Y lo mismo ocurre con el futbol.
Un ejemplo de ello es Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas del planeta y una de las figuras más mediáticas. El portugués conquistó una Euro con su país, algunas Champions con el Real Madrid y esto le permite ganar 421 mil euros semanales por su contrato. Pero CR7 es también la imagen de un sinfín de marcas que le generan, al año, cerca de 1 billón de dólares.
Como ves, para la Licenciatura en Publicidad el mundo del deporte es un negocio redondo que puede ser explotado para brindarle ganancias no sólo a un deportista, sino a la agencia publicitaria que maneje su imagen.

 

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¿Por qué Estudiar Mercadotecnia orgánica?

¿Por qué Estudiar Mercadotecnia orgánica?

Está bien. Decidiste Estudiar Mercadotecnia y ahora tienes ante ti un mundo de posibilidades de desarrollo. Pero tienes también un montón de términos que debes ir conociendo como el marketing de detalle u orgánico.

Pero, ¿qué es la mercadotecnia orgánica? Para entenderla, tenemos que entender primero a los nuevos clientes.

En la actualidad, los clientes están mejor informados que antes, son excelentes negociadores, se alimentan de los beneficios y son maravillosos filtradores de contenidos. Lo primero que debes aprender al Estudiar Mercadotecnia es darles su lugar y tratarlos como te gustaría que a ti te traten. Se trata pues, de volver al origen.

Se trata de hacer mercadotecnia para las personas de una forma natural y, claro, orgánico.

Y a pesar de la terminología, entrar al mundo del marketing orgánico no es en realidad tan complicado, se trata simplemente de seguir algunos pasos muy sencillos que te ayudarán a estar dentro de esta creciente y necesaria tendencia dentro de nuestra profesión.

 

Pasos para entender y Estudiar Mercadotecnia orgánica

Primero que nada y, como ya lo dijimos, requieres de un enfoque y visión al cliente. Recuerda, no se trata ya de un ente al que le buscas vender algo, se trata de una persona con la que quieres compaginar y crear un lazo.

Seguido de esto, es necesario escuchar al cliente. Qué quiere, cómo lo quiere y por qué lo quiere.

El tercer paso es compartirle contenido relevante y útil. Olvídate de esos anuncios obligando a comprar tu producto o consumir tu marca. Dale razones para necesitar tu producto y que considere tu marca como la primera opción.

Generarle la oportunidad de conocer a más clientes como él dentro de un grupo o tribu de compradores.

Generarle, sobre todo, experiencias memorables. Crea experiencias para que asocie tu marca a ellas y se haga un vínculo entre ambos, cliente y producto.

Finalmente, mantente siempre cerca y conectado con tu cliente. De esta manera, lograrás la fidelización con él.

Así que ya lo sabes, Estudiar Mercadotecnia orgánica no es cosa del otro mundo, es más bien el presente de nuestra profesión.

 

Está bien. Decidiste Estudiar Mercadotecnia y ahora tienes ante ti un mundo de posibilidades de desarrollo. Pero tienes también un montón de términos que debes ir conociendo como el marketing de detalle u orgánico.

Pero, ¿qué es la mercadotecnia orgánica? Para entenderla, tenemos que entender primero a los nuevos clientes.

En la actualidad, los clientes están mejor informados que antes, son excelentes negociadores, se alimentan de los beneficios y son maravillosos filtradores de contenidos. Lo primero que debes aprender al Estudiar Mercadotecnia es darles su lugar y tratarlos como te gustaría que a ti te traten. Se trata pues, de volver al origen.

Se trata de hacer mercadotecnia para las personas de una forma natural y, claro, orgánico.

Y a pesar de la terminología, entrar al mundo del marketing orgánico no es en realidad tan complicado, se trata simplemente de seguir algunos pasos muy sencillos que te ayudarán a estar dentro de esta creciente y necesaria tendencia dentro de nuestra profesión.

                                                          

Pasos para entender y Estudiar Mercadotecnia orgánica

Primero que nada y, como ya lo dijimos, requieres de un enfoque y visión al cliente. Recuerda, no se trata ya de un ente al que le buscas vender algo, se trata de una persona con la que quieres compaginar y crear un lazo.

Seguido de esto, es necesario escuchar al cliente. Qué quiere, cómo lo quiere y por qué lo quiere.

El tercer paso es compartirle contenido relevante y útil. Olvídate de esos anuncios obligando a comprar tu producto o consumir tu marca. Dale razones para necesitar tu producto y que considere tu marca como la primera opción.

Generarle la oportunidad de conocer a más clientes como él dentro de un grupo o tribu de compradores.

Generarle, sobre todo, experiencias memorables. Crea experiencias para que asocie tu marca a ellas y se haga un vínculo entre ambos, cliente y producto.

Finalmente, mantente siempre cerca y conectado con tu cliente. De esta manera, lograrás la fidelización con él.

Así que ya lo sabes, Estudiar Mercadotecnia orgánica no es cosa del otro mundo, es más bien el presente de nuestra profesión.

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¿Cuál será el futuro de Estudiar Publicidad?

¿Cuál será el futuro de Estudiar Publicidad?

 

Pese a lo que muchos pesimistas puedan decir, el futuro de Estudiar Publicidad luce bastante prometedor.
Y es que estos pesimistas siguen viendo a la publicidad sólo como un modelo antiguo en el que las campañas se preparaban sólo por grandes agencias y eran difundidas por los medios masivos. En este caso, sí, la visión del futuro es poco alentadora, sobre todo por la gran cantidad de problemas que afectan a la industria publicitaria y acaban con la motivación de los profesionales en el mundo de la publicidad.
Pero para quien ha decidido Estudiar Publicidad, el panorama real es otro.
Aunque las grandes agencias han disminuido a la mitad las inversiones en el rubro dentro de los medios convencionales y la saturación en ellos hace, incluso, más difícil llegar a sus clientes, la verdad es que quienes conocen el negocio han sabido diversificarse y lograr ingresar en un nuevo modelo de negocio que les permite seguir llegando al público o, mejor dicho, a sus públicos sin ver afectados sus ingresos.

Muchas oportunidades si decides Estudiar Publicidad

 

Y justo por esto es que la publicidad es un mundo de oportunidades hoy en día. La tecnología permite que, ahora, una compañía pequeña pueda competirle a Coca Cola en el plano publicitario, llegando incluso a mercados que antes no se podían ni imaginar.
La segmentación, especialización y personalización son elementos fundamentales de la publicidad actual que le brindan un futuro más que esperanzador a la publicidad y a todos sus estudiantes, pues seguramente tendrán excelentes opciones para desarrollarse profesionalmente.
Pero para poder incluirnos todos en esta visión positiva hace falta que dejemos atrás el viejo modelo de este negocio y cambiarlo por un nuevo sistema operativo del marketing y la publicidad.
Una visión donde la capacidad de influenciar por parte de las personas se convierta en el punto de partida para arrancar los negocios y ser competitivos.
Así que si decides Estudiar Publicidad, te tenemos buenas noticias: ¡Elegiste una carrera con mucho, muchísimo futuro!

 

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Los contenidos en la Carrera en Mercadotecnia

Los contenidos en la Carrera en Mercadotecnia

Según diversos estudios, uno de ellos de la importante Smart Insights, la mercadotecnia de contenidos es la actividad que mayor impacto tendrá en los negocios y clientes en este 2018. Si vas a entrar a la Carrera en Mercadotecnia, te vamos a dar una breve introducción.

El content marketing se trata, básicamente, de crear contenido en un sitio web o redes sociales pero de tal manera que llame la atención de los diferentes segmentos de nuestro público para atraerlos y convertirlos en posibles clientes. Es una técnica que forma parte del inbound marketing que busca atraer clientes con mensajes, ahorrándonos el trabajo de ir por ellos.

Porque sí, escribir un posteo en Facebook requiere de un amplio análisis, estrategia y dedicación y eso es algo que aprenderás a hacer en la Carrera en Mercadotecnia.

 

Errores que no debes cometer en la Carrera en Mercadotecnia

 

Pero pese a lo ‘sencillo’ que pueda sonar (sin serlo), hay muchos errores que los mercadólogos suelen cometer con el marketing de contenidos y son los siguientes.

Limitarse a los blogs: Aunque son un aspecto fundamental, el especializarte en contenidos no te convierte en un blogger meramente. Debes aprender a desarrollar contenido atractivo para una plataforma con diferentes formatos como el video, infografías, podcast, etcétera.

Ser impersonal: Desde luego que usar tecnicismos y un lenguaje muy elevado generará confianza por la experiencia, pero para estos contenidos se requiere ser más cercano y personal al cliente. Se trata de entenderlo como una persona, no como un mero comprador.

Enfocarse en la cantidad: Recuerda: calidad sobre cantidad. El tener cientos de posts en tus redes o un par de blogs al día en tu sitio no es lo mejor para conseguir resultados. Mejor trabajarlos de manera correcta, piensa todo tu contenido y muéstralo a la gente.

Contenido no es publicidad: Hay espacio para todo y un post o blog no es un anuncio. El contenido te ayuda a construir tu marca. ¿Cómo? Pues informando a la gente de problemas que tu producto soluciona y dándoles a entender, de manera sutil, que tú eres la solución.

El marketing de contenidos es algo indispensable de entender en la Carrera en Mercadotecnia pero, como ves, es algo que se debe tratar con mucho cuidado y hacer bien.

 

Según diversos estudios, uno de ellos de la importante Smart Insights, la mercadotecnia de contenidos es la actividad que mayor impacto tendrá en los negocios y clientes en este 2018. Si vas a entrar a la Carrera en Mercadotecnia, te vamos a dar una breve introducción.

El content marketing se trata, básicamente, de crear contenido en un sitio web o redes sociales pero de tal manera que llame la atención de los diferentes segmentos de nuestro público para atraerlos y convertirlos en posibles clientes. Es una técnica que forma parte del inbound marketing que busca atraer clientes con mensajes, ahorrándonos el trabajo de ir por ellos.

Porque sí, escribir un posteo en Facebook requiere de un amplio análisis, estrategia y dedicación y eso es algo que aprenderás a hacer en la Carrera en Mercadotecnia.

 

Errores que no debes cometer en la Carrera en Mercadotecnia

Pero pese a lo ‘sencillo’ que pueda sonar (sin serlo), hay muchos errores que los mercadólogos suelen cometer con el marketing de contenidos y son los siguientes.

Limitarse a los blogs: Aunque son un aspecto fundamental, el especializarte en contenidos no te convierte en un blogger meramente. Debes aprender a desarrollar contenido atractivo para una plataforma con diferentes formatos como el video, infografías, podcast, etcétera.

Ser impersonal: Desde luego que usar tecnicismos y un lenguaje muy elevado generará confianza por la experiencia, pero para estos contenidos se requiere ser más cercano y personal al cliente. Se trata de entenderlo como una persona, no como un mero comprador.

Enfocarse en la cantidad: Recuerda: calidad sobre cantidad. El tener cientos de posts en tus redes o un par de blogs al día en tu sitio no es lo mejor para conseguir resultados. Mejor trabajarlos de manera correcta, piensa todo tu contenido y muéstralo a la gente.

Contenido no es publicidad: Hay espacio para todo y un post o blog no es un anuncio. El contenido te ayuda a construir tu marca. ¿Cómo? Pues informando a la gente de problemas que tu producto soluciona y dándoles a entender, de manera sutil, que tú eres la solución.

El marketing de contenidos es algo indispensable de entender en la Carrera en Mercadotecnia pero, como ves, es algo que se debe tratar con mucho cuidado y hacer bien.

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La reinvención de la Licenciatura en Publicidad

La reinvención de la Licenciatura en Publicidad

Seguramente llegas a ubicar algunas marcas que están dirigidas exclusivamente a hombres y otras tantas a mujeres. La publicidad debe conocer no sólo a la marca, sino también al público para poder dirigirle correctamente sus mensajes. Sin embargo, de un tiempo a la fecha la Licenciatura en Publicidad se ha reinventado en favor de la igualdad de género.

Los roles han cambiado. Una marca de electrodomésticos ya no dirige su publicidad exclusivamente a las amas de casa y a las mujeres: ahora se dirige a parejas jóvenes, a mujeres, pero también a hombres solteros y casados, con una familia de cualquier tipo.

Hombres fregando platos y mujeres al frente de oficinas son imágenes cada vez más comunes en los comerciales y es algo que la Licenciatura en Publicidad trabaja desde sus aulas, pues la igualdad de género es un tema que cobra cada vez más importancia y la necesidad de igualdad crece.

La Licenciatura en Publicidad aún tiene mucho trabajo por hacer

Por desgracia, sigue habiendo marcas con tendencias 100% machistas en sus comerciales que echan por la borda años por una lucha en favor de la igualdad. Este tipo de publicidad es, por supuesto muy efectiva por el tema disruptivo y polémico, sin embargo, es también necesario que, en estos casos, el publicista ponga en marcha su ética profesional.

Aun así, en mayor o menor medida, las distintas empresas han comenzado a darse cuenta de la importancia de conceptos como la igualdad y la inclusión, lo cual sin duda alguna supone un paso adelante.

La publicidad debe aprovechar que es un factor fuertemente influyente frente a las personas, ya que, a su vez, es un reflejo de la sociedad y su cultura. El reto es siempre seguir caminando hacia la igualdad.

Y este camino para un mundo más incluyente empieza desde la Licenciatura en Publicidad, donde debes tu talento y creatividad para dejar atrás los estereotipos impuestos en nuestra sociedad.

 

Seguramente llegas a ubicar algunas marcas que están dirigidas exclusivamente a hombres y otras tantas a mujeres. La publicidad debe conocer no sólo a la marca, sino también al público para poder dirigirle correctamente sus mensajes. Sin embargo, de un tiempo a la fecha la Licenciatura en Publicidad se ha reinventado en favor de la igualdad de género.

Los roles han cambiado. Una marca de electrodomésticos ya no dirige su publicidad exclusivamente a las amas de casa y a las mujeres: ahora se dirige a parejas jóvenes, a mujeres, pero también a hombres solteros y casados, con una familia de cualquier tipo.

Hombres fregando platos y mujeres al frente de oficinas son imágenes cada vez más comunes en los comerciales y es algo que la Licenciatura en Publicidad trabaja desde sus aulas, pues la igualdad de género es un tema que cobra cada vez más importancia y la necesidad de igualdad crece.

                                                                                                                                                      

La Licenciatura en Publicidad aún tiene mucho trabajo por hacer

Por desgracia, sigue habiendo marcas con tendencias 100% machistas en sus comerciales que echan por la borda años por una lucha en favor de la igualdad. Este tipo de publicidad es, por supuesto muy efectiva por el tema disruptivo y polémico, sin embargo, es también necesario que, en estos casos, el publicista ponga en marcha su ética profesional.

Aun así, en mayor o menor medida, las distintas empresas han comenzado a darse cuenta de la importancia de conceptos como la igualdad y la inclusión, lo cual sin duda alguna supone un paso adelante.

La publicidad debe aprovechar que es un factor fuertemente influyente frente a las personas, ya que, a su vez, es un reflejo de la sociedad y su cultura. El reto es siempre seguir caminando hacia la igualdad.

Y este camino para un mundo más incluyente empieza desde la Licenciatura en Publicidad, donde debes tu talento y creatividad para dejar atrás los estereotipos impuestos en nuestra sociedad.

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Carrera en Publicidad y la importancia de Internet

Carrera en Publicidad y la importancia de Internet

 

Cada día, la venta por Internet va al alza y esto se debe a muchos factores: economía, comodidad y variedad son las principales. Es por eso que para la Carrera en Publicidad es muy importante realizar anuncios por Internet.

Y es que, en nuestro país, el 21% de los internautas realizaron una compra en línea luego de ver la publicidad.
Es decir que, pese a los beneficios de comprar en Internet, mucha de la gente sigue basando sus compras en la publicidad, por lo que debes esforzarte para poder hacer una campaña efectiva que aumente las ventas de tu producto en la red.
Para empezar, en la Carrera en Publicidad aprenderás que para hacer un anuncio en Internet deberás hacer algo totalmente diferente de lo que harías para la televisión o para un anuncio en una revista. Pero, ¿por qué?


Carrera en Publicidad enfocada en las ventas en línea

 


Bueno, porque, para empezar, se trata de plataformas distintas y el Internet te permite utilizar diferentes formatos para una misma campaña. Segundo porque el público de Internet es, en general se trata de un público más joven. Finalmente, porque en Internet tienes la ventaja de interactuar con tu público de una manera más personal.
Y esta interacción es, justamente, a donde debes enfocar tu campaña. Opiniones, respuestas, sugerencias, votaciones y demás, son una excelente oportunidad de dar a conocer tu marca, pero también, de conocer a tu público, qué les gusta y que no de tu producto, qué mejorarían y otras cosas más que te ayudarán a potenciar tus ventas.
Así que ya lo sabes, sin importar cuál sea tu marca y tu producto, las ventas por internet son una excelente opción para que más gente te conozca y mejorar las ventas, siempre y cuando lo hagas de manera correcta, con campañas bien pensadas y estructuradas exclusivamente para este medio.
Pero no te preocupes, en la Carrera en Publicidad aprenderás lo necesario para poder hacer esto sin ningún contratiempo y lograr hacer una gran campaña en línea para cualquier marca.

 

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Diseño Publicitario y goles

Diseño Publicitario y goles

 

La Copa del Mundo de la FIFA arrancó este jueves con una goleada del equipo local. Pero el Mundial no sólo inició para las 32 selecciones que compiten por el trofeo, sino que también inició para las grandes y pequeñas marcas que, con un buen trabajo de Diseño Publicitario, pueden colgarse algunos triunfos.
Una justa deportiva de la magnitud de Rusia 2018 siempre será una mina de oro para las diferentes marcas del mundo que aprovecharán esta oportunidad para llegar a más clientes o fidelizar a los que ya tienen. Incluso aquellas de países que no hayan llegado al Mundial lo pueden hacer.
Las trasnacionales tienen un problema menos que las otras marcas en Rusia y esta es que se pueden ahorrar algo de trabajo en el Diseño Publicitario. ¿La razón? Ya lo hicieron y son patrocinadores.

La importancia del Diseño Publicitario durante el Mundial

Pero pongamos otro ejemplo, algo más local. Digamos que trabajas con una cadena de cafeterías en la Ciudad de México. Las grandes cantidades de dinero que implican pagar un patrocinio en Rusia impiden ser un sponsor, pero no por ello, el negocio debe perder clientes con la fiebre mundialista.
El diseño de banners, de tazas y artículos conmemorativos y del mismo local son un trabajo duro que te toca hacer. Además de las imágenes promocionales para, por ejemplo, redes sociales. Desde luego que no puedes usar logos oficiales, pero eso no tiene por qué detenerte.
Tu trabajo como diseñador es retomar los elementos más representativos, no sólo del futbol, sino de la Selección Nacional y, por supuesto, de Rusia. ¡Hay muchísimas fuentes de inspiración!
Verde, blanco y rojo, pero también el azul y rojo son colores que debes usar mucho en estas fechas mundialistas y, claro, los diseños con elementos rusos como la Catedral de San Basilio o las matrushkas son infaltables en todos tus trabajos.
El Mundial es un evento donde puedes aprender muchas cosas sobre el Diseño Publicitario y que debes aprovechar para marchar muchos goles en favor de tu marca y trabajo.

 

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Rusia 2018, la tendencia a seguir al Estudiar Mercadotecnia

Rusia 2018, la tendencia a seguir al Estudiar Mercadotecnia

 

La fiebre mundialista está a tope con la llegada de Rusia 2018, para el cual falta menos de un mes. Si no eres ni un poquito futbolero, pero decidiste Estudiar Mercadotecnia te tenemos una noticia: vas a tener que seguir el Mundial completito.
¿Por qué? Bueno, además de ver competir a 32 selecciones por la copa en la que Brasil y Alemania parten como favoritos, vamos a ver una cantidad impresionante de comerciales, anuncios y estrategias de marketing que son espectaculares. ¡Y cómo no, si esto ocurre cada cuatro años!
Al Estudiar Mercadotecnia, deberás identificar a las grandes y pequeñas marcas que se cuelgan del tren de Rusia 2018, porque muchas de ellas, sin importar su tamaño, llegan a hacer ejercicios muy interesantes para atraer clientes.
Desde luego que no todos son patrocinadores oficiales y no pueden colocar su logo en un estadio en Moscú, pero incluso un pequeño restaurante puede aumentar sus ventas con una buena estrategia de marketing de la que, gente como tú, deberán encargarse.

Consejos para no perderte del mundial al Estudiar Mercadotecnia

 

Como ya te lo dijimos, no importa el tamaño de la empresa ni la marca, puedes sumarte a la dinámica mundialista. Pero para eso, te damos algunos consejos para hacerlo bien y lograr aumentar ventas.
1. Estética: Usa los colores de tu selección, balones y, sin duda, imágenes referentes a Rusia. No uses logos ni escudos oficiales (salvo que tengas autorización o unos cuantos millones para pagar la multa). De esta manera crearas un ambiente futbolero y de apoyo al tricolor.
2. Rubro: Piensa bien tu estrategia de marketing según el rubro de tu negocio. Para un restaurante puedes hacer menús mundialistas, para una tienda puedes hacer dinámicas u organizar partidos. Opciones hay muchas y muy buenas.
3. Estrategia: No dejes de lado las campañas digitales. Puedes hacer encuestas, ofrecer regalos y recompensas y hasta notificaciones de los partidos con material que se pueda compartir.
Recuerda que el Estudiar Mercadotecnia implica que estés totalmente dentro de los grandes eventos que marcan tendencia y, sin duda alguna, la Copa del Mundo de Rusia 2018 es el evento más importante del año.

 

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