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Diferencias de la Licenciatura en Mercadotecnia y la Publicidad

 

A estas alturas del año, a sólo unos días de empezar tu nueva aventura dentro la Universidad, ya debes tener en claro, o al menos una idea de lo que quieres estudiar. Aunque, como con todo, muchas veces nos llegamos a confundir al elegir entre la Licenciatura en Mercadotecnia y la Publicidad que, de hecho, tienen demasiadas diferencias.
La confusión que llega a existir viene, sobre todo, porque se trata de dos áreas muy relacionadas y que, casi siempre, trabajan juntas y la publicidad existe para alcanzar los objetivos de la segunda.

La Licenciatura en Mercadotecnia no es lo mismo que la publicidad

 

Veamos lo primero: la publicidad trabaja dentro del área del marketing. Esta rama tiene como objetivo aumentar las ventas mientras que la primera aplica las estrategias de la mercadotecnia, aunque su objeto principal no es vender.
La Licenciatura en Mercadotecnia es en realidad un proceso social y administrativo por el que un individuo o grupo de ellos obtienen algo que buscan y desean mediante la creación e intercambio de productos, servicios y valores con otros.
En el marketing, conocer el mercado y la conducta de los consumidores es un pilar fundamental. Se deben hacer constantes investigaciones para conocer sus hábitos y diseñar estrategias basadas en estos elementos y, claro, las finanzas de la empresa.
La publicidad, como ya dijimos, es una herramienta del marketing que busca, sobre todo, informar y persuadir. Así es como la publicidad busca comunicar el lanzamiento de una nueva marca o producto o de posicionar uno que ya esté en el mercado.
Como lo ves, aunque trabajen de la mano y una es una herramienta de la otra, la publicidad y el marketing tienen marcadas diferencias.
Ahora que lo sabes, ¿ya tienes claro qué es lo que verdaderamente quieres estudiar? Elige sabiamente entre la publicidad y la Licenciatura en Mercadotecnia. Aunque, siendo sinceros, cualquier elección será fabulosa.

 

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¿Hay un clima ideal para Estudiar Publicidad?

El clima de la Ciudad de México y, en general de todo el país, suele ser muy cambiante: mientras un día alcanzamos temperaturas de casi 40 grados, al otro podemos esperar una nevada. Pero, ¿qué tiene que ver el clima para Estudiar Publicidad?

Desde luego no nos referimos a que no podrás estudiar si hace mucho frío porque es mejor quedarse en cama con un chocolate caliente. Y es que, en realidad, el clima influye mucho para poder desarrollar nuestros estudios de buena forma, incluso si ya estamos en la licenciatura.

Para empezar, la temperatura a la que nos encontremos al Estudiar Publicidad nos permitirá o impedirá concentrarnos. Debes estar a gusto con el clima, pues de lo contrario no podrás desarrollar todo tu potencial.

 

Ni muy frío ni muy caliente para Estudiar Publicidad

 

Veamos, no es bueno ni estudiar con mucho calor ni con mucho frío, pero es algo bastante genérico. Pero sí hay una temperatura recomendada para poder concentrarnos de la mejor manera durante nuestros estudios y esa es 25 grados centígrados.

Poco más, poco menos, pero esa es la temperatura ideal recomendada. Claro que, si para ti ya es demasiado calor, puedes bajar un poco el termostato o aclimatarte mejor. Recuerda que la idea es que te sientas cómodo para que tu cerebro trabaje como debe y no pierdas la concentración en ningún momento.

Y es que el clima, aunque es un elemento importante, es parte de un sinfín de condicionantes para poder estudiar como se debe: los libros, la luz y hasta el sitio van a definir si ese momento específico que elegiste para hacer un repaso es el ideal.

Así que ya lo sabes, si vas a Estudiar Publicidad lo recomendable es elegir un buen lugar con la luz adecuada y con una temperatura que te deje estar cómodo para poder concentrarte bien.

Y uno de esos lugares con un clima agradable es CUMP acercate y conoce las instalaciones para que estes seguro de que es la mejor opcion para ti.

El clima de la Ciudad de México y, en general de todo el país, suele ser muy cambiante: mientras un día alcanzamos temperaturas de casi 40 grados, al otro podemos esperar una nevada. Pero, ¿qué tiene que ver el clima para Estudiar Publicidad?

Desde luego no nos referimos a que no podrás estudiar si hace mucho frío porque es mejor quedarse en cama con un chocolate caliente. Y es que, en realidad, el clima influye mucho para poder desarrollar nuestros estudios de buena forma, incluso si ya estamos en la licenciatura.

Para empezar, la temperatura a la que nos encontremos al Estudiar Publicidad nos permitirá o impedirá concentrarnos. Debes estar a gusto con el clima, pues de lo contrario no podrás desarrollar todo tu potencial.

 

Ni muy frío ni muy caliente para Estudiar Publicidad

Veamos, no es bueno ni estudiar con mucho calor ni con mucho frío, pero es algo bastante genérico. Pero sí hay una temperatura recomendada para poder concentrarnos de la mejor manera durante nuestros estudios y esa es 25 grados centígrados.

Poco más, poco menos, pero esa es la temperatura ideal recomendada. Claro que, si para ti ya es demasiado calor, puedes bajar un poco el termostato o aclimatarte mejor. Recuerda que la idea es que te sientas cómodo para que tu cerebro trabaje como debe y no pierdas la concentración en ningún momento.

Y es que el clima, aunque es un elemento importante, es parte de un sinfín de condicionantes para poder estudiar como se debe: los libros, la luz y hasta el sitio van a definir si ese momento específico que elegiste para hacer un repaso es el ideal.

Así que ya lo sabes, si vas a Estudiar Publicidad lo recomendable es elegir un buen lugar con la luz adecuada y con una temperatura que te deje estar cómodo para poder concentrarte bien.

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La Carrera de Diseño se pone retro

La Carrera de Diseño se pone retro

Si has decidido entrar en la Carrera de Diseño, debes entender que se trata de una licenciatura que, muy constantemente, está evolucionando.

¿Qué queremos decir con esto? Bueno, que puede que lo aprendido en la escuela necesita ser reforzado con nuevos conocimientos, incluso cuando ya estés trabajando.

Uno de los estilos que los estudiantes de la Carrera de Diseño deben tener muy en cuenta es el llamado estilo “retro” o “vintage”, con el cual, sin embargo, deben tener mucho cuidado.

Y es que cuando un cliente te pida un diseño “retro” bien podría estar hablando de algo del estilo de Andy Warhol o algo mucho más añejo como lo que hacía Toulouse-Lautrec a finales del siglo XIX.

Se suele decir que “todo lo vintage se lleva”, y es por ello que esto se vuelve un punto favorable para atraer la atención de los posibles clientes.

El estilo “vintage” ofrece clasicismo que, pese al significado de la palabra, para el diseño se traduce más bien como algo fresco, que ofrece además seguridad y confianza al consumidor.

 

Los elementos vintage que debes conocer en la Carrera de Diseño

1. Colores: Ya que se trata de un tema “vintage”, debes limitar la paleta de colores. Dos suelen ser más que suficientes, pero, si esto no es posible, toma tonos pálidos

2. Tipografía: En este tipo de diseños, las tipografías tipos handwritten o que parezcan hechas a mano son las predominantes. Además de dar una sensación de tradicionalidad, logran un grado de decoración que no alcanzarás con otra fuente.

3. Texturas ruidosas: Suelen usarse en los diseños de colores cálidos y formas sencillas. Junto a un fondo con ruido, es más fácil que alcances el aire “vintage” al que quieras llegar.

4. Logo: Finalmente, una de las partes más importantes que debes recordar al estudiar la Carrera de Diseño. Los logotipos deben acompañarse de bordes muy destacados, pero con trazos simples con líneas limpias.

Si estas interesado en estudiar la Carrera en Diseño visitanos en CUMP para que conozcas mas acerca de nuestro plan de estudios para esta carrera.

 

Si has decidido entrar en la Carrera de Diseño, debes entender que se trata de una licenciatura que, muy constantemente, está evolucionando.

¿Qué queremos decir con esto? Bueno, que puede que lo aprendido en la escuela necesita ser reforzado con nuevos conocimientos, incluso cuando ya estés trabajando.

Uno de los estilos que los estudiantes de la Carrera de Diseño deben tener muy en cuenta es el llamado estilo “retro” o “vintage”, con el cual, sin embargo, deben tener mucho cuidado.

Y es que cuando un cliente te pida un diseño “retro” bien podría estar hablando de algo del estilo de Andy Warhol o algo mucho más añejo como lo que hacía Toulouse-Lautrec a finales del siglo XIX.

Se suele decir que “todo lo vintage se lleva”, y es por ello que esto se vuelve un punto favorable para atraer la atención de los posibles clientes.

El estilo “vintage” ofrece clasicismo que, pese al significado de la palabra, para el diseño se traduce más bien como algo fresco, que ofrece además seguridad y confianza al consumidor.

 

Los elementos vintage que debes conocer en la Carrera de Diseño

  1. Colores: Ya que se trata de un tema “vintage”, debes limitar la paleta de colores. Dos suelen ser más que suficientes, pero, si esto no es posible, toma tonos pálidos
  2. Tipografía: En este tipo de diseños, las tipografías tipos handwritten o que parezcan hechas a mano son las predominantes. Además de dar una sensación de tradicionalidad, logran un grado de decoración que no alcanzarás con otra fuente.
  3. Texturas ruidosas: Suelen usarse en los diseños de colores cálidos y formas sencillas. Junto a un fondo con ruido, es más fácil que alcances el aire “vintage” al que quieras llegar.
  4. Logo: Finalmente, una de las partes más importantes que debes recordar al estudiar la Carrera de Diseño. Los logotipos deben acompañarse de bordes muy destacados, pero con trazos simples con líneas limpias.
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5 mitos que debemos derribar de la Carrera en Mercadotecnia

5 mitos que debemos derribar de la Carrera en Mercadotecnia

 

En esta vida, cada cosa y cada situación están rodeadas de un montón de creencias populares o mitos que lo único que hacen es generar desinformación y hasta temor. Y la Carrera en Mercadotecnia no está exenta de este tipo de situaciones.
Estos mitos en torno a la licenciatura que estudiamos generan desconfianza entre posibles estudiantes, les genera ansiedad sobre lo que les espera y, muchas de las veces, los termina por ahuyentarlos de lo que aman por culpa de la desinformación.
Es por ello que creemos necesario derribar los cinco mitos más comunes que rodean a la Carrera en Mercadotecnia.

¡Qué no te engañen! Esto NO es la Carrera en Mercadotecnia

1. La mercadotecnia es cara: En realidad, lo caro es no hacer un buen plan de marketing. Desde luego que te pedirán materiales, pero lo que en realidad necesitas es usar al 100% tu cerebro y creatividad, realizar análisis de lo mejor que se podría hacer para esta campaña y ayudar a este otro producto. A veces basta con una buena calculadora para hacer un buen trabajo inicial.
2. Mejor estudio ventas: No, la mercadotecnia no son ventas. La mercadotecnia tiene como fin la comercialización de un producto con el uso de estrategias, estudios y métodos de persuasión y, aunque al final tu meta es vender, no se trata del fin, sino de los medios para llegar a ese punto. Además, el marketing se encarga de que, una vez vendido un producto, sigas al cliente, analices sus experiencias y muchas otras cosas más.
3. Mis clientes no están en la red: Nada más falso que esto. 72% de la gente adulta se encuentra en al menos, una red social; y ni hablemos de los jóvenes. Existen muchos targets y a todos debes adaptar tus campañas, pero el internet y las redes sociales son indispensables para conocerlos a todos.
4. Sólo las grandes marcas necesitan un mercadólogo: No importa si se trata de un pequeño negocio familiar, siempre necesitarán de una estrategia de marketing para crecer. Y ahí puedes empezar con tu trabajo al terminar la Carrera en Mercadotecnia.
5. Mi empresa no necesita del marketing: ¿Recuerdas a Darwin? Para él, las especies que sobreviven no son las más fuertes ni inteligentes, sino las que mejor se adaptan a los cambios. Lo mismo sucede con las empresas; si no se adaptan a las nuevas dinámicas de mercado y necesidades del cliente, lo más seguro es que desaparezcan.
Ahora que hemos derribado estos mitos, te invitamos a cursar la Carrera en Mercadotecnia, créenos, no te vas a arrepentir de estudiar esta apasionante licenciatura.

 

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La importancia de la música para la Licenciatura en Publicidad

La importancia de la música para la Licenciatura en Publicidad

 

Seguramente, has visto miles de comerciales en la televisión, en el cine y, ahora, en redes sociales. La verdad, debe haber sólo un 0.01% de estos spots sin música y, es que la importancia de ésta para nuestra carrera es tal que tiene un papel primordial dentro de la Licenciatura en Publicidad.
La música se puede utilizar de dos maneras dentro de la publicidad: una canción que ya existe y se usa con fines comerciales dentro de un anuncio, del cual existen miles de ejemplos y; cuando se crea una canción en específico para el comercial por profesionales (¡Sí, hay gente que vive de hacer canciones para los anuncios que ves en la tele!).
Sin importar cuál sea el caso, para la Licenciatura en Publicidad y para sus profesionales, la música se convierte en un elemento indispensable para, sobre todo, generar memoria entre el público.

Memoria y sensaciones agradables para la Licenciatura en Publicidad

Y es que resulta que la música se comenzó a utilizar en los comerciales por ser un fuerte elemento memorístico. ¿Quién no recuerda la canción de marcas como Tecate, Pepsi, Nike, Corona y, por supuesto, Coca Cola?
En 1989 se lanzó la canción Pump Up the Jam de Technotronic, ¿y eso qué? Bueno, que pese a ser una canción de hace casi 30 años, mucha gente no deja de cantarla y todo gracias al divertido comercial de Crackets donde una botarga de abeja baila al ritmo de la melodía. Y te aseguramos que aún reconoces la canción pese a que el comercial ya tiene más de un año.
Pero no sólo se usa la música por su impacto en la memoria, sino por su impacto emocional. Si una marca logra crear un anuncio cuya música se asocie a una sensación placentera y agradable, en cuanto el espectador, cuando vuelva a escuchar la canción, el espectador, al volver a oír la melodía, asociará a la marca con algo agradable. Bueno, eso dice la teoría.
Y bueno, también la contraparte resulta algo benéfico para las marcas. Existen algunos anuncios que, como ya dijimos, no tienen música, sólo sonido ambiente. Aunque son pocos, resultan bastante efectivos por la sensación entre los espectadores de que algo no es normal.
Si estudias la Licenciatura en Publicidad, recuerda que la música es un elemento importante y sumamente valioso, el cual debe cuidarse para poder tener un spot efectivo.

Si te has decidido por la Licenciatura en Publicidad Visitanos en CUMP para que te informes mas acerca de la licenciatura.

 

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Estudiar Mercadotecnia para el cliente

Estudiar Mercadotecnia para el cliente

 

Si ya decidiste Estudiar Mercadotecnia, hay algunas cosas que debes saber, por ejemplo, que tiene razón ese viejo dicho: el cliente siempre tiene la razón.
Sin embargo, con esto no queremos decir que, cuando salgas a trabajar en alguna empresa, hagas todo tal cual te lo solicite el cliente. Eso sería un desastre.
A lo que nos referimos es que centres tu campaña y tu trabajo en el consumidor, que seas capaz de implementar una estrategia de marketing centrada en cada cliente.
Pero, ¿por qué? Bueno, las herramientas digitales se han transformado y, a su vez, han modificado la manera en que los clientes realizan una compra.
Los clientes actuales están más empoderados y se inclinan más por realizar una investigación en línea antes que escuchar a un vendedor que le haga un listado de los beneficios de su producto o servicio.

Estudiar Mercadotecnia para cambiar la visión empresarial

 

Sin embargo y pese a este cambio, son aún muchas de las empresas que no han adoptado una cultura centrada en el cliente para llevar a cabo sus campañas y ventas. El Estudiar Mercadotecnia te permitirá llevar un diálogo con la empresa donde te coloques para señalar los beneficios de hacer este cambio.
El éxito comienza al conocer a tu comprador, debes saber identificar los problemas a los que se enfrentan, sus oportunidades y lo que intentan lograr, pero también, y esto resulta sumamente importante, debes conocer el ambiente en el cual se desarrollan. Estas preguntas claves te permitirán conocer la dirección que debes tomar de ahora en adelante.
Ahora, debes de pensar qué es lo que realmente quiere el cliente. No sólo el por qué necesita mi producto o por qué lo adquiriría, sino, que lo motiva a elegirnos ante la competencia, qué experiencia de compra es la que busca.
Establece contacto con la gente y con influencers, la gente necesita sentirse identificada con la marca, no quieren que los veas con el signo de pesos en los ojos.
Finalmente, al Estudiar Mercadotecnia aprenderás la importancia de los contenidos. Recuerda que dijimos que la gente busca informarse antes de realizar una compra así que, ¿por qué no convertirte también en una fuente confiable para ellos?

Si estas interesado en Estudiar Mercadotecnia visitanos en CUMP.

 

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Consejos para triunfar en la Carrera de Diseño

Consejos para triunfar en la Carrera de Diseño

Desde hace algún tiempo, la tecnología y el mundo digital se han convertido en el pan de cada día y en la nueva línea de trabajo de la Carrera de Diseño, por lo que es importante estar actualizado constantemente para poder triunfar en este mundo.

Estos avances permiten que el diseño se vuelva fundamental para, prácticamente, cualquier tipo de empresa. Pero, una mayor demanda exige una mejor preparación, por lo que es importante que no te quedes en la era de las cavernas.

Un estudiante de la Carrera de Diseño debe adaptarse a los cambios y a la situación actual, la cual es tan cambiante que, incluso con lo aprendido en la escuela, necesitarás seguir tendencias nuevas cuando ya te encuentres laborando.

Pero no enloquezcas, aquí te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a pasar la carrera sin tantos problemas y con los que, podemos asegurarte, serás un diseñador exitoso en el futuro.

 

Consejos para ser exitoso en la Carrera de Diseño

1. Mantente activo: Como ya te lo dijimos, al terminar la universidad no se acaban tus estudios, pues el diseño es una carrera en constante cambio que te invita a nunca dejar de actualizarte. Entra a cursos, diplomados, absorbe conocimiento de todos lados.

2. Especialízate: El constante cambio modifica los temarios, por lo que es mejor que, si algo te apasiona, te invitamos a ser un especialista en ello. Pero ojo, eso corre por tu cuenta ya que los planes de estudio suelen ser generales. Tampoco con eso decimos que dejes todo lo demás a un lado, no te nos confundas.

3. Sé un master: Si, justo nos referimos a lo mismo del punto uno. Busca diplomados, maestrías, seminarios y todo aquello que te ayude a mejorar tu portafolio.

4. Ama tu computadora: Puede que te encante trazar todo a mano, pero ¡hey, vivimos en la era digital! No dejes de hacer lo que amas, pero recuerda que los perfiles más demandados son los que requieren que estés frente a una pantalla.

5. Conoce la experiencia de usuario: En este punto nos referimos a que no sólo te enfoques en dibujar bien y bonito, sino que explotes al máximo tus habilidades, que seas propositivo y participativo.

Ahora que lo sabes, ¡ven a triunfar en la Carrera de Diseño!

 

Desde hace algún tiempo, la tecnología y el mundo digital se han convertido en el pan de cada día y en la nueva línea de trabajo de la Carrera de Diseño, por lo que es importante estar actualizado constantemente para poder triunfar en este mundo.

Estos avances permiten que el diseño se vuelva fundamental para, prácticamente, cualquier tipo de empresa. Pero, una mayor demanda exige una mejor preparación, por lo que es importante que no te quedes en la era de las cavernas.

Un estudiante de la Carrera de Diseño debe adaptarse a los cambios y a la situación actual, la cual es tan cambiante que, incluso con lo aprendido en la escuela, necesitarás seguir tendencias nuevas cuando ya te encuentres laborando.

Pero no enloquezcas, aquí te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a pasar la carrera sin tantos problemas y con los que, podemos asegurarte, serás un diseñador exitoso en el futuro.

 

Consejos para ser exitoso en la Carrera de Diseño

  1. Mantente activo: Como ya te lo dijimos, al terminar la universidad no se acaban tus estudios, pues el diseño es una carrera en constante cambio que te invita a nunca dejar de actualizarte. Entra a cursos, diplomados, absorbe conocimiento de todos lados.
  2. Especialízate: El constante cambio modifica los temarios, por lo que es mejor que, si algo te apasiona, te invitamos a ser un especialista en ello. Pero ojo, eso corre por tu cuenta ya que los planes de estudio suelen ser generales. Tampoco con eso decimos que dejes todo lo demás a un lado, no te nos confundas.
  3. Sé un master: Si, justo nos referimos a lo mismo del punto uno. Busca diplomados, maestrías, seminarios y todo aquello que te ayude a mejorar tu portafolio.
  4. Ama tu computadora: Puede que te encante trazar todo a mano, pero ¡hey, vivimos en la era digital! No dejes de hacer lo que amas, pero recuerda que los perfiles más demandados son los que requieren que estés frente a una pantalla.
  5. Conoce la experiencia de usuario: En este punto nos referimos a que no sólo te enfoques en dibujar bien y bonito, sino que explotes al máximo tus habilidades, que seas propositivo y participativo.

Ahora que lo sabes, ¡ven a triunfar en la Carrera de Diseño!              

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¿Por qué Estudiar Diseño?

¿Por qué Estudiar Diseño?

El primer día de clases en la Universidad suele ser algo especial. Puede ser que coincidas con tus amigos de toda la vida o que tengas la oportunidad de conocer nueva gente con la que, seguramente, convivirás por mucho tiempo. Has decidido Estudiar Diseño y ahora comienzas la carrera, una de las etapas más importantes de tu vida.

Pero, ¿en verdad sabes por qué quieres estudiar esta carrera, en verdad te apasiona el diseño? Muchos de tus compañeros, incluso puede ser que tú, hayan decidido elegir esta carrera porque te apasiona el dibujo o porque crees que vas a hacerte rico.

Hay algunas cosas sobre Estudiar Diseño que debes tener en cuenta previo a comenzar con la carrera para que, sobre todo, no vayas a cambiar de opinión a medio curso.

 

¿Estás listo para Estudiar Diseño? Te dejamos algunos tips para descubrirlo

Diseñar no es igual a hacer arte: Un diseñador no crea de manera libre, como lo hace un artista. Los diseñadores estamos sujetos a los que nos diga el cliente, sus deseos y el menaje que quieren dar.

Un diseñador no se vuelve millonario: Lo sentimos, pero no, no te harás rico. 30% de los diseñadores jóvenes ganan entre 5 y 6 mil pesos. Pero resaltamos el hecho de que sean jóvenes, porque se trata de principiantes que comienzan a hacer un portafolio.

No cualquiera puede ser un diseñador: Saber dibujar no te hace diseñador, pero no saber hacerlo no te quita la oportunidad de estudiar la carrera. Un verdadero diseñador nunca deja de prepararse.

Por ser diseñador no tratarás con la gente: Muchas veces tendrás que resolver de manera personal las inquietudes que tengan tus clientes y llevarlos de la mano en el proceso de diseño.

El proceso de dibujar es muy divertido: No realmente. Salvo que seas ilustrador y que a tus clientes no les urja un trabajo, podrás hacer esto. Generalmente, el dibujo es usado por los diseñadores para trazar conceptos generales o bocetos que luego llevarán a cabo en la computadora.

Estudiar Diseño implica un trabajo versátil que requiere mucha preparación, disciplina y creatividad. Tras leer esto te volvemos a preguntar si esta es la carrera que quieres estudiar ¡estamos para ayudarte! En el CUMP, te ayudamos a desarrollar tus habilidades y confiamos que tu preparación te guiará a ser de los mejores diseñadores en México.

 

El primer día de clases en la Universidad suele ser algo especial. Puede ser que coincidas con tus amigos de toda la vida o que tengas la oportunidad de conocer nueva gente con la que, seguramente, convivirás por mucho tiempo. Has decidido Estudiar Diseño y ahora comienzas la carrera, una de las etapas más importantes de tu vida.

Pero, ¿en verdad sabes por qué quieres estudiar esta carrera, en verdad te apasiona el diseño? Muchos de tus compañeros, incluso puede ser que tú, hayan decidido elegir esta carrera porque te apasiona el dibujo o porque crees que vas a hacerte rico.

Hay algunas cosas sobre Estudiar Diseño que debes tener en cuenta previo a comenzar con la carrera para que, sobre todo, no vayas a cambiar de opinión a medio curso.

 

¿Estás listo para Estudiar Diseño? Te dejamos algunos tips para descubrirlo

     Diseñar no es igual a hacer arte: Un diseñador no crea de manera libre, como lo hace un artista. Los diseñadores estamos sujetos a los que nos diga el cliente, sus deseos y el menaje que quieren dar.

     Un diseñador no se vuelve millonario: Lo sentimos, pero no, no te harás rico. 30% de los diseñadores jóvenes ganan entre 5 y 6 mil pesos. Pero resaltamos el hecho de que sean jóvenes, porque se trata de principiantes que comienzan a hacer un portafolio.

     No cualquiera puede ser un diseñador: Saber dibujar no te hace diseñador, pero no saber hacerlo no te quita la oportunidad de estudiar la carrera. Un verdadero diseñador nunca deja de prepararse.

     Por ser diseñador no tratarás con la gente: Muchas veces tendrás que resolver de manera personal las inquietudes que tengan tus clientes y llevarlos de la mano en el proceso de diseño.

     El proceso de dibujar es muy divertido: No realmente. Salvo que seas ilustrador y que a tus clientes no les urja un trabajo, podrás hacer esto. Generalmente, el dibujo es usado por los diseñadores para trazar conceptos generales o bocetos que luego llevarán a cabo en la computadora.

Estudiar Diseño implica un trabajo versátil que requiere mucha preparación, disciplina y creatividad. Tras leer esto te volvemos a preguntar si esta es la carrera que quieres estudiar ¡estamos para ayudarte! En el CUMP, te ayudamos a desarrollar tus habilidades y confiamos que tu preparación te guiará a ser de los mejores diseñadores en México.

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Que no hacer al pedir trabajo si estudias la Carrera de Publicidad (2-2)

Que no hacer al pedir trabajo si estudias la Carrera de Publicidad (2-2)

 

En la Carrera de Publicidad aprenderás muchos conceptos básicos y esenciales para tu desarrollo profesional, pero recuerda que eso no te garantiza que consigas empleo.
Y es que cuando vamos a una agencia de publicidad, por ejemplo, no sólo te contratarán por haber estado en el cuadro de honor de la universidad. Hay muchos otros factores que analizan los reclutadores y que, muchas veces, llegan a tener el mismo o hasta más peso que estas credenciales con la que te presentas.
Existen, además, algunos errores comunes que cometen quienes asisten a una entrevista de trabajo con las agencias publicitarias que hacen que sean descartados desde que, literalmente, entran a la entrevista. Si es que entran.
Así que, si estudias la Carrera de Publicidad, por favor, aplícate en tus estudios, porque tampoco se trata de sólo llegar con buena actitud y un promedio escolar de 5. Pero toma en cuenta los consejos que te daremos y que complementan a los otros 5 que presentamos en un texto anterior.

5 cosas que evitar si estudias la Carrera de Publicidad y vas por un empleo


No tienes creatividad: Para empezar, deberías replantearte si la publicidad es algo que quieras estudiar. ¡La creatividad es su pilar! En la entrevista, ve más allá, no ofrezcas las típicas respuestas, demuestra que tienes un espíritu creativo.
Recuerda que vas a aprender: No, la etapa de aprendizaje no acabó con la escuela. No lo sabes todo y siempre, siempre, hay algo nuevo que conocer. Ve con esa mentalidad, ve dispuesto a sacarle jugo a cada experiencia.
Nada de peros: La Carrera de Publicidad es un campo donde vas a trabajar y mucho. Así que ve con esa idea. Desde luego que no te van a pedir hacer miles de cosas, pero por favor, evita ponerle peros a todo. Si no quieres trabajar, adelante, alguien más querrá el puesto.
No eres curioso: No te limites a responder las preguntas que te hagan, interroga también tú a tus entrevistadores. Pero no lo hagas de una manera grosera, hazlo de manera que se note el interés que tienes por formar parte de su equipo de trabajo.
No seas convencional: ¡Sorprende! Hazle saber a la agencia que te entrevista que te necesitan y que no van a poder vivir sin ti.
Para la Carrera de Publicidad es tan importante la actitud como el conocimiento, la creatividad como la buena memoria. Sigue estos consejos y te aseguramos que trabajarán en la agencia de tus sueños.

 

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Que no hacer al pedir trabajo si estudias la Carrera de Publicidad (1-2)

Que no hacer al pedir trabajo si estudias la Carrera de Publicidad (1-2)

Muchas veces creemos que basta con tener sólo dieces en la escuela para poder conseguir el trabajo que queremos en cuanto nos graduamos. Y no, no decimos que no te empeñes con tus tareas si estudias la Carrera de Publicidad o cualquier otra, pero no es lo único que requieres para encontrar tu trabajo ideal.

Existen muchos errores, algunos de ellos sumamente comunes, que cometen quienes quieren, por ejemplo, entran a trabajar a una agencia de publicidad.

Y es que el sector del marketing y la publicidad no son para cualquiera, ya que lleva implícito una serie de habilidades sociales y requisitos que no todo el mundo llega a reunir, incluso pese a estar estudiando la Carrera de Publicidad.

Pero tranquilo, estos errores se pueden corregir fácilmente. Así que toma nota y evita que tu currículum sea descartado apenas lo tenga el reclutador en las manos.

 

5 cosas que no debes hacer al ir a una agencia si estudiaste la Carrera de Publicidad

1. Te falta pasión: Está bien investigar a la empresa con la que vas a trabajar, pero trata de que esta investigación se realice con pasión y no se haga como una mera necesidad informativa. Demuestra que, en verdad, te gustaría formar parte de un equipo, di qué es lo que te apasiona en verdad.

2. Te sobran los errores: Cuida cada detalle, desde los ortográficos hasta los de tu manera de expresarte. Se coherente y evita los extremos.

3. No mientas, por favor: Si trabajaste en un café, no dudes en decirlo. Eso es mucho mejor que inventar que a tus 18 años estuviste a cargo del departamento creativo de Coca Cola.

4. No te avergüences de tus trabajos pasados: Como ya lo dijimos en el punto anterior, no es malo decir que fuiste niñera o que ganabas algo de dinero paseando mascotas. Al contrario, esto sólo demuestra que tienes compromisos, que eres capaz de compaginar tus estudios con el trabajo y, sobre todo, que eres una persona trabajadora y responsable.

5. No des ‘más de lo mismo’: Convence a la agencia de que estudiaste la Carrera de Publicidad para ofrecer algo nuevo, de que, si te contratan, será una buena decisión y que aportarás muchísimo a la empresa.

 

Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad ostenta el reconocimiento de la “Universidad más Premiada” en Diseño, Mercadotecnia y Publicidad en nuestro País. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Publicidad con nosotros, te estamos esperando.

 

Muchas veces creemos que basta con tener sólo dieces en la escuela para poder conseguir el trabajo que queremos en cuanto nos graduamos. Y no, no decimos que no te empeñes con tus tareas si estudias la Carrera de Publicidad [T1] o cualquier otra, pero no es lo único que requieres para encontrar tu trabajo ideal.

Existen muchos errores, algunos de ellos sumamente comunes, que cometen quienes quieren, por ejemplo, entran a trabajar a una agencia de publicidad.

Y es que el sector del marketing y la publicidad no son para cualquiera, ya que lleva implícito una serie de habilidades sociales y requisitos que no todo el mundo llega a reunir, incluso pese a estar estudiando la Carrera de Publicidad[T2] .

Pero tranquilo, estos errores se pueden corregir fácilmente. Así que toma nota y evita que tu currículum sea descartado apenas lo tenga el reclutador en las manos.

                       

5 cosas que no debes hacer al ir a una agencia si estudiaste la Carrera de Publicidad[T3] 

  1. Te falta pasión: Está bien investigar a la empresa con la que vas a trabajar, pero trata de que esta investigación se realice con pasión y no se haga como una mera necesidad informativa. Demuestra que, en verdad, te gustaría formar parte de un equipo, di qué es lo que te apasiona en verdad.
  2. Te sobran los errores: Cuida cada detalle, desde los ortográficos hasta los de tu manera de expresarte. Se coherente y evita los extremos.
  3. No mientas, por favor: Si trabajaste en un café, no dudes en decirlo. Eso es mucho mejor que inventar que a tus 18 años estuviste a cargo del departamento creativo de Coca Cola.
  4. No te avergüences de tus trabajos pasados: Como ya lo dijimos en el punto anterior, no es malo decir que fuiste niñera o que ganabas algo de dinero paseando mascotas. Al contrario, esto sólo demuestra que tienes compromisos, que eres capaz de compaginar tus estudios con el trabajo y, sobre todo, que eres una persona trabajadora y responsable.
  5. No des ‘más de lo mismo’: Convence a la agencia de que estudiaste la Carrera de Publicidad [T4] para ofrecer algo nuevo, de que, si te contratan, será una buena decisión y que aportarás muchísimo a la empresa.

 

Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad [T5] ostenta el reconocimiento de la “Universidad más Premiada” en Diseño, Mercadotecnia y Publicidad en nuestro País. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Publicidad [T6] con nosotros, te estamos esperando.

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