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Estudiar Diseño para triunfar en la publicidad

 

Dentro del mundo de la publicidad y el marketing, el Estudiar Diseño tiene papel fundamental que nunca debe subestimarse.

Y es que el trabajo de un diseñador permitirá que un mensaje visual tenga el impacto que se busca o potencie aún más el mensaje, aunque para ello, es necesario seguir algunas recomendaciones.

El diseño, al igual que la publicidad, es un trabajo que requiere de mucha creatividad, pero también de disciplina y de un amplio conocimiento de las reglas y especificaciones para poder generar más con el diseño.

Si vas a Estudiar Diseño, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, para poder hacer una gran mancuerna con el equipo de publicidad y lograr una campaña exitosa.

6 consejos para tener éxito al Estudiar Diseño


1. Tipografía y kerning: El acomodo de los elementos tipográficos debe ser el adecuado para dar los mensajes adecuados. El kerning, por su parte, es el espacio entre los caracteres y un buen trabajo en este aspecto garantiza la claridad y contundencia del mensaje.
2. Legibilidad: No sólo se trata que haya una buena resolución, sino que unos elementos no obstaculicen la vista de otros, como el uso excesivo de mayúsculas.
3. Jerarquía visual: Define bien la jerarquía de tus elementos para poder darle mayor peso a lo verdaderamente relevante y lograr significados de importancia.
4. Alineación: Recuerda que puedes alinear tu texto de 4 formas diferentes: izquierda, derecha, centro y justificado. Aunque alinearlo a la izquierda es lo más común porque es más legible y agradable a la vista, los otros formatos pueden ayudarte, dependiendo del mensaje que quieras dar.
5. Rejilla: Esta te ayudará a alinear los elementos de la página en relación con los demás para poder dar un mayor orden.
6. Paleta de colores lógica: No sólo se trata de usar los colores institucionales, analiza la teoría del color y elige los tonos según lo que quieras comunicar.

Ahora que empieces a Estudiar Diseño, no olvides que estos consejos deberán acompañarte a lo largo de la carrera y de tu vida profesional. ¡Úsalos!

 

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Estudiar la Licenciatura en Publicidad y ser exitoso: tips para lograrlo. Parte 2

 

Como ya señalamos, estudiar la Licenciatura en Publicidad tiene su parte pesada y que, en algunos casos, hasta te hará ponerte a trabajar más duro para no quedarte atrás.

Tips para triunfar en la Licenciatura en Publicidad

● Logotipos: Luego de haber elegido el nombre, es importante considerar el máximo detalle del diseño del logotipo, un aspecto fundamental para la empresa y para la labor de un publicista. Elegir un logo puede no ser una labor fácil, sin embargo, existen algunas consideraciones que debes tomar para elegirlos como la imagen institucional, si es una imagen fácil de recordar y si refleja los valores de la compañía.

Existen logos iconográficos, tipográficos y abstractos. Como tip, te decimos que uses un logo de forma horizontal, ya que así es nuestro campo visual y es una forma más amable para la vista. La teoría del color va a ser algo que estudiarás a detalle para poder hacer bien las cosas en este punto.
● Objetivos. No siempre son iguales: Recuerda que, al estudiar la Licenciatura en Publicidad, una campaña siempre será diferente a otra y tendrá objetivos distintos. Primero que nada, se debe posicionar la marca para después provocar ventas. Recuerda que un publicista no vende cosas, vende ideas.
● Funcionalidad: Pilar fundamental. Para que una campaña funcione, no debes olvidar que todo plan de comunicación tiene que orientarse al largo plazo. Cambiar una conducta no es sencillo y, tratar de hacerlo a la fuerza, puede resultar contraproducente.

Te recomendamos emplear distintos medios y canales como el BTL, internet, revistas, televisión y prensa. ¡Todo suma! No creas que una campaña para un auto nuevo sólo tendrá éxito en redes, conoce a tu público y crea contenidos especialmente dirigido a ellos.

De esta manera, podrás tener éxito en la Licenciatura en Publicidad luego de conocer los aspectos más importantes de la disciplina y algunas maneras de enfrentarlos.

 

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Estudiar la Licenciatura en Publicidad y ser exitoso: tips para lograrlo. Parte 1

Estudiar la Licenciatura en Publicidad y ser exitoso: tips para lograrlo. Parte 1

 

Estudiar la Licenciatura en Publicidad puede ser, en realidad, algo muy divertido. Un día estás vendiendo desarmadores para una pequeña ferretería que inicia su expansión y, al siguiente estás trabajando con el último modelo de Mercedes Benz.

Para quien estudia publicidad, el ponerse en los zapatos del otro, no es sólo un ejercicio de humildad, es un requerimiento. Tienes que pensar como una persona de tu edad pero que vive en otro país, tienes que ser un ama de casa, un adolescente y muchas cosas más.

Sin embargo, la Licenciatura en Publicidad también tiene su lado oscuro y que, tras pensarlo un poco, puede no ser tan divertido. Y es justo de eso de lo que te queremos hablar, pero, al mismo tiempo, te daremos algunos tips o consejos para poder enfrentarte a estos retos que plantea este mundo.

Tips para triunfar en la Licenciatura en Publicidad


● Leer. Y mucho: Como estudiante de la Licenciatura en Publicidad, debes estar constantemente actualizado de los temas en tendencia, temas que irán cambiando incluso cuando estés ejerciendo la profesión. Claro que muchas veces la inspiración llega como una epifanía, pero no siempre va a ocurrir y debes tener un background importante de conceptos e ideas para poder superar los obstáculos propios del medio. Recuerda que en la publicidad trabajarás generando ideas diariamente y, la mejor manera de alimentar tu creatividad e ingenio, es leyendo.
● Nombre y personalidad: En este caso, nos referimos al ‘naming’. Y, como su nombre lo dice, se trata del proceso de bautizar un producto, servicio o empresa. Créenos, no es algo tan sencillo.

Un nombre debe ser coherente no sólo con la empresa, sino con la zona y cultura en la que se va a comunicar. En este caso y, para que no te rompas la cabeza, te diremos que hay cuatro tipos de nombres:
1. Explícito: Como lo es Burger King, resulta ser muy obvio y, básicamente, no tiene problemas para insertarse en cualquier cultura. El problema es que son muy imitables.
2. Implícito: Como Red Bull, son nombres que requieren de un poderoso slogan para ganar un lugar.
3. Conceptual: Apple es un nombre que algunos relacionan con el ‘pecado original’ y que, en este caso, no tiene que ver con la venta de manzanas.
4. Iconoclasta: Monster es un nombre que rompe con lo aceptado y es mayormente aceptado por los jóvenes.

Como ves, estudiar la Licenciatura en Publicidad requiere de mucha dedicación y, por supuesto, de atención a cada detalle de tu parte.

 

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Licenciatura en Mercadotecnia y Navidad en México

Licenciatura en Mercadotecnia y Navidad en México

Todo estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia, sabe que la temporalidad es una de las mejores estrategias de venta y, sabe también, que la Navidad es la mejor época del año para vender para casi cualquier marca.
En nuestro país, la Navidad nos arroja algunos datos de suma importancia a los mercadólogos que nos permiten entender mejor el comportamiento de los consumidores que, sin duda, nos abrirán importantes oportunidades de venta.

Felices ventas. La importancia de conocer los hábitos navideños para la Licenciatura en Mercadotecnia

El primer dato relevante que nos ofrece Deloitte es que la ropa y regalos, son las prioridades de compra en estas fechas, tanto para la cena de Navidad, la de Año Nuevo y el Día de Reyes.
El segundo dato de interés para quien estudia la Licenciatura en Mercadotecnia es el que arroja también Deloitte y que señala que, los principales puntos donde se llevarán a cabo las ventas navideñas son: supermercados, internet y tiendas departamentales.
Finalmente, la Semarnat nos revela otro dato de gran interés. Según la dependencia, el Estado de México, la Ciudad de México y Puebla son los 3 principales productores a nivel nacional de árboles de Navidad.
Basados en estos y otros importantes datos, los mercadólogos podemos echar a andar acciones específicas en lugares, fechas y momentos determinados para poder generar un mayor impacto que, a la vez se verá reflejado en un mayor número de ventas para la empresa.
Recuerda otra cosa importante también: contar historias es una de las mejores oportunidades para alcanzar el éxito en estas fechas, así que recuerda asociarlas a los datos que anteriormente hemos descrito para poder tener una muy Feliz Navidad para el producto o servicio con el que vas a trabajar en esta temporada.
Sin duda, quienes estudian la Licenciatura en Mercadotecnia tienen en la temporada navideña una increíble oportunidad de potenciar, no sólo las ventas, sino su creatividad.

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¿Qué es lo más difícil de Estudiar Diseño? Parte 2

¿Qué es lo más difícil de Estudiar Diseño? Parte 2

 

Algo que debe quedarte claro al Estudiar Diseño es que menos siempre es más y, si logras explotar tu creatividad con la tendencia minimalista, podrás crear imágenes de alto impacto y sumamente elegantes.

Consejos para Estudiar Diseño y explotar la tendencia minimalista

1. Utiliza la rejilla: Para el minimalismo, la rejilla es fundamental. Si cuentas con pocos elementos para tus diseños, es importante aprovechar las bondades de esta herramienta para aumentar el atractivo visual.
2. Funcionalidad: Combinar el minimalismo con la funcionalidad es una idea notablemente brillante. Un diseño sencillo y, a la vez ordenado, será muy fácil de leer.
3. Busca el equilibrio. Al Estudiar Diseño, entenderás que la relación entre los elementos visuales es importantísima, por lo que debes buscar la manera en que un elemento no abrume al otro, es decir, encontrar un equilibrio.
4. Rompe las reglas: El minimalismo, como ya lo dijimos, te permite explotar al máximo tu creatividad. Experimenta con tus diseños, rompe reglas ortográficas, combina fuentes, etcétera.
5. Espacio blanco: El llamado espacio negativo, si lo usas bien, le brindará aire a tu diseño, equilibrándolo.
6. Texturas: Ya que existen pocos elementos visuales, trata de usar texturas para generar profundidad, efectividad e impacto.
7. Sé directo: Ya que hay menos elementos que se enfrenten, es buena idea ir al grano cuanto antes. El mensaje debe ser claro y conciso y, con esta tendencia, será más poderoso.
8. Expande: Al tener más espacio por la falta de elementos visuales, tendrás una mejor oportunidad de establecer que es lo primero que verá el ojo de la audiencia haciéndolo más grande.
9. Utiliza el color: El que algo sea minimalista, no implica que sea monocromático o blanco y negro. Puedes incluso utilizar colores chillantes y más expresivos, siempre y cuando mantengas una paleta pequeña de entre 1 y 3 colores.
Estudiar Diseño abre múltiples oportunidades creativas y, el minimalismo, es una de ellas. Aprovecha tus conocimientos y estos consejos para poder generar un impacto profundo con unos cuantos elementos visuales.

 

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¿Qué es lo más difícil de Estudiar Diseño? Parte 1

¿Qué es lo más difícil de Estudiar Diseño? Parte 1

Están de moda los diseños minimalistas y muy limpios. Ya sea en logos o carteles publicitarios, este tipo de diseños se han vuelto tendencia. Pese a todo, quien decide Estudiar Diseño sabe que este tipo de trabajos suelen ser todo lo contrario a ‘sencillos’.

Y es que, en realidad, resulta mucho más complicado hacer resaltar una imagen sin detalles excesivos porque hay, primero que nada, que acoplarla al perfil de la marca o empresa y, después, hay que hacer que cada elemento en el diseño armonice para captar la atención del público cosa que, de hecho, resulta más sencilla que con un diseño con colores brillantes y con más elementos.

Es por ello que tenemos algunos consejos para que, si vas a Estudiar Diseño, le saques el máximo provecho a esta tendencia.

Consejos para Estudiar Diseño y explotar la tendencia minimalista


1. Sé consistente: Si la identidad de la marca será minimalista, haz que toda la línea sea así: una paleta de colores minimalista, líneas sencillas. De esta manera, el concepto se volverá bastante flexible para usarlo más adelante sin problemas.
2. Explora relaciones ocultas: Como ya lo dijimos, el minimalismo no significa menor creatividad. Juega con tu diseño y las posibilidades que te ofrece.
3. Relaciones espaciales: El minimalismo te permite considerar la relación espacial para explotarlo al máximo. Interactúa con otros elementos para hacer un diseño más amplio.
4. Sé ingenioso: Aquí está lo bueno. El minimalismo hace que cada elemento que tengas, aún sean pocos, sean usados en el lugar y momento adecuado. Un elemento puede generar un gran impacto visual.
Si vas a Estudiar Diseño, seguir estos consejos y los que te presentaremos en un siguiente blog, te ayudarán a montarte en la tendencia del minimalismo con éxito. Recuerda: tener pocos elementos pondrán a trabajar más tu creatividad, así que explota al máximo tu imaginación para hacer más con muy poco.

 

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¿Vas a Estudiar Diseño? Te enseñamos lo que debe tener tu book artístico

¿Vas a Estudiar Diseño? Te enseñamos lo que debe tener tu book artístico

 

Si vas a Estudiar Diseño, una de las herramientas que más te servirán para poder presentar tu trabajo y, claro, conseguir trabajo, es un book artístico.
Sin embargo, armar un buen portafolio profesional no significa solamente que tomes todos tus trabajos y los pongas en un mismo lugar sin ton ni son, es por eso que decidimos darte algunos consejos para que armes un book que transmita a la perfección lo que has creado y de lo que eres capaz.

Consejos para un book si entrarás a Estudiar Diseño
● Elige tus mejores obras: Como dijimos, no se trata de poner todo lo que te encuentres en tu book. Al Estudiar Diseño, desecharas muchos trabajos y perfeccionaras otros tantos. Elige los mejores y con los que te sientas más satisfecho.
● Elige bien: Trata de omitir materiales que, pese a ser muy buenos, pudieran resultar contraproducentes.
● Exhibe tu trabajo más creativo: Siempre habrá un favorito porque fue el mejor hecho y donde pudiste usar toda tu creatividad. No olvides agregarlo.
● Elige variedad: Al hacer tu selección de materiales, trata de incluir algunos con líneas o formatos diferentes, para que muestres que eres capaz de trabajar con distintas tendencias.
● Formato: Un formato digital es más versátil, sin duda, pero el físico sigue siendo indispensable.
● Nuevo: Al elegir tus trabajos, trata de que no tengan más de tres años. Las tendencias pasadas no representan la innovación.
● Orden: Al acomodar tus trabajos, trata de que tengan una lectura lógica y no que den saltos de la nada.
● Muestra todo tu trabajo: Habrá trabajos escolares, proyectos personales y otros de clientes. No omitas nada.
● Muestra tus procesos: Con esto no referimos a templates o bocetos, ya que ayudarán a conocer tu proceso creativo.
● Resultados: Si tuviste un premio, un gran impacto con una campaña o algo similar, asegúrate de no olvidarlo.
Al Estudiar Diseño, es importante ir armando un portafolios profesional, ya que será tu carta de presentación en el mundo laboral.

 

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Social Listening, ¿de qué le sirve a la Carrera en Mercadotecnia?

Social Listening, ¿de qué le sirve a la Carrera en Mercadotecnia?

 

Para la Carrera en Mercadotecnia, uno de los términos con mayor importancia es el del Social Listening, práctica que comienza a incorporarse y a usarse con mayor frecuencia como RTB o retargeting. Pero, ¿qué es el Social Listening?
Bueno, se trata de una técnica que permite a una empresa saber todo aquello de lo que hablan en internet sobre su marca, incluyendo las redes sociales, los foros, blogs y sitios web.
La importancia del Social Listening para el marketing radica en que permite medir la frecuencia de todo lo que se dice sobre nuestra marca, ya sea positivo o negativo, dándonos la oportunidad de evaluar el impacto que están teniendo estas conversaciones digitales en la reputación de la compañía.
Pero no sólo eso, pues otro de los beneficios de la Escucha Social para la Carrera en Mercadotecnia es que nos da la posibilidad de saber lo que los usuarios dicen de nuestra competencia y del mercado en general, lo cual nos abrirá oportunidades inmejorables para tomar decisiones estratégicas con esos conocimientos.

¿Por qué hacer Social Listening en la Carrera en Mercadotecnia?


● Nos permite entender al consumidor y recopilar información sobre él para usarla de manera adecuada.
● Nos da la oportunidad de encontrar influencers que sumen a la marca generando opiniones en redes sociales.
● Con estos estudios, podemos evitar crisis de reputación a tiempo para no tener problemas mayores.
● Permite mejorar nuestro producto o servicio gracias al conocimiento al día de los consumidores sobre nuestra marca y el mercado en el que estamos inmersos.
● Además, nos da la oportunidad de medir qué tanto impacto tuvo una campaña publicitaria, ya sea positivo o negativo, con lo cual podemos generar múltiples oportunidades para mejorar.
Como ves, la Carrera en Mercadotecnia encuentra un fuerte aliado en los estudios de Social Listening, que nos ofrecen una idea de los sentimientos y pensamientos de la gente sobre nuestra marca en tiempo real.

 

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Geomarketing y Estudiar Mercadotecnia

Geomarketing y Estudiar Mercadotecnia

Si vas a entrar a Estudiar Mercadotecnia, seguramente de lo último que quieres oír hablar es sobre la geografía. No te preocupes, no vamos a hablar sobre ríos y lagos, pero sí sobre el geomarketing.

Para empezar, ¿Qué es el geomarketing? Pues es ni más ni menos que una de las formas más efectivas de llegar a tus clientes. Se trata de una actividad de la mercadotecnia que incorpora la inteligencia de localización para poder mejorar las posibilidades de que un particular mensaje llegue al consumidor correcto en el momento indicado.

Su importancia al momento de Estudiar Mercadotecnia es tal que, según datos compartidos por Neil Patel, el 60% de los profesionales de la publicidad y el marketing señalaron que los anuncios orientados geográficamente les generaron un mejor Retorno de Inversión.

Think With Google, por su parte, señaló que hasta el 61%de los usuarios de los smartphones están dispuestos a comprar desde sitios móviles y aplicaciones que personalizan la información conforme a su ubicación.

 

¿Cuáles son los beneficios de esta estrategia al Estudiar Mercadotecnia?

Gracias al geomarketing puedes establecer o identificar los hábitos de compra de tus clientes relacionados con su ubicación. Además, te permite identificar las áreas en que sería más probable que tu campaña fuera efectiva, gracias al uso de datos de orientación geográfica para poder evaluar los resultados.

Otra de las grandes ventajas de usar esta estrategia es que se reducen costos, pues podrás identificar los lugares donde hace más sentido el atraer a tu audiencia, mediante la evaluación de los clientes por área para poder determinar en qué punto sería prudente establecer las nuevas ubicaciones de las tiendas físicas, por ejemplo.

El uso del geomarketing será sólo efectivo si conoces bien a tu cliente, te estableces metas y te enfocas en las ubicaciones correctas. Ahora que ya sabes lo necesario sobre esta estrategia, es momento de darle buen uso si vas a entrar a Estudiar Mercadotecnia.

 

Si vas a entrar a Estudiar Mercadotecnia, seguramente de lo último que quieres oír hablar es sobre la geografía. No te preocupes, no vamos a hablar sobre ríos y lagos, pero sí sobre el geomarketing.

Para empezar, ¿Qué es el geomarketing? Pues es ni más ni menos que una de las formas más efectivas de llegar a tus clientes. Se trata de una actividad de la mercadotecnia que incorpora la inteligencia de localización para poder mejorar las posibilidades de que un particular mensaje llegue al consumidor correcto en el momento indicado.

Su importancia al momento de Estudiar Mercadotecnia es tal que, según datos compartidos por Neil Patel, el 60% de los profesionales de la publicidad y el marketing señalaron que los anuncios orientados geográficamente les generaron un mejor Retorno de Inversión.

Think With Google, por su parte, señaló que hasta el 61%de los usuarios de los smartphones están dispuestos a comprar desde sitios móviles y aplicaciones que personalizan la información conforme a su ubicación.

 

¿Cuáles son los beneficios de esta estrategia al Estudiar Mercadotecnia?

Gracias al geomarketing puedes establecer o identificar los hábitos de compra de tus clientes relacionados con su ubicación. Además, te permite identificar las áreas en que sería más probable que tu campaña fuera efectiva, gracias al uso de datos de orientación geográfica para poder evaluar los resultados.

Otra de las grandes ventajas de usar esta estrategia es que se reducen costos, pues podrás identificar los lugares donde hace más sentido el atraer a tu audiencia, mediante la evaluación de los clientes por área para poder determinar en qué punto sería prudente establecer las nuevas ubicaciones de las tiendas físicas, por ejemplo.

El uso del geomarketing será sólo efectivo si conoces bien a tu cliente, te estableces metas y te enfocas en las ubicaciones correctas. Ahora que ya sabes lo necesario sobre esta estrategia, es momento de darle buen uso si vas a entrar a Estudiar Mercadotecnia.

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La importancia de los colores al Estudiar Publicidad

La importancia de los colores al Estudiar Publicidad

 

Al Estudiar Publicidad, deberás enfocarte no sólo en el concepto creativo de la campaña, debes verla como un todo, donde incluso el color formará parte fundamental del mensaje que deseas transmitir.
Existen estudios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas en el momento que realizan alguna compra. Tal es la importancia de este elemento que el 85% de los consumidores se guía por el color en el momento de decidir si adquiere o no un producto.
Sin duda, la elección de tus campañas no sólo debe guiarse por los colores institucionales, sino también por el fondo del mensaje y el tipo de impacto que quieres causar en los espectadores. Como ves, Estudiar Publicidad implica también un profundo estudio de cada componente de tus campañas.

Estudiar Publicidad para elegir el color adecuado para tu campaña
● Rojo: Es un color que representa poder, atracción y atrae fuertemente la atención del espectador. Seguramente habrás notado que en el mundo del marketing y la publicidad es uno de los más usados.
● Azul: Es un color que transmite calma, confianza y relaja. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, en los claros frescura y juventud.
● Verde: Es un color versátil, agradable y bastante cool que remite a la naturaleza y a todo lo ecológico. No suele haber errores al usarlo, así que toma nota si vas a Estudiar Publicidad.
● Amarillo: Es un color que permite destacar y que atrae fácilmente la atención. Es arriesgado, llamativo y brillante.
● Naranja: Es un color asociado a lo energético, por lo que suele promocionar productos deportivos. Es innovador y juvenil.
● Morado: Es un color que promociona fantasías y superación. Suele asociarse a la realeza, misterio y la espiritualidad.
● Rosa: Se relaciona con la niñez, lo femenino y la inocencia. Actualmente se busca usarlo también para hombres y suele acompañar promociones de juguetes, maquillajes y detergentes.
● Café: Transmite simplicidad y calidez y suele asociarse con la tierra y la madera. Aunque suele decirse que es el color menos atractivo, suele acompañar empaques de café o chocolates.
● Blanco: Simboliza paz y pureza. Suele usarse en campañas minimalistas o en nuevos lanzamientos.
● Negro: Un color elegante, simple y el más versátil de todos. Gracias a que combina con todo, muchas campañas lo utilizan, aunque suele ser un infaltable en las campañas de moda.
Recuerda que los colores son un elemento importante al Estudiar Publicidad y la elección de uno para transmitir tu mensaje puede ser algo de lo que dependa tu éxito.

 

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