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Estudiar Mercadotecnia para darle el regalo perfecto a mamá

Se viene el 10 de mayo, una época perfecta para recordarle a mamá lo mucho que la queremos, un día especial donde podemos devolverle un poquito de lo mucho que ha hecho por nosotros y una temporada ideal para Estudiar Mercadotecnia. Sí, tal como lo acabas de leer.

¿Qué tiene que ver la mercadotecnia con el Día de las Madres? Bueno, en realidad mucho. Para empezar, podría decirse que el Día de las Madres se ha vuelto uno de los más comerciales a nivel mundial, sólo después de la Navidad. Así de importantes son nuestras mamitas.

El 92% de la población festeja este día y, considerando que el 70% de las mujeres mayores de 15 años tienen hijos, ya te imaginarás el festejo. Y esta importancia es igual de grande para el marketing.

Todas las marcas, desde las de alimentos, restaurantes y hasta las de autos, cadenas hoteleras y dulces se encargan de festejar, a su modo, a mamá. 62% de las compras en este 10 de mayo se verán influidas por las famosas promociones ‘para festejar a la reina de la casa’ mientras que, para los mexicanos, el gasto promedio este día será de $1,758 pesos.

Marca el 10 de mayo en el calendario al Estudiar Mercadotecnia

Estas cifras nos dan una dimensión de lo importante que es este día al Estudiar Mercadotecnia, pues se trata de una de las fechas marcadas en los calendarios de los mercadólogos. Campañas de activación y marketing promocional son sumamente comunes en la primera quincena de mayo y desde finales de abril.

Es un día ideal si trabajas con una gigantesca agencia, pero también es un momento para posicionar una marca más modesta o un pequeño negocio. Como mercadólogo, debes consentir a las mamás este día, debes hacerlas sentir especiales y debes tratarlas como si fuera tu propia madre. ¡Se lo merecen!

Como ves, Estudiar Mercadotecnia tiene en el Día de las Madres una fecha muy especial, no sólo para festejar a quienes nos trajeron al mundo, sino para impulsar una marca.

 

Se viene el 10 de mayo, una época perfecta para recordarle a mamá lo mucho que la queremos, un día especial donde podemos devolverle un poquito de lo mucho que ha hecho por nosotros y una temporada ideal para Estudiar Mercadotecnia. Sí, tal como lo acabas de leer.

¿Qué tiene que ver la mercadotecnia con el Día de las Madres? Bueno, en realidad mucho. Para empezar, podría decirse que el Día de las Madres se ha vuelto uno de los más comerciales a nivel mundial, sólo después de la Navidad. Así de importantes son nuestras mamitas.

El 92% de la población festeja este día y, considerando que el 70% de las mujeres mayores de 15 años tienen hijos, ya te imaginarás el festejo. Y esta importancia es igual de grande para el marketing.

Todas las marcas, desde las de alimentos, restaurantes y hasta las de autos, cadenas hoteleras y dulces se encargan de festejar, a su modo, a mamá. 62% de las compras en este 10 de mayo se verán influidas por las famosas promociones ‘para festejar a la reina de la casa’ mientras que, para los mexicanos, el gasto promedio este día será de $1,758 pesos.

 

Marca el 10 de mayo en el calendario al Estudiar Mercadotecnia

Estas cifras nos dan una dimensión de lo importante que es este día al Estudiar Mercadotecnia, pues se trata de una de las fechas marcadas en los calendarios de los mercadólogos. Campañas de activación y marketing promocional son sumamente comunes en la primera quincena de mayo y desde finales de abril.

Es un día ideal si trabajas con una gigantesca agencia, pero también es un momento para posicionar una marca más modesta o un pequeño negocio. Como mercadólogo, debes consentir a las mamás este día, debes hacerlas sentir especiales y debes tratarlas como si fuera tu propia madre. ¡Se lo merecen!

Como ves, Estudiar Mercadotecnia tiene en el Día de las Madres una fecha muy especial, no sólo para festejar a quienes nos trajeron al mundo, sino para impulsar una marca.

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Arranca el mundial para la Carrera en Mercadotecnia

 

Uno de los eventos deportivos más grandes e importantes del mundo está por comenzar. Hablamos, por supuesto, del mundial de Futbol de Rusia 2018 donde la Carrera en Mercadotecnia tendrá una de sus mayores fuentes de inspiración y, por supuesto, de trabajo.
En la pasada Copa del Mundo, en Brasil, 3 mil 100 millones de personas siguieron el espectáculo que, para las marcas, se convierte en una de las mejores canchas para jugar.
El Mundial es un evento de dimensiones titánicas donde las estrategias de los organizadores deben conocerse por quienes estudian la Carrera en Mercadotecnia.

Las enseñanzas del Mundial para la Carrera en Mercadotecnia

 

  1. Precios: Thierry Weil es el jefe de marketing de la FIFA y reveló que una de sus estrategias son los precios de los boletos. Así como lo lees. Mientras que los boletos para la final cuestan 1,100 dólares, los accesos de la primera fase van desde los 210 hasta los 550 billetes verdes. Estos costos son producto de un estudio de mercado previo que determinó que estos precios no obstruyan la asistencia al Mundial.

  2. Promoción: La venta de los boletos para la Copa del Mundo empezará apenas termine la Copa Confederaciones, un tiempo razonable para que la gente pueda asistir a los dos eventos, ambos en Rusia.

  3. Movilidad: Hace muy poco, el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó una ley para que los aficionados puedan entrar al país sin visa, siempre que garanticen que asistirán a los partidos.

  4. Patrocinadores: La Selección rusa puede no ser una de las favoritas en las casas de apuestas, pero sí lo es de los patrocinadores, que la tendran como el segundo equipo con más sponsors, sólo por detrás de Bosnia-Herzegovina, son 29. Como las marcas sabían que Rusia tenía segura su participación, se anticiparon al evento.

Como ves, la Carrera en Mercadotecnia tiene mucho que aprender de la justa mundialista. Así que prepara la botana, pero también la mesa de trabajo.

 

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Licenciatura en Mercadotecnia y el difícil mundo de los niños

Licenciatura en Mercadotecnia y el difícil mundo de los niños

 

Se acerca una época en que los mercadólogos nos enfocamos en un mercado muy importante, pero sumamente difícil. Hablamos del mercado infantil que, muy seguramente, podrá darte algunos dolores de cabeza en la Licenciatura en Mercadotecnia.

Se trata de fechas de alegrías, juguetes y diversión para muchos niños y niñas y, por supuesto, de gastos para sus padres que debes buscar enfocar en tu producto, no sólo para que los niños, por ejemplo y hablando de juguetes, prefieran los de tu marca a los de la competencia, sino para que ellos convenzan a sus padres de comprarle esos juguetes.

Lo más importante que debes saber sobre el mercado infantil y que aprenderás en la Licenciatura en Mercadotecnia es que ésta va a dirigida a un público en desarrollo, donde los niños tienen cada vez más influencia en sus padres no sólo al momento de consumir juguetes, sino también de comida, electrónicos, viajes, etcétera. ¡Aprovecha el Día del Niño, aunque no estés en una juguetería!

Lo que debes saber del público infantil en la Licenciatura en Mercadotecnia

Los niños, por ejemplo, ya no naces con el capricho de la tecnología, sino que ya es una necesidad para ellos. Sí, los tiempos cambias y debes adaptarte a ellos, pero créenos, aunque te des algunos topes en la cabeza no es tan complicado como parece.

Lo primero que debes de recordar es que esos niños que hoy piden dulces a sus padres en un supermercado, mañana serán quienes te compren un auto, por lo que debes educarlos desde hoy. Sí, educarlos.

Pero, ¿cómo educar a unos niños para que consuman mi marca? Gracias a la nostalgia y la fidelización. Una marca que en algún momento se enfoca en un público infantil, lanzando promociones exclusivas para ellos, más adelante, tal y como ocurre con McDonalds, se enfocan en un público más juvenil. Atrás quedó la cajita feliz y ahora se venden cafés para los millenial.

Desde luego que hay algunas marcas enfocadas en públicos demasiado específicos, pero jugar al recuerdo de la niñez o la añoranza de los pequeños por ser exitosos y famosos en el futuro son armas que te enseñarán a usar en la Licenciatura en Mercadotecnia. Mientras tanto, ¡Feliz Día del Niño!

 

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¿Estudiar Mercadotecnia para los abuelitos?

¿Estudiar Mercadotecnia para los abuelitos?

 

Muchas veces, escuchamos que el futuro está en nuestros niños. Sin embargo, esa frase para el mundo de la mercadotecnia en realidad no resulta ser muy cierta, pues existe otro mercado, mucho mayor y en constante crecimiento que es prioritario al Estudiar Mercadotecnia: el mercado de la tercera edad.

El mercado de la tercera edad crece, y crece mucho, además de que se trata de un sector que al momento de comprar es más cauteloso y valora más cada cosa y, sobre todo, siente especial empatía con el vendedor que se le presenta cara a cara para ofrecerle algo, es decir, con alguien con quien se sienta en confianza.

Esto tiene sus pros y sus contras: a favor de quien decide Estudiar Mercadotecnia esto representa que este público dispone de más tiempo y con quienes las vías específicas de comunicación se deben potenciar. Como punto en contra hay que destacar que las acciones de marketing y publicidad de vanguardia, como las redes sociales, no son generalmente efectivas en estos casos.

El mercado de la tercera edad y su importancia al Estudiar Mercadotecnia

 

Por fortuna, la gente que decide Estudiar Mercadotecnia captan el mensaje y empiezan a dirigir anuncios y campañas donde los protagonistas son gente mayor sin importar que no estén vendiendo seguros de vida o planes de pensiones. Así, productos de belleza o alimentos han lanzado productos específicos para personas con más de 50 años, con modelos de esa edad para hacer aún más creíbles los mensajes.

Así que ya sabes, cualquier público es importante para el marketing, sin embargo, uno tan importante y a veces poco tomado en cuenta como lo es el de la tercera edad no debe pasar desapercibido para ti, pues muy seguramente trabajarás con y para ellos tras Estudiar Mercadotecnia y, quien sabe, podría resultar más divertido de lo que crees trabajar para para ofrecerle algo a tus propios abuelitos.

 

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¿Tiene futuro Estudiar Diseño Publicitario?

¿Tiene futuro Estudiar Diseño Publicitario?

Sin duda, uno de los retos a los que todos nos enfrentamos al salir de la preparatoria es elegir la carrera que vamos a estudiar. Incluso si ya has decidido Estudiar Diseño Publicitario te enfrentas a algunas dudas, una de las cuales (y la peor de todas) es la que te dice si esta carrera tiene o no futuro.

Se trata de un miedo normal, pues muchas veces hemos visto que carreras desaparecen o evolucionan en otras con los avances tecnológicos, las nuevas formas de pensar y las necesidades de las personas. Y no, el Diseño Publicitario no está exento de estos cambios.

Podrías pensar, ‘bueno, es diseño publicitario y la publicidad siempre es igual’. Grave error. Nuevas tendencias surgen al igual que necesidades, aunque algo que se mantiene constante es la idea de vender. Así que si vas a Estudiar Diseño Publicitario ten en mente que, muy seguramente, a medio semestre encuentres nuevas técnicas que antes no siquiera se te pasaban por la cabeza.

Por eso, no debes preocuparte si tiene futuro el Estudiar Diseño Publicitario, pues lo tiene y eso lo demuestran las siguientes tres vertientes. 

3 datos que nos hablan de lo bueno que es Estudiar Diseño Publicitario

Evolución en el nombre: La relevancia del diseño, no sólo el publicitario, es tal que la academia se ha planteado la siguiente pregunta: ¿es correcto llamarlo sólo diseño? Y es que el alcance de la disciplina va desde la innovación hasta la comunicación visual efectiva, por lo que incluso se ha pensado en llamarla diseño integral.

Evolución en la disciplina: Ya que el diseño está, prácticamente, vinculado a todos los pasos para la fabricación de un producto o el esquema de un servicio, se ha pensado en incluir el diseño como materia en todas las carreras relacionadas a la creación de marcas como lo son las ingenierías, la mercadotecnia o la comunicación.

Evolución en el trabajo: ¡Qué no te asusten! Estudiar Diseño Publicitario no te va a matar de hambre. Cada vez son más amplias las posibilidades de desarrollo para los diseñadores, en parte gracias al espíritu emprendedor que circula por el mundo y que requiere más de estos innovadores.

Así que no temas Estudiar Diseño Publicitario, sin duda una carrera con un gran futuro y llena de posibilidades para todo aquel que se decida por esta hermosa carrera.

 

Sin duda, uno de los retos a los que todos nos enfrentamos al salir de la preparatoria es elegir la carrera que vamos a estudiar. Incluso si ya has decidido Estudiar Diseño Publicitario te enfrentas a algunas dudas, una de las cuales (y la peor de todas) es la que te dice si esta carrera tiene o no futuro.

Se trata de un miedo normal, pues muchas veces hemos visto que carreras desaparecen o evolucionan en otras con los avances tecnológicos, las nuevas formas de pensar y las necesidades de las personas. Y no, el Diseño Publicitario no está exento de estos cambios.

Podrías pensar, ‘bueno, es diseño publicitario y la publicidad siempre es igual’. Grave error. Nuevas tendencias surgen al igual que necesidades, aunque algo que se mantiene constante es la idea de vender. Así que si vas a Estudiar Diseño Publicitario ten en mente que, muy seguramente, a medio semestre encuentres nuevas técnicas que antes no siquiera se te pasaban por la cabeza.

Por eso, no debes preocuparte si tiene futuro el Estudiar Diseño Publicitario, pues lo tiene y eso lo demuestran las siguientes tres vertientes.

 

3 datos que nos hablan de lo bueno que es Estudiar Diseño Publicitario

Evolución en el nombre: La relevancia del diseño, no sólo el publicitario, es tal que la academia se ha planteado la siguiente pregunta: ¿es correcto llamarlo sólo diseño? Y es que el alcance de la disciplina va desde la innovación hasta la comunicación visual efectiva, por lo que incluso se ha pensado en llamarla diseño integral.

Evolución en la disciplina: Ya que el diseño está, prácticamente, vinculado a todos los pasos para la fabricación de un producto o el esquema de un servicio, se ha pensado en incluir el diseño como materia en todas las carreras relacionadas a la creación de marcas como lo son las ingenierías, la mercadotecnia o la comunicación.

Evolución en el trabajo: ¡Qué no te asusten! Estudiar Diseño Publicitario no te va a matar de hambre. Cada vez son más amplias las posibilidades de desarrollo para los diseñadores, en parte gracias al espíritu emprendedor que circula por el mundo y que requiere más de estos innovadores.

Así que no temas Estudiar Diseño Publicitario, sin duda una carrera con un gran futuro y llena de posibilidades para todo aquel que se decida por esta hermosa carrera.

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Deja volar tu imaginación en la Licenciatura en Diseño Publicitario

Deja volar tu imaginación en la Licenciatura en Diseño Publicitario

 

¿Has elegido estudiar la Licenciatura en Diseño Publicitario? ¡Felicidades! Estamos seguros de que no sólo harás un gran trabajo, sino que lo disfrutarás, porque, aunque cada carrera tiene su encanto, en el diseño publicitario podrás echar a volar tu imaginación para crear cosas realmente maravillosas y que se queden grabadas en las mentes de cientos de personas.

Y es que el diseño publicitario es una de las carreras que más permiten explotar la creatividad y, lo mejor de todo, no está limitada a una sola plataforma. Así, puedes crear algo hermoso para la televisión, pero también en un anuncio espectacular. ¡Y todo jugando con tu imaginación y creatividad!

¿Creatividad para vivir? ¡Claro! Estudia la Licenciatura en Diseño Publicitario

En la Licenciatura en Diseño Publicitario aprenderás a crear mensajes a través de imágenes, mensajes que impacten y convenzan a la gente de algo, ya sea comprar un producto o utilizar un servicio y, sobre todo en los medios que están en exteriores, como los carteles, vallas o los parabuses, la creatividad y el ingenio son indispensables para hacer que la gente voltee a verte.

Primero que nada, debes conocer bien tu marca pues, no es lo mismo crear un diseño creativo para Nike que hacerlo para Banamex, ¿cierto? Sin embargo, esto no quiere decir que te limites si trabajas con una marca ‘más seria’. El diseño te permite jugar con colores, contrastes y formas para, a veces con muy poco, generar un gran impacto visual que haga a la gente conocer y enamorarse de una campaña y de una marca. ¡Ese es tu trabajo!

La combinación de elementos visuales con un mensaje poderoso, generalmente te darán buenos resultados. Sin duda, en la Licenciatura en Diseño Publicitario aprenderás todo lo que necesitas, pero no está de más ponerte a mirar los anuncios de tu ciudad, los carteles en el Metro, en las vallas y los edificios. ¿Ves lo que puedes hacer con un poco de imaginación?

Así que si lo tuyo es la creatividad y quieres seguir desarrollando tu imaginación (y vivir de ello, ¿por qué no?), estudia la Licenciatura en Diseño Publicitario.

 

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Licenciatura en Mercadotecnia y emprendimiento. ¡Sí, es posible!

 

Hoy en día, sólo necesitas una computadora, una buena conexión a internet y una buena idea para crear tu propia empresa o, en el caso de quien estudia la Licenciatura en Mercadotecnia, para poder guiarla a vender y crecer.

La evolución de la tecnología hace que el número de empresarios autónomos crezca a diario y, con ellos, la competencia y el mercado que se satura cada vez más, lo que se convierte en todo un reto para los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia.

Y es que en realidad no sólo basta una buena idea para poder iniciar un negocio propio, también hace falta conocimiento sobre el mundo digital, un conocimiento muy profundo sobre cómo funciona este mundo y cómo comercializar en él. De ahí la importancia de la Licenciatura en Mercadotecnia.

Estudia la Licenciatura en Mercadotecnia y evita morir en el mundo digital

El incremento de opciones digitales y la competencia crea no sólo una saturación en el mercado, sino también un fenómeno de lo más normal: el fallo.
Sin embargo, quienes suelen fallar en el mundo digital son quienes no tienen idea de la manera en que funciona, la manera en la que se vende en este medio y, desde luego, quien no sabe nada de la Licenciatura en Mercadotecnia y su importancia para el mundo 2.0.
Por ello, si estudias la Licenciatura en Mercadotecnia sigue estos simples, pero efectivos consejos, para no morir ‘digitalmente’.

  1. Recuerda que las redes sociales cambian. Y cambian muy seguido: ¿Recuerdas Snapchat? Aunque la red social sigue existiendo, ha dejado la popularidad que ganó hace algún tiempo y que otras redes sociales le quitaron. Twitter y Facebook evolucionan con nuevas actualizaciones para no ser siempre iguales y eso es algo que debes tener en cuenta. En la Licenciatura en Mercadotecnia aprenderás que el cambio es parte fundamental del marketing y que, quien no se mantiene al día, muy seguramente desaparezca.
  2. Evita el SEO obsoleto: Las técnicas de optimización en motores de búsqueda tampoco permanecen inmutables. Lo que funcionó ayer seguramente no funcionará mañana.
  3. Comparte historias y conéctate con tu público: Las lecciones inspiradoras y educativas de parte de una marca llegarán con mayor facilidad al público que, a su vez, se conectará con mayor fuerza con tu marca. En la Licenciatura en Mercadotecnia escucharás esto más de una vez.
  4. Contenido de valor: El content marketing es una tendencia actual que tiene como objetivo entregar contenido útil y de valor al cliente, no sólo una imagen de la marca. Y si has puesto atención en tus clases de la Licenciatura en Mercadotecnia, esto también te ayudará con los motores SEO de manera muy natural.

 

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Estudiar Publicidad y estudiar a los publicistas

 

Seguramente más de una vez habrás oído a tus profesores o a tus padres decirte que, para ser el mejor en algo, debes inspirarte en gente exitosa. Esto ocurre también si has decidido Estudiar Publicidad.
La publicidad es un arte, el arte de vender. Y como todo arte, tiene a sus grandes exponentes, personas que han trascendido en la materia y han hecho lo que pocos: trascender.
Muchos de estos nombres los escucharán incluso antes de entrar a Estudiar Publicidad, pero es importante que los conozcas bien por lo que representan para el mundo de la publicidad y, por supuesto, para ti como estudiante, de quién serán referencias obligadas, incluso al terminar de Estudiar Publicidad.

Los publicistas más famosos del mundo que debes conocer al Estudiar Publicidad

David Ogilvy: Al Estudiar Publicidad, este será uno de los nombres más escuchados y, su trabajo, de los más estudiados. Fue todo un revolucionario de la publicidad y es el responsable del marketing tal como lo conocemos hoy en día.

Philip Kotler: Se trata del primer experto en la práctica estratégica de la comercialización y se le considera el padre de la mercadotecnia moderna.
Guy Kawasaki: Se trata del ‘evangelista’ de Canva, herramienta que seguro conoces para poder hacer gráficos on line. Ya antes lo había hecho para Apple y por eso, es un nombre recurrente al Estudiar Publicidad.
Seth Godin: Autor de más de 15 libros que tratan desde la comercialización hasta el liderazgo. Incluso alguien que no quiera Estudiar Publicidad debe tenerlo en el radar.
Gary Hamel: Según Wall Street Journal, es el experto en negocios más influyente del mundo. Si quieres vender algo, seguramente Gary te puede ayudar.
Mitch Joel: Resumimos la importancia de este hombre diciéndote que Google lo solicitó para explicar cómo funciona el marketing digital de las mejores marcas. Si, Google lo llamó.
Jay Conrad Levinson: Fundador del llamado marketing de guerrilla. Es el responsable de formar la imagen de algunas de las marcas más grandes del planeta.
Gary Vaynerchuk: Se trata del mejor exponente del marketing de comercio electrónico. Así que no lo olvides al Estudiar Publicidad.
Neil Rackham: él sabe cómo impulsar a alguien a comprar; fue pionero en el uso de la analítica para comprender las motivaciones de los clientes.
Neil Patel: Bueno, sus clientes son Amazon, GM y Viacom.
Así como ves, Estudiar Publicidad también implica estar al tanto de los ‘rockstars’ de la publicidad, lo que han hecho y lo que puedes (y debes) aprender de cada uno de ellos.

 

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Lo que debes saber del mundo digital al Estudiar Mercadotecnia

Si decidiste Estudiar Mercadotecnia ¡felicidades! Bienvenido a un mundo donde la creatividad, el análisis y las buenas estrategias son el pan de cada día y dónde, estamos seguro, tendrás un gran futuro.

El marketing tiene una particularidad frente a otras disciplinas y esa es la de la constante evolución. No queremos decir que otras carreras se queden estancadas, pero si eliges Estudiar Mercadotecnia debes estar consciente de que, incluso a mitad de la licenciatura, puede surgir una nueva tendencia o manera de entender el marketing. Sobre todo, si hablamos de marketing digital, donde el cambio es más constante y donde las dinámicas se enfocan en unos clientes que quieren cada vez más mayor interacción con sus marcas.

3 recomendaciones al Estudiar Mercadotecnia digital

Teniendo en cuenta esto, debes saber que hay algunos preceptos que se mantienen y debes considerar al Estudiar Mercadotecnia digital. Así que te recomendamos seguir estas tres recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu estrategia digital:

  1. Al Estudiar Mercadotecnia debes entender los conceptos clave como la influencia digital, las herramientas que emplea el marketing digital, la transmedia, el storytelling y la integración del shopper digital con los nuevos medios.
  2. Conversión web. Crearla implica conocer los tipos de publicidad online también. Al Estudiar Mercadotecnia debes aprender a manejar métricas de desempeño SEO, marketing automation, mobile marketing, native advertising, e-Commerce y, por supuesto, debes aprender a diseñar un plan de medios online.
  3. Debes conocer los elementos claves de una estrategia digital, el planeamiento de objetivos y las acciones estratégicas, dominar la selección de canales y medios dependiendo el tipo de estrategia que aplicarás, así como optimizar la importancia y alcances basados en el presupuesto con una correcta medición de resultados.

Con estas tres ideas aterrizadas al Estudiar Mercadotecnia, podrás aterrizar tus estrategias digitales independientemente de las plataformas o redes que estén de moda o las tendencias que tengan vigencia en determinado momento.

 

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¿Cuál es el futuro de la Licenciatura en Publicidad?

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Sin duda, una de las grandes interrogantes que comparten todos los estudiantes y egresados de la Licenciatura en Publicidad es ¿hacia dónde va la publicidad?

Muchas veces esta pregunta surge por lo incierto que puede parecer el futuro, sobre todo el laboral. ¿Qué voy a hacer, seguiré trabajando de la misma manera? Pero la duda entre quienes estudian la Licenciatura en Publicidad también aparece por un interés meramente personal, saber qué es lo que sucederá con las siguientes generaciones, etcétera.

 

¿Qué determina el desarrollo de la Licenciatura en Publicidad?

Antes que nada, debemos saber que el futuro de la Licenciatura en Publicidad generalmente está determinado por el marketing y, esta a su vez, por la economía. La razón de esto es muy sencilla, pues los intereses económicos son los que determinarán la manera en que se comportan los consumidores, sobre todo en el tema de la experiencia, que es algo que buscan todos los clientes. Así es, la generación de experiencias es un plus que ayuda a las marcas a posicionarse sobre la competencia que no trabaja en estos aspectos.

Lo que sigue para la Licenciatura en Publicidad es buscar satisfacer la necesidad de un consumidor en constante evolución, pero desde una interacción cercana a ellos, es decir, el 2.0. Desde este momento el resto debe cambiar para reinventar el marketing y la Licenciatura en Publicidad a la par del desarrollo de las plataformas digitales y sociales para poder orientar la construcción de las marcas dirigida a la experiencia, aunque sea más emocional.

Así, el futuro de la Licenciatura en Publicidad depende de muchos factores, desde la experiencia que buscan los consumidores hasta el modelo económico y la evolución de la tecnología. El futuro no luce incierto, pues es seguro que la publicidad seguirá evolucionando y desarrollando nuevas estrategias que, llegado su tiempo, también se verán sustituidas por nuevas tendencias.  

 

Sin duda, una de las grandes interrogantes que comparten todos los estudiantes y egresados de la Licenciatura en Publicidad es ¿hacia dónde va la publicidad?

Muchas veces esta pregunta surge por lo incierto que puede parecer el futuro, sobre todo el laboral. ¿Qué voy a hacer, seguiré trabajando de la misma manera? Pero la duda entre quienes estudian la Licenciatura en Publicidad también aparece por un interés meramente personal, saber qué es lo que sucederá con las siguientes generaciones, etcétera.

 

¿Qué determina el desarrollo de la Licenciatura en Publicidad?

Antes que nada, debemos saber que el futuro de la Licenciatura en Publicidad generalmente está determinado por el marketing y, esta a su vez, por la economía. La razón de esto es muy sencilla, pues los intereses económicos son los que determinarán la manera en que se comportan los consumidores, sobre todo en el tema de la experiencia, que es algo que buscan todos los clientes. Así es, la generación de experiencias es un plus que ayuda a las marcas a posicionarse sobre la competencia que no trabaja en estos aspectos.

Lo que sigue para la Licenciatura en Publicidad es buscar satisfacer la necesidad de un consumidor en constante evolución, pero desde una interacción cercana a ellos, es decir, el 2.0. Desde este momento el resto debe cambiar para reinventar el marketing y la Licenciatura en Publicidad a la par del desarrollo de las plataformas digitales y sociales para poder orientar la construcción de las marcas dirigida a la experiencia, aunque sea más emocional.

Así, el futuro de la Licenciatura en Publicidad depende de muchos factores, desde la experiencia que buscan los consumidores hasta el modelo económico y la evolución de la tecnología. El futuro no luce incierto, pues es seguro que la publicidad seguirá evolucionando y desarrollando nuevas estrategias que, llegado su tiempo, también se verán sustituidas por nuevas tendencias.  

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