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7 razones por las que no debes estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia

 

La Licenciatura en Mercadotecnia es una de las carreras más apasionantes y es también una de las que más oportunidades de crecimiento ofrece.
El profesional del marketing se encarga, entre otras cosas, de desarrollo comercial y económico de una empresa para poder lograr el incremento de la demanda de sus productos o servicios a través de la investigación de mercados, el desarrollo de nuevas marcas, etcétera.
El mercadólogo está al tanto de todo el proceso de principio a fin, desde que se decide el nombre del producto, el logo, el empaque y todo lo que debe pasar antes de llegar a las manos del consumidor final.

Razones por las que no deberías estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia

1. Crees que la mercadotecnia es igual a publicidad: En la Licenciatura en Mercadotecnia aprenderás que tú carrera se encarga del análisis y creación de estrategias y que hace uso de la publicidad, que se enfoca más en la parte creativa.
2. Mercadotecnia sólo son ventas: Desde luego que es la finalidad, pero la mercadotecnia implica estrategias de planeación.
3. Odias las matemáticas: Lo sentimos, pero en la mercadotecnia las matemáticas, estadística, contabilidad y finanzas son pilares fundamentales de la carrera y se usan para, literalmente, todo.
4. No te interesan otras áreas de conocimiento: Para poder destacar en tu área, necesitas tener una visión más amplia de las cosas y, para ello, necesitas conocer otras disciplinas.
5. Marketing digital y tradicional no tienen nada que ver: Para empezar, no hay dos tipos de mercadotecnia. Ambas plataformas se pueden y se deben integrar para lograr mejores resultados.
6. No eres autodidacta: No todo lo aprenderás en la escuela y es importante mantenerte actualizado, sobre todo en una carrera tan dinámica y cambiante como ésta.
7. No quieres aprender inglés: No sólo hay varios tecnicismos, sino que debes dominar el idioma para conversar con clientes.
Como ves, la Licenciatura en Mercadotecnia no es para cualquiera, sobre todo para aquellos a los que no les interesa aprender más y superar sus expectativas.

 

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Elecciones y Estudiar Mercadotecnia, una dupla ganadora

Estamos a poco más de un mes de las elecciones más importantes para nuestro país. Este primero de julio, no sólo elegimos presidente, sino que se cambiará todo el aparato político del país con la renovación de más de dos mil 770 cargos de elección popular. Y si has decidido Estudiar Mercadotecnia, se trata de un fenómeno que debes analizar a fondo.

Y es que para el marketing resulta muy atractivo el estudio de esta elección, donde destaca la poca fidelidad de los votantes. ¿Qué es esto? Bueno, que a diferencia de otros años donde un candidato o partido tenían una base sólida de electores, hoy en día éstos son más volubles y el voto duro es cada vez menor y esto lo demuestra la alternancia en el pasado próximo.

 

¿De qué me sirve la política al Estudiar Mercadotecnia?

Pero al Estudiar Mercadotecnia e involucrarte con la política, también debes poner atención, más que cualquier ciudadano, a las propuestas de cada candidato, las instituciones a las que representan para poder determinar su potencial en la captación de electores.

Y resulta importante destacar el valor de las redes sociales en esta elección, pues se trata de un canal importantísimo, sobre todo para conectar con los jóvenes y del cual, varios partidos y actores políticos, no tienen idea de su uso ni su impacto.

La mercadotecnia en el ámbito político se encarga entonces, de analizar todos estos datos, de brindarle al candidato y al partido una plataforma seria pero diferenciada y bien dirigida a los diferentes tipos de votantes a través de los diferentes canales mediante los cuales se pueden comunicar.

Que una campaña política tenga o no éxito, depende en buena medida de una exitosa campaña de marketing, por lo que esta elección representará un muy buen ejercicio para todos los mercadólogos del país. Incluso si no tienen nada que ver con el mundo de la política.

Como ves, Estudiar Mercadotecnia no está peleado, en absoluto, con las decisiones más importantes del país. Al contrario, es una oportunidad de conocer más a fondo la política nacional.

 

Estamos a poco más de un mes de las elecciones más importantes para nuestro país. Este primero de julio, no sólo elegimos presidente, sino que se cambiará todo el aparato político del país con la renovación de más de dos mil 770 cargos de elección popular. Y si has decidido Estudiar Mercadotecnia, se trata de un fenómeno que debes analizar a fondo.

Y es que para el marketing resulta muy atractivo el estudio de esta elección, donde destaca la poca fidelidad de los votantes. ¿Qué es esto? Bueno, que a diferencia de otros años donde un candidato o partido tenían una base sólida de electores, hoy en día éstos son más volubles y el voto duro es cada vez menor y esto lo demuestra la alternancia en el pasado próximo.

 

¿De qué me sirve la política al Estudiar Mercadotecnia?

Pero al Estudiar Mercadotecnia e involucrarte con la política, también debes poner atención, más que cualquier ciudadano, a las propuestas de cada candidato, las instituciones a las que representan para poder determinar su potencial en la captación de electores.

Y resulta importante destacar el valor de las redes sociales en esta elección, pues se trata de un canal importantísimo, sobre todo para conectar con los jóvenes y del cual, varios partidos y actores políticos, no tienen idea de su uso ni su impacto.

La mercadotecnia en el ámbito político se encarga entonces, de analizar todos estos datos, de brindarle al candidato y al partido una plataforma seria pero diferenciada y bien dirigida a los diferentes tipos de votantes a través de los diferentes canales mediante los cuales se pueden comunicar.

Que una campaña política tenga o no éxito, depende en buena medida de una exitosa campaña de marketing, por lo que esta elección representará un muy buen ejercicio para todos los mercadólogos del país. Incluso si no tienen nada que ver con el mundo de la política.

Como ves, Estudiar Mercadotecnia no está peleado, en absoluto, con las decisiones más importantes del país. Al contrario, es una oportunidad de conocer más a fondo la política nacional.

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La Carrera en Publicidad y el turismo

La Carrera en Publicidad y el turismo

El crecimiento del turismo como industria es sorprendente. Su importancia es tal que hay países que dependen totalmente de esta actividad. Pero la explotación del turismo como negocio requiere de otras disciplinas que le ayuden y, claro, para eso estamos quienes estudiamos la Carrera en Publicidad.

Uno de los problemas con el turismo es que, al no ser un bien tangible, se basa únicamente en el servicio y esto llega a dificultar un poco su mercadeo. Aunque claro, no es imposible y una buena campaña de mercadeo y de publicidad bien dirigida puede impulsar la industria turística de una ciudad con muy buenos resultados.

Y es que para quien estudia la Carrera en Publicidad que decide trabajar para el mundo del turismo, hay muchísimas posibilidades. Pese a que mencionamos que suele ser más difícil mercadear este servicio, no es imposible y hay múltiples maneras de hacerlo.

 

¿Estudiaste la Carrera en Publicidad? Puedes mejorar el turismo de tu ciudad

En primer lugar, está la conciencia que es ampliar las costumbres y el encanto especial de un lugar específico. ¿Ósea? Que si, por ejemplo, vives en el estado de Puebla, puedes hacer énfasis en las iglesias de la capital, o en la visita a los volcanes. La idea es que tomes un elemento del lugar que quieres publicitar y lo explotes.

Otra de las cosas que puedes hacer es alterar las percepciones. Co esto nos referimos a cambiar el modo de ver un lugar para los visitantes. Puede que la gente crea que en Chihuahua sólo hay un desierto enorme y, por lo mismo, no les gustaría visitarlo. En ese caso, recuérdales que hay un sinfín de museos, viñedos y, por supuesto, el recorrido en el tren del Chepe.

Finalmente, estimula el deseo de la gente por conocer dicho lugar. Aprenderás que todos los medios son buenos para este tipo de publicidad: comerciales en TV y radio, sitios en internet, perfiles en redes sociales, pero también los carteles y demás.

Como ves, si estudias la Carrera en Publicidad y decides entrar al mundo del turismo, tienes frente a ti no sólo varios retos para lograr que la gente visite un destino, sino también muchas oportunidades de crecimiento.

 

El crecimiento del turismo como industria es sorprendente. Su importancia es tal que hay países que dependen totalmente de esta actividad. Pero la explotación del turismo como negocio requiere de otras disciplinas que le ayuden y, claro, para eso estamos quienes estudiamos la Carrera en Publicidad.

Uno de los problemas con el turismo es que, al no ser un bien tangible, se basa únicamente en el servicio y esto llega a dificultar un poco su mercadeo. Aunque claro, no es imposible y una buena campaña de mercadeo y de publicidad bien dirigida puede impulsar la industria turística de una ciudad con muy buenos resultados.

Y es que para quien estudia la Carrera en Publicidad que decide trabajar para el mundo del turismo, hay muchísimas posibilidades. Pese a que mencionamos que suele ser más difícil mercadear este servicio, no es imposible y hay múltiples maneras de hacerlo.

 

¿Estudiaste la Carrera en Publicidad? Puedes mejorar el turismo de tu ciudad

En primer lugar, está la conciencia que es ampliar las costumbres y el encanto especial de un lugar específico. ¿Ósea? Que si, por ejemplo, vives en el estado de Puebla, puedes hacer énfasis en las iglesias de la capital, o en la visita a los volcanes. La idea es que tomes un elemento del lugar que quieres publicitar y lo explotes.

Otra de las cosas que puedes hacer es alterar las percepciones. Co esto nos referimos a cambiar el modo de ver un lugar para los visitantes. Puede que la gente crea que en Chihuahua sólo hay un desierto enorme y, por lo mismo, no les gustaría visitarlo. En ese caso, recuérdales que hay un sinfín de museos, viñedos y, por supuesto, el recorrido en el tren del Chepe.

Finalmente, estimula el deseo de la gente por conocer dicho lugar. Aprenderás que todos los medios son buenos para este tipo de publicidad: comerciales en TV y radio, sitios en internet, perfiles en redes sociales, pero también los carteles y demás.

Como ves, si estudias la Carrera en Publicidad y decides entrar al mundo del turismo, tienes frente a ti no sólo varios retos para lograr que la gente visite un destino, sino también muchas oportunidades de crecimiento.

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Lo que debes saber antes de entrar a la Carrera en Publicidad

Lo que debes saber antes de entrar a la Carrera en Publicidad

 

La Carrera en Publicidad está siempre en constante cambio gracias a que vive del imaginario colectivo. Surgen nuevas tendencias que seguir y que cada quien interpreta de una manera porque, al final, la publicidad es una carrera que se va descubriendo mientras uno la transita.

Además, muchas veces uno termina descubriéndola más afuera que adentro de las aulas, y de eso pueden hablarte tus compañeros de grados mayores al tuyo. Si eres nuevo en la carrera, ¡felicidades! Sin duda, la Carrera en Publicidad es hermosa y te llenará de satisfacciones, pero puedes llegar a cometer algunos errores que incluso cambiarán tu mentalidad.
Pero, antes de que los cometas tú, los publicistas un poquito más grandes te contamos nuestra experiencia para que la tomes como referencia y no te vuelvas loco en tu salón de clases. O peor, en una agencia.

Evita estos errores en la Carrera en Publicidad

1. Cambiarás de opinión: No nos referimos a que dejarás la publicidad, sino que, quizás, si buscas ser redactor, terminarás por elegir el planning. Es normal y por ello, es recomendable estar abiertos a todas las posibilidades que da la publicidad.
2. Absorbe todo: Seguramente te toparás con libros, eventos, seminarios y demás que te pondrán a pensar ‘¿y esto qué tiene que ver con la publicidad?’ Bueno, te recomendamos no dejar nada a un lado, pues uno nunca sabe de dónde vendrá la próxima idea ganadora del Cannes.
3. Evita ser muy sensato: ¿Cómo? Puede que te surjan oportunidades, incluso en primeros años. Así sean pequeñas o enormes, no pierdas la oportunidad de participar. Recuerda que los pensamientos mediocres y la publicidad no se llevan.
4. Ningún proyecto es demasiado chico: El sueño de todo publicista es entrar a las grandes ligas, ser parte de una de las mejores agencias del planeta. Sin embargo, muchas veces las cosas no salen como uno quisiera y termina en una agencia un poco más pequeña. ¡Pero esto no es malo! Piensa en la experiencia que ganarás ahí, la libertad que podrás tener y, por supuesto, las oportunidades que se te abrirán posteriormente.
La Carrera en Publicidad es una maravilla y serás tú, al final del día, quien escriba su propia historia. Pero tener en cuenta algunos consejos, nunca está de más.

 

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La importancia de la cultura al Estudiar Mercadotecnia

La importancia de la cultura al Estudiar Mercadotecnia

 

Si has decidido Estudiar Mercadotecnia, hay algo que, pocas veces te dicen pero que debes tener muy en cuenta. Estamos hablando de la cultura, la cual debes tener muy en cuenta antes de lanzar una campaña publicitaria.

Imagina que terminaste de Estudiar Mercadotecnia y ya estás trabajando en una gran agencia donde, además, tienes un gran producto. Tu marca es reconocida en el país y sus precios son accesibles para el público; vamos, tienes un producto exitoso. Pero, ¿qué sucede si no te pones a investigar la cultura ante la cuál vas a ofertar un bien?
Por ejemplo, vas a lanzar una campaña para una crema antiarrugas con una secuencia de imágenes acomodadas de tal manera que la de la izquierda es una mujer triste y con marcas típicas de su edad; después, en el centro, la mujer se está aplicando la crema y, finalmente, en la imagen de la derecha la mujer se muestra feliz y sin una sola arruga. Suena bien, ¿no?
Bueno, suena bien si la campaña se lanza en un país donde, culturalmente, leemos de izquierda a derecha como México. Pero si lanzas la misma campaña en un país árabe, donde se lee de derecha a izquierda, el resultado va a ser que las mujeres piensen que la crema antiarrugas les va a provocar un mal y las va a dejar tristes, como la imagen de la izquierda.

Estudiar Mercadotecnia y cultura. Créenos, es una gran idea

A través de la cultura se transmiten valores, normas, tradiciones, ideales y creencias de un pueblo o de una región que debes conocer antes de lanzar una campaña, para poder sensibilizarla hacia los patrones de consumo de dicho colectivo. ¿O te imaginas vender una muñeca con bikini en Arabia?
Conocer la cultura, no de un país, sino de un lugar específico donde piensas introducir una marca, te ayudará a segmentar tu público y a crear campañas más exitosas, asegurándole un éxito a tu marca.
Como ves, conocer la cultura de diferentes países y pueblos a la par de Estudiar Mercadotecnia no es una idea descabellada, al contrario, te ayudará para que en un futuro, puedas ser más exitoso.

 

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¿Estudiar Mercadotecnia o comer? Esa es la cuestión

¿Estudiar Mercadotecnia o comer? Esa es la cuestión

Uno de los problemas que suelen tener muchos de los emprendedores del mundo de la gastronomía es que suelen motivarse por meras corazonadas y, este ímpetu con el que suelen tomar decisiones, es el que les impide tener un buen plan de negocios. Por suerte, nosotros hemos decidido Estudiar Mercadotecnia.

Y es que como dicen, esto no son enchiladas y estos emprendedores necesitan enfocarse en su negocio, pero con la ayuda de expertos que le ayuden a hacerlo crecer. Y claro, un mercadólogo es indispensable.

Este tipo de negocios no sólo necesitan un gran menú y opciones para los comensales, requieren de un buen logo, un anuncio en internet y decenas de estrategias para formar lo que llamaremos un buen márketing gastronómico.

Y es que, aunque nuestros amigos restauranteros busquen dejar un buen sabor de boca, no debemos olvidar que se trata de un negocio cuya finalidad es ganar dinero. El Estudiar Mercadotecnia te dará las herramientas necesarias para apoyar a este tipo de negocios, siempre y cuando sepas adaptar las enseñanzas al negocio.

Estudiar Mercadotecnia para hacer un buen menú

¿Cómo empezar? Bueno, por el diseño de la carta. Es en serio. Y esto es porque la carta es el único anuncio del que puedes estar seguro al 100% que tus clientes van a leer.

Según un estudio de tendencias, los clientes usan 109 segundos en ver la carta y decidir. ¡Aprovéchalos! Enfócate en que elija tu plato estrella y haz lo posible para que, tras esos 109 segundos, recuerde hasta el color de las letras de tu carta.

También puedes aprovechar otras opciones más creativas, siempre con la idea en la cabeza (o en la lengua) de que todos los restaurantes, aunque vendan algo diferente a lo que tú haces, son tu competencia.

Sin embargo, es justo esta competencia la que debe alimentar tu creatividad, incluso para hacer implementaciones que mejoren la eficiencia del restaurante y que ayude a aumentar la tasa de ingresos del restaurante.

Como ves, Estudiar Mercadotecnia también tiene un buen lugar dentro de la cocina, desde donde puedes ayudar a hacer crecer, desde un pequeño food truck hasta un importante restaurante.

 

Uno de los problemas que suelen tener muchos de los emprendedores del mundo de la gastronomía es que suelen motivarse por meras corazonadas y, este ímpetu con el que suelen tomar decisiones, es el que les impide tener un buen plan de negocios. Por suerte, nosotros hemos decidido Estudiar Mercadotecnia.

Y es que como dicen, esto no son enchiladas y estos emprendedores necesitan enfocarse en su negocio, pero con la ayuda de expertos que le ayuden a hacerlo crecer. Y claro, un mercadólogo es indispensable.

Este tipo de negocios no sólo necesitan un gran menú y opciones para los comensales, requieren de un buen logo, un anuncio en internet y decenas de estrategias para formar lo que llamaremos un buen márketing gastronómico.

Y es que, aunque nuestros amigos restauranteros busquen dejar un buen sabor de boca, no debemos olvidar que se trata de un negocio cuya finalidad es ganar dinero. El Estudiar Mercadotecnia te dará las herramientas necesarias para apoyar a este tipo de negocios, siempre y cuando sepas adaptar las enseñanzas al negocio.

 

Estudiar Mercadotecnia para hacer un buen menú

¿Cómo empezar? Bueno, por el diseño de la carta. Es en serio. Y esto es porque la carta es el único anuncio del que puedes estar seguro al 100% que tus clientes van a leer.

Según un estudio de tendencias, los clientes usan 109 segundos en ver la carta y decidir. ¡Aprovéchalos! Enfócate en que elija tu plato estrella y haz lo posible para que, tras esos 109 segundos, recuerde hasta el color de las letras de tu carta.

También puedes aprovechar otras opciones más creativas, siempre con la idea en la cabeza (o en la lengua) de que todos los restaurantes, aunque vendan algo diferente a lo que tú haces, son tu competencia.

Sin embargo, es justo esta competencia la que debe alimentar tu creatividad, incluso para hacer implementaciones que mejoren la eficiencia del restaurante y que ayude a aumentar la tasa de ingresos del restaurante.

Como ves, Estudiar Mercadotecnia también tiene un buen lugar dentro de la cocina, desde donde puedes ayudar a hacer crecer, desde un pequeño food truck hasta un importante restaurante.

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10 áreas en las que puedes innovar al Estudiar Mercadotecnia

10 áreas en las que puedes innovar al Estudiar Mercadotecnia

Al terminar de Estudiar Mercadotecnia, adquieres muchas responsabilidades dentro de una empresa. Tu trabajo no se limita solamente a la promoción de la marca entre los consumidores.

Entre las funciones más importantes dentro del área de mercadotecnia, está la generación de modelos de innovación y creatividad. Pero no confundas innovar con tener buenas ideas.

Innovar debe ser un ejercicio de objetividad y que debe buscar afectar de manera positiva a la organización. Y hay 10 tipos de innovación desde el modelo de ingreso hasta la relación con el consumidor, según lo establece el modelo Doblin. 

¿Deseas Estudiar Mercadotecnia? Tu trabajo es innovar

1. Modelo de ingresos: Según Doblin, una propuesta innovadora de ingresos debe encontrar la forma de convertir la oferta de tu empresa y sus diferentes fortalezas en dinero. Generalmente, en marketing no suele planearse una estrategia de precio más allá de los confines establecidos en promociones y descuentos.

2. Red de contactos: El Estudiar Mercadotecnia te permitirá saber emplear el Big Data a tu favor para poder personalizar la relación con tus consumidores finales.

3. Estructura: Mercadotecnia debe tomar un rol activo en la estructura de la empresa para evitar malos entendidos que, a la larga, afectarán a la empresa.

4. Procesos: Según Doblin, la innovación en procesos se alcanza al encontrar ventajas competitivas mediante nuevas formas de entregar productos al mercado.

5. Desempeño del producto: Aquí está la que debería ser la base del trabajo de innovación de la mercadotecnia, por lo que debes trabajar no sólo con lo que se te ha entregado, sino que debes buscar ir más allá.

6. Sistema de productos: La combinación de servicios y productos es clave para poder innovar en el mercado; debes destruir las barreras entre marcas internas para poder innovar.

7. Servicio: Aquí nos referimos a la experimentación en formatos de contacto con el consumidor final, para poder generarle una experiencia diferente y única de compra.

8. Canal: En este punto nos referimos a las formas en que se conecta la oferta de una compañía con los clientes. No dejes este aspecto únicamente en las manos de la logística.

9. Marca: Este punto se puede hasta sobreentender. Tu trabajo es crear nuevos mercados y productos para la firma con que trabajas.

10. Relación con el consumidor: Innovar los canales de comunicación y la relación con el cliente es algo en lo que debiéramos innovar siempre. Recuerda que al Estudiar Mercadotecnia esto debe ser una de tus prioridades porque, al final, tus clientes van a ser los que compren tus productos o usen tu servicio.

Recuerda, al Estudiar Mercadotecnia, la innovación es parte fundamental de tu formación. ¡Nunca dejes de innovar!

 

Al terminar de Estudiar Mercadotecnia, adquieres muchas responsabilidades dentro de una empresa. Tu trabajo no se limita solamente a la promoción de la marca entre los consumidores.

Entre las funciones más importantes dentro del área de mercadotecnia, está la generación de modelos de innovación y creatividad. Pero no confundas innovar con tener buenas ideas.

Innovar debe ser un ejercicio de objetividad y que debe buscar afectar de manera positiva a la organización. Y hay 10 tipos de innovación desde el modelo de ingreso hasta la relación con el consumidor, según lo establece el modelo Doblin.

 

¿Deseas Estudiar Mercadotecnia? Tu trabajo es innovar

  1. Modelo de ingresos: Según Doblin, una propuesta innovadora de ingresos debe encontrar la forma de convertir la oferta de tu empresa y sus diferentes fortalezas en dinero. Generalmente, en marketing no suele planearse una estrategia de precio más allá de los confines establecidos en promociones y descuentos.
  2. Red de contactos: El Estudiar Mercadotecnia te permitirá saber emplear el Big Data a tu favor para poder personalizar la relación con tus consumidores finales.
  3. Estructura: Mercadotecnia debe tomar un rol activo en la estructura de la empresa para evitar malos entendidos que, a la larga, afectarán a la empresa.
  4. Procesos: Según Doblin, la innovación en procesos se alcanza al encontrar ventajas competitivas mediante nuevas formas de entregar productos al mercado.
  5. Desempeño del producto: Aquí está la que debería ser la base del trabajo de innovación de la mercadotecnia, por lo que debes trabajar no sólo con lo que se te ha entregado, sino que debes buscar ir más allá.
  6. Sistema de productos: La combinación de servicios y productos es clave para poder innovar en el mercado; debes destruir las barreras entre marcas internas para poder innovar.
  7. Servicio: Aquí nos referimos a la experimentación en formatos de contacto con el consumidor final, para poder generarle una experiencia diferente y única de compra.
  8. Canal: En este punto nos referimos a las formas en que se conecta la oferta de una compañía con los clientes. No dejes este aspecto únicamente en las manos de la logística.
  9. Marca: Este punto se puede hasta sobreentender. Tu trabajo es crear nuevos mercados y productos para la firma con que trabajas.
  10. Relación con el consumidor: Innovar los canales de comunicación y la relación con el cliente es algo en lo que debiéramos innovar siempre. Recuerda que al Estudiar Mercadotecnia esto debe ser una de tus prioridades porque, al final, tus clientes van a ser los que compren tus productos o usen tu servicio.

Recuerda, al Estudiar Mercadotecnia, la innovación es parte fundamental de tu formación. ¡Nunca dejes de innovar!

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Crea tu portafolio profesional de Diseño Publicitario

Crea tu portafolio profesional de Diseño Publicitario

Para quien decide estudiar Diseño Publicitario, no hay mejor manera de mostrar tu trabajo que con un buen portafolio. Claro que no es como antes que necesitabas llevar impresos decenas de papeles para mostrar lo que habías hecho. Pero ya no es necesario.

Ahora hay otras maneras de hacerlo, incluso existe la posibilidad de mostrar tú tu trabajo a las personas con las que te interesaría trabajar. Sí, ya no tienes que esperar a que te hablen.

Sin embargo, para poder hacer un buen portafolio, no sólo hace falta ser un buen estudiante de Diseño Publicitario. Sigue estos sencillos consejos y prepárate para recibir decenas de llamadas.

6 tips para crear un buen portafolio de Diseño Publicitario

1. Selecciona tus trabajos: Aquí, no nos referimos a que incluyas absolutamente todo lo que has trabajado en tu portafolio. Toma unas cuantas fotos y agrégale un título, revisa y elige las creaciones de las que de verdad te sientas orgulloso y excluye aquellos de los que creas que no representan tu trabajo. Recuerda mostrar lo mejor, no todo.

2. Elige tu trabajo más destacado: No, no es lo mismo que el punto anterior. En este caso, elige tus trabajos reconocidos o que hayan sido premiados. Recuerda que tu portafolio debe reflejar calidad.

3. Trabajos más creativos: Ya escogiste los mejores y los más reconocidos, ahora es momento de poner en tu portafolio de Diseño Publicitario tus trabajos más creativos e irreverentes. Porque también debes mostrar tu lado original.

4. Diferentes proyectos: Ya que has hecho la selección, trata de poner distintos tipos de trabajo, maneja diferentes líneas. Refleja que sabes trabajar con diferentes tipos de proyectos.

5. Portafolio físico: ¿Recuerdas que dijimos que ya no tendrías que imprimir tu trabajo? Bueno, no es realmente así. Siempre que vayas a una entrevista, viaja con una copia digital y una impresa. Nunca está de más.

6. Crea una marca personal: Evita que te encasillen como un diseñador que ‘tiene el estilo de’. Crea una marca personal, algo que identifique tu trabajo.

Te aseguramos que, siguiendo estos consejos, vas a poder armar un muy buen portafolio de Diseño Publicitario.

 

Para quien decide estudiar Diseño Publicitario, no hay mejor manera de mostrar tu trabajo que con un buen portafolio. Claro que no es como antes que necesitabas llevar impresos decenas de papeles para mostrar lo que habías hecho. Pero ya no es necesario.

Ahora hay otras maneras de hacerlo, incluso existe la posibilidad de mostrar tú tu trabajo a las personas con las que te interesaría trabajar. Sí, ya no tienes que esperar a que te hablen.

Sin embargo, para poder hacer un buen portafolio, no sólo hace falta ser un buen estudiante de Diseño Publicitario. Sigue estos sencillos consejos y prepárate para recibir decenas de llamadas.

 

6 tips para crear un buen portafolio de Diseño Publicitario

  1. Selecciona tus trabajos: Aquí, no nos referimos a que incluyas absolutamente todo lo que has trabajado en tu portafolio. Toma unas cuantas fotos y agrégale un título, revisa y elige las creaciones de las que de verdad te sientas orgulloso y excluye aquellos de los que creas que no representan tu trabajo. Recuerda mostrar lo mejor, no todo.
  2. Elige tu trabajo más destacado: No, no es lo mismo que el punto anterior. En este caso, elige tus trabajos reconocidos o que hayan sido premiados. Recuerda que tu portafolio debe reflejar calidad.
  3. Trabajos más creativos: Ya escogiste los mejores y los más reconocidos, ahora es momento de poner en tu portafolio de Diseño Publicitario tus trabajos más creativos e irreverentes. Porque también debes mostrar tu lado original.
  4. Diferentes proyectos: Ya que has hecho la selección, trata de poner distintos tipos de trabajo, maneja diferentes líneas. Refleja que sabes trabajar con diferentes tipos de proyectos.
  5. Portafolio físico: ¿Recuerdas que dijimos que ya no tendrías que imprimir tu trabajo? Bueno, no es realmente así. Siempre que vayas a una entrevista, viaja con una copia digital y una impresa. Nunca está de más.
  6. Crea una marca personal: Evita que te encasillen como un diseñador que ‘tiene el estilo de’. Crea una marca personal, algo que identifique tu trabajo.

Te aseguramos que, siguiendo estos consejos, vas a poder armar un muy buen portafolio de Diseño Publicitario.

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¿Es lo mismo Publicidad y promoción?

¿Es lo mismo Publicidad y promoción?

 

Si has decidido estudiar alguna carrera como Publicidad o has decidido Estudiar Marketing te encontrarás con alguna serie de conceptos que podrían llegar a confundirte.
Por ejemplo, están los términos de Publicidad y promoción, cuya diferencia a veces parece inexistente a primera vista, ya que ambas suelen usar las mismas técnicas y los resultados que obtienen llegan a ser, básicamente, los mismos.
Sin embargo, hay unas cuantas cosas que distinguen a ambos conceptos.

¿Qué es la Publicidad?

La Publicidad son todos esos mensajes que puedes enviarle a un público determinado a través de diferentes medios como los periódicos, revistas, exhibiciones, anuncios de televisión o páginas web.
Su principal poder es crear fuertes marcas y generar ventas a un largo plazo. Además, a corto plazo, nos ayudará a mejorar las ventas a corto y mediano plazo. Con ella, creamos y reforzamos la lealtad del cliente, que es nuestro objetivo máximo.

¿Cuál es la diferencia de la Publicidad con la promoción?

La promoción es un método que nos sirve para anunciar un producto o servicio usando medios dinámicos, que pueden ser modificables.
¿A qué nos referimos? Bueno, seguramente has recibido cupones para canjear por tu producto favorito. Eso es una promoción.
Lo son también las ventas especiales, concursos, eventos, muestras gratis y todo ello que nos puede traer grandes beneficios a corto plazo.
El costo de la promoción es mucho más bajo que el de la Publicidad, sobre todo porque suelen adaptarse a compañías más pequeñas. Aunque claro, cualquiera puede usarlas.
Como ves, las diferencias son sobre todo el periodo de tiempo al que esperamos beneficios: mientras una se centra en el corto plazo, la otra va más enfocada a obtener beneficios a mediano y largo plazo, además de que la segunda, suele incluir a la primera dentro de sus estrategias.
Ya no deberías tener problemas al diferenciar los términos de Publicidad y promoción, más bien deberías preocuparte por hacer campañas efectivas para marcas de todos los tamaños.

 

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¿Estudiar Mercadotecnia es cosa del pasado?

¿Estudiar Mercadotecnia es cosa del pasado?

Hace algunos años, Estudiar Mercadotecnia se puso de moda. Y no porque fuera una carrera emergente, pues la mercadotecnia ha estado presente desde hace mucho tiempo, sino por la especialización que comenzó a darle.

Sin embargo, podrás preguntarte, si entro a Estudiar Mercadotecnia, ¿va a pasar de moda y ya no encontraré trabajo? Bueno, eso les ha pasado a muchas otras carreras. Pero no a la mercadotecnia.

Y es que esta carrera tiene un presente muy fuerte, al salir, los egresados encuentran un amplio abanico de oportunidades laborales por las diferentes capacidades que adquieren dentro de la carrera.

Pero el futuro también es prometedor para los estudiantes de mercadotecnia. Las nuevas tecnologías suman avances que en la carrera permiten incursionar en nuevas áreas o agiliza y moderniza el trabajo.

 

Estudiar Mercadotecnia de la mano de la tecnología

Hay muchos avances tecnológicos que suman, y suman muchísimo a la mercadotecnia. Algunos son los siguientes:

1. Big Data: Vivimos en una era en que la cantidad de información generada en los últimos dos años es mayor a la que se ha generado en toda la historia de la humanidad. Esta información es el nuevo petróleo, una fuente valiosa para el trabajo de los profesionales del marketing con la que podrás conquistar mejores resultados para tu empresa al comprender mejor al consumidor.

2. Automatización: Atrás quedaron los días en que tenías que enviar miles de correos electrónicos con ofertas para tus leads. Las tareas de email marketing nos permiten nutrir los leads y la organización de datos que, de hecho, son independientes a esta herramienta.

3. Personalización: Se trata de una de las razones que permiten que una campaña sea efectiva. Cuando recibimos información de un producto o el producto mismo, nos gusta sentirnos especiales. Apapachados por la marca pues. Y esta es la manera más efectiva de lograrlo.

 

Futuro de Estudiar Mercadotecnia

Si quieres una carrera con un futuro prometedor, con buenas oportunidades laborales y con una buena oferta económica, elige Estudiar Mercadotecnia. Se trata de una gran opción.

 

Hace algunos años, Estudiar Mercadotecnia se puso de moda. Y no porque fuera una carrera emergente, pues la mercadotecnia ha estado presente desde hace mucho tiempo, sino por la especialización que comenzó a darle.

Sin embargo, podrás preguntarte, si entro a Estudiar Mercadotecnia, ¿va a pasar de moda y ya no encontraré trabajo? Bueno, eso les ha pasado a muchas otras carreras. Pero no a la mercadotecnia.

Y es que esta carrera tiene un presente muy fuerte, al salir, los egresados encuentran un amplio abanico de oportunidades laborales por las diferentes capacidades que adquieren dentro de la carrera.

Pero el futuro también es prometedor para los estudiantes de mercadotecnia. Las nuevas tecnologías suman avances que en la carrera permiten incursionar en nuevas áreas o agiliza y moderniza el trabajo.

 

Estudiar Mercadotecnia de la mano de la tecnología

Hay muchos avances tecnológicos que suman, y suman muchísimo a la mercadotecnia. Algunos son los siguientes:

  1. Big Data: Vivimos en una era en que la cantidad de información generada en los últimos dos años es mayor a la que se ha generado en toda la historia de la humanidad. Esta información es el nuevo petróleo, una fuente valiosa para el trabajo de los profesionales del marketing con la que podrás conquistar mejores resultados para tu empresa al comprender mejor al consumidor.
  2. Automatización: Atrás quedaron los días en que tenías que enviar miles de correos electrónicos con ofertas para tus leads. Las tareas de email marketing nos permiten nutrir los leads y la organización de datos que, de hecho, son independientes a esta herramienta.
  3. Personalización: Se trata de una de las razones que permiten que una campaña sea efectiva. Cuando recibimos información de un producto o el producto mismo, nos gusta sentirnos especiales. Apapachados por la marca pues. Y esta es la manera más efectiva de lograrlo.

 

Futuro de Estudiar Mercadotecnia

Si quieres una carrera con un futuro prometedor, con buenas oportunidades laborales y con una buena oferta económica, elige Estudiar Mercadotecnia. Se trata de una gran opción.

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