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Licenciatura en Mercadotecnia: un prometedor futuro

 

Cada inicio de año, miles de personas inician con la búsqueda de un empleo. El uso de plataformas como LinkedIn ayuda a lograr más fácil este objetivo y, por supuesto, arrojan datos interesantes sobre cómo se mueve el mundo laboral y que, si estudias la Licenciatura en Mercadotecnia, te ayudará a encontrar el empleo de tus sueños.
LinkedIn ayuda a descubrir las habilidades más demandadas en los diferentes puestos de trabajo. De esta manera, podemos saber mejor lo que las empresas están buscando para que, desde ahora, puedas pensar en especializarte en alguna de éstas habilidades.

Habilidades que debes tener si estudias la Licenciatura en Mercadotecnia

No sólo se trata de especializarte como Licenciatura en Mercadotecnia en alguna de estas habilidades para encontrar un nuevo empleo, pues mucha gente busca una promoción dentro de la empresa en la que están actualmente.
Empecemos por señalar que, según LinkedIn, 57% de los empleadores buscan habilidades asociadas al liderazgo, comunicación, colaboración y administración del tiempo, lo cual les resulta ideal para llegar a clientes potenciales y asegurarles el éxito. Sin duda, una gran noticia para los mercadólogos.
Algunas de las habilidades más demandadas y 3 de los trabajos más prometedores para este 2019 son:

1. Data Scientist: Tiene unas 4,000 ofertas de trabajo en la red social y tiene un puntaje de avance profesional de 9. En este caso, se requieren habilidades de Ciencia y minería de datos, análisis de datos, Python y aprendizaje automático.

2. Ejecutivo de cuenta empresarial: Cerca de mil ofertas de trabajo y un puntaje de avance profesional de 9. Para el puesto se buscan habilidades en salesforce, computación y gestión de información en la nube, venta de soluciones y gestión de ventas.

3. Gerente de Engagement: Existen unas mil ofertas de trabajo y un puntaje de avance profesional también de 9. Las habilidades solicitadas son Gestión de programas, Análisis de negocios, Mejora de procesos de negocios, Análisis y Gestión de relaciones con clientes.

Como ves, la Licenciatura en Mercadotecnia ofrece múltiples oportunidades de trabajo y, si desarrollas las habilidades que mencionamos, tendrás aún más oportunidades de crecimiento.
Estudia Mercadotecnia en el CUMP, la mejor Universidad para estudiar esta carrera con un enfoque no sólo en los números, sino también en la creatividad. ¡Te esperamos!

 

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Carrera de Diseño y la importancia del branding

 

Dentro del mundo del Diseño Publicitario, el diseño de logotipos e identidad visual toma un papel fundamental. Si vas a estudiar la Carrera de Diseño, debes saber que, en la construcción de una marca, es importante saber qué elementos la componen.

Elementos para un buen Branding. Toma nota si vas a estudiar la Carrera de Diseño

 

A continuación, te presentamos los elementos que componen un logotipo, isotipo o cualquier otra forma o imagen para darle identidad visual a una marca, para que lo tengas en cuenta al estudiar la Carrera de Diseño.
● Color: El color y la tonalidad manipulan la percepción que el público tendrá sobre tu producto. En este caso, es importante que estudies y conozcas bien la teoría del color, para elegir el adecuado según la marca y el mensaje que quieras transmitir para un público específico.
● Geometría: Círculos, líneas y triángulos son muy útiles al momento de crear un logotipo. Elige bien cada forma según la marca y la proyección que quieres dar. Por ejemplo, los círculos proyectan emociones positivas como el compañerismo, mientras que las líneas se asocian con el dinamismo. Por su parte, los triángulos son ideales para reflejar profesionalismo o balance.
● Espacios: Los espacios entre letras o elementos, permiten ver una imagen equilibrada y que vaya acorde a lo que se va a vender. Recuerda usar la escala para evitar que desentonen las letras y las imágenes y exista armonía en el conjunto.
● Tipografía: La forma que tienen las letras proyectan emociones distintas en el consumidor. Como consejo, no uses distintas fuentes en un logotipo, evita pegar mucho las letras y, si usas cursivas, evita ponerlas sobre un fondo elaborado, o se perderán de vista.

En la Carrera de Diseño del CUMP, aprenderás a diseñar la imagen corporativa de cualquier empresa, ayudándole así a proyectarse y lograr que la gente los reconozca en cualquier lugar. ¿Qué esperas para formar parte del CUMP?

 

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El producto más importante para la Licenciatura en Publicidad eres tú

El producto más importante para la Licenciatura en Publicidad eres tú

Hace algunos años, si querías anunciar o vender algo, lo primero que necesitabas era mucho dinero. Los medios eran caros y sólo las grandes empresas tenían la posibilidad de crear algo. Ahora, la Publicidad y, con ella, la Licenciatura en Publicidad, han evolucionado.

 

Los medios electrónicos y, sobre todo, las redes sociales, han permitido disminuir estos costos, permitiendo que empresas y agencias más pequeñas, puedan crear un anuncio. Sin embargo, no se trata sólo de usar menos dinero, sino de compensar esto con creatividad para crear campañas atractivas.

 

Claro que la televisión sigue siendo el medio por excelencia para anunciar las grandes marcas, pero algunas más pequeñas pueden ser ideales para que pongas a trabajar tu ingenio y desarrolles todo el potencial de estas empresas. Y claro, el tuyo si vas a estudiar la Licenciatura en Publicidad.

 

Y es justo de los publicistas de quienes vamos a hablar en esta ocasión, porque muchas veces no se le pone la atención que requiere al trabajo que hacemos, por lo que no siempre sabemos vendernos correctamente con los clientes. 

Véndete como experto de la Licenciatura en Publicidad

 

Sigue estos consejos para poder venderte como un experto de la Licenciatura en Publicidad.

1. Crea una ventaja de tu personalidad: Destaca tus habilidades y lo que le ofrecen a un negocio. Tiene que ser algo único, incluso algo de tu personalidad. Todos tenemos un diferenciador y debemos aprovecharlo.

2. Nunca camines solo: En esta vida y, sobre todo, en la Publicidad, es difícil abrirse paso sólo. Busca compañeros y mentores, rodéate de expertos y conocedores. Jamás trabajes sólo, empaparte del conocimiento de los demás es lo mejor que puedes hacer.

3. Habla de tus logros y propuestas: No seas modesto, habla de todo lo que has logrado, de lo que has aportado y de los beneficios que has brindado a equipos y empresas.

4. Enseña y ayuda: ¿Cómo puedes enriquecer tu red? Una forma de ganar respeto como líder o influencer es aportando conocimiento a tu red de contactos. Apúntate como asesor o profesor, busca participar en foros, etcétera.

5. Mejora continua: Pregúntate siempre, ¿esto es lo mejor de mí, es lo único que puedo dar? Nuevas herramientas y tendencias surgen, así que es importante que te actualices siempre. ¡No te quedes donde estás!

 

En la Licenciatura en Publicidad del CUMP, te ayudamos a desarrollar tu potencial como publicista, permitiéndote desarrollar trabajos especializados desde que entras. ¡Qué esperas! Inscríbete con nosotros.

 

Hace algunos años, si querías anunciar o vender algo, lo primero que necesitabas era mucho dinero. Los medios eran caros y sólo las grandes empresas tenían la posibilidad de crear algo. Ahora, la Publicidad y, con ella, la Licenciatura en Publicidad, han evolucionado.

 

Los medios electrónicos y, sobre todo, las redes sociales, han permitido disminuir estos costos, permitiendo que empresas y agencias más pequeñas, puedan crear un anuncio. Sin embargo, no se trata sólo de usar menos dinero, sino de compensar esto con creatividad para crear campañas atractivas.

 

Claro que la televisión sigue siendo el medio por excelencia para anunciar las grandes marcas, pero algunas más pequeñas pueden ser ideales para que pongas a trabajar tu ingenio y desarrolles todo el potencial de estas empresas. Y claro, el tuyo si vas a estudiar la Licenciatura en Publicidad.

 

Y es justo de los publicistas de quienes vamos a hablar en esta ocasión, porque muchas veces no se le pone la atención que requiere al trabajo que hacemos, por lo que no siempre sabemos vendernos correctamente con los clientes.

Véndete como experto de la Licenciatura en Publicidad

Sigue estos consejos para poder venderte como un experto de la Licenciatura en Publicidad.

  1. Crea una ventaja de tu personalidad: Destaca tus habilidades y lo que le ofrecen a un negocio. Tiene que ser algo único, incluso algo de tu personalidad. Todos tenemos un diferenciador y debemos aprovecharlo.
  2. Nunca camines solo: En esta vida y, sobre todo, en la Publicidad, es difícil abrirse paso sólo. Busca compañeros y mentores, rodéate de expertos y conocedores. Jamás trabajes sólo, empaparte del conocimiento de los demás es lo mejor que puedes hacer.
  3. Habla de tus logros y propuestas: No seas modesto, habla de todo lo que has logrado, de lo que has aportado y de los beneficios que has brindado a equipos y empresas.
  4. Enseña y ayuda: ¿Cómo puedes enriquecer tu red? Una forma de ganar respeto como líder o influencer es aportando conocimiento a tu red de contactos. Apúntate como asesor o profesor, busca participar en foros, etcétera.
  5. Mejora continua: Pregúntate siempre, ¿esto es lo mejor de mí, es lo único que puedo dar? Nuevas herramientas y tendencias surgen, así que es importante que te actualices siempre. ¡No te quedes donde estás!

 

En la Licenciatura en Publicidad del CUMP (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-publicidad), te ayudamos a desarrollar tu potencial como publicista, permitiéndote desarrollar trabajos especializados desde que entras. ¡Qué esperas! Inscríbete con nosotros.

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Estudiar Publicidad para llegar al espacio

Estudiar Publicidad para llegar al espacio

 

La publicidad se encuentra en todas partes y en cada momento de nuestra vida. Si vas a Estudiar Publicidad, debes estar consiente que esto no te asegurará el éxito pues, ¿cuántos de estos anuncios o campañas publicitarias realmente recuerdas?

La Publicidad se trata de creatividad, de innovación y de originalidad. Cuando una campaña logra serlo, se queda grabada en la mente de los consumidores que elegirán tu marca por sobre las otras, pero, además formarán un lazo entre ambos.

Como mencionamos, el éxito de Estudiar Publicidad radica en ser original, en romper paradigmas. Justo eso es lo que recientemente sucede con un startup
rusa, llamada Space Rocket y que pretende llevar la publicidad, literalmente, al espacio.

La empresa busca lanzar una red de satélites a la órbita terrestre baja, ubicada a unos 500 kilómetros de altitud. Los satélites desplegarían una especie de vela desplegable en la que se proyectarían los anuncios, que serían visibles sólo al atardecer y por la noche.

¿Por qué es esto importante para quien decide Estudiar Publicidad?


Sin duda, el proyecto de Space Rocket es original y muy arriesgado. Nadie duda que, de llevarse a cabo, será la sensación y hará voltear a miles a ver al cielo.
Desde ahora, ya ha generado mucho revuelo esta propuesta, pues hay quienes critican desde la alta inversión publicitaria que esto implica y también la contaminación, desde la lumínica hasta la de chatarra espacial en cuanto los satélites dejen de funcionar.

¿Crees que esta idea es original y revolucionaria? Sin duda, la propuesta llama la atención y eso es justo lo que busca la Publicidad. La gente ya comienza a hablar y, seguramente, ya habrá muchas marcas interesadas en el proyecto.

Ven a Estudiar Publicidad en el CUMP, donde te ayudaremos a desarrollar tu talento y creatividad para que puedas alcanzar las estrellas en el mundo de la Publicidad. ¡Inscríbete ya!

 

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¿Cuánto cobrar si estudias la Carrera de Diseño?

¿Cuánto cobrar si estudias la Carrera de Diseño?

Para los diseñadores, llega a ser complicado ponerle precio a su trabajo. Hay muchas variaciones, además de lo que ofrece una empresa en específico por tal o cual material, hacen que los estudiantes de la Carrera de Diseño se compliquen a la hora de ser solicitados.

La gran cantidad de competencia que hay, la falta de valoración de la carrera y el uso de distintas herramientas para evitar altos costos, hacen que el sueldo que se ofrezca a los diseñadores no siempre sea el justo.

Pero vamos, eres un profesional y no te vas a matar estudiando la Carrera de Diseño para ganar unas migajas. Conocer la complejidad de tu trabajo, el tiempo que le inviertas, el beneficio que obtendrá el cliente con tu diseño, las herramientas usadas y la cantidad de ajustes que se harán, definirán el costo de tu trabajo y, por tanto, sabrás más o menos cuanto cobrar. ¡Qué sea justo!

Si tienes un trabajo muy laborioso, lo mejor es que cobres por hora, como cuando se trata de crear la identidad gráfica de una marca. Si vas a ofrecer trabajos como vectores, logotipos o diseños variados, tal vez una tarifa predeterminada sea lo mejor.

Cobra lo justo si estudias la Carrera de Diseño

 

Para calcular cuánto debes cobrar, toma en cuenta lo siguiente:
● Establece un sueldo mensual deseado, pero suma gastos como la renta, la luz, internet, etcétera. Saca una cantidad anual y úsala para armar tu tarifa.
● Suma también las compras extraordinarias de equipo o herramientas de trabajo, softwares, programas y demás.
● Al tener la suma de todo esto (va a parecer una cantidad millonaria), divídela entre los días hábiles del año, que son entre 230 y 240.
● Esta cantidad, divídela entre el número de horas productivas al día.
● Finalmente, te saldrá un resultado entre los $450 y $2,000. Ahora sí, puedes establecer una tarifa justa para tu trabajo.

Si vas a estudiar la Carrera de Diseño, asegúrate de no malbaratar tu trabajo. En el CUMP, te damos las herramientas para que puedas realizar grandes trabajos para las mejores marcas. ¡Qué esperas para formar parte de nuestro clan de creativos!

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La importancia de Facebook para la Carrera en Mercadotecnia

La importancia de Facebook para la Carrera en Mercadotecnia

 

Facebook es, hoy en día, una de las principales plataformas para que las marcas anuncien sus productos. Para la Carrera en Mercadotecnia, es indispensable saber utilizarlo para aprovechar los beneficios que esta red brinda.
Desde saber si tu ROI es correcto o si estás apuntando a la audiencia adecuada, las herramientas y métricas que nos ofrece Facebook son indispensables para cualquier mercadólogo.
Si estás estudiando la Carrera en Mercadotecnia, ve adentrándote en estas métricas de Facebook que te ayudarán a plantear o redefinir una estrategia de mercado.

4 métricas de Facebook que tienes que conocer si estudias la Carrera en Mercadotecnia

1. Acciones en la página: Es una forma efectiva de entender lo que sucede en tu perfil, ya que te brinda todas las interacciones que ocurren en tu perfil, lo que te ayudará a saber si tu marca está abriendo nuevos caminos o si el contenido que publicas está llegando a la audiencia prevista y si está teniendo el impacto deseado.

2. Alcance orgánico: La cantidad promedio de publicaciones que aparecen en una línea de tiempo de Facebook es de 300, número tomado de un total de mil 500 publicaciones, es decir, el 20%. Este número te ayudará a evitar gastar dinero de más, dándote la oportunidad de mejorar tu estrategia de contenidos. Cuando aumentes tu alcance orgánico, ahora si es momento de invertir en anuncios.

3. Puntos de referencia con la competencia: Vigilar la competencia de cerca, es vital. Con la creación de un punto de referencia podrás ver cómo se van desempeñando marcas similares y dirigidas a la misma audiencia con la tuya. Esto puede ayudarte a enderezar tu estrategia.

4. Datos demográficos: Conocer la ubicación de tu audiencia te ayudará a mejorar tus campañas estacionales, pues te permiten descubrir si usar Facebook es una buena opción para esto o no. Esta métrica no debe ser ignorada para campañas en periodos vacacionales o campañas estacionales.

Estas son sólo algunas de las métricas de Facebook que te facilitarán la vida si estudias en la Carrera en Mercadotecnia.
En el CUMP, formamos a los mejores mercadólogos de México. No lo pienses más, ven e inscríbete en el CUMP.

 

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Errores que no debes cometer en la Carrera de Diseño

Errores que no debes cometer en la Carrera de Diseño

 

Todos los diseñadores cometen errores, como dicen, hasta al mejor cazador se le va la liebre. Y si apenas estás iniciando tu andar en la Carrera de Diseño, es más probable que llegues a equivocarte. Tranquilo, no pasa nada.
Sin embargo, conocer los errores más comunes entre los diseñadores puede ayudarte a esquivarlos y a evitar que afecten tu trabajo.
A continuación, te dejamos un listado de los errores más comunes entre los profesionales para que, desde la Carrera de Diseño, los evites.

6 errores comunes en la Carrera de Diseño
1. No entender el brief: El no tener una clara idea de lo que quiere el cliente puede complicar muchísimo las cosas. Leer, investigar, tomar notas y preguntar es fundamental para evitar esto. Además, mantener contacto constante con el cliente te ayudará mucho.
2. No guardar en el formato correcto: Los trabajos de impresión se guardan en CMYK y a 300ppp, mientras que el diseño para web debe ser en RGB y de 72 ppp. Recordar esto puede salvarte el trabajo y el de tu equipo.
3. Sobrecargar las fuentes: Usar demasiadas fuentes en un diseño puede llegar a sobrecargar la imagen y a confundir a quien la ve. Recuerda: menos, es más.
4. Fuentes equivocadas: Por favor, asegúrate de tener los derechos de la fuente que vayas a utilizar pues, al momento de descargar una fuente de internet, puede que el paquete sea ilegal.
5. Usar muchas imágenes: Lo mismo que con las fuentes: saturar demasiado una composición puede llegar a ser chocante y evitará que el mensaje se entienda. Se preciso.
6. No revisar la ortografía: Si bien los redactores y correctores de estilo tienen la obligación de revisar cada texto, también es necesario que revises a detalle cada palabra para evitar errores. Funcionas como un filtro más, no hagas el diseño por hacerlo.
Al estudiar la Carrera de Diseño, evita a toda costa cometer estos errores, eso te ayudará a hacer trabajos más profesionales.
En el CUMP, tenemos los mejores planes de estudio para quienes quieren estudiar Diseño Publicitario. ¡No lo pienses más, ven y forma parte de nuestro clan de creativos!

 

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Carrera de Publicidad y Mobile: tendencia para 2019

Carrera de Publicidad y Mobile: tendencia para 2019

Cada día, el mercado del móvil aumenta y parece no detenerse. La publicidad digital toma cada vez más fuerza y se enfoca en este mundo que permite una conexión desde cualquier punto y en cualquier momento. Si estudias la Carrera de Publicidad, esto debe interesarte mucho.

La publicidad en Mobile representa una verdadera transformación en el mercado, de un mercado cambiante que ha obligado a la publicidad a reinventarse.
Según eMarketer, la inversión en publicidad para mobile en Estados unidos llegará, en este 2019, al 72.2% del gasto total de publicidad digital.
Desde luego, si estudias la Carrera de Publicidad no debes descuidar cualquier otra forma de publicidad digital, pero debes tomar muy en cuenta que los esfuerzos ya comienzan a apuntar en una sola dirección. Tanto así que las grandes empresas ya han comenzado a dirigirse al mCommerce.


Importancia del usuario para quien estudia la Carrera de Publicidad

 

Ahora bien, para la publicidad digital enfocada en mobile, el rol del usuario es importantísimo, no debes dejarlo fuera pues es la alimentación de este mercado tan dinámico. ¿Por qué? Porque la conducta de la mayoría de los usuarios es la que determinarán hacia donde se dirigirá el mercado, definirá las decisiones y, por supuesto, el futuro de las inversiones.
Y es que si bien, los consumidores pasan más tiempo conectado a la red, cada vez lo hacen más desde dispositivos móviles, independientemente de su edad.
Tomando nuevamente en cuenta el estudio de eMarketer, en 2013, los adultos estadounidenses pasaban un promedio de 2 horas y 19 minutos frente a un dispositivo móvil. Para 2014 la cifra aumentó a casi 3 horas.
Como ves, la Carrera de Publicidad debe continuar con su evolución para adaptarse a estas plataformas, para lograr captar la atención de potenciales clientes en segundos y para conquistar a públicos cada vez más jóvenes y deseosos de escuchar nuevas historias y de formar parte de ellas dentro del mundo publicitario.
Te esperamos en el CUMP, para formar parte de nuestra carrera de Publicidad. Comienza a estudiar y a formar un futuro brillante con nosotros.

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¿Cómo ahorrar si vas a Estudiar Diseño?

¿Cómo ahorrar si vas a Estudiar Diseño?

 

Si estás por comenzar tu andar en la vida universitaria, tal vez aún nos sepas a lo que te vas a enfrentar: tareas, trabajos, lecturas y miles de proyectos desde el primer día. Y si vas a Estudiar Diseño, mejor ni te contamos.
Tal vez exageramos un poco, pero sin duda tendrás bastante que hacer. Además, los estudiantes de Diseño suelen gastar mucho en materiales, en licencias de programas y herramientas, además de su tiempo y esfuerzo.
Es por eso que hemos reunido 4 plataformas, totalmente gratuitas, que te ayudarán con tus trabajos al Estudiar Diseño. No hacen tus tareas por ti, pero te ahorrarán muchos pesos y tiempo buscando opciones, además de que te dejarán trabajar con tu creatividad.

Estudiar Diseño no tiene que ser caro, con estas herramientas gratuitas

 

● DigitalArts: En este sitio encontrarás de todo: información, artículos, técnicas y hasta tutoriales para trabajar. Existe también un apartado con bolsa de empleo y te dan la posibilidad de compartir tus proyectos.

● Behance: En este caso, hablamos de una red social especializada para diseñadores gráficos y/o publicitarios, pero también para arquitectos, fotógrafos y un largo etcétera. Se trata de una herramienta internacional y muy fácil de usar, donde podrás subir tus proyectos e interactuar con otros usuarios.

● Exposure Guide: Si te interesa la fotografía, este es el sitio ideal para ti. En esta página encontrarás los conceptos básicos de la fotografía, lecciones de edición de video y todo lo que necesitas saber para volverte un experto con la cámara.

● ArtGraphicA: Es un sitio que se especializa en todo lo relacionado al dibujo y al arte. Contiene tutoriales, recomendaciones de libros y textos y diferentes técnicas de dibujo.

En el CUMP, podrás Estudiar Diseño Publicitario para dominar las herramientas y plataformas necesarias para triunfar en este competido mundo.
Te esperamos este 2019 para que formes parte de nuestro clan de creativos.

 

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Estudiar Mercadotecnia para entender las Redes Sociales

Estudiar Mercadotecnia para entender las Redes Sociales

 

Al Estudiar Mercadotecnia, es importante poner especial atención a las redes sociales, pues se trata de una de las plataformas más importantes para la creación de campañas de marketing y para entender y relacionarte de una manera más cercana con las audiencias.
En el mundo, más de 2 mil 600 millones de personas utilizan alguna red social, lo cual nos habla de la importancia que tienen en la actual dinámica de comunicación.
Sin embargo, en esta carrera que parece no tener fin, las cosas han cambiado mucho. La saturación de contenido, fake news y el desinterés de los usuarios, cada vez más jóvenes, ha provocado una caída en el uso de estas redes. Salvo una que ha resultado la gran ganadora de esta “crisis”.
Aunque la gente suele voltear a Instagram, que acapara el interés de millennials y de miembros de la Generación Z, es WhatsApp la red social que ha ganado relevancia entre usuarios y marcas.
73% de los usuarios de un smartphone, utiliza alguna red de mensajería instantánea según una encuesta de YouGov y, claro, WhatsApp es la más utilizada. Además, no es una red que tenga un claro segmento generacional, pues 68% de las personas mayores de 55 años la utilizan con una periodicidad diaria, según la misma encuesta.

Estudiar Mercadotecnia y oportunidades: aprovecha las tendencias


Al Estudiar Mercadotecnia, encontrarnos con este tipo de datos nos abre nuevas posibilidades. Desde luego, no se trata de invadir con anuncios publicitarios a la gente a través de esta red, lo cual provocaría el mismo efecto, o al menos uno similar, que a lo ocurrido a Facebook y compañía.
Se trata de crear campañas bien pensadas, bien dirigidas que pueden ser, por ejemplo, para agradecer la preferencia por nuestra marca, para dar novedades, para dar felicitaciones. Para tener un trato personal con el cliente.
Al Estudiar Mercadotecnia en el CUMP, podrás comprender mejor la oportunidades que te brindan este tipo de estudios, podrás también, desarrollar estrategias para aprovechar estas y otras situaciones.
Te esperamos en el CUMP para desarrollar tu talento creativo, te esperamos para que formes parte de la mejor Universidad de Publicidad y Mercadotecnia de México.

 

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