Artículos de Interés
Menu

Artículos de Interés (304)

La importancia de que en la Licenciatura en Publicidad se aprenda de la Native Advertising

Si estudias la Licenciatura en Publicidad, debes tener en cuenta las nuevas tendencias del mercado para poder mantenerte competitivo en él.

El marketing digital y, por supuesto, la publicidad en línea va al alza cada año. Según cifras de eMarketer, se proyecta que al final del año se habrán invertido 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, donde los medios digitales concentran un buen porcentaje de esta cifra.

Una de las estrategias que mayor peso están tomando en la actualidad es el Native Advertising, tanto así que en 2018 se espera una inversión total de 22.5 mil millones de dólares.

 

¿Qué es la Native Advertising? Beneficios para la Licenciatura en Publicidad

 

Pero, ¿qué es esto? Si estudias la Licenciatura en Publicidad seguro habrás escuchado que se trata de contenidos publicitarios en la web que incluyen contenido patrocinado dentro de las diferentes plataformas. Es decir, artículos.

Pero estos artículos tienen una particularidad y es que se dirigen a cubrir una necesidad de las personas, necesidad de conocer un producto nuevo a profundidad a través de contenidos relevantes, a diferencia de la publicidad tradicional.

Una de las ventajas que ofrece este formato es el espacio disponible, pues dada su mayor longitud permite decidir qué elementos se incluyen y cuáles se van a evitar, todo esto en función de dar una mejor imagen al producto o servicio y que éste sea más atractivo para el público meta.

El Native Advertising dio origen a un mejoramiento de la percepción de una marca, lo que nos permite tomar ventaja sobre otras estrategias, ya que, como hemos mencionado, para el 80% de los consumidores (según Llorente & Cuenca), la reputación de la marca es trascendental para elegirla sobre la competencia.

Así que, si estás estudiando la Licenciatura en Publicidad, será mejor que vayas comprendiendo un poco más sobre esta tendencia que, sin duda, beneficia no sólo a la marca, sino también al consumidor, pues le ofrece más herramientas para ejercer una compra bien informada.

Si tienes interes en conocer mas acerca de esta carrera acercate con nosotros en CUMP para ver el plan de estudios.

Si estudias la Licenciatura en Publicidad, debes tener en cuenta las nuevas tendencias del mercado para poder mantenerte competitivo en él.

El marketing digital y, por supuesto, la publicidad en línea va al alza cada año. Según cifras de eMarketer, se proyecta que al final del año se habrán invertido 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, donde los medios digitales concentran un buen porcentaje de esta cifra.

Una de las estrategias que mayor peso están tomando en la actualidad es el Native Advertising, tanto así que en 2018 se espera una inversión total de 22.5 mil millones de dólares.

 

¿Qué es la Native Advertising? Beneficios para la Licenciatura en Publicidad

Pero, ¿qué es esto? Si estudias la Licenciatura en Publicidad seguro habrás escuchado que se trata de contenidos publicitarios en la web que incluyen contenido patrocinado dentro de las diferentes plataformas. Es decir, artículos.

Pero estos artículos tienen una particularidad y es que se dirigen a cubrir una necesidad de las personas, necesidad de conocer un producto nuevo a profundidad a través de contenidos relevantes, a diferencia de la publicidad tradicional.

Una de las ventajas que ofrece este formato es el espacio disponible, pues dada su mayor longitud permite decidir qué elementos se incluyen y cuáles se van a evitar, todo esto en función de dar una mejor imagen al producto o servicio y que éste sea más atractivo para el público meta.

El Native Advertising dio origen a un mejoramiento de la percepción de una marca, lo que nos permite tomar ventaja sobre otras estrategias, ya que, como hemos mencionado, para el 80% de los consumidores (según Llorente & Cuenca), la reputación de la marca es trascendental para elegirla sobre la competencia.

Así que, si estás estudiando la Licenciatura en Publicidad, será mejor que vayas comprendiendo un poco más sobre esta tendencia que, sin duda, beneficia no sólo a la marca, sino también al consumidor, pues le ofrece más herramientas para ejercer una compra bien informada.

Leer más..

El mercado millennial y la Licenciatura en Mercadotecnia

 

Aunque hay mercados que empiezan a cobrar bastante fuerza, como lo es el de la Generación Z, el mercado millennial sigue siendo un foco muy importante para quienes, como tú, cursan la Licenciatura en Mercadotecnia.
Una de las cualidades de este mercado es la identificación del consumidor con las marcas que cumplen con sus estilos de vida, permitiendo que, factores como la sustentabilidad se conviertan en una oportunidad clave para diferentes marcas que, además de todo, consiguen influencers de manera mucho más simple.
Los nichos de los millennial se encuentran en las plataformas electrónicas, sobre todo en las redes sociales, donde la experiencia se vuelve clave para poder establecer nuevas normas de trabajo y de relación marca-cliente.
Si estás en medio de la Licenciatura en Mercadotecnia o estás por iniciar un proyecto, estos 5 datos te ayudarán a definir mejor tu estrategia dirigida para este mercado en específico, sobre todo basado en sus intereses, en su capacidad de compra y en la manera en que estarán dispuestos a conectar con tu marca.

5 datos para que quien estudia la Licenciatura en Mercadotecnia dirija su estrategia a millennials


1. No emprenden: El nivel de emprendimiento de los millennial es bastante bajo. Según Small Business Administration USA, el índice de emprendimiento de este sector de la población apenas sumó 2%, muy por debajo del 7.6% de los pertenecientes a la Generación X y del 8.3% de Baby Boomers.
2. Una gran Fuerza Laboral: Para 2025, el 75% de la fuerza laboral del mundo estará conformada por millennials, según un estudio de la Bentley University. Es importante destacar que la Ciudad de México está en el Top 5 de las ciudades donde más se trabaja en el mundo.
3. Conexión: Ya lo mencionamos antes, los medios tecnológicos son ideales para conectar con los millennials: smartphones, televisión y, sí, la radio.
4. Hábitos: Según Wells Fargo, el hogar, transporte, comida, seguros personales y entretenimiento son las cosas en las que más gastan estas personas.
5. Retail: Una proyección de Statista señala que, para 2020, el 30% del gasto que se hará en tiendas de retail será de parte de millennials.
Si estudias la Licenciatura en Mercadotecnia es importante que conozcas a este importante sector de la población que, al menos por unos años más, estará acaparando el mercado global.

 

Leer más..
Ejercítate mientras estudias la Licenciatura en Diseño Publicitario

Ejercítate mientras estudias la Licenciatura en Diseño Publicitario

 

Si hay algo que caracteriza a un estudiante de la Licenciatura en Diseño Publicitario es que es capaz de adoptar múltiples personalidades e imaginar un sinfín de objetos.
Un diseñador no sólo se encarga de hacer imágenes “bonitas”, sino que se preocupa por analizar a detalle elementos, colores y formas para que, juntas, tengan concordancia dentro de un mensaje específico.
Y es que un diseñador se encarga de hablar sin palabras, sino con imágenes, dota de significado a las cosas y hasta determina las reglas en momentos determinados.
En pocas palabras, quien estudia la Licenciatura en Diseño Publicitario no sólo se preocupa por adaptar una frase a una imagen, sino que se encarga de armar un enorme rompecabezas enfocándose en cada particularidad de un diseño para crear algo que, a la vez de comprensible, sea efectivo para lograr los objetivos de una marca.
Ahora, te indicaremos 4 cualidades que debes tener como diseñador. No te preocupes, con el tiempo todos los especialistas en esta área vamos mejorando estas habilidades.

4 habilidades que debe tener quien estudia la Licenciatura en Diseño Publicitario


● Simplificar y multiplicar: Se trata de encontrar, primero, la forma en, por ejemplo, una fotografía completa. Tras simplificar, ahora hay que multiplicar esa imagen, poniéndola mentalmente en una serie, cuyas reglas van a determinar las siguientes.
● Volver a mirar: Muchas veces, la creatividad consta de mirar más de una vez, de poner atención a los detalles. Una segunda vista a la página, a la fotografía o a la habitación donde te encuentras, puede ayudarte a inspirarte a crear algo mucho más preciso.
● Unión: Muchas veces, los detalles se encuentran en la unión de partes que, en ocasiones, incluso nos parecen totalmente distintas e inconexas. Unirlas, con sentido, ese es el verdadero virtuosismo.
● Distintos enfoques: Imagina que te piden un diseño para un restaurante. Puedes usar los mismos 5 elementos que tengas a la mano pero con un acomodo diferente con tonalidades, sombras y haz a una secuencia distinta. Enfocar de manera distinta te ayudará a pensar mejor las cosas, a ejercitar tu imaginación.
¿Estás listo para la Licenciatura en Diseño Publicitario? Sabemos que sí y ahora, es momento de poner en práctica los consejos que te dimos.

 

Leer más..
Guía de la NFL para la Carrera en Mercadotecnia

Guía de la NFL para la Carrera en Mercadotecnia

Este jueves 6 de septiembre, comenzó una temporada más de la NFL, un periodo del año donde los estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia tienen mucho trabajo y bastante que aprender.

La NFL es una de las ligas deportivas más poderosas del mundo e involucra una de las industrias del marketing más importantes.

Si no eres un apasionado de este deporte o si ni siquiera sabías que existía, te daremos una pequeña guía de datos a seguir y que serán de gran importancia para ti y todos tus compañeros en la Carrera en Mercadotecnia.

 

¿Qué debes saber de la NFL en la Carrera en Mercadotecnia?

 

Equipos: La NFL se conforma por 32 equipos que se dividen en dos conferencias: Americana y Nacional. Sin embargo, no todos valen lo mismo desde el punto de vista de marca. Cowboys, Patriots, Giants, Packers y Steelers forman el Top 5 de las marcas más valiosas y, por supuesto, también son de los más populares.

La NFL como marca, obtiene ingresos por 3 mil 500 mdd gracias a la venta de jerseys, apps y demás parafernalia.

Calendario: El calendario de temporada regular se divide en 17 fechas y cada equipo descansa una (Bye Week). De septiembre a Año Nuevo se juega esta parte de la campaña, en enero arrancan los playoffs hasta llegar al Super Bowl, que este año será en Minnesota.

La jornada también se divide en: Thursday Night Football, Sunday Night Football y Monday Night Football, que son juegos estelares los jueves, domingo y lunes por la noche. Además de los juegos de domingo por la tarde.

Fantasy Football: Se trata de una rama de entretenimiento que va al alza y que tiene en la NFL uno de sus mejores mercados. Se trata de crear liga entre amigos o, en ocasiones, por marcas, donde se eligen jugadores reales y se suman puntos según su desempeño en el campo. Tal es la importancia de los Fantasys que existen bolsas millonarias en los EEUU.

En esta época del año, vive la pasión de la NFL mientras estudias la Carrera en Mercadotecnia y aprovecha la oportunidad que te da esta liga.

 

Guía de la NFL para la Carrera en Mercadotecnia

Leer más..
La importancia de la Carrera en Diseño para las PyMEs

La importancia de la Carrera en Diseño para las PyMEs

 

Si estudias la Carrera en Diseño, seguramente más de una vez has escuchado el término “imagen corporativa”. Pues bien, parece que en el mundo de las PyMEs tendrás mucho trabajo por hacer.
La imagen corporativa de una empresa está relacionada con todos los elementos gráficos y visuales propios. Se trata de un sello a través del cual será identificada y distinguida en el mercado. Resumiendo, la imagen corporativa es la base para la comunicación entre la empresa y los usuarios, estrechando la relación existente y cubriendo las necesidades con éxito.
Sin embargo, las tendencias en imagen y diseño cambian mucho al igual que los mercados y la manera de llegar a ellos, es por eso que habrás visto algunas marcas cambiando sus logos, la tipografía o algunos elementos que los hacen verse más frescos, enérgicos o hasta juveniles y dinámicos.
Lo malo viene en el mundo de las pequeñas y medianas empresas. Este sector se muestra muy reacio a cambiar su imagen corporativa, de hecho, apenas el 30% de las PyMEs renuevan esta parte cada 10 años.

Carrera en Diseño al servicio de los cambios positivos

Una de las razones por las que no lo hacen es por el poco interés que muestran a este aspecto que, consideran, afectará el espíritu de la empresa o que son un gasto innecesario. Como estudiante de la Carrera en Diseño, es tu trabajo hacer cambiar de opinión a estos emprendedores.
Pero, ¿por qué es importante un cambio de ‘look’? Como ya lo mencionamos, un rediseño permite modernizar el aspecto de la empresa misma, permitiéndole acercarse a nuevos públicos.
Además, el rediseño de la imagen corporativa permite fijar mejor la imagen en la mente y memoria del consumidor, estableciendo una conexión directa con el consumidor final. Y claro, una imagen nueva, fresca y en tendencia permite posicionar a la PyME.
Un argumento que tendrás para apoyar el cambio de la imagen corporativa de una PyME tras concluir la Carrera en Diseño es que, las marcas que lo hacen tienen impactos directos en las ventas, mejorando hasta 15% su facturación.

 

Leer más..
La importancia de la NFL para la Carrera de Publicidad

La importancia de la NFL para la Carrera de Publicidad

 

Este jueves 6 de septiembre a las 19 horas de México, los actuales campeones Philadelphia Eagles se midieron con los Atlanta Falcons en el inicio de la temporada 2018-2019 de la NFL. Pero, ¿qué tiene que ver un partido con la Carrera de Publicidad? Bueno, en realidad mucho.
Aunque no seas un aficionado al deporte de las tacleadas y ni siquiera te hayas enterado de los resultados de la semana 1, es importante que, como publicista, comiences a explorar este deporte y todo lo que hay alrededor de él.
Para empezar, te daremos unas cifras para ponerte en contexto y que termines de entender la importancia de la NFL para el mundo de la publicidad. Los 32 equipos que conforman la Liga tiene un un valor combinado de 73 mil 155 millones de dólares, es decir, un promedio de 2,280 mdd por equipo. En México, el club Tigres es el más valioso de la Liga MX y, pese a estar en un deporte tan diferente, vale casi 75 mdd.
Otro dato que debe interesarte si estudias la Carrera de Publicidad es el del mercado mexicano. Fuera de los Estados Unidos, México es el país con más aficionados a la NFL con un total de 30 millones de fanáticos.

Carrera de Publicidad y tendencias: ¡Anota un touchdown esta temporada de NFL!

 

Este par de datos nos dan un importante llamado a sumarnos a la tendencia y a la atención mediática que se da a este deporte, capitalizando no sólo la euforia por el Super Bowl, sino por cada semana y por cada juego dentro de los emparrillados.
El hashtag #Kickoff2018 fue tendencia en redes y de ello se aprovecharon distintas marcas que, desde días antes, comenzaron a lanzar promociones para ver el partido inaugural de la temporada o para comenzar a comercializar diferentes productos con un aire más deportivo.
Puede que no sepas nada de la NFL, pero un estudiante de la Carrera de Publicidad sabe que este deporte es indispensable para posicionar una marca o un pretexto para hacer una campaña publicitaria muy original.

 

Leer más..
Estudiar Mercadotecnia en el mundo digital

Estudiar Mercadotecnia en el mundo digital

Hoy en día, uno de los principales enfoques que se deben tener al Estudiar Mercadotecnia es el del mundo digital, donde desafortunadamente, muchas veces no se tiene una estrategia clara por parte de las empresas.
Sin duda representa un desafío para cualquier compañía ya que, pese a saber la importancia del marketing digital, pocas empresas comienzan a desarrollar planes para integrar e involucrar a su público de una manera efectiva.
Sin embargo, y para quitarte el susto inicial, te diremos que elaborar un plan de marketing digital no es tan complicado ni requiere de un gran informe.
Si entraste a Estudiar Mercadotecnia, esto puede ayudarte a saber para aplicar en un futuro una estructura operativa eficiente pensando en el mundo digital.


5 puntos a considerar del mundo digital si vas a Estudiar Mercadotecnia

1. Dirección: Si una empresa no tiene estrategia digital, generalmente es porque ni siquiera sabe a dónde dirigirse: ¿quieren aumentar los fans o las interacciones, quienes sólo vender o generar una comunidad amplia? Esto es lo primero que debe definirse.
2. Impacto en la audiencia: Primero que nada, hay que saber que el público tiene un perfil muy diferente al que tiene el público de un medio tradicional. Hablamos en este caso de la segmentación, sin embargo, además de determinar a tu público debes conocer su nivel de demanda y aprovechar las diferentes herramientas tecnológicas para atraerlos a tu sitio.
3. La competencia gana: Esto está más que claro incluso si apenas entraste a Estudiar Mercadotecnia: si no estás usando una buena estrategia de marketing digital o, ni siquiera tienes una, tu competencia aprovechará este vacío para beneficiarse.
4. Sin respuesta en línea: El contenido no sólo atrae a nueva audiencia, sino que ayuda a fidelizar a la existente. La interacción ayuda a crear un sentimiento de integración o pertenencia que beneficia a la empresa.
5. No conocerás a tus clientes: Una de las ventajas del mundo digital es que permite una mayor interacción con el público. Conocer sus inquietudes, lo que buscan de una marca o producto, que les desagrada o gusta de éste te pueden ayudar a mejorar.
Si vas a Estudiar Mercadotecnia, es importante que conozcas la importancia del marketing digital, que aproveches sus ventajas y que no te quedes fuera de la tendencia para evitar que tu empresa, desaparezca olvidada por los clientes que no pudo alcanzar.

Leer más..
Estudiar Publicidad y conocer el entorno

Estudiar Publicidad y conocer el entorno

 

Estudiar Publicidad sigue siendo una excelente opción para las mentes creativas e innovadoras puesto que la demanda sigue siendo alta, al igual que la exigencia.
Según cifras de Statista, se prevé que este año se inviertan unos 642.86 mil millones de dólares en publicidad en todo el mundo, considerando medios digitales y los tradicionales.
Las novedades en una industria en constante evolución no paran y es justo por ello que hoy te presentamos algunos términos que son tendencia para quienes deciden Estudiar Publicidad. Así, no te quedarás fuera de la tendencia y sabrás de que se haba en tus clases.


Si vas a Estudiar Publicidad, es importante que conozcas estas tendencias

1. Artificial Inteligence and machine learning: Es una de las estrategias de marketing más eficientes, tanto que se espera que generen ingresos por 7 mil 345 millones de dólares a nivel global.
2. Marketing automation: En el mismo sentido que la anterior, esta estrategia impacta a la publicidad, tanto así que cerca del 70% de empresas B2B usan plataformas o están por implementarlas con marketing automation.
3. Economía colaborativa: Se trata de un modelo económico con un crecimiento constante y que, según datos del MIT, mueve unos 26 mmdd.
4. Micro-Moments: Es un término empleado por Google para describir momentos en que requieres de algo específico y tomas tu teléfono parra buscarlo y se relacionan con la vida diaria de una persona.
5. SEA: El Search Engine Advertising se refiere a las palabras clave que aparecen en los motores de búsqueda y fechas clave, aumentando la exposición de la publicidad.
6. Digital signage: Se trata de la señalización digital dinámica o digital multimedia, que usa contenidos digitales emitidos por pantallas a las que, incluso, se suman elementos 3D. Según el Estudio de Inversión en Medios 2019, serán 82 mil 898 millones de pesos los destinados a estos medios.
Como ves, Estudiar Publicidad implica estar al tanto de las tendencias en el mundo publicitario, pues estas cambian constantemente y pueden representar un paso adelante, o uno atrás, para tu empresa.

Si tienes interes en conocer mas acerca de esta carrera acercate con nosotros en CUMP para ver el plan de estudios.

 

Leer más..
La importancia de los sitios web al Estudiar Diseño

La importancia de los sitios web al Estudiar Diseño

 

 

Si has entrado a Estudiar Diseño, pronto te darás cuenta el desafío que implica crear una interfaz clara que permita que la navegación del usuario sea fácil. Lo sabemos, no es nada sencillo.
Y es que el comportamiento actual de los usuarios con la tecnología determina el éxito o fracaso que pueden llegar a tener este tipo de medios.
Según datos de TandOnline, un usuario determina en tan sólo 0.05 segundos si se queda o no en un sitio web. De ahí la importancia de un excelente diseño de la página pues, además, el 75% de los usuarios se forma una imagen de credibilidad de la marca a través de su sitio (estudio de la Universidad de Stanford).
Por esto, es muy importante que si decides Estudiar Diseño conozcas los errores más comunes al momento de diseñar un sitio web para que los evites a toda costa.

Evita estos errores con los sitios web si decides Estudiar Diseño


● Mi sitio se parece a cualquier otro: Esto sucede cuando se usan plantillas en sitios determinados como WordPress. Al Estudiar Diseño, recuerda siempre tener en mente la identidad de la marca o el producto para el que vas a diseñar el sitio, piensa en la combinación de colores y sobre todo, en si es atractivo para quien navegue en él.
● ¿Cuál es el proceso para hacer un diseño web?: El desconocimiento del proceso para realizar un sitio web aplicado al diseño se relaciona mucho con el primer punto y el uso de plantillas. Ahora, es momento de poner a prueba tu creatividad, incluso con las restricciones que se te lleguen a presentar.
● Mi sitio sigue sin estar vivo: En este punto, generalmente tú ya hiciste tu trabajo. La optimización de los motores de búsqueda y otras formas de marketing son determinantes en este punto. Aunque hayas realizado un gran diseño en cada pantalla dentro del sitio web, de nada servirá si no hay un buen contenido. Se trata de un trabajo en equipo y es momento de hacer observaciones e indicar lo que hace falta para que el sitio funcione al 100%.
Si, Estudiar Diseño llega a tener sus complicaciones, sobre todo cuando se trata de procesos que involucran a muchas personas. Pero, si haces un buen trabajo en equipo, te aseguramos que tu sitio web funcionará a la perfección y atraerá la mirada de miles de personas.

Si estas interesado en Estudiar Diseño ven a CUMP y conoce nuestro plan de estudios y conoscas todas las facilidades que tenemos.

 

 

Leer más..
Potencia tus ideas al Estudiar Mercadotecnia

Potencia tus ideas al Estudiar Mercadotecnia

 

Para Estudiar Mercadotecnia es necesario tomar algunas acciones que te ayudarán a potenciar tu talento, creatividad y te darán herramientas para poder alcanzar tus objetivos.
Una de las máximas del marketing es evitar caer en comparaciones o tratar de autoculparte por los errores que puedan llegar a presentarse. Pero tampoco debes ser conformista ni buscar aparentar algo que no eres o atribuirte cualidades que no tienes.
Ahora bien, hay que recordar que, aunque quien ha decidido Estudiar Mercadotecnia suele ser la cabeza de un equipo, eso no lo deja fuera de este mismo equipo. Por lo que te damos algunos consejos para mejorar tu trabajo y el de todo el equipo, para poder entregar campañas de marketing exitosas que ayuden a tu cliente a alcanzar sus objetivos.

Consejos para Estudiar Mercadotecnia


Para empezar, no hay nada tan efectivo como una lluvia de ideas. Se trata de una práctica que enriquece la participación y la posibilidad de atacar un problema desde distintos ángulos.
Durante las reuniones donde se van a llevar a cabo lluvias de ideas, es necesario tener también algunos puntos a seguir, por ejemplo, evitar que estas juntas sean demasiado largas, eliminar las malas ideas, pero respetarlas e, incluso; aceptar ideas anónimas.
Otra recomendación, que en realidad ya deberías estar practicando, es la lectura. No nos referimos sólo a textos escolares y especializados en la materia. A veces, una buena idea puede venir de un poema, una novela o un cuento. Además de servirte de fuente de inspiración, los libros también te ayudan a ejercitar el cerebro.
Lo mismo ocurre con el cine o los museos. Visitas a teatros o eventos culturales también te ayudarán a hacerte un panorama más amplio y llenarte de inspiración para una campaña.
Y recuerda que al Estudiar Mercadotecnia o al trabajar como mercadólogo, también debes tener tiempo para ti. Planifica tu día y deja un espacio para descansar y distraerte.

Ven a CUMP y conoce nuestras instalaciones que te ayudaran a tener una mejor creatividad 

 

Leer más..
Suscribirse a este RSS