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¿Cuál es el futuro de la Licenciatura en Publicidad?

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Sin duda, una de las grandes interrogantes que comparten todos los estudiantes y egresados de la Licenciatura en Publicidad es ¿hacia dónde va la publicidad?

Muchas veces esta pregunta surge por lo incierto que puede parecer el futuro, sobre todo el laboral. ¿Qué voy a hacer, seguiré trabajando de la misma manera? Pero la duda entre quienes estudian la Licenciatura en Publicidad también aparece por un interés meramente personal, saber qué es lo que sucederá con las siguientes generaciones, etcétera.

 

¿Qué determina el desarrollo de la Licenciatura en Publicidad?

Antes que nada, debemos saber que el futuro de la Licenciatura en Publicidad generalmente está determinado por el marketing y, esta a su vez, por la economía. La razón de esto es muy sencilla, pues los intereses económicos son los que determinarán la manera en que se comportan los consumidores, sobre todo en el tema de la experiencia, que es algo que buscan todos los clientes. Así es, la generación de experiencias es un plus que ayuda a las marcas a posicionarse sobre la competencia que no trabaja en estos aspectos.

Lo que sigue para la Licenciatura en Publicidad es buscar satisfacer la necesidad de un consumidor en constante evolución, pero desde una interacción cercana a ellos, es decir, el 2.0. Desde este momento el resto debe cambiar para reinventar el marketing y la Licenciatura en Publicidad a la par del desarrollo de las plataformas digitales y sociales para poder orientar la construcción de las marcas dirigida a la experiencia, aunque sea más emocional.

Así, el futuro de la Licenciatura en Publicidad depende de muchos factores, desde la experiencia que buscan los consumidores hasta el modelo económico y la evolución de la tecnología. El futuro no luce incierto, pues es seguro que la publicidad seguirá evolucionando y desarrollando nuevas estrategias que, llegado su tiempo, también se verán sustituidas por nuevas tendencias.  

 

Sin duda, una de las grandes interrogantes que comparten todos los estudiantes y egresados de la Licenciatura en Publicidad es ¿hacia dónde va la publicidad?

Muchas veces esta pregunta surge por lo incierto que puede parecer el futuro, sobre todo el laboral. ¿Qué voy a hacer, seguiré trabajando de la misma manera? Pero la duda entre quienes estudian la Licenciatura en Publicidad también aparece por un interés meramente personal, saber qué es lo que sucederá con las siguientes generaciones, etcétera.

 

¿Qué determina el desarrollo de la Licenciatura en Publicidad?

Antes que nada, debemos saber que el futuro de la Licenciatura en Publicidad generalmente está determinado por el marketing y, esta a su vez, por la economía. La razón de esto es muy sencilla, pues los intereses económicos son los que determinarán la manera en que se comportan los consumidores, sobre todo en el tema de la experiencia, que es algo que buscan todos los clientes. Así es, la generación de experiencias es un plus que ayuda a las marcas a posicionarse sobre la competencia que no trabaja en estos aspectos.

Lo que sigue para la Licenciatura en Publicidad es buscar satisfacer la necesidad de un consumidor en constante evolución, pero desde una interacción cercana a ellos, es decir, el 2.0. Desde este momento el resto debe cambiar para reinventar el marketing y la Licenciatura en Publicidad a la par del desarrollo de las plataformas digitales y sociales para poder orientar la construcción de las marcas dirigida a la experiencia, aunque sea más emocional.

Así, el futuro de la Licenciatura en Publicidad depende de muchos factores, desde la experiencia que buscan los consumidores hasta el modelo económico y la evolución de la tecnología. El futuro no luce incierto, pues es seguro que la publicidad seguirá evolucionando y desarrollando nuevas estrategias que, llegado su tiempo, también se verán sustituidas por nuevas tendencias.  

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¿Estudiar Mercadotecnia es realmente tu pasión?

 

ventasmarketing_principal.jpgElegir la carrera que vamos a estudiar es una de las decisiones más importantes y difíciles de toda nuestra vida. Incluso si tras analizar todas tus opiniones ya has elegido Estudiar Mercadotecnia, te pueden surgir varias dudas que te harán preguntarte ¿es esto lo que quiero para mí vida?
Muchos mercadólogos te dirán que no es una carrera fácil, que habrás de pasar por muchos fracasos, frustraciones y algunos sacrificios. Pero habrá algo en lo que todos coincidan: Estudiar Mercadotecnia te traerá muchas satisfacciones.
Además, si has elegido Estudiar Mercadotecnia es por algo, ¿no? Seguramente alguna materia te gustó, el plan de estudios te enamoró o, simplemente, es un perfil que encaja perfectamente contigo y tu personalidad.
Y para estar totalmente seguros, te dejamos algunos puntos que te ayudarán a identificar si, en realidad, el marketing es tu vida y lo que quieres estudiar.


¿Por qué Estudiar Mercadotecnia?


Satisfacción: Como con cualquier cosa que hagas en tu vida, la mercadotecnia debe satisfacerse, hacerte sentir pleno. Pon en la balanza los pros y los contras de este estilo de vida, ¿te gusta? En una escala de 1 al 10, ¿quieres Estudiar Mercadotecnia? Si le pones más de 7, ¡felicidades, tienes alma de mercadólogo!
Bienestar: Cuando elegimos una carrera y, por lo tanto, una forma de vida, está no debe interferir en nuestra vida cotidiana, por el contrario, se amolda a ti y se vuelve parte de tu personalidad. Estudiar Mercadotecnia no debe ser algo aburrido, debe ser algo apasionante y que te motive día a día.
Visión de futuro: ¿Te ves en el mundo del marketing en 2 años, en 5? Si tú respuesta es sí, vas por buen camino. Si aspiras a otra cosa, tal vez debas replantearte la carrera que quieres. Estudiar Mercadotecnia no debe ser algo de momento, recuerda, es lo que harás de aquí en adelante.
Finalmente, hazte unas preguntas para saber si Estudiar Mercadotecnia es realmente lo que quieres. Sé sincero contigo mismo, ¿qué es lo que amas? ¿Es la mercadotecnia? ¿Conoces a alguien que se gane la vida haciendo lo que amas? Sin duda, la motivación puede ayudar, aunque finalmente, tu tendrás la última palabra.

 

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¿Estudiar Mercadotecnia es realmente tu pasión?

 

ventasmarketing_principal.jpgElegir la carrera que vamos a estudiar es una de las decisiones más importantes y difíciles de toda nuestra vida. Incluso si tras analizar todas tus opiniones ya has elegido Estudiar Mercadotecnia, te pueden surgir varias dudas que te harán preguntarte ¿es esto lo que quiero para mí vida?
Muchos mercadólogos te dirán que no es una carrera fácil, que habrás de pasar por muchos fracasos, frustraciones y algunos sacrificios. Pero habrá algo en lo que todos coincidan: Estudiar Mercadotecnia te traerá muchas satisfacciones.
Además, si has elegido Estudiar Mercadotecnia es por algo, ¿no? Seguramente alguna materia te gustó, el plan de estudios te enamoró o, simplemente, es un perfil que encaja perfectamente contigo y tu personalidad.
Y para estar totalmente seguros, te dejamos algunos puntos que te ayudarán a identificar si, en realidad, el marketing es tu vida y lo que quieres estudiar.


¿Por qué Estudiar Mercadotecnia?


Satisfacción: Como con cualquier cosa que hagas en tu vida, la mercadotecnia debe satisfacerse, hacerte sentir pleno. Pon en la balanza los pros y los contras de este estilo de vida, ¿te gusta? En una escala de 1 al 10, ¿quieres Estudiar Mercadotecnia? Si le pones más de 7, ¡felicidades, tienes alma de mercadólogo!
Bienestar: Cuando elegimos una carrera y, por lo tanto, una forma de vida, está no debe interferir en nuestra vida cotidiana, por el contrario, se amolda a ti y se vuelve parte de tu personalidad. Estudiar Mercadotecnia no debe ser algo aburrido, debe ser algo apasionante y que te motive día a día.
Visión de futuro: ¿Te ves en el mundo del marketing en 2 años, en 5? Si tú respuesta es sí, vas por buen camino. Si aspiras a otra cosa, tal vez debas replantearte la carrera que quieres. Estudiar Mercadotecnia no debe ser algo de momento, recuerda, es lo que harás de aquí en adelante.
Finalmente, hazte unas preguntas para saber si Estudiar Mercadotecnia es realmente lo que quieres. Sé sincero contigo mismo, ¿qué es lo que amas? ¿Es la mercadotecnia? ¿Conoces a alguien que se gane la vida haciendo lo que amas? Sin duda, la motivación puede ayudar, aunque finalmente, tu tendrás la última palabra.

 

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La importancia de las estrategias digitales al Estudiar Mercadotecnia

La importancia de las estrategias digitales al Estudiar Mercadotecnia

Hoy en día, el poder tener presencia de marca en internet se ha vuelto fundamental para poder tener visibilidad y convertirse en una empresa líder en su ramo. Sin duda, al Estudiar Mercadotecnia esto es algo que deberás aprender a hacer muy bien.

Y es que tener una buena estrategia digital, te ayudará a convertir en líder de su sector incluso a una pequeña empresa.

Al Estudiar Mercadotecnia, aprenderás los conceptos básicos y reglas de una estrategia digital pues para poder colocar tu marca en el gusto de los internautas, deberás trabajar en algunos puntos para alcanzar el éxito.

 

Estudiar Mercadotecnia y estrategias digitales. Puntos a considerar

  1. SEO: La Search Engine Optimization es una disciplina que pertenece al canal de buscadores y reúne una serie de características que te permitirán un mejor posicionamiento orgánico en los diferentes buscadores. Al Estudiar Mercadotecnia aprenderás que estas optimizaciones no son cosa simple, pues llevan tiempo y requieren de una alta precisión para poder mejorar la visibilidad y aumentar el tráfico a tu sitio web.

  2. SEM: En este caso, la Search Engine Marketing hace referencia a las campañas de pago para mejorar el posicionamiento en los buscadores. A diferencia del SEO, es una estrategia a corto plazo. Al Estudiar Mercadotecnia aprenderás más sobre ella y términos tan importantes como CPC (costo por click).

  3. Display: La publicidad de display incluye varios formatos que van desde los banners con texto hasta los videos y son aquellos que aparecen en una página web mientras un usuario navega en ella. Estudiar Mercadotecnia te dará las bases para aprender a hacer este tipo de publicidad que es una herencia de los medios de comunicación convencionales.

  4. Social media: Este rubro es básico en cualquier estrategia digital y no es más que la comunicación de las marcas con los usuarios a través de las redes sociales y blogs. Este canal permite una comunicación bilateral y distribución de contenidos de manera rápida y con la opción de recibir interacción de parte del usuario. Sin duda, uno de los puntos a tomar más atención al Estudiar Mercadotecnia.

  5. Afiliación: ¿Has recibido un cupón de descuento de tu restaurante favorito? De eso se trata esta estrategia, que a través de distintos programas usando redes sociales, mailing o banners, buscan dar un beneficio a un usuario a cambio de ganar fidelización.

  6. Email marketing: Aquí hay dos objetivos que definirás al Estudiar Mercadotecnia: el primero es la captación de nuevos clientes y el segundo es fidelización de una base de clientes existente.

Como ves, las estrategias digitales son una parte fundamental del Estudiar Mercadotecnia y los puntos que anteriormente describimos, si los llevas a cabo de manera correcta y en conjunto, te permitirán tener una campaña exitosa, sin importar el tamaño de la empresa y marca que tengas a tu cargo.

 

Hoy en día, el poder tener presencia de marca en internet se ha vuelto fundamental para poder tener visibilidad y convertirse en una empresa líder en su ramo. Sin duda, al Estudiar Mercadotecnia esto es algo que deberás aprender a hacer muy bien.

Y es que tener una buena estrategia digital, te ayudará a convertir en líder de su sector incluso a una pequeña empresa.

Al Estudiar Mercadotecnia, aprenderás los conceptos básicos y reglas de una estrategia digital pues para poder colocar tu marca en el gusto de los internautas, deberás trabajar en algunos puntos para alcanzar el éxito.

 

Estudiar Mercadotecnia y estrategias digitales. Puntos a considerar

  1. SEO: La Search Engine Optimization es una disciplina que pertenece al canal de buscadores y reúne una serie de características que te permitirán un mejor posicionamiento orgánico en los diferentes buscadores. Al Estudiar Mercadotecnia aprenderás que estas optimizaciones no son cosa simple, pues llevan tiempo y requieren de una alta precisión para poder mejorar la visibilidad y aumentar el tráfico a tu sitio web.
  2. SEM: En este caso, la Search Engine Marketing hace referencia a las campañas de pago para mejorar el posicionamiento en los buscadores. A diferencia del SEO, es una estrategia a corto plazo. Al Estudiar Mercadotecnia aprenderás más sobre ella y términos tan importantes como CPC (costo por click).
  3. Display: La publicidad de display incluye varios formatos que van desde los banners con texto hasta los videos y son aquellos que aparecen en una página web mientras un usuario navega en ella. Estudiar Mercadotecnia te dará las bases para aprender a hacer este tipo de publicidad que es una herencia de los medios de comunicación convencionales.
  4. Social media: Este rubro es básico en cualquier estrategia digital y no es más que la comunicación de las marcas con los usuarios a través de las redes sociales y blogs. Este canal permite una comunicación bilateral y distribución de contenidos de manera rápida y con la opción de recibir interacción de parte del usuario. Sin duda, uno de los puntos a tomar más atención al Estudiar Mercadotecnia.
  5. Afiliación: ¿Has recibido un cupón de descuento de tu restaurante favorito? De eso se trata esta estrategia, que a través de distintos programas usando redes sociales, mailing o banners, buscan dar un beneficio a un usuario a cambio de ganar fidelización.
  6. Email marketing: Aquí hay dos objetivos que definirás al Estudiar Mercadotecnia: el primero es la captación de nuevos clientes y el segundo es fidelización de una base de clientes existente.
Como ves, las estrategias digitales son una parte fundamental del Estudiar Mercadotecnia y los puntos que anteriormente describimos, si los llevas a cabo de manera correcta y en conjunto, te permitirán tener una campaña exitosa, sin importar el tamaño de la empresa y marca que tenga
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Estudiar Comunicación es tu Mejor Elección | CUMP

Estudiar Comunicación es ideal para las mentes curiosas y para quienes tienen la creatividad como bandera.

Existen muchas razones para por las que esta es una carrera genial y estas son 6 razones para elegir Estudiar Comunicación:

1. Todo es comunicación: Desde relacionarnos con las personas hasta elegir un producto en la tienda.
2. Cultura general: Además de lo que aprenderás relacionado a la carrera, aprenderás muchos datos de cultura general. Sin duda, un gran plus al Estudiar Comunicación.
3. Aprenderás a relacionarte: Si eres tímido, Estudiar Comunicación te ayudará a perder el miedo a hablar en público y podrás comunicarte mejor.
4. Adiós al trabajo monótono: Cada día, podrás realizar diversas actividades relacionadas a la comunicación y no te aburrirás.
5. Creativo: Las necesidades de la gente siempre están cambiando, por lo que deberás al Estudiar Comunicación aprenderás a explotar tu creatividad.
6. Agente de cambio social: Puedes convertirte en la voz de los que no tienen voz para buscar generar un cambio positivo en la sociedad.

¿Por qué Estudiar Comunicación en el CUMP?

Cuando elijas Estudiar Comunicación debes elegir también el mejor lugar para hacerlo. Estudiar Comunicación en el CUMP te permitirá, a través del lenguaje oral, escrito, corporal y audiovisual analizar y procesar la información y su relación con las personas y los diferentes fenómenos sociales.
Elegir Estudiar Comunicación en el CUMP te permitirá desarrollar tus habilidades para manejar la imagen de una institución o un individuo, podrás dirigir herramientas como la fotografía, radio y televisión y dominarás los distintos tipos de lenguaje.

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Estudiar Comunicación en el CUMP te dará la oportunidad, desde el primer semestre y gracias a nuestros planes de estudio, de aplicar tus conocimientos en proyectos prácticos relacionados con la comunicación.
Además, podrás Estudiar Comunicación en el CUMP con libertad de expresar tus ideas y para crear y transformar; tendrás el poder de innovar y todo gracias al conocimiento que te ayudaremos a adquirir.

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Carrera en Comunicación, los Retos que Enfrentarás | CUMP

Si elegiste la Carrera en Comunicación, seguramente más de una tía te habrá preguntado que cuando vas a salir en la televisión o tu hermano te pidió ayuda para convertirse en un youtuber famoso.

Pero vamos, si elegiste la Carrera en Comunicación no es en absoluto para esto. Mucho menos porque ‘no querías una carrera sin números’ y si la elegiste por eso, lamentamos informarte que si hay matemáticas.

 

¿Estudias la Carrera en Comunicación? Prepárate para oír esto

Cuando entras a la Carrera en Comunicación, más de uno, incluidos profesores, te dirán que saliendo no encontrarás trabajo. Deja de preocuparte por esto, pues en allá afuera existe mucha demanda para nuestra carrera, ya que no se limita a un sector específico. Eso sí, necesitas buscar y esforzarte para encontrar tu trabajo ideal.

Seguro también habrás oído decir a tus amigos que como has entrado a la Carrera en Comunicación ya no te van a invitar al cine porque sólo te gustan películas raras. La verdad es que las materias y el amplio conocimiento que te dará la Carrera en Comunicación te permitirá disfrutar desde una película de arte sueca hasta la cinta más taquillera de súper héroes. Al menos, tendrás pretexto para que te inviten las palomitas.

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Y finalmente, tu mamá te verá raro cuando te sientes con ella a ver novelas o programas en la televisión abierta. La creencia de que quien estudia la Carrera en Comunicación odia la TV es errónea, ya que, en realidad, un comunicólogo debe tener un criterio tan amplio que le permita, si bien no disfrutar, si analizar cada programa que pasen por la televisión, encontrarle sentido a sus contenidos y discursos y, por supuesto, criticarlos a partir del conocimiento que tenga de éste.

Muchas cosas se dicen de la Carrera en Comunicación, pero la verdad es que se trata de un mundo que te abrirá los ojos para disfrutar de lo cotidiano, para entenderlo y que, siendo sinceros, te dará mucho trabajo.

 

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Carrera en Mercadotecnia en la Política | CUMP

Cuando eliges estudiar la Carrera en Mercadotecnia puede que la idea que tienes en mente es la de salir para trabajar en una gran empresa. Sin embargo, los conocimientos que adquieras en la Carrera en Mercadotecnia te darán la oportunidad de relacionarte y crecer profesionalmente en un ambiente un poco diferente.

Se trata del mundo de la política y lo que conocemos como marketing político. Y es que la Carrera en Mercadotecnia es tan rica que te permitirá crecer en este ambiente, ya que tendrás la consigna de vender algo, aunque esta vez ya no será un producto o servicio, sino un candidato, un partido o una propuesta de políticas públicas.

¿Veré política en la Carrera en Mercadotecnia?

¡Claro que sí! Como te hemos mencionado, la Carrera en Mercadotecnia es indispensable para la política a través del marketing político que, para Avraham Shama de la Universidad Baruch de Nueva York no es otra cosa que el “proceso mediante el cual los candidatos políticos y las ideas son dirigidas a los votantes en orden de satisfacer sus necesidades políticas y ganar su apoyo para apoyar al candidato y sus ideas”.

En la Carrera en Mercadotecnia aprenderás a aplicar los principios de la disciplina a las campañas políticas de distintos individuos u organizaciones. También llevarás a cabo los procesos de análisis, desarrollo, ejecución y gerencia de campañas estratégicas para los candidatos, pero también para gobiernos en función y grupos interesados en influir en la opinión pública.

Sin duda verás términos e ideas de la política en la Carrera en Mercadotecnia y aprenderás a integrar las propuestas que permitan tener un entendimiento del comportamiento humano para poder lograr una buena campaña de marketing político.

Los mecanismos psicológicos y los procesos e intercambios entre las distintas entidades políticas y su ambiente, también serán temas de interés en la Carrera en Mercadotecnia si es que optas por hacer un camino dentro de la política.

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Estudiar Mercadotecnia y las Tendencias a Seguir | CUMP

 

El 2017 está por llegar a su fin y con él, es momento de cerrar muchos ciclos e iniciar con nuevas metas, como la carrera universitaria. Si has decidido Estudiar Mercadotecnia seguramente ya le habrás dado un repaso a las materias y analizado los temarios de los cursos, sin embargo, hay otras cosas que debes tener en mente

Al Estudiar Mercadotecnia, debes estar consciente de que se trata de una carrera en constante cambio y que, incluso en este cierre de año, tiene cosas nuevas que ofrecerte.

Diciembre y enero resultan ser meses de especial interés para quienes han elegido Estudiar Mercadotecnia, ya que es el momento en que las grandes agencias y los profesionales planean sus estrategias para Navidad, Año Nuevo y para todo el 2018, por lo que debes tener los ojos bien abiertos.

Tendencias que debes seguir para Estudiar Mercadotecnia

 

1. Micro-Momentos: Los gadgets para los móviles han demostrado tener una gran influencia en el cliente y en el compromiso con las marcas de todo el planeta. Estos micro-momentos, utilizados para todo tipo de planes, estimulan día a día el uso de los teléfonos móviles. Al Estudiar Mercadotecnia debes tener la capacidad de anticiparte al micro-momento exacto para ofrecer al usuario la información en el momento que éste lo necesita.

2. Contenido personalizado: Incluso tú que has decidido Estudiar Mercadotecnia te sientes mejor cuando una marca se dirige a ti por tu nombre y no con una respuesta general y copiada. El contenido inteligente y personalizado generan un mayor impacto y gusto entre los clientes.

3. Influencers: Ya se trate de crear un influencer a partir del gusto de un cliente por nuestra marca o buscar un embajador de la misma, para quien ha decidido Estudiar Mercadotecnia el contar con alguien que difunda boca a boca los beneficios de nuestra marca y producto es una necesidad que se debe atender de inmediato.

Estudiar Mercadotecnia

4. Importancia de lo visual: El uso de elementos visuales tiene más importancia que nunca, sobre todo con los videos, GIFs e infografías. Al Estudiar Mercadotecnia debes darle importancia a los elementos visuales e interactivos en las distintas plataformas online.

5. Anuncios nativos y su visibilidad: Se trata de uno de los métodos más recurrentes en el marketing. Los anuncios nativos permiten a las marcas ofrecer sus productos de una manera no intrusiva, mezclándose fácilmente con el entorno en el que el usu

 

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Licenciatura en Diseño Publicitario, Tendencias 2018 | CUMP

Día con día, las grandes marcas (y las no tan grandes), buscan constantemente innovar con sus productos y servicios. Sin embargo, la innovación también toca a los terrenos de la Licenciatura en Diseño Publicitario, pues las nuevas técnicas y las tendencias que surgen constantemente, son temas que debes tener muy en cuenta.

Algo que aprenderás desde el primer momento que entres a la Licenciatura en Diseño Publicitario es que todo entra por los ojos y esto es una regla de oro para la publicidad y el marketing. Y, sin duda, habrás notado que mucha gente termina por comprar un producto por su apariencia mucho antes que por su precio y su utilidad.

En la Licenciatura en Diseño Publicitario aprenderás que cada empresa tiene su propia propuesta y que ésta se debe adaptar a su imagen corporativa, pero también tendrás la oportunidad de innovar y aplicar elementos originales conforme a las nuevas tendencias del diseño.


Las 5 tendencias para la Licenciatura en Diseño Publicitario en 2018

1. Tipografías creativas: No sólo se trata de usar una tipografía que capte la atención, sino que uses fuentes en diferentes composiciones. En la Licenciatura en Diseño Publicitario entenderás que no se trata sólo de buscar patrones lineales, sino de ilustraciones donde se puedan usar colores, patrones y texturas distintas.
2. Realidad virtual: En la Licenciatura en Diseño Publicitario te enseñarán la importancia de las nuevas tecnologías y esta es una a las que debes sacarles más partido. La realidad virtual está tomando un lugar muy importante para las estrategias de marketing, por lo que debes mantenerla en tu radar.

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3. Doble exposición: Para la Licenciatura en Diseño Publicitario esta es una técnica muy usada y que será un boom en 2018. Su gran uso permite verla no sólo en anuncios, sino también en diferentes fotomontajes.
4. Colores vívidos: Muchas marcas han rediseñado sus logos aplicando colores más brillantes, saturados y en neón para crear dimensión. Se trata de una tendencia dirigida sobre todo a empresas social media que quien estudia la Licenciatura en Diseño Publicitario debe tener muy en cuenta.
5. Formas geométricas: En los últimos meses, las formas geométricas han tomado un interés especial para los profesionales y egresados de la Licenciatura en Diseño Publicitario. La simplicidad de los diseños permite transmitir ideas más claras y directas sin necesidad de saturar la imagen.
Sin duda, cuando entres a la Licenciatura en Diseño Publicitario surgirán nuevas tendencias que deberás seguir, pero de momento te recomendamos conocer estas cinco para iniciar el año al

 

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La Carrera en Diseño Tienen Errores Imperdonables | CUMP

Mientras estudias la Carrera en Diseño, seguramente en más de una ocasión te ha invadido la duda de si lo que haces está bien o mal, si un diseño es bueno o malo.

Como llega a ocurrir con otras disciplinas, como con la fotografía, la Carrera en Diseño y lo que en ella se hace suele ser algo muy subjetivo, donde un diseño puede gustarle a una persona y ser odiado por otra. Sin embargo, esto pasa a segundo término tras tener en cuenta la verdadera finalidad de la Carrera en Diseño que es transmitir un mensaje.

Es decir, no importa si tu diseño es bonito o no, si es efectivo para dar una respuesta, es bueno. Punto. Sin embargo, hay quienes no entienden esto del todo y, peor aún, suelen cometer errores que para la Carrera en Diseño son sumamente graves.

Por suerte, puedes identificar estos errores para evitar convertirte en un mal diseñador, sin embargo, te recomendamos no perderlos de vista ni un momento, ni siquiera cuando termines la Carrera en Diseño.

Errores comunes que cometen quienes estudia la Carrera en Diseño

Tipografía y colores: El contraste y la combinación es una de las lecciones básicas en la Carrera en Diseño y, de manera increíble, suele ser el error más común. El exceso con las tipografías y los colores suelen resultar en trabajos malos que terminan por ser estridentes e irritantes para quien los vea, arruinando así lo que tal vez era un buen diseño.

Simetría perfecta: En la Carrera en Diseño no te cansarás de oir esto. Sin embargo, aplicar a raja tabla esta idea en cada diseño puede terminar por aburrir. De vez en cuando está bien romper las reglas.
Poca repetición: Como en los casos anteriores, tampoco te pedimos que te excedas. La repetición de colores, diseños y tipografías, le dan a tus diseños un carácter de continuidad que, sin embargo, si se hace hasta el cansancio, termina por abrumar y fastidiar al público.
Textos excesivos: Esto no sólo es una importante regla para la Carrera en Diseño, sino para todas. Las líneas cargadas de demasiado texto terminan por aburrir y cansar a quien lee, quitándole el interés por lo que le mostramos.
Espacios en blanco: Este es otro principio básico en la Carrera en Diseño. Mientras que los elementos visualmente relacionados deben agruparse, los espacios en blanco crean un contraste que te da la oportunidad de dar jerarquía visual y una guía para los ojos del público.
Existen otros problemas y errores comunes para quien estudia la Carrera en Diseño, pero el ser capaz de identificarlos te permitirá evitarlos para no convertirte así en un mal diseñador.

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