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¿Qué Hace Un Diseñador Publicitario? | CUMP

 

El diseño publicitario abarca la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas y el soporte para medios visuales. Entre las publicaciones impresas comprende las revistas, periódicos, flyers, libros, trípticos, entre otros. En cuanto a los medios visuales puede abarcar, el cine, la televisión, teléfonos, todo dispositivo móvil y el Internet.

 

Desde sus inicios, el diseño publicitario ha evolucionado constante y considerablemente de la mano de la tecnología. Actualmente las opciones para las creaciones o propuestas de un diseño publicitario son infinitas.

 

El diseñador publicitario y sus actividades

 

Todo diseñador publicitario tiene como objetivo básico, comunicar y persuadir a su audiencia con el fin último de vender un servicio o producto. Para realizar esto, el diseñador debe contar con la capacidad de crear ideas y conceptos con aplicación gráfica, para comunicar un mensaje definido.

Como parte de todo el proceso, lo primero que debe ejecutar el diseñador antes de ejecutar un diseño publicitario, es reunirse con su equipo de trabajo para discutir y analizar los cuatro pilares fundamentales que le permitirán alcanzar el objetivo principal. Estos cuatro pilares son:

  1. El producto a diseñar: conocer y entender el producto con el que se va a trabajar, para obtener el diseño publicitario perfecto que proyecte la esencia del mismo.
  2. El cliente: analizar, conocer y entender el mercado al que va dirigido el producto o servicio, para tener en cuenta las características, necesidades, deseos y tendencias de dicho mercado en el diseño publicitario a crear.
  3. Los medios: definir que canales de comunicación o publicidad se emplearán para proyectar el diseño publicitario. Dependiendo de esto, se crearán los diseños correspondientes para cada medio.
  4. Competencia: es un aspecto igualmente importante. Se debe conocer y tener en cuenta que productos similares existen en el mercado, para crear un diseño publicitario totalmente innovador y superior, que le permita al producto publicitado, posicionarse y mantenerse entre las primeras opciones del mercado.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Diseño Publicitario con nosotros, te estamos esperando.

 

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Ventajas de Estudiar Mercadotecnia | CUMP

Estudiar mercadotecnia posee varias ventajas implícitas, que podemos aprovechar para nuestro beneficio, en varios aspectos. Entre esas ventajas podemos mencionar las siguientes:

Mercadotecnia en todo momento

En nuestro día a día siempre se están produciendo procesos de mercadeo. Estamos inmersos en un ambiente en el que alguien ofrece algo y otro individuo lo recibe por algo a cambio. Es decir, siempre se están produciendo intercambios de productos, servicios, información, etc., que de una manera u otra, requieren de un proceso de mercadeo. Al estudiar mercadotecnia, estarás en posición de tomar ventaja en estos procesos cotidianos.

Mercadotecnia para la sociedad

A través del mercadeo se logra que los diversos productos requeridos por la sociedad, están disponibles y al alcance de la mano. Desde productos básicos como alimentos, hasta productos del rubro de ropa, zapatos, entre otros. Estudiar mercadotecnia permite formar parte de este sistema que hace posible, que las personas tengan acceso a los productos y servicios que necesitan.

Mercadotecnia y las empresas

Toda empresa o negocio busca mantenerse en el mercado, obtener ganancias y crecer. Estos objetivos son posibles gracias a la acción directa de la mercadotecnia. Toda persona al estudiar mercadotecnia estará en la capacidad de evaluar los requisitos y satisfacción del cliente, diseñar y manejar la oferta de productos, definir los precios, y desarrollar estrategias para la distribución y comunicación con los clientes, todo esto con el fin de lograr los objetivos de la empresa.

Diversas oportunidades de carrera

Estudiar mercadotecnia abre las puertas para desarrollar varias opciones de carrera. Puedes incursionar en el área de investigación de mercados, ventas personales, compras, publicidad, distribución, manejo del producto, ventas al mayor, entre otras.

Mercadotecnia siempre en vigencia

Mientras exista la economía y las empresas o negocios, la mercadotecnia siempre será necesaria. Esta es imprescindible para el mundo de los negocios, en cualquier faceta de éste. Por lo que al estudiar mercadotecnia, tendrás la ventaja de contar con los conocimientos que estarán siempre en demanda.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

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Diferencia Entre Mercadotecnia y Publicidad | CUMP

 

La mercadotecnia y la publicidad en el mundo del negocio, trabajan siempre de la mano, pero son conceptos y procesos diferentes. Por ende, la licenciatura en mercadotecnia y publicidad debe abarcar todos los conocimientos concernientes a ambos procesos.

¿En qué consiste la mercadotecnia?

La mercadotecnia se refiere al proceso de preparación del producto, para el mercado. Este proceso involucra el conocimiento y entendimiento de quiénes son los clientes potenciales y qué esperan estos del producto o servicio. La mercadotecnia define la marca del producto o servicio, y se encarga de atraer el mercado al que se desea llegar.

¿En qué consiste la publicidad?

La publicidad es el proceso a través del cual el producto o servicio, se da a conocer en el mercado. Básicamente la publicidad se encarga de comunicarle al mundo qué ofrece la empresa o negocio.

Mientras que la mercadotecnia es la forma en la cual se convence a los potenciales clientes, que nuestro producto es el que ellos necesitan, la publicidad es la forma en la que les comunicamos a ellos la existencia de nuestro producto.

Al estudiar una licenciatura en mercadotecnia y publicidad, podrás manejar ambos procesos y formarte como un profesional integral.

La mercadotecnia y su proceso

La mercadotecnia emplea estrategias para localizar mercados potenciales para el producto a promocionar. Abarca desde la definición del propio producto o servicio, hasta su empaquetado. También incluye la investigación del mercado para determinar la demanda, competencia y factores de fijación de precios, así como la satisfacción del cliente y la tendencia de ventas.

La publicidad y su proceso

La publicidad abarca el proceso creativo de creación de una campaña para promocionar el producto o servicio. Incluye también la definición de los medios de comunicación que se emplearán para proyectar la publicidad, como por ejemplo vallas publicitarias, cine, televisión, periódicos e Internet.

Optando por una licenciatura en mercadotecnia y publicidad podrás estar en la capacidad de manejar ambos proceso, los cuales son vitales para el posicionamiento de cualquier producto o servicio en el mercado.

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¿Qué Hace Un Publicista? | CUMP

 

El publicista es el encargado de promover de manera única, llamativa y creativa algún producto o servicio, para lograr que los clientes adquieran o contraten estos.

Actividades de un publicista

Estudio del producto

Lo primero que debe realizar el publicita, es el estudio o análisis del producto o servicio a promocionar. Debe ser capaz de entender y saber qué puede brindar el producto, para poder publicitarlo.

Estudio de mercado

El publicista debe ser capaz de publicitar o promocionar cualquier tipo de producto, desde leche para bebés hasta un vehículo último modelo. Para esto, debe conocer muy bien los distintos tipos de mercados y clientes objetivos. Debe poder entender lo que desea una madre para su bebé y lo que espera una persona de un vehículo nuevo, todo esto puede lograrlo manteniéndose informado y actualizado constantemente.

 

Preparación y ejecución de la publicidad

Por otro lado, como parte de sus actividades el publicista debe seleccionar las locaciones, realizar casting, coordinar con los productores y preparar todo el set para lograr que su spot proyecte lo que él desea.

Consejos para un publicista

Leer: mientras más conocimientos tengas y mayor cantidad de palabras conozcas, más posibilidades tendrás de crear un buen eslogan, que cautive y llegue a tu audiencia objetivo. Tu fuente puede ser un periódico, una revista, un libro, cualquier material escrito con información interesante.

  • Selección de nombre: para promover y posicionar un producto o servicio, el nombre que se le asigne es considerablemente importante. En el área de la publicidad esto se conoce como “naming”. Todo publicista debe hacer uso de su creatividad para obtener ese nombre que impulsará y colocará su producto en la mente de los clientes.
  • Absorbe información: a cualquier lugar que vayas debes tratar de adquirir toda la información que puedas. Conoce las nuevas tendencias del ambiente que te rodea, conoce personas, interactúa con el exterior y mantente informado de lo actual.
  • Innovar: es muy importante para un publicista el crear cosas nuevas, cosas nunca antes vistas y romper esquemas. Libera tu creatividad y atrévete a marcar nuevas pautas.

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Ventajas de la Carrera de Mercadotecnia | CUMP

 

La mercadotecnia tiene como principal objetivo aumentar las ganancias de la empresa o negocio, logrando satisfacer a sus clientes y consumidores. Por lo que al cursar la carrera de mercadotecnia, contarás con los conocimientos y habilidades para lograr lo que toda empresa desea.

La carrera de mercadotecnia brinda a sus graduados grandes ventajas que detallaremos a continuación.

Profesión valorada a nivel mundial

Debido a que la principal función de la carrera de mercadotecnia es la de promover el crecimiento y posicionamiento de toda empresa con sus productos y servicios, es una profesión altamente solicitada y valorada a nivel mundial. La naturaleza del mundo del negocio, le proporciona todo un abanico de posibilidades al profesional de la mercadotecnia.

Importancia de la mercadotecnia

Toda empresa o negocio que desee superar a su competencia y cautivar más clientes, necesita sin lugar a dudas, implementar las estrategias de mercadeo, las cuales sólo pueden ser implementadas efectivamente por los profesionales de la carrera de mercadotecnia.

Los profesionales del mercadeo son fundamentales para los negocios y para la sociedad en general.

Soluciones en manos de los profesionales de mercadotecnia

Los graduados en la carrera de mercadotecnia están en la capacidad de analizar, diseñar y resolver las necesidades de los clientes, consumidores o usuarios. Poseen los conocimientos técnicos necesarios para elaborar análisis, con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado. También están en la capacidad de crear y llevar a cabo, proyectos publicitarios o de promoción.

La formación integral de los profesionales en mercadotecnia, los capacita para ejecutar una gran variedad de funciones y aportar soluciones eficientes a toda clase de empresa.

Remuneración

Actualmente los profesionales en mercadotecnia son muy solicitados, y reciben un excelente pago por su trabajo en cualquier lugar. Esto se debe en gran parte, a la intensa competencia que existe entre las diversas empresas existentes.

Los expertos en mercadotecnia son los encargados de aumentar las ventas de los productos o servicios de una empresa, por ende son los responsables de incrementar su propios ingresos o pago.

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La importancia de una Beca Universitaria | CUMP

Sin lugar a dudas el sistema de becas universitarias, es una ayuda importante e indispensable para miles de jóvenes estudiantes. 

Muchos  jóvenes no cuentan con los recursos económicos para realizar estudios universitarios. Para muchas familias es imposible costear la cuota mensual de una universidad privada, gastos de habitación, transporte o copias que se requieren para poder cursar la carrera.

Para brindarle una oportunidad es estos jóvenes, existen becas universitarias. Estas becas universitarias son brindadas por instituciones educacionales, algunas por empresas privadas  o por el Estado.

 

Las becas universitarias y sus beneficios

El obtener una beca universitaria es algo muy serio y en algunos casos es indispensable. El Contar con las becas universitarias le permite un cientos de estudiantes llevar a cabo sus estudios.

Las becas universitarias no sólo le abren una oportunidad a los estudiantes, también favorece indirectamente a la familia de éste, al permitir que uno de sus integrantes, opte por un mejor futuro.

Los estudiantes pueden el tener el beneficio de una beca universitaria en modo de ayuda. Por otra parte, las becas universitarias pueden ser otorgadas por un excelente rendimiento académico o deportivo, y en este caso representan un estímulo para los jóvenes que de alguna manera, se han del destacado en su desempeño estudiantil.

En algunos países las becas universitarias implican cursar estudios en otro país, lo que le aportaría un  sin fin de oportunidades adicionales a los Jóvenes Beneficiados. No sólo podrán cursar los estudios de una carrera universitaria, sino que, además podrán conocer y aprender las costumbres e idioma de otro país.

El sistema de becas universitarias constituye una posibilidad enorme para aquellos jóvenes que desean desarrollarse como profesionales.

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La Mercadotecnia y Publicidad de la Mano | CUMP

 

Es muy común que las personas piensen que la mercadotecnia y la publicidad son una misma cosa. Sin embargo, ambos son conceptos distintos pero estrechamente relacionados en el mundo de los negocios.

La mercadotecnia es la planeación sistemática, la ejecución y el control de una mezcla de actividades comerciales destinadas a reunir a vendedores y compradores para intercambiar o transferir productos, de una forma mutuamente ventajosa. 

Por su lado, la publicidad es un anuncio público de un mensaje persuasivo por un patrocinador identificado; o la presentación no personal o promoción para una firma de sus productos a sus clientes actuales y potenciales.

La mercadotecnia y la publicidad

La publicidad es un componente del proceso de mercadotecnia. Es la parte que consiste en hacer correr la voz acerca del negocio, producto o los servicios que se ofrecen. Implica el proceso de desarrollo de estrategias tales como la colocación de anuncios, frecuencia, etc. La publicidad incluye la colocación de un anuncio en medios tales como vallas publicitarias, televisión, periódicos, radio, correo directo e Internet. La publicidad es el mayor gasto de la mayoría de los planes de mercadotecnia, seguido por las relaciones públicas y los estudios de mercado.

La mercadotecnia y la publicidad deben trabajar siempre de la mano; como ya vimos, una es parte importante de la otra y debe trabajar en conjunto con el resto de los procesos para lograr el objetivo deseado. Dentro del proceso de mercadotecnia, además de la publicidad también se encuentran la investigación de mercado, planificación de medios, relaciones públicas, precios del producto o servicio, distribución y soporte al cliente. Todos estos elementos deben trabajar de manera independiente, pero juntos para lograr el posicionamiento de la empresa y sus productos en el mercado. Se puede ver la mercadotecnia como todo lo que la organización realiza para facilitar el intercambio entre la empresa y el cliente.

La mercadotecnia y la publicidad en conjunto con otros procesos, permiten que las compañías y sus productos o servicios, lleguen de una manera exitosa a sus clientes y se mantengan en el mercado con el paso del tiempo.

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Conoce las Tendencias de Comunicación | CUMP

 

Con los avances de la tecnología y la expansión de los medios de comunicación en línea, las tendencias para hacer llegar mensajes al público han cambiado. Las tendencias en el área de la comunicación han sido determinadas en gran parte por las nuevas opciones que ofrece la tecnología en la actualidad.

Los estudios de licenciatura en comunicación te permitirán conocer las técnicas de comunicación, y te permitirán aprovechar las tendencias en el área sin importar cuantas veces cambien. Detallamos las tendencias actuales:

Generación Hit

Consiste en millones de personas que pasan de un contenido viral a otro. Con esto se busca el impacto fugaz y la emoción inmediata con el uso de vídeos, gifs, memes o trending topics, que los mismos usuarios descubren y comparten por medio de las redes sociales.

Comunicación inesperada

Este tipo de comunicación es la que se convierte en viral, debido a su naturaleza inesperada. Cuando hablamos de viral, nos referimos al efecto que causa en las personas este tipo de comunicación, el efecto de querer compartir el mensaje que descubrieron.

La clave de estos mensajes es el efecto sorpresa, aunado a la creatividad y originalidad. Estos factores claves pueden ser profundizados en una carrera de licenciatura en comunicación.

Influencers

Una excelente opción para crear o aumentar la credibilidad de una marca o producto, es la de promocionarlas a través de influencers. Estos influencers le aportan un gran soporte al producto o servicio, así como a la marca que estos representan. Hay que tener en cuenta que las marcas confiables son las que convencen o cautivan al público. La licenciatura en comunicación te brindará las bases para adaptarte y aprovechar los nuevos conceptos como el de influencers, al igual que otras nuevas tendencias.

YouTuber

Contar con la promoción de un youtuber, es una de las tendencias con mayor crecimiento en la actualidad. Estas personas a través de sus canales de videos llegan a miles o millones de usuarios, por lo que representan una gran plataforma de promoción para cualquier empresa y sus productos o servicios.

Los conocimientos básicos y esenciales en el campo de la comunicación, así como su aplicación, podrás adquirirlos cursando la licenciatura en comunicación, lo cual te preparará para el mundo profesional.

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Beneficios a largo plazo de estudiar publicidad o mercadotecnia

Lo sabemos, todavía tienes problemas para decidir qué tipo de carrera estudiar; y no es para menos, con tantas opciones disponibles y tantas formas de trabajar que tiene el mundo, esta decisión se torna bastante compleja. Si eres una de esas personas que le gusta el arte, la forma en la que se comporta la gente frente a sus sugestiones y te gusta andar de ventas y ayudando a los demás a surgir en sus propias ideas, este es el artículo perfecto para ti.

                Vamos a hablarte de algunos beneficios que trae estudiar las carreras más demandadas del momento: Publicidad y Mercadotecnia.

                No necesitamos analizar demasiado el mercado actual para saber que todo el mundo necesita vender algo, sea lo que sea; y para venderlo, obviamente necesita utilizar las estrategias adecuadas de publicidad y mercadotecnia.

                Agarrándonos de esa idea, podemos darnos cuenta que desde hace muchos años y muy probablemente en los siguientes cientos de años, la gente seguirá vendiendo productos o servicios para generar ingresos de manera independiente o como empresa. Es aquí cuando entra un profesional de Publicidad y/o Mercadotecnia.

                De los beneficios fundamentales de estudiar publicidad y mercadotecnia, nos encontramos  con, precisamente esa idea; todo el mundo necesita vender algo, siempre. Por tanto, necesitan la ayuda de un publicista o un mercadólogo. Después podemos encontrar la evolución creativa y profesional que conlleva trabajar en este ramo del arte y los negocios; la publicidad y el mercadeo ponen a prueba la creatividad y el temple humano para lograr poner un producto especifico en el top del mercado.

                Entonces.. ¿Beneficios? Hay miles. Siempre se necesita un profesional en publicidad y mercadotecnia, además que siempre se está en constante evolución, lo que hace al profesional mejorar como persona, además que es una carrera fundamental para la sociedad general, no solo para los negocios.

 

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Conoce la importancia de la dirección del arte en la publicidad

Antes de entrar en detalles, debemos saber exactamente lo qué es y qué hace un director de arte en la publicidad.

Primero, lo obvio; un director de arte es aquel que está encargado de la comunicación funcional del acto publicitario. Es el guionista, redactor; el talento estético y creativo que se esconde detrás de cada una de las composiciones de las campañas publicitarias de todas las empresas que hacen publicidad; dígase, absolutamente todas. Dicho esto, sabremos entonces que la dirección de arte es toda la actividad responsable de las imágenes, códigos audiovisuales y demás técnicas que se usan en toda actividad publicitaria; todo lo que esta fusionado con aquello llamado persuasión.

Pero ¿Cómo es importante la dirección de arte?

Una excelente idea publicitaria se puede ir, literalmente, por el caño, sin una dirección de arte comprometida y bien gestionada; y en caso contrario, puede hacer que una idea mediocre evolucione de tal forma que se haga la mejor idea del mundo. Con una buena dirección de arte en la publicidad podemos lograr, inclusive, impulsar un producto mediano en un mercado competitivo, mientras que una mala, puede llegar a hundir un producto bueno. Es parte de un todo.

¿Recuerdas aquella famosa publicidad de refrescos de cola en la que se veía el proceso mágico que ocurría dentro de la máquina expendedora desde el momento en que una persona presionaba el botón de compra hasta que la lata de refresco salía? Pues bueno, imagínense de donde pudo salir una idea como esa y la manera en la que posiblemente haya evolucionado hasta transformarse en esa icónica publicidad de 30 segundos aproximadamente.

Otro ejemplo genial de una buena dirección de arte en la publicidad, son los comerciales de perfumes. La fusión de los elementos y lo mucho que transmiten solo son posibles gracias a una gestión excepcional en la dirección de arte de la marca.

Si estás interesado en conocer más de la dirección del arte en la publicidad, te invitamos a revisar nuestra oferta académica que seguro saciará tu curiosidad por el arte.

 

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