Artículos de Interés
Menu

Artículos de Interés (281)

Estudiar diseño, respirar diseño y amar el diseño: claves para ser el mejor | CUMP

¿Qué convierte a alguien en uno de los mejores diseñadores de México? Al estudiar diseño, este es uno de los cuestionamientos que sin duda te llegan a la cabeza, en especial si eres un estudiante con grandes ambiciones. Conocer el trabajo de diseñadores mexicanos puede ser un gran método para detonar inspiración y motivación. Muchos de ellos actualmente han logrado trabajar para marcas internacionales o bien, forman parte de geniales estudios de diseño.

Ellos son los mejores diseñadores de México

Nombres como Alejandro Magallanes, quien ha trabajado para el Vive Latino o el Festival Ambulante, o Quite Ollervides, quien no solo fundó el estudio Hula-Hula, sino que ha trabajado para Nike, L'Oreal y Coca-Cola, se han ganado un lugar especial en la historia del diseño gráfico mexicano, y al estudiar diseño te encuentras con sus creaciones y sus logros como un ejemplo de lo lejos que puedes llegar con tu pasión.

Lo que es un hecho indiscutible es que los mejores diseñadores de México han llegado donde están porque han trabajado arduamente en mejorar su trabajo día a día, en encontrar medios de difusión y distribución de sus obras con el objetivo de enamorar al público.

Estudiar diseño puede darte muchas armas para construir tu estilo y definir tus objetivos a futuro

Los mejores diseñadores de México se caracterizan por sacar el máximo provecho de su educación y posteriormente, usarla para entender las exigencias conceptuales y estéticas de los espectadores contemporáneos, pero al mismo tiempo dejarse guiar por sus propias aspiraciones e ideas. Crean una estrategia de comunicación sin olvidar su personalidad y su estilo, porque precisamente eso los ayuda a destacar.

Si tienes el sueño de pertenecer a ese selecto grupo de los mejores diseñadores de México, sácale todo el provecho posible a la oportunidad que tienes de estudiar diseño, y no dejes de inspirarte en quienes ya han triunfado. Echa un vistazo a los trabajos de estudios como Henríquez Lara, Estudio Monitor o el mismo Hula + Hula. Encontrarás mucha iluminación.

Estudiar Diseño

 

Leer más..

Mercadotecnia y Publicidad, una revolución tecnológica

 

Estudiar Mercadotecnia y Publicidad puede tener múltiples beneficios

Las carreras de mercadotecnia y publicidad han experimentado muchos cambios gracias a los múltiples avances de la tecnología, que han transformado por completo muchos panoramas laborales. Hoy en día, los estudiantes de mercadotecnia y publicidad tienen acceso a más herramientas y posibilidades que los estudiantes de hace diez años, por ejemplo, no solían tener. Y se podría decir que son muy afortunados, porque tienen a su alcance nuevos y mejores medios para una educación completa.


¿Cuáles son algunas de las ventajas de estudiar mercadotecnia y publicidad en estos tiempos?


Los avances tecnológicos antes mencionados son posiblemente el mayor cambio y la mayor ventaja que pueden tener los nuevos estudiantes, pues para ellos es tecnología intuitiva que lejos de frustrarlos, les facilita las cosas. Las múltiples herramientas con las que ahora cuentan les permiten organizarse e investigar de forma más simple, y esta misma tecnología sigue siendo importante para ellos cuando entran al mundo laboral.


En ese sentido, otra de las ventajas de estudiar mercadotecnia y publicidad es que los puestos de trabajo en este rubro están creciendo y diversificándose. Cada año se inauguran puestos laborales nuevos que son necesarios en tanto las comunicaciones y las redes crecen. Hace diez años ni siquiera existía el Social Media Manager, ni el Chief Listening Officer, y esos empleos nuevo siguen apareciendo.


Los que estudian mercadotecnia y publicidad en estos tiempos se preparan mejor si tienen verdadera vocación, ¿por qué? Porque el internet les permite acceder a bibliografía, artículos y blogs con muchísima información actualizada con la que antes ni siquiera se podía soñar. Ahora puedes acceder a autores especializados y a las ideas más innovadoras con solo un clic.
Finalmente, también podemos mencionar que a pesar de toda esta tecnología, la creatividad sigue siendo el principal motor de la mercadotecnia y publicidad , aunque ahora tienen más espacios y medios para explotarla.


Ahora que conoces todas estas ventajas, ¿no te parece un gran momento para aventurarte al mundo de la mercadotecnia y publicidad?

 

 

 

Leer más..

¿Por qué estudiar comunicación?

 

Descubre el pack de habilidades que adquirirás al estudiar comunicación


Si existe una carrera con mucho futuro aún por encima de las nuevas tecnologías y el imponente ritmo veloz en el que vivimos ahora, es la del comunicólogo. ¿Por qué estudiar comunicación ? Porque los nuevos medios no dejan de aparecer y se necesitarán profesionales que cubran todas estas nuevas posibilidades, es decir, que el campo laboral sigue y seguirá creciendo.


Estudiar comunicación te permite especializarte en muchas áreas una vez que acabas la carrera. Ya sea que quieras entrar a una agencia, que quieras hacer cine o convertirte en periodista. Además, casi todos los rubros e industrias necesitan estrategia de comunicación, así que hay mucha tela de donde cortar. Esta carrera también abre muchas puertas en el mercado laboral internacional.


Estudiar comunicación es para todos aquellos que gustan de aprender de todo, todos los días, que disfrutan de un buen libro de ficción pero no cierran los ojos ante las noticias del mundo real, que son curiosos y observadores, hambrientos de conocimiento.


Los buenos comunicólogos suelen desarrollar muchas habilidades y conocimientos sociales, históricos y filosóficos. El bagaje cultural que adquieren al volcarse sobre esta carrera no tiene límites, y aprenden a ver su entorno con un enfoque crítico. Son capaces de conceptualizar y analizar ideas de todo tipo que se relacionen con la comunicación.


Algunos de los máximos objetivos de los profesionales de la comunicación son:


-Volverse alguien con opiniones relevantes, una influencia.
-Optimizar la imagen de distintas instituciones
-Mejorar la comunicación de las empresas mediante la creación de una cultura interna


Si estás buscando una carrera versátil, entretenida y que te ponga frente a retos contantes e interesantes, plantéate la posibilidad de estudiar comunicación.

 

 

Leer más..

Estudiar mercadotecnia: ¿buena inversión para el futuro? | CUMP

¿Hacia dónde va la mercadotecnia?, ¿qué le espera a todos aquellos que están pensando en estudiar mercadotecnia o a punto de terminar la carrera? Ante todos los constantes cambios por los que atraviesan el mercado laboral, los medios y las comunicaciones, es inevitable no sentir incertidumbre ante lo que está por venir. Pero lo cierto es que el futuro de la mercadotecnia sigue y seguirá viéndose prometedor, y que estudiar mercadotecnia aún es sinónimo de tomar una decisión atinada.

¿Es buen momento para estudiar mercadotecnia según las predicciones?

A partir de lo que hemos visto en las últimas temporadas, podemos adivinar que el futuro de la mercadotecnia seguirá en estrategias enfocadas en los clientes y que, de hecho, los que por ahora se dedican a estudiar mercadotecnia, cuando empiecen su carrera profesional deberán crear lenguajes nuevos aptos para su generación y la generación que precede. Cada época tiene su propio lenguaje, por lo que los mercadólogos del futuro deberán hacer nuevos métodos para crear contenidos para los jóvenes, que tengan un impacto parecido al de los youtubers contemporáneos, que innovaron las comunicaciones con sus canales de video. 

La clave estará siempre en encontrar lenguajes relacionables y entender que todo va evolucionando sin parar, por eso los nuevos mercadólogos deben mantenerse creativos y audaces.

El futuro ofrece muchas oportunidades al estudiar mercadotecnia, en especial porque cada vez se perfecciona más el arte de entender al consumidor y comunicarse con él mediante sus verdaderos intereses y necesidades. Imagina, por ejemplo, publicidad en display con algoritmos tan exactos que el clic sea casi inevitable.

No debemos tener miedo ante el futuro de la mercadotecnia, porque va volviéndose cada vez más positivo. Estudiar mercadotecnia te llevará a buscar evoluciones y nuevas oportunidades. Los gastos de inversión en mercadotecnia y publicidad están aumentando, lo mismo que el consumo de medios y la creación de nuevos puestos para atender la demanda, así que se puede decir que realmente es un gran momento para aprovechar estudiar mercadotecnia.

 



 

 

 

Leer más..

La importancia del portafolio de diseño para un profesional

Cómo hacer un portafolio de diseño que impacte

 Una de las principales armas de cualquier diseñador que esté buscando abrirse paso en cualquier agencia o empresa, o incluso como freelancer es su portafolio de diseño. En él, el diseñador puede demostrar sus habilidades, su estilo y su experiencia, y puede incluso convertirse en la clave del éxito cuando buscas oportunidades.

Leer más..

Cómo definir el diseño publicitario

Desarrollo del diseño publicitario en el mundo de hoy

Desde el principio, el diseño ha sido un pilar fundamental en la sociedad. Quizá no nos damos cuenta pero estamos rodeados de diseño, desde el escritorio en el que nos sentamos hasta los espectaculares que vemos. El diseño publicitario es una de las ramas más prolíficas y con mayor exposición pero, ¿cómo podemos intentar definirlo?.

Leer más..

Cambiar de universidad, revalidar materias, reiniciar el futuro

Revalidar materias es el último paso para un cambio necesario

A muchos nos ha pasado que de prono sentimos que la universidad en la que estamos no nos satisface del todo  y empezamos a ansiar un cambio, en especial si nos enamoramos más de otro plan de estudios. Dicen que es de sabios cambia de opinión, así que no sufras por la decisión y pierde el miedo al traslado, a revalidar materias y a conocer gente nueva.

Si bien es cierto que antes que nada debes asegurarte de ser admitido y de que es posible revalidar materias, la gran mayoría de las universidades tienen planes para que pases por este proceso sin problemas, lo cual es más recomendable que simplemente empezar de cero a menos que no solo vayas a cambiar de universidad, sino de giro y carrera por completo.

Obtén toda la información que puedas sobre la nueva universidad que elegiste, no te cortes. Conoce sus fechas de entrega de solicitudes, sus criterios de admisión, sus valores, su temario, sus posibilidades de revalidar materias y cuáles, sus fechas de exámenes, ¡todo importa! Entre más información tengas, más cómodo te sentirás en el proceso.

Cambiar de universidad puede resultar abrumador, pero puede convertirse en una decisión clave para tu éxito personal y en el futuro también profesional. Si no estás tan seguro aún, no temas platicarlo con adultos de confianza, meditarlo. Lo importante es que al final sientas alivio, motivación, que busques tu comodidad y te dejes llevar por tu intuición hacia lo que realmente te motiva.

En CUMP tenemos trámites ágiles para revalidar materias a partir de un análisis del historial académico que llevas hasta el momento. Entendemos que cada alumno y cada carrera tienen necesidades distintas y por eso este proceso es personalizado. ¡Acércate a nosotros!

Leer más..

Becas universitarias en escuelas privadas

Conoce por qué las becas universitarias son vitales para el país

La educación universitaria es una de las etapas de formación más importantes en el terreno educativo, no solo por todo lo que se aprende, sino por las experiencias enriquecedoras que se adquieren a través de ella. Desafortunadamente, cerca del 93% de los estudiantes que comienzan una licenciatura no la terminan y en la mayoría de los casos es por falta de recursos. En ese sentido, las becas universitarias suelen ser una salvación, incluso en universidades privadas.

Becas Universitarias | CUMP

Las becas universitarias son, sin duda, sinónimo de oportunidad cuando no se tienen todos los recursos para llegar a la meta establecida. Resultan alarmantes las cifras de estudiantes que van perdiéndose de grandes tramos educativos. La gran mayoría de ellos ni siquiera tiene las armas para terminar la primaria y no por falta de ganas o interés, sino por falta de recursos.

En realidad son muy pocos los niños que al final logran una educación completa, desde la primaria hasta la licenciatura. Por todo esto es que las becas universitarias son tan relevantes y deben ser incentivadas, en especial por las escuelas privadas.

En muchos casos, los alumnos que buscan becas universitarias también tienen que trabajar al mismo tiempo, ya sea para completar el porcentaje de colegiatura que no les da la beca, o bien por asuntos personales o familiares de manutención. A veces también tienen que completar para materiales, alimentación y transporte. Las becas universitarias permiten que quien no tiene todas las posibilidades pueda acceder a una educación superior, de ahí su importancia.

En otros casos, también ayudan a quienes quieren estudiar y trabajar al mismo tiempo, aunque no sea estrictamente por necesidad sino por experiencia, o a quienes quieren estudiar en el extranjero. En orden de tener las becas, cualquiera que sea el caso, se exige al alumno un buen nivel académico, lo que por consecuencia los mantiene motivados.

Si buscas becas universitarias en escuelas privadas, asegúrate de que el lugar en donde estudias tenga verdadera vocación y les importe algo vital: que los alumnos en verdad terminen sus estudios, independientemente de lo que cada uno signifique en números. En CUMP contamos con financiamientos especiales porque para nosotros, lo más importante es que acabes tu formación. 

Leer más..

¿Cuánto Gana un Publicista en México? | CUMP

Esta es una pregunta quizá se podría pensar que sería fácil de ser respondida en apenas una frase, o poco más de un par de simples párrafos… ¿verdad?

Pues es posiblemente una de las preguntas que más se hacen los propios publicistas mexicanos entre sí, porque el importe de sus sueldos es tan variable, tan cambiante, y depende de tal cantidad de factores que hace que la variación de salarios en Publicidad sea simplemente abismal entre los que más dinero ingresan y los que menos pesos cobran.

Publicidad | CUMP

Vaya por delante que, según la ODCE (es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), México es uno de los países más trabajadores y que más cantidad de horas de trabajo invierte para un mismo empleo. Además, los profesionistas mexicanos (no solamente en el gremio de publicidad)  se encuentran entre los peor pagados por hora trabajada.

Unamos ambas cosas y veremos que de inicio el horizonte ya parece oscuro. Pero además, como cualquiera que haya trabajado en publicidad o los sectores relacionados con la publicidad sabe, esta es una profesión en el que las horas son muy «flexibles» y que las necesidades impuestas por clientes, la competitividad y la agencias obligan a dar mucho más de lo debido en cuanto a dedicación horaria se refiere.

No es extraño en publicidad trabajar noches o durante los fines de semana en proyectos importantes o que se desarrollan contra reloj con fechas de entrega excesivamente ajustadas cuando no imposibles.

Entonces ¿la respuesta cuál es? Según el Observatorio Laboral mexicano, con datos de 2016 el publicista promedio, egresado de una licenciatura y un par de años de trabajo en el sector profesional gana desde de $4,000 pesos mensuales del peor pagado hasta aproximadamente los $20,000 pesos mensuales de los que tienen la mejor suerte.

Y las diferencias por ubicación geográfica también son importantes: si está empleado en Guanajuato, posiblemente su sueldo sea la mitad comparado con quien trabaja en Distrito Federal, lo cual es una considerable diferencia.

A lo largo de 15 años el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra universidad en su tipo.

En caso de tener alguna duda, puedes comunicarte con nosotros dejando tus datos ¡aquí!

 

Leer más..

Perfil para Estudiar Mercadotecnia | CUMP

Evidentemente no todas las profesiones tienen los mismos requisitos y necesidades, y parece obvio que no todo aquel que quiera dedicar su vida a trabajar en algo tiene las cualidades necesarias para desempeñarlo con eficacia y solvencia.

Así pues ¿qué condiciones personales debe cumplir si deseas estudiar (y trabajar en) Mercadotecnia? ¿Qué cualidades necesitas y qué defectos son impedimentos?

Mercadotecnia | CUMP

La mercadotecnia no es para cualquiera. Sin duda es una carrera interesante y llena de recompensas, pero también es dura, muy intensa, cambiante y competitiva. Con lo cual ¿cómo debes ser si quieres dedicar tu vida a la mercadotecnia?

  • Creativo. A nadie se le escapa la mercadotecnia; no es para mentes rígidas y aburridas. La creatividad es un valor IMPRESCINDIBLE si uno desea hacerse un sitio en el mundo del marketing.
  • Auto motivado. Es un mundo duro. Lleno de recompensas pero de rápidos reveses. Si no tienes fuerza interior, capacidad de encajar golpes, y una gran tolerancia a la frustración no deberías siquiera intentarlo.
  • Trabajador de equipo. Nadie trabaja solo en mercadotecnia. Nadie. Los equipos serán mayores o menores pero ten por seguro que las relaciones personales con diferentes personas y la integración en grupos de trabajo más o menos heterogéneos será la norma, y tu trabajo dependerá en gran parte de ellos.
  • Obsesionado con el detalle. En gran medida la diferencia entre un buen o un mal trabajo en este sector profesional viene de la calidad en los detalles, y sin duda serás observado con detenimiento y juzgado con severidad en función de los detalles que hagan brillante o no tu trabajo.
  • Buen planificador. Trabajarás con tiempos ajustados, dependiendo de datos, entregas y colaboradores externos. Tendrás que coordinarte con compañeros, proveedores y clientes. No es un trabajo para solitarios ni desorganizados, requerirá una buena planificación, siempre.
  • Muy flexible. Los cambios son la norma y no la excepción. Tanto en el trabajo diario como en el propio concepto de la mercadotecnia. Lo que hoy es tendencia mañana es obsoleto y tendrás que ser capaz de ajustar su trayectoria laboral día a día, año a año.
  • ¿Estás capacitado para lanzarte de cabeza en este mundo de la mercadotecnia?

A lo largo de 15 años el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra universidad en su tipo.

Si tienes dudas o preguntas, puedes ponerte en contacto con nosotros dejando tus datos aquí.

 

Leer más..
Suscribirse a este RSS