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¿Dónde Trabajar si Estudio la Carrera de Comunicación? | CUMP

 

Has elegido por vocación y por propio interés la carrera de comunicación, y es ahora que te preguntas qué clase de futuro te espera como profesional, y dónde se requerirán tus conocimientos y aptitudes laborales. Enhorabuena, porque son muchas y todas muy interesantes.

La carrera de comunicación te asegura un brillante futuro en un mundo que gira hacia un escenario en que la comunicación, las grandes plataformas internacionales, las redes sociales digitales, y el auge de la telefonía móvil hacen necesario el trabajo de especialistas en todas estas nuevas áreas laborales. Hace falta todo un colectivo de nuevos profesionales formados específicamente para generar, filtrar, gestionar, y ofrecer información en ese nuevo entorno.

Tu trabajo tras una carrera de comunicación se podrá desarrollar en muchos campos laborales:

  • -Centrales de medios masivos de comunicación
  • -Agencias de publicidad
  • -Agencias digitales
  • -Agencias de marketing
  • -Agencias de comunicación
  • -Productoras de radio, televisión y vídeo
  • -Profesional independiente - freelance
  • -Empresas privadas con departamento de comunicación propio
  • -Servicios de comunicación gubernamentales o gabinetes de comunicación de la Administración pública

Algunas de las ventajas de estudiar la carrera de comunicación son la formación multidisciplinar, variada y rica, que ofrece al alumno la capacidad de acceder a puestos de trabajo que requieren de conocimientos de diferentes índoles.

El alumno de la carrera de comunicación obtiene en el transcurso de sus años de estudio una formación laboral, social y cultural ámplia, que le permite una mejor perspectiva y un óptimo análisis de la sociedad contemporánea y de sus necesidades de comunicación.

Esto es un importante factor de cara a desarrollarse en el ámbito laboral, y más en un entorno tecnológico, global, y de cambios vertiginosos.

Además, otra venta de la carrera de comunicación es que puede desarrollarse la actividad trabajando tanto de manera dependiente en una empresa como independiente siendo un profesional freelance que ofrece sus servicios.

Adelante. Hay un mundo de oportunidades esperándote.

 

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¿Dónde Trabajan los Diseñadores? | CUMP

Ser diseñador gráfico en la actualidad, demanda de mucha versatilidad, porque para tener éxito no sólo basta con los conocimientos adquiridos en la carrera de diseño, también debes tener:

  • - Carisma
  • - Flexibilidad
  • - Paciencia
  • - Talento
  • - Creatividad
  •  Mente abierta, en fin…ser un profesional integral.

      Además, tener en cuenta que en la carrera de diseño, todo el tiempo te vas a topar con personas que desean que hagas lo que a ellos se les ocurra… ¿casi nada, cierto? Pero aunque suene jocoso así es.

      En la carrera de diseño, tú día a día, gira en torno a las reuniones con empresarios de alto nivel, con vendedores y con departamentos, de las diferentes empresas en las que generalmente necesitan tus servicios. Todo porque las empresas han comprendido que la publicidad es la que mueve al mundo, que el marketing es el rey de los negocios, y que tú eres como el mejor jugador de ajedrez, el que mueve las fichas a su acomodo, aunque en este caso, al modo del cliente, porque tú bailas al son que te toquen.

      La paciencia es otro factor que debes tener en cuenta en la carrera de diseño, porque una cosa es que tú propongas algo y otra muy diferente es que te lo aprueben… casi siempre desean realizar cambios, ante esto no te puedes negar, porque finalmente son ellos los que te pagan y en muchos casos el pago es muy bueno.

      La carrera de diseño te ofrece la posibilidad de elegir entre trabajar como diseñador gráfico  Freelance o pertenecer a alguna empresa o agencia, pero lo realmente importante es tener un norte, aportar ideas en pro de la satisfacción del cliente, así cada vez que culmines un trabajo, te sientas orgulloso de tu obra, de esa creación que surgió de tú otro yo loco, auténtico y espontáneo.

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Estudiar publicidad: qué, por qué y para qué | CUMP

Si has decidido estudiar publicidad, entonces estás de suerte: has elegido uno de los estudios más creativos, entusiasmantes y enriquecedores posibles.

El estudiar publicidad te permitirá, primero de todo, aprender a ver las cosas desde un ángulo diferente. O mejor, ver las cosas desde múltiples ángulos diferentes, analizar, desentrañar y comprender las cosas de un modo original y creativo.

Una de las ventajas respecto a otras disciplinas académicas es que si vas a estudiar publicidad desde el primer día se diferenciará de todas las demás en algo que seguro que tú valoras especialmente: crearás cada día, no limitándote a aprender y leer las enseñanzas de otros. Tu creatividad y capacidad de ser original se pondrán a prueba constantemente, y si tú has elegido este tipo de estudios es porque sabes bien que es parte de tu vida, una necesidad.

Otra ventaja es que, como aprenderás a resaltar las virtudes y cualidades de productos comerciales y servicios, el universo de empresas y empleos en los que se requiere esa habilidad es enorme. Influir en las decisiones de compra de los consumidores es la llave de multitud de sectores industriales, comerciales, gubernamentales, etc...

Algunas de las diferentes habilidades y capacidades que obtendrás al estudiar publicidad son:

- Crear estrategias de comunicación para posicionar una marca, promocionarla y hacerla capaz de influir en la comercialización de sus productos o servicios.

- Elaborar campañas de publicidad en función de las diversas necesidades de los mercados a los que se destinen.

- Escribir guiones, storyboards, scripts.

- Producir anuncios comerciales para cualquier medio de comunicación: televisión, radio, revistas, etc.

- Manejar los medios publicitarios, tanto convencionales como digitales.

- Desarrollar planes de comunicación y relaciones públicas.

- Dominar técnicas y  ecursos gráficos, infográficos, audiovisuales y online.

La licenciatura que obtengas al estudiar publicidad te permitirá laborar en agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas, agencias de promoción, centrales de medios, casas productoras, departamentos de mercadotecnia y publicidad de cualquier empresa pública o privada, televisoras, radiodifusoras, editoriales y cualquier otra relacionada con la publicidad.

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¿Qué Hace Un Diseñador Publicitario? | CUMP

 

El diseño publicitario abarca la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas y el soporte para medios visuales. Entre las publicaciones impresas comprende las revistas, periódicos, flyers, libros, trípticos, entre otros. En cuanto a los medios visuales puede abarcar, el cine, la televisión, teléfonos, todo dispositivo móvil y el Internet.

 

Desde sus inicios, el diseño publicitario ha evolucionado constante y considerablemente de la mano de la tecnología. Actualmente las opciones para las creaciones o propuestas de un diseño publicitario son infinitas.

 

El diseñador publicitario y sus actividades

 

Todo diseñador publicitario tiene como objetivo básico, comunicar y persuadir a su audiencia con el fin último de vender un servicio o producto. Para realizar esto, el diseñador debe contar con la capacidad de crear ideas y conceptos con aplicación gráfica, para comunicar un mensaje definido.

Como parte de todo el proceso, lo primero que debe ejecutar el diseñador antes de ejecutar un diseño publicitario, es reunirse con su equipo de trabajo para discutir y analizar los cuatro pilares fundamentales que le permitirán alcanzar el objetivo principal. Estos cuatro pilares son:

  1. El producto a diseñar: conocer y entender el producto con el que se va a trabajar, para obtener el diseño publicitario perfecto que proyecte la esencia del mismo.
  2. El cliente: analizar, conocer y entender el mercado al que va dirigido el producto o servicio, para tener en cuenta las características, necesidades, deseos y tendencias de dicho mercado en el diseño publicitario a crear.
  3. Los medios: definir que canales de comunicación o publicidad se emplearán para proyectar el diseño publicitario. Dependiendo de esto, se crearán los diseños correspondientes para cada medio.
  4. Competencia: es un aspecto igualmente importante. Se debe conocer y tener en cuenta que productos similares existen en el mercado, para crear un diseño publicitario totalmente innovador y superior, que le permita al producto publicitado, posicionarse y mantenerse entre las primeras opciones del mercado.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Diseño Publicitario con nosotros, te estamos esperando.

 

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Ventajas de Estudiar Mercadotecnia | CUMP

Estudiar mercadotecnia posee varias ventajas implícitas, que podemos aprovechar para nuestro beneficio, en varios aspectos. Entre esas ventajas podemos mencionar las siguientes:

Mercadotecnia en todo momento

En nuestro día a día siempre se están produciendo procesos de mercadeo. Estamos inmersos en un ambiente en el que alguien ofrece algo y otro individuo lo recibe por algo a cambio. Es decir, siempre se están produciendo intercambios de productos, servicios, información, etc., que de una manera u otra, requieren de un proceso de mercadeo. Al estudiar mercadotecnia, estarás en posición de tomar ventaja en estos procesos cotidianos.

Mercadotecnia para la sociedad

A través del mercadeo se logra que los diversos productos requeridos por la sociedad, están disponibles y al alcance de la mano. Desde productos básicos como alimentos, hasta productos del rubro de ropa, zapatos, entre otros. Estudiar mercadotecnia permite formar parte de este sistema que hace posible, que las personas tengan acceso a los productos y servicios que necesitan.

Mercadotecnia y las empresas

Toda empresa o negocio busca mantenerse en el mercado, obtener ganancias y crecer. Estos objetivos son posibles gracias a la acción directa de la mercadotecnia. Toda persona al estudiar mercadotecnia estará en la capacidad de evaluar los requisitos y satisfacción del cliente, diseñar y manejar la oferta de productos, definir los precios, y desarrollar estrategias para la distribución y comunicación con los clientes, todo esto con el fin de lograr los objetivos de la empresa.

Diversas oportunidades de carrera

Estudiar mercadotecnia abre las puertas para desarrollar varias opciones de carrera. Puedes incursionar en el área de investigación de mercados, ventas personales, compras, publicidad, distribución, manejo del producto, ventas al mayor, entre otras.

Mercadotecnia siempre en vigencia

Mientras exista la economía y las empresas o negocios, la mercadotecnia siempre será necesaria. Esta es imprescindible para el mundo de los negocios, en cualquier faceta de éste. Por lo que al estudiar mercadotecnia, tendrás la ventaja de contar con los conocimientos que estarán siempre en demanda.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

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Diferencia Entre Mercadotecnia y Publicidad | CUMP

 

La mercadotecnia y la publicidad en el mundo del negocio, trabajan siempre de la mano, pero son conceptos y procesos diferentes. Por ende, la licenciatura en mercadotecnia y publicidad debe abarcar todos los conocimientos concernientes a ambos procesos.

¿En qué consiste la mercadotecnia?

La mercadotecnia se refiere al proceso de preparación del producto, para el mercado. Este proceso involucra el conocimiento y entendimiento de quiénes son los clientes potenciales y qué esperan estos del producto o servicio. La mercadotecnia define la marca del producto o servicio, y se encarga de atraer el mercado al que se desea llegar.

¿En qué consiste la publicidad?

La publicidad es el proceso a través del cual el producto o servicio, se da a conocer en el mercado. Básicamente la publicidad se encarga de comunicarle al mundo qué ofrece la empresa o negocio.

Mientras que la mercadotecnia es la forma en la cual se convence a los potenciales clientes, que nuestro producto es el que ellos necesitan, la publicidad es la forma en la que les comunicamos a ellos la existencia de nuestro producto.

Al estudiar una licenciatura en mercadotecnia y publicidad, podrás manejar ambos procesos y formarte como un profesional integral.

La mercadotecnia y su proceso

La mercadotecnia emplea estrategias para localizar mercados potenciales para el producto a promocionar. Abarca desde la definición del propio producto o servicio, hasta su empaquetado. También incluye la investigación del mercado para determinar la demanda, competencia y factores de fijación de precios, así como la satisfacción del cliente y la tendencia de ventas.

La publicidad y su proceso

La publicidad abarca el proceso creativo de creación de una campaña para promocionar el producto o servicio. Incluye también la definición de los medios de comunicación que se emplearán para proyectar la publicidad, como por ejemplo vallas publicitarias, cine, televisión, periódicos e Internet.

Optando por una licenciatura en mercadotecnia y publicidad podrás estar en la capacidad de manejar ambos proceso, los cuales son vitales para el posicionamiento de cualquier producto o servicio en el mercado.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Publicidad o Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.

 

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¿Qué Hace Un Publicista? | CUMP

 

El publicista es el encargado de promover de manera única, llamativa y creativa algún producto o servicio, para lograr que los clientes adquieran o contraten estos.

Actividades de un publicista

Estudio del producto

Lo primero que debe realizar el publicita, es el estudio o análisis del producto o servicio a promocionar. Debe ser capaz de entender y saber qué puede brindar el producto, para poder publicitarlo.

Estudio de mercado

El publicista debe ser capaz de publicitar o promocionar cualquier tipo de producto, desde leche para bebés hasta un vehículo último modelo. Para esto, debe conocer muy bien los distintos tipos de mercados y clientes objetivos. Debe poder entender lo que desea una madre para su bebé y lo que espera una persona de un vehículo nuevo, todo esto puede lograrlo manteniéndose informado y actualizado constantemente.

 

Preparación y ejecución de la publicidad

Por otro lado, como parte de sus actividades el publicista debe seleccionar las locaciones, realizar casting, coordinar con los productores y preparar todo el set para lograr que su spot proyecte lo que él desea.

Consejos para un publicista

Leer: mientras más conocimientos tengas y mayor cantidad de palabras conozcas, más posibilidades tendrás de crear un buen eslogan, que cautive y llegue a tu audiencia objetivo. Tu fuente puede ser un periódico, una revista, un libro, cualquier material escrito con información interesante.

  • Selección de nombre: para promover y posicionar un producto o servicio, el nombre que se le asigne es considerablemente importante. En el área de la publicidad esto se conoce como “naming”. Todo publicista debe hacer uso de su creatividad para obtener ese nombre que impulsará y colocará su producto en la mente de los clientes.
  • Absorbe información: a cualquier lugar que vayas debes tratar de adquirir toda la información que puedas. Conoce las nuevas tendencias del ambiente que te rodea, conoce personas, interactúa con el exterior y mantente informado de lo actual.
  • Innovar: es muy importante para un publicista el crear cosas nuevas, cosas nunca antes vistas y romper esquemas. Libera tu creatividad y atrévete a marcar nuevas pautas.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

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Ventajas de la Carrera de Mercadotecnia | CUMP

 

La mercadotecnia tiene como principal objetivo aumentar las ganancias de la empresa o negocio, logrando satisfacer a sus clientes y consumidores. Por lo que al cursar la carrera de mercadotecnia, contarás con los conocimientos y habilidades para lograr lo que toda empresa desea.

La carrera de mercadotecnia brinda a sus graduados grandes ventajas que detallaremos a continuación.

Profesión valorada a nivel mundial

Debido a que la principal función de la carrera de mercadotecnia es la de promover el crecimiento y posicionamiento de toda empresa con sus productos y servicios, es una profesión altamente solicitada y valorada a nivel mundial. La naturaleza del mundo del negocio, le proporciona todo un abanico de posibilidades al profesional de la mercadotecnia.

Importancia de la mercadotecnia

Toda empresa o negocio que desee superar a su competencia y cautivar más clientes, necesita sin lugar a dudas, implementar las estrategias de mercadeo, las cuales sólo pueden ser implementadas efectivamente por los profesionales de la carrera de mercadotecnia.

Los profesionales del mercadeo son fundamentales para los negocios y para la sociedad en general.

Soluciones en manos de los profesionales de mercadotecnia

Los graduados en la carrera de mercadotecnia están en la capacidad de analizar, diseñar y resolver las necesidades de los clientes, consumidores o usuarios. Poseen los conocimientos técnicos necesarios para elaborar análisis, con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado. También están en la capacidad de crear y llevar a cabo, proyectos publicitarios o de promoción.

La formación integral de los profesionales en mercadotecnia, los capacita para ejecutar una gran variedad de funciones y aportar soluciones eficientes a toda clase de empresa.

Remuneración

Actualmente los profesionales en mercadotecnia son muy solicitados, y reciben un excelente pago por su trabajo en cualquier lugar. Esto se debe en gran parte, a la intensa competencia que existe entre las diversas empresas existentes.

Los expertos en mercadotecnia son los encargados de aumentar las ventas de los productos o servicios de una empresa, por ende son los responsables de incrementar su propios ingresos o pago.

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La importancia de una Beca Universitaria | CUMP

Sin lugar a dudas el sistema de becas universitarias, es una ayuda importante e indispensable para miles de jóvenes estudiantes. 

Muchos  jóvenes no cuentan con los recursos económicos para realizar estudios universitarios. Para muchas familias es imposible costear la cuota mensual de una universidad privada, gastos de habitación, transporte o copias que se requieren para poder cursar la carrera.

Para brindarle una oportunidad es estos jóvenes, existen becas universitarias. Estas becas universitarias son brindadas por instituciones educacionales, algunas por empresas privadas  o por el Estado.

 

Las becas universitarias y sus beneficios

El obtener una beca universitaria es algo muy serio y en algunos casos es indispensable. El Contar con las becas universitarias le permite un cientos de estudiantes llevar a cabo sus estudios.

Las becas universitarias no sólo le abren una oportunidad a los estudiantes, también favorece indirectamente a la familia de éste, al permitir que uno de sus integrantes, opte por un mejor futuro.

Los estudiantes pueden el tener el beneficio de una beca universitaria en modo de ayuda. Por otra parte, las becas universitarias pueden ser otorgadas por un excelente rendimiento académico o deportivo, y en este caso representan un estímulo para los jóvenes que de alguna manera, se han del destacado en su desempeño estudiantil.

En algunos países las becas universitarias implican cursar estudios en otro país, lo que le aportaría un  sin fin de oportunidades adicionales a los Jóvenes Beneficiados. No sólo podrán cursar los estudios de una carrera universitaria, sino que, además podrán conocer y aprender las costumbres e idioma de otro país.

El sistema de becas universitarias constituye una posibilidad enorme para aquellos jóvenes que desean desarrollarse como profesionales.

El  Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido un nivel nacional como la "universidad más premiada".

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La Mercadotecnia y Publicidad de la Mano | CUMP

 

Es muy común que las personas piensen que la mercadotecnia y la publicidad son una misma cosa. Sin embargo, ambos son conceptos distintos pero estrechamente relacionados en el mundo de los negocios.

La mercadotecnia es la planeación sistemática, la ejecución y el control de una mezcla de actividades comerciales destinadas a reunir a vendedores y compradores para intercambiar o transferir productos, de una forma mutuamente ventajosa. 

Por su lado, la publicidad es un anuncio público de un mensaje persuasivo por un patrocinador identificado; o la presentación no personal o promoción para una firma de sus productos a sus clientes actuales y potenciales.

La mercadotecnia y la publicidad

La publicidad es un componente del proceso de mercadotecnia. Es la parte que consiste en hacer correr la voz acerca del negocio, producto o los servicios que se ofrecen. Implica el proceso de desarrollo de estrategias tales como la colocación de anuncios, frecuencia, etc. La publicidad incluye la colocación de un anuncio en medios tales como vallas publicitarias, televisión, periódicos, radio, correo directo e Internet. La publicidad es el mayor gasto de la mayoría de los planes de mercadotecnia, seguido por las relaciones públicas y los estudios de mercado.

La mercadotecnia y la publicidad deben trabajar siempre de la mano; como ya vimos, una es parte importante de la otra y debe trabajar en conjunto con el resto de los procesos para lograr el objetivo deseado. Dentro del proceso de mercadotecnia, además de la publicidad también se encuentran la investigación de mercado, planificación de medios, relaciones públicas, precios del producto o servicio, distribución y soporte al cliente. Todos estos elementos deben trabajar de manera independiente, pero juntos para lograr el posicionamiento de la empresa y sus productos en el mercado. Se puede ver la mercadotecnia como todo lo que la organización realiza para facilitar el intercambio entre la empresa y el cliente.

La mercadotecnia y la publicidad en conjunto con otros procesos, permiten que las compañías y sus productos o servicios, lleguen de una manera exitosa a sus clientes y se mantengan en el mercado con el paso del tiempo.

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