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Estudiar Mercadotecnia y sus Reglas Básicas | CUMP

Cuando te decidas a Estudiar Mercadotecnia , te surgirán seguramente muchas dudas, entre las cuales desde luego destacará la de cómo hacer que una estrategia en verdad funcione.

Estudiar Mercadotecnia no sólo es aprender a realizar campañas para la venta de un producto o servicio, sino que es también el análisis de estas estrategias en las diferentes plataformas, si están funcionando o si no y la manera en que se pueden corregir, eventos, organización de la marca, impulso del producto, etcétera. Sin duda, Estudiar Mercadotecnia no es algo tan simple.

Ahora bien, lo mismo ocurre con el marketing de contenidos. Al Estudiar Mercadotecnia te darás cuenta de la importancia de los contenidos para el marketing, es tal que 9 de cada 10 empresas generan una estrategia de marketing de contenidos aunque, ¿Realmente lo hacen bien?
Sin duda, Estudiar Mercadotecnia te dará las bases para la realización de marketing de contenidos, pero nosotros te daremos una serie de consejos para hacerlo sin errores.

6 reglas del marketing de contenidos para quienes deciden Estudiar Mercadotecnia

 

1. Objetivos:

Al Estudiar Mercadotecnia podrás distinguir las acciones a realizar según la estrategia que se marque, ya que de estas dependen de nuestras pretensiones. No es lo mismo dar a conocer un producto que hacer branding.

2. Público objetivo:

El contenido que preparemos tendrá un mayor impacto si se dirige a quien queremos dirigirnos exclusivamente. Dar balazos al aire y esperar a que alguien nos vea, es algo que aprenderás a no hacer al Estudiar Mercadotecnia.

3. Lenguaje:

Al Estudiar Mercadotecnia usarás un lenguaje especial, con términos que, si por ejemplo conversas con un médico, no entenderá. Lo mismo ocurre al crear contenidos. Estos deben usar el lenguaje del público al que va dirigido para que lo puedan comprender y no lo desechen.

Estudiar Mercadotecnia

4. Curar contenidos:

Al compartir contenidos que no sean propios, debemos planificar una buena estrategia de curación. Ya sea con expertos en los temas, viendo lo que tiene la competencia, siempre debemos verificar las fuentes y comparar la información.

5. Contenidos audiovisuales:

Una buena estrategia de marketing de contenidos no debe limitarse a los textos y, cómo aprenderás al Estudiar Mercadotecnia, los videos e imágenes ayudan a sintetizar la información y simplificar el proceso de comprensión.

6. Calidad sobre cantidad:

Aunque Google cambió las reglas para darle prioridad a los grandes bloques de texto, escribir por escribir y ser redundante es lo peor que puedes hacer, ya que hartarás a tus lectores. Busca ideas relacionadas, desarrollas y ve al grano.

 

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Carrera en Diseño Publicitarios y Los Consejos a Tomar | CUMP

Sin duda, para la Carrera en Diseño Publicitario es importante tener algunas cualidades tales como la creatividad, ingenio y trabajo constante que no todos logran reunir. Si te has preguntado cómo iniciar a ser un ilustrador, sin duda has puesto frente a ti los múltiples retos que se te avecinan. Sin embargo, hay una manera sencilla de iniciar.

Muchas veces, llega a su fin el curso o incluso la carrera y uno se llega a preguntar ¿y ahora qué sigue de la Carrera en Diseño Publicitario? Antes que nada, debes saber que la carrera es circular y que siempre debes estar abierto a preguntar. Jamás te quedes con tus dudas.

Al iniciar la Carrera en Diseño Publicitario, te surgirán muchas dudas, pero debes dejar de preocuparte por la alta demanda de trabajo o por el porvenir. La información muchas veces no está a la mano, pero siempre puedes acudir a tus maestros y compañeros de grados más alto para resolver tus dudas. Al fin y al cabo, todos somos diseñadores.

5 consejos para quien estudia la Carrera en Diseño Publicitario

 

1. Portafolio:

Crea un portafolio en la red. La web es tu ambiente natural y donde estarán gran parte de tus trabajos, así que aprovéchala y crea presencia en ella. Para quien inicia o acaba de terminar la Carrera en Diseño Publicitario esta es una excelente opción.

2. Crea redes:

Para la Carrera en Diseño Publicitario, las redes sociales ofrecen una gran plataforma. Además de permitirte relacionarte con otros ilustradores, aclarar tus dudas, ver cursos, etcétera, podrás subir tu trabajo y ver la reacción que la gente tiene con él.

3. Tarjetas:

Hazte unas tarjetas de visita que cargues siempre. Cuando conozcas a un colega o a alguien con quien puedas trabajar, no dudes en darle una. No tengas miedo, pues la mayoría de las opciones laborales se generan del boca a boca para los estudiantes de la Carrera en Diseño Publicitario, además de que te dará una imagen más profesional.

4. Participa en eventos y encuentros:

Encuentros profesionales, presentaciones, ferias de libros y más son ideales para conseguir contactos. Si eres nuevo en la Carrera en Diseño Publicitario, en este tipo de reuniones podrás darte una idea de lo que es la carrera, conociendo nuevas técnicas y demás personas, además, podrás encontrar trabajo y buenos amigos.

Carrera en Diseño Publicitario

5. Aprende a cobrar:

¿Cómo ser Ilustrador y no morir de hambre? Fácil: Cobra por tu trabajo. Pon precios justos a tu trabajo, asesórate con otros compañeros pero nunca regales tu empleo. Mucha gente cree que porque estudiaste la Carrera en Diseño Publicitario, puedes hacerle ‘dibujos o logos gratis por ser sus amigos’.

 

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Carrera en Diseño y las Cuentas de Instagram a Seguir | CUMP

 Para quien estudia la Carrera en Diseño las redes sociales se han convertido en plataformas para dar a conocer su trabajo, conocer nuevas técnicas y tendencias y, ¿por qué no? Para conocer nuevos prospectos y colegas de trabajo.

En redes sociales como Instagram, quienes estudian la Carrera en Diseño suelen seguir cuentas de compañeros y de expertos en el diseño que marcan la pauta en la actualidad. Ahí, los estudiantes de la Carrera en Diseño logran darse ideas de lo que quieren hacer, tendencias a seguir y también practican para ser como los mejores diseñadores.

Para la Carrera en Diseño, los logotipos y su creación son algo muy importante, por ello, las cuentas especializadas en los logos son sumamente seguidas por estudiantes de la Carrera en Diseño que las emplean para conocer nuevas ideas y conceptos creativos que, además, requieren de un alto grado de síntesis.

Sin duda, conocer otros diseños empapará a los estudiantes de la Carrera en Diseño para poder hacer sus propios diseños en un futuro. Y claro, para que ganen muchos followers.

10 perfiles de Instagram que todo estudiante de la Carrera en Diseño debe seguir

@logoarchive: Esta cuenta recopila isotipos sencillos y monocromáticos que te ayudarán a descubrir cómo adaptar las formas en su versión más simple.

@logothorns: Los logotipos lineales y sencillos inundan esta cuenta. Pero no por ello son menos creativos.

@logotheke: Es una especie de hemeroteca de logotipos antiguos.

@logoprocess: Esta cuenta es perfecta para la Carrera en Diseño, pues te hará partícipe del proceso de creación de los logotipos.

@logoexcellent: Los diseñadores suben su propio material, mismo que es de todo tipo.

@logoroom: Utilizando un estilo vectorial y simplificado, además de muchos animales en sus logotipos, esta cuenta te servirá como fuente de inspiración.

@logoinspirations: ¿Te quedaste sin ideas? Esta cuenta es ideal para dar un refrescante respiro de creatividad.

@learnlogodesign: Sigue esta cuenta, no te arrepentirás. Comparten cuadrículas, guías y bocetos que te permitirán conocer algunos detalles si estudias la Carrera en Diseño.

Carrera en Diseño

@logos.ai: Logos lineales y unos más elaborados te dejarán conocer diferentes estilos.

@soviet_logos: Sí, como su nombre lo dice, se trata de logos de la antigua Unión Soviética. Cada logotipo es acompañado de su fecha de creación, autor y país de procedencia.

 

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Estudiar Mercadotecnia y la Importancia del Marketing Digital | CUMP

Al Estudiar Mercadotecnia, te darás cuenta de que las estrategias de marketing digital cada vez ganan más relevancia y que las marcas buscan una mayor interacción y posicionamiento con sus públicos meta, todo esto como parte de una nueva dinámica alimentada por las redes sociales.

Para las marcas es importante tener los datos y tendencias actualizadas. La importancia del marketing digital es tal que se espera que empareje a la inversión que se hace para televisión, por ello, el Estudiar Mercadotecnia es tan importante, pues el análisis de todos estos datos deberá pasar por ti.
El contexto del área digital es muy cambiante, sin embargo al Estudiar Mercadotecnia podrás detectar fácilmente estas tendencias para trabajar con ellas. A continuación, te dejamos con las cosas y cambios más importantes en los últimos meses:

5 cosas que debes saber del marketing digital si decides Estudiar Mercadotecnia

1. La tendencia más marcada es la que indica que el crecimiento de mobile es muy superior a los dispositivos de escritorio. Los ingresos por publicidad en el área digital van a la alza, sin embargo, el mayor mercado es el de los dispositivos móviles a los que debes adaptar tus ideas y estrategias.

2. Facebook y Google seguirán siendo los mayores ofertantes y ganadores en el área de la publicidad de donde, de hecho, consiguen la gran mayoría de sus ingresos. Ambos desarrollan constantemente herramientas y servicios para atraer a las marcas, por lo que debes estar al tanto de estas marcas que controlan el 76% de la publicidad en Internet.

3. El native advertising es una de las tendencias más marcadas. Estudiar Mercadotecnia te recordará a conocer las mejores opciones al respecto, a evadir los ad blocking y generar una mayor cantidad de engagement que la publicidad digital convencional.

4. Quienes deciden Estudiar Mercadotecnia, deben estar al pendiente de noticias como la siguiente. The World Federation of Advertising contempla la posibilidad de regular la publicidad digital para, uno, alentar a los anunciantes a hacer mejor material y dos, para que los usuarios no bloqueen este contenido.

Estudiar Mercadotecnia

5. Facebook y Google seguirán con cambios y nuevas aplicaciones. Al Estudiar Mercadotecnia te darás cuenta de cuáles son las mejores opciones para potenciar una marca o negocio en las mismas. Ten en cuenta la opinión de los usuarios, pues algunas aplicaciones que puedan parecer novedosas no siempre agradarán a la gente y terminarán en el olvido.

 

 

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Carrera en mercadotecnia, Nadie Dijo Que Sería Fácil | CUMP

Cuando ingresas a la Carrera en Mercadotecnia, lo haces conociendo tus aptitudes, algunas de las cuales son esenciales para el marketing. Si eres extrovertido, creativo y amas los números, seguro la Carrera en Mercadotecnia llamó de inmediato tu atención. Sin embargo, cuando te decides por la mercadotecnia, debes ser consciente de que asumirás algunas obligaciones.

La Carrera en Mercadotecnia nos invita a mantener la objetividad y congruencia en todo momento aunque, por desgracia, no siempre ocurre así.

En la Carrera en Mercadotecnia aprenderás a trabajar con anuncios publicitarios, pero también a conocer los diferentes canales de atención al cliente de una manera que resulte eficiente y hasta beneficioso para ti y la empresa con la que trabajas. Sin embargo, también debes conocer los límites éticos y hasta de liderazgo con los que te enfrentarás en el campo laboral.

“Salirse con la suya” tiene sus límites en la Carrera en Mercadotecnia

● Eres parte del público objetivo: En la Carrera en Mercadotecnia aprenderás que, sin importar si se trata de una marca chica o grande, tendrás una enorme responsabilidad y las acciones de la estrategia que desarrolles, no te serán ajenas. El primer consumidor del producto es el propio estratega, así que no te separes del público objetivo.
● Innovación realista: Durante la Carrera en Mercadotecnia aprenderás que no debes engañarte con algo tan básico: si una idea no la entiende el mercado, ésta fracasará. Como mercadólogo, debes ser creativo, innovador y ofrecer productos e ideas nuevas, pero también, debes ser realista y encontrar un equilibrio con los deseos del consumidor.
● El cliente no siempre tiene la razón: Una de las cosas que aprenderás en la Carrera en Mercadotecnia será a escuchar por igual al cliente como a la empresa para moverte en un punto medio para así, poder tener a todo el mundo contento.
● Sigue de cerca a la competencia: La estrategia de un mercadólogo tiene mucho que ver con lo que hace la competencia. Debes aprender a aplaudir los aciertos que tus competidores tengan y aprender de tus y sus debilidades para mejorar.
● Jamás generalices a tu público objetivo: Muchos egresados de la Carrera en Mercadotecnia cometen el error de hacer observaciones sobre sus consumidores sin conocerlos y, peor aún, los generalizan. Existen muchos factores que influyen en la compra de nuestros productos, no sólo el socioeconómico.

Carrera en Mercadotecnia

 

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Carrera en Mercadotecnia el Paso a las Agencias| CUMP

Cuando decides estudiar la Carrera en Mercadotecnia, seguramente llegas a pensar, ¿y después qué? Sin duda, el trabajo es algo que te preocupa y para lo que desarrollas fuertemente tus habilidades.


La Carrera en Mercadotecnia te ayudará a fortalecer tus capacidades para conocer el lenguaje de un consumidor, además de aprender técnicas de ventas, manejo de productos y su comercialización, tu perfil será muy solicitado por las empresas para poder poner en la mira sus productos y su marca.


La Carrera en Mercadotecnia te permitirá dará las armas para colocarte en una de las más importantes agencias de marketing digital, por ello, es importante que aproveches al máximo tu estadía en la Carrera en Mercadotecnia, que aprendas todo lo necesario e, incluso al terminar la carrera, continúes estudiando para formar parte de los mejores equipos digitales.

Las mejores agencias para los mejores estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia

Quien estudia la Carrera en Mercadotecnia apuntará a trabajar en las mejores agencias de marketing digital, tales como Wunderman, Havas, Elogia, Nurun o iProspect México, agencias que ofrecen además de los servicios de marketing digital los de analítica, medición y reportes, optimización, desarrollo tecnológico y social marketing.


Pero las opciones para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia son más, pues se encuentran otras grandes agencias con una importante oferta como lo son Element, IA Interactive, Mirum México, Ogilvy One, Ingenia, BNN, C-Móvil, Klein Und Gross, Gelattina, Lunave, Cubos Web, MKTI, Cliento, Octopus y Latin 3 que además, ofrecen la oportunidad de desarrollarte en el E-Commerce, el inbound marketing, la analítica big data marketing y hasta el desarrollo de software.

Carrera en Mercadotecnia

Los egresados de la Carrera en Mercadotecnia tienen así múltiples oportunidades de trabajar, no sólo por la cantidad de grandes o pequeñas empresas, sino por los requerimientos que éstas puedan tener en momento determinado para, aprovechando diversas estrategias de las que tendrás pleno conocimiento, poder colocar sus marcas y productos en la mente del público objetivo.

 

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Estudiar Mercadotecnia Tiene una Gran Responsabilidad | CUMP

Al igual que cualquier disciplina, el Estudiar Mercadotecnia nos enfrenta con muchos de sus secretos, mismos que les sirven para, de alguna manera, protegerse de sus enemigos.

Sin embargo, si decides Estudiar Mercadotecnia, es importante que los conozcas para, uno, poder conocer la realidad en la que estarás inmerso y los problemas con lo que seguramente te enfrentarás en el ámbito profesional y hasta escolar y, dos, para poder sortearlos o planear estrategias para enfrentarte a dichos secretos que, en ocasiones, se vuelven un verdadero dolor de cabeza para quien decide Estudiar Mercadotecnia.

Los secretos mejor guardados de quienes eligen Estudiar Mercadotecnia

 

● Pocos hacen caso a los anuncios en las redes:

Ya sea en Facebook, Twitter, Instagram, en otras redes o en los sitios de Internet, la tasa de interacción con los anuncios es casi inexistente. 99.9% de las personas, ve los anuncios porque les aparecen mientras están buscando otra cosa, pero apenas les prestan importancia, incluso, el uso de AddBlockers reduce a cero esta interacción. Al Estudiar Mercadotecnia, debes formular estrategias para replantear esta situación. Muchas veces, no sólo se trata de hacer promoción de una marca de manera atractiva, sino de hacerlo de una manera que atrape a la gente y se conviertan en potenciales clientes. Subir a 1% esa interacción, en verdad que será un logro para quien decide Estudiar Mercadotecnia.

● La televisión y su falsa muerte:

Muy al contrario de lo que se piensa, vivimos un momento donde el consumo de la televisión se encuentra en, quizás, su punto más alto. Los adolescentes son quienes más la ven y 98% de todos los videos se ven en esta plataforma. Al Estudiar Mercadotecnia, sabrás emplear la televisión para tu beneficio pues, a diferencia de lo que muchos pensaron, las nuevas tecnologías sólo han impulsado a la TV, abriendo más el mercado y, por ende, las posibilidades de trabajar en esa plataforma.


● La falsa prosperidad del e-commerce:

El e-commerce, sólo representa el 5% del comercio total. Si bien no es una cifra que esté en ceros, es un avance muy bajo para el tiempo que se lleva trabajando en ello. Estudiar Mercadotecnia te dará las herramientas necesarias para poder enfrentarse a este reto y, claro, el del comercio tradicional, desarrollado estrategias de venta que impacten en el público.

Estudiar Mercadotecnia

 

 

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Carrera en Mercadotecnia y su Futuro | CUMP

La Carrera en Mercadotecnia tenía en el área digital un campo de exploración, en el que se auguraba un futuro predecible con campañas exitosas. Hoy, el poco esfuerzo y la extrema libertad que se esperaba tener para la Carrera en Mercadotecnia han desaparecido, ya que la red y las redes están llenas de gente de todas las edades y estratos sociales, creando múltiples universos segmentados que, además de todo, no son constantes.

Tendencias de la Carrera en Mercadotecnia en México

 

● Una mayor segmentación y personalización:

Las redes van en crecimiento constante, pero con ellas, crece la segmentación por intereses afines. Estudiar marketing te brindará las herramientas para saber cómo y dónde se comunican los clientes de tu empresa para así, poder conquistarlos.

● Contenido interactivo:

Las personas se sienten identificadas con las marcas cuando éstas las invitan a participar en dinámicas o a interactuar con sus contenidos. Las nuevas tecnologías le darán a la Carrera en Mercadotecnia nuevo impulso en este rubro.

● Big Data más cercano:

El acceso y manejo de información a gran escala se vuelve cada vez más sencillo de utilizar. Como estudiante de la Carrera en Mercadotecnia, aprenderás a usar estas herramientas para analizar mejor el comportamiento del mercado.

● Mayor presencia del marketing digital:

Durante la Carrera en Mercadotecnia, podrías sentirte intimidado ante el relativamente bajo interés que se suele prestar a la especialidad en plataformas digitales. Sin embargo, la inversión que se da al mercado publicitario digital va en aumento gracias a la competencia y personalización de contenidos.

● Generación Z:

Cuando entres a estudiar la Carrera en Mercadotecnia, el principal mercado ya no será el millennial, sino el de la generación Z. Deberás desarrollar estrategias para llegar a estos jóvenes con una consciencia netamente digital, ya que serán tu meta.


● Área de oportunidad para PyMES:

Con el marketing digital, algunas pequeñas empresas con bajo presupuesto han logrado hacer frente a las condiciones que marcan los grandes consorcios. La Carrera en Mercadotecnia te ayudará a pensar propuestas totalmente pensadas para el usuario, de comunicación inmediata y personal que podrían darle grandes beneficios a las pequeñas y medianas empresas.

Estudiar Mercadotecnia

 

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Estudiar Mercadotecnia: Un Mundo de Oportunidades | CUMP

Estudiar Mercadotecnia te abrirá un importante abanico de oportunidades dado que para las empresas es muy importante contar con profesionales en el área. Estudiar Mercadotecnia te permitirá materializar las diversas estrategias que una empresa estructura para poder dar a conocer, vender y posicionar un producto o servicio.

Al Estudiar Mercadotecnia, desarrollarás las habilidades para realizar análisis efectivos que puedan influir en la decisión final de compra.
Sin embargo, además de las opciones que existen para quien decide Estudiar Mercadotecnia por la amplia cantidad de empresas que solicitan sus servicios, también existen áreas de especialización, algunas muy recientes, que requieren de talentos en mercadotecnia y que te ofrecen grandes oportunidades para trabajar.

Empleos prometedores para optar por Estudiar Mercadotecnia

● Chief Experience Officer: Se trata de un alto cargo en la dirección al que se le sumará más poder. Si decides Estudiar Mercadotecnia, podrás tener responsabilidades ligadas a garantizar que la experiencia del consumidor sea satisfactoria en todas las áreas, la venta del producto, su consumo e incluso, la atención a sus dudas.
● Editor de Realidad Virtual: La creación de contenidos para la realidad virtual es muy demandada. Aunque es un nuevo terreno con muchas áreas de oportunidad, el Estudiar Mercadotecnia pulirá tus habilidades para aventurarte en este campo laboral.
● IoT Marketing Strategist: También es un terreno nuevo para quienes deciden Estudiar Mercadotecnia. También requiere de conocimientos de ingeniería y se trata de analizar el campo de la Internet para localizar lo realmente relevante en la red.

Estudiar_Mercadotecnia

● Data Scientist. Se trata de un puesto que las empresas buscan cada vez más. Además de conocimientos en tecnología, se requiere de mucha curiosidad por parte de los mercadólogos para poder desarrollarse en esta labor.
● Diseñador para Retails en Holograma: Estudiar Mercadotecnia te enseñará a hacer uso de las nuevas tecnologías, cada vez más amables con la experiencia de usuario. La realidad aumentada es un campo que va ganando peso y se espera que en un futuro, las tiendas ya no tengan que mostrar sus catálogos si no es por este

 

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Carrera en Publicidad y sus Trucos para el Consumidor | CUMP

La publicidad crea tendencias en varios aspectos que van desde el cómo debemos vestirnos hasta lo que debemos comer. En la Carrera en Publicidad aprenderás a crear estos mensajes con los cuales deberás llegar a la gente para convencerla de comprar un servicio o un producto y, claro, convencerlo de que lo que le ofreces es mejor que lo que le quiere dar la competencia.

Los estudiantes de la Carrera en Publicidad se vuelven capaces de mostrarle al consumidor que es lo que necesita, incluso antes de que éste llegue siquiera a pensarlo. Los egresados de Publicidad convierten su trabajo en ideales de estilo de vida que venden a la gente.

Porque no sólo se venden productos, la Carrera en Publicidad te enseña a vender ideas.

La Carrera en Publicidad te da las herramientas, pero el consumidor es quien decide al final

Aunque los egresados de la Carrera en Publicidad emplean todo tipo de herramientas para ofrecer ideales a los consumidores, como lo son estrellas famosas, atletas con récords mundiales o, ahora por ejemplo, figuras virales, quien al final decide si adquirir o no nuestro producto o servicio, será el consumidor.

Estudiar Publicidad

Como estudiante de la Carrera en Publicidad, descubrirás que existen múltiples plataformas para mostrar tu producto e ideas, para llegar hasta la gente y tratar de convencerla de que, adquirir el estilo de vida que le ofreces, es su mejor opción.

En el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad podrás estudiar la Carrera en Publicidad con la confianza de que estarás en el centro más reconocido en el rubro, donde pondrás en práctica tus conocimientos para poder desarrollar habilidades que te permitan hacer llegar tus mensajes a todos tus clientes.

 

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