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Carrera en Publicidad y los Mejores Lugares para Trabajar | CUMP

 ¿A dónde sueñas con ir al terminar la carrera en publicidad?

La ambición de todo creativo al terminar la carrera en publicidad es trabajar en un sitio en donde se le permita desarrollarse y en donde se sienta identificado, es decir, en un lugar igual de creativo que él. En México, por fortuna, existen muchos sitios que han demostrado ser increíbles lugares para trabajar, en donde la creatividad es pieza clave.

Ya sea una agencia, una consultoría o una empresa cultural, en nuestro país la carrera en publicidad tiene muchas salidas y muchas posibilidades. A continuación, presentamos una lista de algunos lugares increíbles para trabajar como creativo recién egresado de la carrera en publicidad en México.

Google 

Cualquier creativo de la carrera en publicidad , marketing o comunicación quisiera trabajar en Google, no solo por el alcance a gran escala que tiene la empresa y por ser pionera en el marketing digital, sino porque su cultura laboral está en el top.

 Agencias de publicidad reconocidas 

En una de las ediciones de Best Place to Work, estudio hecho por Grupo Consultores, postula que la agencia de medios Initiative es la mejor para trabajar en México, seguida por OMD y Starcom. En cuanto a agencias de publicidad siempre se menciona a Ogilvy & Mather , y a Publicis y J. Walter Thompson. Estas se destacan también por su cultura laboral y por las marcas que representan, que siempre son un reto para los publicistas de cualquier edad.

¿Qué buscar?
Las personas creativas se sienten bien en espacios que los impulsan a mantenerse activos y con ideas frescas, con arquitectura o decoración inspiradora, espacios abiertos, aire, ventanas. Al estudiar la carrera en publicidad tienes oportunidad de trabajar en muchos espacios interesantes mientras seas muy bueno en lo que haces, no te conformes con un lugar que no despierte tu vena creativa, busca siempre lo mejor.

 

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Carrera en Comunicación y Esfuerzo, las Claves de un éxito Futuro

El mundo de la comunicación es muy grande y por eso, muchas veces resulta difícil acoplarnos a él cuando recién terminamos la carrera en comunicación, sin embargo, hay cosas que puedes ir haciendo mientras estudias para complementar tu educación y sacar el máximo provecho de ello. Al terminar tus estudios, si seguiste estos tips, probablemente te sientas mejor preparado.

Cómo sacar el máximo provecho de tu carrera en comunicación

1. Decide qué quieres hacer
Uno de los problemas de la carrera en comunicación es que aprendes demasiadas cosas y si después no estás seguro de lo que quieres hacer, no sabes por dónde empezar. Por ejemplo, ¿quieres ser periodista o hacer relaciones públicas?, ¿o quizá prefieras empezar a trabajar en la comunicación interna de una empresa? Lo mejor que puedes hacer es elegir el sector al que quieres llegar y empezar desde ahí.

2. Inscríbete en seminarios, talleres, congresos y eventos
Siempre es bueno tener una educación complementaria y que aprendas cosas nuevas fuera de la universidad. Si tienes tiempo, busca cómo saber más del área en la que te quieres especializar. En este tipo de cosas encontrarás contactos y expertos que te darán un panorama más amplio de la carrera en comunicación.

3. Date a conocer y genera contenido
Eres comunicólogo así que empieza a tomar práctica haciendo un blog, un podcast o un canal de Youtube, las nuevas formas de comunicación no dejan espacio para excusas cuando se trata de empezar a generar contenido para adquirir más experiencia. Saber utilizar muy bien esto en la práctica será muy útil para el futuro.

Asegúrate no solo de seguir estos consejos, sino de elegir una universidad cuya carrera en comunicación este a la vanguardia, que tengan información actualizada y que sepan cómo maniobrar con todas las novedades de esta nueva era tecnológica.

La carrera en comunicación tiene mucho futuro, pero también es responsabilidad tuya buscar cómo encontrar algo más que te haga aún mejor y te prepare para las exigencias de la vida laboral que te espera.

Ven y preguntar por el plan de estudios de la carrera de comunicación en el CUMP.

 

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Licenciatura en Mercadotecnia una Buena Opción | CUMP

 Sabemos que tomar la decisión de estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia no es cosa fácil y que probablemente te ha llevado muchas noches de desvelo darle un sí definitivo. Si bien es cierto que una carrera como esta viene llena de satisfacciones en el camino, también es un hecho que la profesión tiene muchas exigencias que solo aguantan los que realmente se sienten apasionados por ella.

¿Cómo saber si la Licenciatura en Mercadotecnia es realmente para ti?

Piensa en un amplio panorama a futuro, ¿qué es lo que te haría realmente feliz en los próximos 3 años?, ¿realmente te ves a ti mismo adorando cada parte del temario de la universidad que elegiste? Medita bien si todas estas materias y aprendizajes realmente llaman tu atención a gran escala. Elegir la Licenciatura en Mercadotecnia por sus posibilidades de éxito está bien, es una buena ambición, pero si careces de la pasión será difícil para ti completarla por lo demandante que es. 

¿Qué tan bueno eres escuchando a los demás? Esta característica es básica de cualquier estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia. Si no sabes escuchar y no estás abierto a entender el mundo que te rodea, probablemente la carrera no sea para ti, pues necesitas ser curioso, observador y empático para estudiar esta carrera. Lo mismo aplica si no sabes identificar –o incluso crear- tendencias a un nivel social y mercadotécnico. Hay que tener mucho ojo para el futuro.

La Licenciatura en Mercadotecnia necesita estudiantes creativos y enfocados, que tengan pasión por descubrir cosas nuevas y sepan lidiar con los riesgos. En el marketing se necesita tener ese empuje que te lleve a querer probar con muchas posibilidades hasta encontrar la mejor solución.
Por último, también debes preguntarte si tienes una inclinación natural a las ventas, pues como sea, el marketing siempre te impulsara a vender y atraer prospectos de una u otra forma. El aspirante a mercadólogo debe ser abierto a la métrica y la estadística también.

Ahora que sabes esto, será más fácil decidir si la Licenciatura en Mercadotecnia es realmente para ti. Pierde el miedo y déjate atrapar por una carrera fascinante.

 

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Estudiar publicidad, la mejor decisión | CUMP

 

La publicidad nos rodea, está en todas partes, y es un hecho que cada día necesitamos de grandes creativos para que ese bombardeo sea provechoso. Siendo así, es fácil darse cuenta de por qué estudiar publicidad puede llegar a ser la mejor decisión que tomes con respecto a tu futuro profesional; las empresas siempre van a necesitar publicidad, no importa que ya estén implantadas en la mente del consumidor o que sean nuevas, siempre van a requerir estar vigentes o darse a conocer, según el caso.

¿Por qué conviene estudiar publicidad? 

Al estudiar publicidad te vuelves apto para desarrollarte en varios puestos clave de empresas de todo tipo, ya sea estrictamente en el área de campañas publicitarias en distintos medios - desde internet hasta radio, de lo nuevo a lo tradicional – hasta el área de comunicación organizacional

Estudiar publicidad no solo te permite mantener tu vida creativa muy despierta, sino que además te llevará a desarrollar habilidades de comunicación muy diferentes entre sí, con el objetivo de que al terminar la carrera puedas trabajar en una agencia de publicidad, directamente con alguna empresa, o quizá hasta por tu cuenta.

 La publicidad es una carrera emocionante, donde los mejores pueden dejar huella, ganar premios y realmente generar un cambio interesante en la manera en que la sociedad percibe ciertas cosas. La publicidad contemporánea no se trata solo de vender, sino de comunicar en su máxima expresión y conectar con el público, y eso se aprende de inmediato al estudiar publicidad en una escuela especializada y que esté a la vanguardia.

La construcción de una marca y su percepción ante la gente y sus potenciales consumidores depende en gran medida del marketing y de la publicidad, así que es una carrera que constantemente se mueve, y en la que no faltan oportunidades cuando se tiene el talento necesario para desarrollarse dentro del rubro.

Estudiar publicidad es una gran decisión por todas estas razones. Para más información, ¡visítanos!

 

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Becas Universitarias para Evitar la Deserción en México | CUMP

 En nuestro país, terminar una carrera es una cuestión de ventaja y oportunidad. Según alarmantes datos del INEGI, solo 8 de cada 100 mexicanos terminan una carrera universitaria, lo que significa que las cifras de deserción son mucho más graves de lo que podríamos imaginar. Una forma de aliviar este mal educativo, radica en las becas universitarias.

Cómo ayudar a evitar la deserción con becas universitarias

Las becas universitarias pueden ser la clave para eliminar poco a poco la deserción. Muchos alumnos suelen salirse de la carrera por falta de recursos, porque tienen que trabajar y estudiar al mismo tiempo para poder costearse la carrera y al final la rutina es insostenible. Este asunto no solo afecta al estudiante en sí, sino a familiares y en mucha mayor escala, también al país, que no está nunca preparado para enfrentar a otras naciones con profesionistas mejor estudiados. Así pues, nos enfrentamos a un círculo vicioso en donde el único camino son las becas universitarias

A veces, estudiar lo que nos apasiona no es suficiente para mantenernos en el camino de una carrera. Tomar a la ligera la decisión de lo que queremos estudiar puede también llevarnos a la deserción por falta de motivación. En ese sentido, la creación de becas universitarias debe responder a todo tipo de necesidades, a todo tipo de carreras sin limitar ni un poco a quienes tienen ciertos sueños profesionales.

La deserción universitaria no solo es un problema del alumno, sino de todo el sistema educativo, por eso nos debemos esforzar en generar educación de calidad y en que esa educación sea accesible mediante becas universitarias, con el objetivo de romper con estas imposibilidades que afectan la educación continua.

Las becas universitarias representan una oportunidad y un incentivo, por eso es necesario que todas las instituciones educativas mantengan siempre abierta la posibilidad de conseguir una beca para los mejores alumnos, sin importar su nivel socioeconómico.

Infórmate sobre los tipos de becas universitarias con los que contamos en CUMP.

 

 

 

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Beca Universitaria y la Forma de Administrarla | CUMP

 Son muy afortunados quienes pueden contar con una beca universitaria para terminar sus estudios universitarios , y aunque hay modelos de becas en donde la administración se lleva a cabo por la misma universidad, hay otros en donde tú mismo debes encargarte de eso. En esos casos, siempre es bueno contar con tips para aprovechar la beca universitaria sin que se te vaya de las manos. Sigue los siguientes consejos financieros.

Aprovecha al máximo tu beca universitaria

 

1. Calendariza – Siempre toma nota de cómo vas a recibir el dinero de tu beca universitaria , ya sea pagos por semestre o por mes. Anota cada cuánto será y en qué cantidades. Una vez hecho esto, crea un plan de gastos para que nada te agarre desprevenido.

2. No te atrases en ningún pago – Infórmate muy bien de cuánto tiempo tendrás para pagar y esto también calendarízalo para que no haya nada que pueda dañar tu calificación de crédito, pues esto puede afectarte a futuro.

3. Siempre lleva un plan minucioso de tus gastos – Entre más controlados tengas tus gastos y lleves un presupuesto al qué aferrarte, mejor aprovechado estará el dinero. De ser posible, siempre lleva un presupuesto por escrito y siempre toma nota de lo que gastas, para que tengas una visión completa de cómo manejas tus primeras finanzas y cambies hábitos de ser necesario.

4. Dale seguimiento a las solicitudes – Cada año renueva tu solicitud de beca universitaria a tiempo, sigue pidiendo subsidios cuando lo necesites y no te relajes cuando se trate de conseguir apoyo para lograr tus sueños.

Es importante que comiences a entender cómo funciona en el mundo real el dinero desde que estás en la universidad . Una beca universitaria puede ayudarte a crear hábitos como el de ahorrar o administrarte como los profesionales. No pierdas de vista que las becas universitarias también dependen mucho de tu desempeño académico, así que siempre mantén un buen ritmo como estudiante, y no dejes escapar al objetivo.

 

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Licenciatura en Mercadotecnia y sus Trucos | CUMP

Durante la Licenciatura en Mercadotecnia aprendemos cuáles son las estrategias necesarias para generar excelentes campañas, y que los detalles son muy importantes, por ejemplo, el logotipo. Si bien en la Licenciatura en Mercadotecnia y posteriormente en la vida profesional, aprendemos sobre lo importante que es innovar y experimentar, el logotipo de una empresa es clave para que todo salga bien, pues a fin de cuentas se trata de la identidad y la presentación principal.

¿Qué aprendemos sobre el logotipo en la Licenciatura en Mercadotecnia?

El logotipo representa los valores de la marca, quiénes son y a lo que aspiran. En la Licenciatura en Mercadotecnia se aprende que las representaciones visuales pueden definir el fracaso o el éxito, y que un mal diseño puede tener resultados negativos para cualquiera, nunca funcionar. Un buen logotipo, en cambio, puede representar cualidades únicas y ser recordable, cumplir con las expectativas. 

El logotipo, entonces, se convierte en fundamental para cualquiera empresa y sus estrategias mercadotécnicas. Piensen en marcas como Nike, Apple o Starbucks, ¿serían lo mismo con otro logotipo? Probablemente no. Sus logotipos son identificables y han pasado a formar parte del inconsciente colectivo, son claves visuales y sus marcas se reconocen perfectamente por ellos.

 Si las empresas no disponen de logotipo, siempre es necesario ir con un profesional para que logren plasmar lo que la empresa o el producto quiere transmitir. Si en cambio, tienen un mal logotipo, lo que deben hacer es cambiarlo inmediatamente y empezar a limpiar y renovar la imagen. En ese sentido, estamos ante un trabajo de representación de identidad donde todo cuenta, desde símbolos hasta colores. En la Licenciatura en Mercadotecnia, nada de esto pasa por alto.

Si quieres conocer más secretos y detalles de lo que convierte a una empresa en exitosa, o mejor aún, deseas poder poner estos secretos en práctica y ser tú quien lleve las riendas del éxito de un cliente en el futuro, la Licenciatura en Mercadotecnia es para ti, sin duda.

 

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Estudiar Diseño: Creatividad, Color y Pasión | CUMP

El color, ya se sabe, tiene múltiples efectos sobre el ser humano, resuena a muchos niveles y de distintas formas. La publicidad ha estado consciente de ello desde el principio y ha aprovechado los conocimientos en la materia para todas sus estrategias, productos e identidades con el objetivo de conquistar a los potenciales consumidores. No es de extrañarse considerando que al estudiar diseño aprendemos que más del 80% de las personas basan decisiones de elección de producto de acuerdo al color.

Al estudiar diseño, ¿qué colores sueles usar más durante la carrera?

Así pues, estudiar diseño implica volverte experto en las posibilidades del color y en cómo aprovecharlo para crear los mensajes visuales más efectivos, en cómo influencia de cierta forma al que mira, también dependiendo de sus preferencias específicas y de los objetivos que se quieran alcanzar. 

¿Cuáles son los colores más utilizados al estudiar diseño que luego pueden aplicarse en la publicidad? En primer lugar tenemos el rojo, que tiene una gran capacidad de generar atracción inmediata y que sin duda, se caracteriza por ser atractivo y persuasivo.

 También tenemos al azul, un color que se usa en muchos logotipos, que es multifacético, muy popular y que atrae muchos consumidores. En sus tonos oscuros es un catalizador del éxito, del profesionalismo y de la elegancia. En tonos claros representa confianza y juventud. Por otro lado, al estudiar diseño aprendemos de inmediato que el verde es un gran transmisor de buenos valores, especialmente si son ecológicos. El amarillo es bueno para el target infantil, o cuando se quiere llamar mucho la atención sobre algo; es llamativo y arriesgado. El rosa aunque ya hay mucha transgresión respecto a los colores y su género, sigue siendo muy usado para relacionar lo femenino, con la inocencia y la atracción.

Precisamente, gracias a todos los apasionados por el diseño gráfico, es que tenemos tanta información sobre la psicología del color, y que la publicidad ha logrado grandes resultados en base a esto. Si te decides a estudiar diseño, aprenderás muchos secretos sobre los colores y sus posibilidades, y podrás poner esos conocimientos en práctica para lograr grandes resultados de comunicación.

 

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Dirección de Arte Parte Fundamental de la Publicidad | CUMP

¿Qué es la dirección de arte en publicidad?

Uno de los puestos más cotizados en las agencias de publicidad, es el del Director Creativo, alguien que siempre tiene roles distintos dependiendo el tipo de agencia, pero que muchos reconocen gracias a la fama de Mad Men y en específico de su personaje principal: Don Draper, quien ayudó a forjar una idea de lo que implica la dirección de arte en publicidad. Aunque las formas de manejarse en las agencias hayan cambiado mucho de los sesentas hasta hoy, los directores creativos se caracterizan por ser innovadores, carismáticos y con mucho sentido del control. 

¿En qué consiste la dirección de arte?

Ahí se tiene la responsabilidad de todo lo visual que surge de una agencia, de cada pieza visualmente atractiva y persuasiva. Para lograr esto, el director creativo debe ser experto en marketing, contar con mucha empatía hacia las necesidades de la sociedad para la que trabaja, ser bueno en diseño y tener una muy despierta capacidad de comunicación y persuasión.

La dirección de arte se basa en dos vertientes principales: el poder de convencimiento y el poder de comunicación sintetizada. El objetivo del director de arte es lograr expresar mensajes específicos de parte de sus clientes para un público objetivo.

En la dirección de arte, además, se debe trabajar en equipo con diseñadores y copys. Si bien el director es el líder, necesita de un equipo poderoso para construir un mensaje eficaz, detallado e imposible de descartar.

Cuando estudias la carrera de publicidad, es válido tener el objetivo de llegar al área de dirección de arte, pero siempre toma en cuenta que para lograrlo, debes ser siempre muy dedicado y que, aunque la creatividad es vital también se necesita ser metódico, centrado y con un amplio sentido de lo conceptual para comunicar ideas efectivas y funcionales.

 

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Estudiar Comunicación y sus Habilidades | CUMP

Al estudiar comunicación, debes comprender distintos modos de lenguaje

¿Cómo dominar la comunicación no verbal? Acorde al investigador Albert Mehrabian, psicólogo y profesor emérito en UCLA, el impacto de un mensaje tiene ciertos porcentajes, en donde el 7% es verbal, el 38% es vocal y el 55% se compone de señales y gestos, por ende, el lenguaje no verbal suele ser muy importante cuando se trata de comunicarse. Al estudiar comunicación, a veces se pasa por alto que la manera en que nos relacionamos con las personas- a nivel personal, de negocios o mercadotécnico- puede ser muy variado.

Una de las ventajas de la comunicación no verbal y que ayudan a cualquiera al estudiar comunicación, es que este tipo de expresión suele ser universal. Por ejemplo, es común mover la cabeza de arriba hacia abajo para hacer una afirmación, o arrugar las cejas cuando estamos muy enojados.

Sin embargo, esto no quiere decir que un solo gesto pueda darnos toda la información que necesitamos. Siempre se necesita el contexto. Cuando optamos por estudiar comunicación, de forma inmediata aprendemos algo muy importante: interpretación en contexto. Es decir, que si vemos a una persona sacarle la lengua a otra, no debemos interpretar de inmediato que lo está agravando, hay que ver el panorama completo para entender las intenciones. Interpretar de forma aislada cualquier suceso es un gran error –y uno muy común- de los comunicólogos cuando se trata de comunicación no verbal.

La comunicación no verbal también sirve para regular lo que queremos expresar, para darle un tono específico. Y de cierta forma, deja ver mucho de nuestra personalidad, de quiénes somos y cómo nos presentamos ante el mundo. Por otro lado, también puede ser un vínculo entre distintas culturas, cuando la barrera del lenguaje hablado o escrito es imposible de romper y se necesita recurrir a los gestos o a lo visual.

Al estudiar comunicación, debemos hacernos expertos en la comunicación no verbal: en nuestros gestos, nuestros movimientos, nuestros tonos. Debemos entender los códigos de la gente y nunca dejar de ver el panorama completo, eso es lo básico.

En el CUMP podrás desarrollar tus habilidades de la comunicación.

 

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