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¿Por qué es tan importante el Diseño Gráfico en la Publicidad?

 

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Para crear una campaña efectiva de Publicidad, no sólo es necesario tener un buen producto. La idea creativa, las campañas de activación y, por supuesto, el Diseño Gráfico, son elementos necesarios.
La importancia del diseño es tal que, si se ejecuta bien, no sólo logrará transmitir los valores de la marca, sino que hará que las ventas suban junto al posicionamiento e imagen de la marca.
La relación entre la Publicidad y el Diseño Gráfico es muy fuerte, porque el diseño es la herramienta que le ayudará a transmitir el mensaje al público objetivo de una manera clara y efectiva, evitando dobles interpretaciones y confusiones. Sin duda, no se trata de poca cosa.

Elementos de un buen Diseño Gráfico

 

Para poder realizar un diseño efectivo, es necesario tener algunos elementos clave        para la creación de cada uno. Los elementos son:

 ● Edad
 ● Sexo
 ● Público meta
 ● Producto o servicio que se ofrece
 ● Nivel sociocultural del target
 ● Necesidades del público objetivo
 ● Soluciones que brinda nuestro servicio o producto

Y por supuesto, no podemos dejar de lado el logotipo de la empresa. Este es uno de los elementos principales dentro de nuestro diseño e imagen corporativa y que nos permitirá diferenciarnos de la competencia.

¿Cuál es el papel de las agencias dentro del Diseño Gráfico?

 

El diseño nos permite abordar diferentes elementos como lo son la identidad corporativa, creación de logotipos, folletos de publicidad, diseños editoriales y hasta stands.
Las agencias se preocupan por realizar diseños para cada uno de sus clientes y por eso es importante contar con verdaderos expertos, pues no es lo mismo crear una imagen para un banco que para una marca de tenis.
Como lo puedes ver, la importancia que tiene el Diseño Gráfico en la Publicidad es muy grande, tanto que muchas veces depende de él que una campaña llegue a tener éxito. Así que, si quieres estudiar diseño, ¡felicidades! Estás tomando una gran decisión.

 

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Beneficios de la música clásica para la Carrera de Publicidad

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Seguramente te ha pasado que, mientras estás haciendo tu tarea de la Carrera de Publicidad, al poner la música que te gusta, te relajas tanto que te pones a cantar y te olvidas de lo que estabas haciendo.

Pero también habrás puesto alguna vez música clásica con un efecto totalmente distinto.

Además de ser uno de los géneros musicales más bellos (en realidad son muchos, pero no los vamos a dividir ahora), este tipo de música es capaz de transmitir emociones que afectan, de manera directa, el dinamismo de un ser vivo.

 

Estudia la Carrera de Publicidad mientras escuchas a los maestros

Por muchos años, decenas de expertos han demostrado los beneficios de escuchar la música clásica sobre otros géneros, pues no sólo se limita a la parte emocional (cuando te relaja y te hace vivir las emociones que transmite cada pieza), sino también del lado físico y psicológico.

Esta música nos causa las mismas emociones que el habla, lo cual se convierte en algo positivo para nuestra productividad diaria. No en vano en la Carrera de Publicidad te van a pedir que estudies escuchando a los grandes maestros.

Este tipo de música también reduce los altos niveles de ansiedad, lo cual puede ayudarte antes de un examen. Sobre todo si escuchas a Johann Sebastian Bach. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

 

Beneficios del ‘Efecto Mozart’ para quien estudia la Carrera de Publicidad

En el caso concreto del aprendizaje, el llamado ‘Efecto Mozart’ afirma la existencia de una mejoría en el razonamiento espacio-temporal y en la memoria a corto plazo para aquellas personas que, justamente, escuchan a Wolfgang Amadeus Mozart durante sus sesiones de estudio.

Se ha demostrado que escucharlo, te brinda mayor facilidad para aprender un nuevo idioma, mejora tus habilidades lógico-matemáticas, pero, también, ayuda al cerebro a tener una mayor inspiración creativa, lo cual sin duda es un gran beneficio para los publicistas.

Así que ya lo sabes, deja un poco tu música favorita y ponte a estudiar la Carrera de Publicidad al lado de los grandes maestros de la música clásica. Te conviene y, te lo firmamos, los vas a terminar amando.

 

Seguramente te ha pasado que, mientras estás haciendo tu tarea de la Carrera de Publicidad, al poner la música que te gusta, te relajas tanto que te pones a cantar y te olvidas de lo que estabas haciendo.

Pero también habrás puesto alguna vez música clásica con un efecto totalmente distinto.

Además de ser uno de los géneros musicales más bellos (en realidad son muchos, pero no los vamos a dividir ahora), este tipo de música es capaz de transmitir emociones que afectan, de manera directa, el dinamismo de un ser vivo.

 

Estudia la Carrera de Publicidad mientras escuchas a los maestros

Por muchos años, decenas de expertos han demostrado los beneficios de escuchar la música clásica sobre otros géneros, pues no sólo se limita a la parte emocional (cuando te relaja y te hace vivir las emociones que transmite cada pieza), sino también del lado físico y psicológico.

Esta música nos causa las mismas emociones que el habla, lo cual se convierte en algo positivo para nuestra productividad diaria. No en vano en la Carrera de Publicidad te van a pedir que estudies escuchando a los grandes maestros.

Este tipo de música también reduce los altos niveles de ansiedad, lo cual puede ayudarte antes de un examen. Sobre todo si escuchas a Johann Sebastian Bach. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

 

Beneficios del ‘Efecto Mozart’ para quien estudia la Carrera de Publicidad

En el caso concreto del aprendizaje, el llamado ‘Efecto Mozart’ afirma la existencia de una mejoría en el razonamiento espacio-temporal y en la memoria a corto plazo para aquellas personas que, justamente, escuchan a Wolfgang Amadeus Mozart durante sus sesiones de estudio.

Se ha demostrado que escucharlo, te brinda mayor facilidad para aprender un nuevo idioma, mejora tus habilidades lógico-matemáticas, pero, también, ayuda al cerebro a tener una mayor inspiración creativa, lo cual sin duda es un gran beneficio para los publicistas.

Así que ya lo sabes, deja un poco tu música favorita y ponte a estudiar la Carrera de Publicidad al lado de los grandes maestros de la música clásica. Te conviene y, te lo firmamos, los vas a terminar amando.

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Segmentación, una palabra clave al Estudiar Publicidad

Segmentación, una palabra clave al Estudiar Publicidad

En el mundo del marketing y la publicidad, existe un concepto primordial para trabajar: se trata de la segmentación de mercados. Al Estudiar Publicidad escucharás mucho hablar de esto, pero ¿qué es?

Bueno, la segmentación de mercados es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos.

Suena a concepto de marketing, ¿no? Bueno, la segmentación de mercados desde luego que lo es, pero al Estudiar Publicidad también nos va a funcionar. Y mucho.

 

Estudiar Publicidad para atender a distintos clientes

Digamos que vas a anunciar un producto, una empresa de leche, por ejemplo. El área de marketing va a segmentar por público para cada uno de sus productos. Ahora es tu turno de segmentar las campañas publicitarias para estos públicos.

Utilizarás tu creatividad para que las leches de sabores sean divertidas y las pidan los niños; pero al mismo tiempo pensarás en una idea para llegar a las mujeres que buscan una vida más saludable y ofrecerles los productos light que oferta la marca. Lo mismo con las leches fortificadas para personas mayores de 60 años.

¿Lo ves? La segmentación también es algo necesario para la publicidad, pues te ayudará a posicionar mejor cada uno de los productos que venda la empresa, o incluso el mismo, pero dirigiéndolo a diferentes sectores según las necesidades de cada uno y los beneficios para ese sector.

 

Estudiar Publicidad es conocer a tu público

La segmentación te permitirá así conocer a cada uno de tus consumidores y, usando las plataformas que ellos usan, te ayudará a llegar a ellos y a posicionar mucho mejor tu marca.

Ahora que ya conoces la importancia de la segmentación, sólo necesitas poner a trabajar tu creatividad, porque seguro la vas a necesitar mucho para hacer varias campañas para, como te dijimos, varios productos.

Ahora sí, al Estudiar Publicidad ya no te espantes con el término segmentación, mejor ponte a pensar en las múltiples ideas que puedes aplicar para hacer que todo mundo hable de tu trabajo.

 

En el mundo del marketing y la publicidad, existe un concepto primordial para trabajar: se trata de la segmentación de mercados. Al Estudiar Publicidad escucharás mucho hablar de esto, pero ¿qué es?

Bueno, la segmentación de mercados es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos.

Suena a concepto de marketing, ¿no? Bueno, la segmentación de mercados desde luego que lo es, pero al Estudiar Publicidad también nos va a funcionar. Y mucho.

 

Estudiar Publicidad para atender a distintos clientes

Digamos que vas a anunciar un producto, una empresa de leche, por ejemplo. El área de marketing va a segmentar por público para cada uno de sus productos. Ahora es tu turno de segmentar las campañas publicitarias para estos públicos.

Utilizarás tu creatividad para que las leches de sabores sean divertidas y las pidan los niños; pero al mismo tiempo pensarás en una idea para llegar a las mujeres que buscan una vida más saludable y ofrecerles los productos light que oferta la marca. Lo mismo con las leches fortificadas para personas mayores de 60 años.

¿Lo ves? La segmentación también es algo necesario para la publicidad, pues te ayudará a posicionar mejor cada uno de los productos que venda la empresa, o incluso el mismo, pero dirigiéndolo a diferentes sectores según las necesidades de cada uno y los beneficios para ese sector.

 

Estudiar Publicidad es conocer a tu público

La segmentación te permitirá así conocer a cada uno de tus consumidores y, usando las plataformas que ellos usan, te ayudará a llegar a ellos y a posicionar mucho mejor tu marca.

Ahora que ya conoces la importancia de la segmentación, sólo necesitas poner a trabajar tu creatividad, porque seguro la vas a necesitar mucho para hacer varias campañas para, como te dijimos, varios productos.

Ahora sí, al Estudiar Publicidad ya no te espantes con el término segmentación, mejor ponte a pensar en las múltiples ideas que puedes aplicar para hacer que todo mundo hable de tu trabajo.

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La Carrera en Publicidad y la Champions League

La Carrera en Publicidad y la Champions League

 

No sólo porque a los publicistas les apasione este deporte, incluso no puede gustarte ni tantito, pero se trata de un evento en el que la publicidad puede explotar al máximo su creatividad. Digamos que también deben entrarle al juego como si se tratara de una final.

Este año tendremos los dos eventos futbolísticos más importantes del mundo y, antes de la Copa Mundial, la Champions League, pese a ser un torneo continental, tiene gran impacto en todo el globo, por lo que no importa si estudias la Carrera en Publicidad en México, también aquí los publicistas se queman la cabeza con spots innovadores para las finales de la Champions.

La Champions es una gran maestra para la Carrera en Publicidad

Los patrocinadores de la Champions crean grandes comerciales que llegan a todo el mundo: y son geniales. Pero no por estar con una marca más chica, o que no es sponsor, te vas a quedar atrás.
Es momento de jugar con la pasión de este deporte, con los sentimientos que levanta. ¿Has visto los comerciales de familias en los estadios? De eso se tratan estas campañas, ¿el amor por el futbol, la camiseta y el equipo? Son pretextos ideales para una campaña.

Tips para la Carrera en Publicidad

 

Te daremos un tip: las grandes marcas, a menos que sean patrocinadoras de un equipo en especial, suelen enfocarse más en los aficionados y en su relación con el partido. Créenos, es una fórmula probada y efectiva.
Así que ya lo sabes, si estudias la Carrera en Publicidad, no es necesario que te guste el futbol, incluso puedes no entenderle nada, siempre y cuando, tu pasión por la Champions League quede reflejada en la que podría ser una campaña ganadora de la orejona.

 

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La importancia de las mamás en la Carrera en Mercadotecnia

La importancia de las mamás en la Carrera en Mercadotecnia

 Con el Día de las Madres a la vuelta de la esquina, vale la pena recordar la importancia de las mujeres y, por supuesto, de las que son madres para la Carrera en Mercadotecnia.

En nuestro país, 53% de la fuerza laboral son las mujeres, de las cuales, 63% son mamás. Y tomando en cuenta que el 85% de las decisiones de compra en una casa mexicana las toma la mamá, aunque esta no trabaje, pues ya te imaginarás la importancia que tienen para los mercadólogos.
Para la mercadotecnia, el 10 de Mayo es la segunda fecha más importante del año, sólo detrás de la Navidad, y esto es por el poder que tienen nuestras mamitas en la economía y el consumo del país.

Chocolates y una buena campaña: Día de las Madres para la Carrera en Mercadotecnia

 

En la Carrera en Mercadotecnia te habrás dado cuenta de que no todo son chocolates, flores y peluches para mamá, sino también cenas, joyas, coches y viajes. No importa la marca que busques posicionar, el Día de las Madres debe ser una fecha importante para ti.
Pero no sólo se trata de hacer campañas para que los hijos les den regalos a los padres, sino para que las propias mamás se consientan. Pero para esto, necesitamos comprender cómo se comunican ellas y cómo resuelven problemas. ¿Crees que tu mamá es más activa en Instagram o en WhatsApp?
Este tipo de cosas te ayudarán a ahorrar esfuerzos y a concentrarte en los canales más efectivos para llegar a las mamás y poder posicionar tu marca entre ellas. Buscan la manera de relacionarte con ellas contando sus historias, involúcralas y vuelve tu campaña personal y memorable. Y claro, nunca les niegues la oportunidad de ejercer su opinión.
La opinión de las mamás es muy importante, pues en cuanto ellas califican un producto o servicio extienden la oportunidad de mejorar y entablar una relación a largo plazo. Nunca las menosprecies, sobre todo por la reacción en cadena que pueden generar entre otras mamás.
Así que ya lo sabes, para la Carrera en Mercadotecnia, las reinas del hogar también son lo más importante y merecen un festejo en grande.

 

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Estudiar Mercadotecnia para darle el regalo perfecto a mamá

Estudiar Mercadotecnia para darle el regalo perfecto a mamá

Se viene el 10 de mayo, una época perfecta para recordarle a mamá lo mucho que la queremos, un día especial donde podemos devolverle un poquito de lo mucho que ha hecho por nosotros y una temporada ideal para Estudiar Mercadotecnia. Sí, tal como lo acabas de leer.

¿Qué tiene que ver la mercadotecnia con el Día de las Madres? Bueno, en realidad mucho. Para empezar, podría decirse que el Día de las Madres se ha vuelto uno de los más comerciales a nivel mundial, sólo después de la Navidad. Así de importantes son nuestras mamitas.

El 92% de la población festeja este día y, considerando que el 70% de las mujeres mayores de 15 años tienen hijos, ya te imaginarás el festejo. Y esta importancia es igual de grande para el marketing.

Todas las marcas, desde las de alimentos, restaurantes y hasta las de autos, cadenas hoteleras y dulces se encargan de festejar, a su modo, a mamá. 62% de las compras en este 10 de mayo se verán influidas por las famosas promociones ‘para festejar a la reina de la casa’ mientras que, para los mexicanos, el gasto promedio este día será de $1,758 pesos.

Marca el 10 de mayo en el calendario al Estudiar Mercadotecnia

Estas cifras nos dan una dimensión de lo importante que es este día al Estudiar Mercadotecnia, pues se trata de una de las fechas marcadas en los calendarios de los mercadólogos. Campañas de activación y marketing promocional son sumamente comunes en la primera quincena de mayo y desde finales de abril.

Es un día ideal si trabajas con una gigantesca agencia, pero también es un momento para posicionar una marca más modesta o un pequeño negocio. Como mercadólogo, debes consentir a las mamás este día, debes hacerlas sentir especiales y debes tratarlas como si fuera tu propia madre. ¡Se lo merecen!

Como ves, Estudiar Mercadotecnia tiene en el Día de las Madres una fecha muy especial, no sólo para festejar a quienes nos trajeron al mundo, sino para impulsar una marca.

 

Se viene el 10 de mayo, una época perfecta para recordarle a mamá lo mucho que la queremos, un día especial donde podemos devolverle un poquito de lo mucho que ha hecho por nosotros y una temporada ideal para Estudiar Mercadotecnia. Sí, tal como lo acabas de leer.

¿Qué tiene que ver la mercadotecnia con el Día de las Madres? Bueno, en realidad mucho. Para empezar, podría decirse que el Día de las Madres se ha vuelto uno de los más comerciales a nivel mundial, sólo después de la Navidad. Así de importantes son nuestras mamitas.

El 92% de la población festeja este día y, considerando que el 70% de las mujeres mayores de 15 años tienen hijos, ya te imaginarás el festejo. Y esta importancia es igual de grande para el marketing.

Todas las marcas, desde las de alimentos, restaurantes y hasta las de autos, cadenas hoteleras y dulces se encargan de festejar, a su modo, a mamá. 62% de las compras en este 10 de mayo se verán influidas por las famosas promociones ‘para festejar a la reina de la casa’ mientras que, para los mexicanos, el gasto promedio este día será de $1,758 pesos.

 

Marca el 10 de mayo en el calendario al Estudiar Mercadotecnia

Estas cifras nos dan una dimensión de lo importante que es este día al Estudiar Mercadotecnia, pues se trata de una de las fechas marcadas en los calendarios de los mercadólogos. Campañas de activación y marketing promocional son sumamente comunes en la primera quincena de mayo y desde finales de abril.

Es un día ideal si trabajas con una gigantesca agencia, pero también es un momento para posicionar una marca más modesta o un pequeño negocio. Como mercadólogo, debes consentir a las mamás este día, debes hacerlas sentir especiales y debes tratarlas como si fuera tu propia madre. ¡Se lo merecen!

Como ves, Estudiar Mercadotecnia tiene en el Día de las Madres una fecha muy especial, no sólo para festejar a quienes nos trajeron al mundo, sino para impulsar una marca.

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Arranca el mundial para la Carrera en Mercadotecnia

Arranca el mundial para la Carrera en Mercadotecnia

 

Uno de los eventos deportivos más grandes e importantes del mundo está por comenzar. Hablamos, por supuesto, del mundial de Futbol de Rusia 2018 donde la Carrera en Mercadotecnia tendrá una de sus mayores fuentes de inspiración y, por supuesto, de trabajo.
En la pasada Copa del Mundo, en Brasil, 3 mil 100 millones de personas siguieron el espectáculo que, para las marcas, se convierte en una de las mejores canchas para jugar.
El Mundial es un evento de dimensiones titánicas donde las estrategias de los organizadores deben conocerse por quienes estudian la Carrera en Mercadotecnia.

Las enseñanzas del Mundial para la Carrera en Mercadotecnia

 

  1. Precios: Thierry Weil es el jefe de marketing de la FIFA y reveló que una de sus estrategias son los precios de los boletos. Así como lo lees. Mientras que los boletos para la final cuestan 1,100 dólares, los accesos de la primera fase van desde los 210 hasta los 550 billetes verdes. Estos costos son producto de un estudio de mercado previo que determinó que estos precios no obstruyan la asistencia al Mundial.

  2. Promoción: La venta de los boletos para la Copa del Mundo empezará apenas termine la Copa Confederaciones, un tiempo razonable para que la gente pueda asistir a los dos eventos, ambos en Rusia.

  3. Movilidad: Hace muy poco, el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó una ley para que los aficionados puedan entrar al país sin visa, siempre que garanticen que asistirán a los partidos.

  4. Patrocinadores: La Selección rusa puede no ser una de las favoritas en las casas de apuestas, pero sí lo es de los patrocinadores, que la tendran como el segundo equipo con más sponsors, sólo por detrás de Bosnia-Herzegovina, son 29. Como las marcas sabían que Rusia tenía segura su participación, se anticiparon al evento.

Como ves, la Carrera en Mercadotecnia tiene mucho que aprender de la justa mundialista. Así que prepara la botana, pero también la mesa de trabajo.

 

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Licenciatura en Mercadotecnia y el difícil mundo de los niños

Licenciatura en Mercadotecnia y el difícil mundo de los niños

 

Se acerca una época en que los mercadólogos nos enfocamos en un mercado muy importante, pero sumamente difícil. Hablamos del mercado infantil que, muy seguramente, podrá darte algunos dolores de cabeza en la Licenciatura en Mercadotecnia.

Se trata de fechas de alegrías, juguetes y diversión para muchos niños y niñas y, por supuesto, de gastos para sus padres que debes buscar enfocar en tu producto, no sólo para que los niños, por ejemplo y hablando de juguetes, prefieran los de tu marca a los de la competencia, sino para que ellos convenzan a sus padres de comprarle esos juguetes.

Lo más importante que debes saber sobre el mercado infantil y que aprenderás en la Licenciatura en Mercadotecnia es que ésta va a dirigida a un público en desarrollo, donde los niños tienen cada vez más influencia en sus padres no sólo al momento de consumir juguetes, sino también de comida, electrónicos, viajes, etcétera. ¡Aprovecha el Día del Niño, aunque no estés en una juguetería!

Lo que debes saber del público infantil en la Licenciatura en Mercadotecnia

Los niños, por ejemplo, ya no naces con el capricho de la tecnología, sino que ya es una necesidad para ellos. Sí, los tiempos cambias y debes adaptarte a ellos, pero créenos, aunque te des algunos topes en la cabeza no es tan complicado como parece.

Lo primero que debes de recordar es que esos niños que hoy piden dulces a sus padres en un supermercado, mañana serán quienes te compren un auto, por lo que debes educarlos desde hoy. Sí, educarlos.

Pero, ¿cómo educar a unos niños para que consuman mi marca? Gracias a la nostalgia y la fidelización. Una marca que en algún momento se enfoca en un público infantil, lanzando promociones exclusivas para ellos, más adelante, tal y como ocurre con McDonalds, se enfocan en un público más juvenil. Atrás quedó la cajita feliz y ahora se venden cafés para los millenial.

Desde luego que hay algunas marcas enfocadas en públicos demasiado específicos, pero jugar al recuerdo de la niñez o la añoranza de los pequeños por ser exitosos y famosos en el futuro son armas que te enseñarán a usar en la Licenciatura en Mercadotecnia. Mientras tanto, ¡Feliz Día del Niño!

 

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¿Estudiar Mercadotecnia para los abuelitos?

¿Estudiar Mercadotecnia para los abuelitos?

 

Muchas veces, escuchamos que el futuro está en nuestros niños. Sin embargo, esa frase para el mundo de la mercadotecnia en realidad no resulta ser muy cierta, pues existe otro mercado, mucho mayor y en constante crecimiento que es prioritario al Estudiar Mercadotecnia: el mercado de la tercera edad.

El mercado de la tercera edad crece, y crece mucho, además de que se trata de un sector que al momento de comprar es más cauteloso y valora más cada cosa y, sobre todo, siente especial empatía con el vendedor que se le presenta cara a cara para ofrecerle algo, es decir, con alguien con quien se sienta en confianza.

Esto tiene sus pros y sus contras: a favor de quien decide Estudiar Mercadotecnia esto representa que este público dispone de más tiempo y con quienes las vías específicas de comunicación se deben potenciar. Como punto en contra hay que destacar que las acciones de marketing y publicidad de vanguardia, como las redes sociales, no son generalmente efectivas en estos casos.

El mercado de la tercera edad y su importancia al Estudiar Mercadotecnia

 

Por fortuna, la gente que decide Estudiar Mercadotecnia captan el mensaje y empiezan a dirigir anuncios y campañas donde los protagonistas son gente mayor sin importar que no estén vendiendo seguros de vida o planes de pensiones. Así, productos de belleza o alimentos han lanzado productos específicos para personas con más de 50 años, con modelos de esa edad para hacer aún más creíbles los mensajes.

Así que ya sabes, cualquier público es importante para el marketing, sin embargo, uno tan importante y a veces poco tomado en cuenta como lo es el de la tercera edad no debe pasar desapercibido para ti, pues muy seguramente trabajarás con y para ellos tras Estudiar Mercadotecnia y, quien sabe, podría resultar más divertido de lo que crees trabajar para para ofrecerle algo a tus propios abuelitos.

 

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¿Tiene futuro Estudiar Diseño Publicitario?

¿Tiene futuro Estudiar Diseño Publicitario?

Sin duda, uno de los retos a los que todos nos enfrentamos al salir de la preparatoria es elegir la carrera que vamos a estudiar. Incluso si ya has decidido Estudiar Diseño Publicitario te enfrentas a algunas dudas, una de las cuales (y la peor de todas) es la que te dice si esta carrera tiene o no futuro.

Se trata de un miedo normal, pues muchas veces hemos visto que carreras desaparecen o evolucionan en otras con los avances tecnológicos, las nuevas formas de pensar y las necesidades de las personas. Y no, el Diseño Publicitario no está exento de estos cambios.

Podrías pensar, ‘bueno, es diseño publicitario y la publicidad siempre es igual’. Grave error. Nuevas tendencias surgen al igual que necesidades, aunque algo que se mantiene constante es la idea de vender. Así que si vas a Estudiar Diseño Publicitario ten en mente que, muy seguramente, a medio semestre encuentres nuevas técnicas que antes no siquiera se te pasaban por la cabeza.

Por eso, no debes preocuparte si tiene futuro el Estudiar Diseño Publicitario, pues lo tiene y eso lo demuestran las siguientes tres vertientes. 

3 datos que nos hablan de lo bueno que es Estudiar Diseño Publicitario

Evolución en el nombre: La relevancia del diseño, no sólo el publicitario, es tal que la academia se ha planteado la siguiente pregunta: ¿es correcto llamarlo sólo diseño? Y es que el alcance de la disciplina va desde la innovación hasta la comunicación visual efectiva, por lo que incluso se ha pensado en llamarla diseño integral.

Evolución en la disciplina: Ya que el diseño está, prácticamente, vinculado a todos los pasos para la fabricación de un producto o el esquema de un servicio, se ha pensado en incluir el diseño como materia en todas las carreras relacionadas a la creación de marcas como lo son las ingenierías, la mercadotecnia o la comunicación.

Evolución en el trabajo: ¡Qué no te asusten! Estudiar Diseño Publicitario no te va a matar de hambre. Cada vez son más amplias las posibilidades de desarrollo para los diseñadores, en parte gracias al espíritu emprendedor que circula por el mundo y que requiere más de estos innovadores.

Así que no temas Estudiar Diseño Publicitario, sin duda una carrera con un gran futuro y llena de posibilidades para todo aquel que se decida por esta hermosa carrera.

 

Sin duda, uno de los retos a los que todos nos enfrentamos al salir de la preparatoria es elegir la carrera que vamos a estudiar. Incluso si ya has decidido Estudiar Diseño Publicitario te enfrentas a algunas dudas, una de las cuales (y la peor de todas) es la que te dice si esta carrera tiene o no futuro.

Se trata de un miedo normal, pues muchas veces hemos visto que carreras desaparecen o evolucionan en otras con los avances tecnológicos, las nuevas formas de pensar y las necesidades de las personas. Y no, el Diseño Publicitario no está exento de estos cambios.

Podrías pensar, ‘bueno, es diseño publicitario y la publicidad siempre es igual’. Grave error. Nuevas tendencias surgen al igual que necesidades, aunque algo que se mantiene constante es la idea de vender. Así que si vas a Estudiar Diseño Publicitario ten en mente que, muy seguramente, a medio semestre encuentres nuevas técnicas que antes no siquiera se te pasaban por la cabeza.

Por eso, no debes preocuparte si tiene futuro el Estudiar Diseño Publicitario, pues lo tiene y eso lo demuestran las siguientes tres vertientes.

 

3 datos que nos hablan de lo bueno que es Estudiar Diseño Publicitario

Evolución en el nombre: La relevancia del diseño, no sólo el publicitario, es tal que la academia se ha planteado la siguiente pregunta: ¿es correcto llamarlo sólo diseño? Y es que el alcance de la disciplina va desde la innovación hasta la comunicación visual efectiva, por lo que incluso se ha pensado en llamarla diseño integral.

Evolución en la disciplina: Ya que el diseño está, prácticamente, vinculado a todos los pasos para la fabricación de un producto o el esquema de un servicio, se ha pensado en incluir el diseño como materia en todas las carreras relacionadas a la creación de marcas como lo son las ingenierías, la mercadotecnia o la comunicación.

Evolución en el trabajo: ¡Qué no te asusten! Estudiar Diseño Publicitario no te va a matar de hambre. Cada vez son más amplias las posibilidades de desarrollo para los diseñadores, en parte gracias al espíritu emprendedor que circula por el mundo y que requiere más de estos innovadores.

Así que no temas Estudiar Diseño Publicitario, sin duda una carrera con un gran futuro y llena de posibilidades para todo aquel que se decida por esta hermosa carrera.

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