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Licenciatura en Diseño Publicitario e importancia en una estrategia de marketing

 

El diseño gráfico es un elemento fundamental dentro de la publicidad. Se trata de una forma de comunicación visual que tiene como fin estructurar mensajes con objetivos comerciales mediante la organización e integración de elementos gráficos. Sí, esa es la Licenciatura en Diseño Publicitario.
En el área de diseño gráfico, se procesa la información obtenida en el área de mercadotecnia y que ya ha sido procesada por el área creativa. Aquí, tomará forma en un mensaje entendible pero igualmente poderoso con el que se buscará atrapar al target.
Pero el trabajo de los estudiantes y profesionales de la Licenciatura en Diseño Publicitario no es sólo lanzar folletos y anuncios o comerciales. El trabajo de un diseñador va más allá del manejo de las formas y colores, así como de su estructuración.


¿Qué debe conocer quien estudia la Licenciatura en Diseño Publicitario?

 

El diseñador debe conocer a profundidad a las personas para poder crear mensajes específicos para ellas. Debe entender sus procesos cognoscitivos, perceptuales y emotivos, pues de esto dependerá que el menaje no sólo sea técnicamente correcto, sino que logre penetrar la mente del receptor y dejar una huella en él.
No cabe duda que el diseño es una pieza elemental del marketing, que ayuda a transmitir la idea de una marca, pero también permite mostrar los valores e identidad de la empresa.
Un buen diseño ayuda a que la marca sea percibida de manera positiva, lo cual sin duda se traduce en un diferenciador ante la competencia, dotando a la marca de carácter y brindándole fidelización de los clientes.
Como puedes ver, para poder crear una campaña de mercadotecnia exitosa, es necesario dominar aspectos técnicos del diseño, pero también lo es el conocer a tu público para poder transmitirles algo específico que ayude a que la marca permee en ellos.
La Licenciatura en Diseño Publicitario juega así un papel fundamental en el mundo del marketing y la publicidad.

 

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User Experience y la Carrera en Mercadotecnia

 

El User Experience se vuelve cada vez más para la Carrera en Mercadotecnia y para los profesionales del marketing, pues la relación que se forje con el usuario ayuda a definir mejor los objetivos del negocio y de la organización completa.
Desde el boom del internet y las redes sociales, el marketing se ha transformado y ha transformado también la manera en que nos comunicamos, en este caso, con el cliente.
La importancia de entender cómo se comporta el usuario alcanzó en 2017, una inversión de 229 mil 250 millones de dólares en empresas de todo el mundo, según eMarketer. Y es que el identificar los puntos de contacto con la audiencia que genere experiencias positivas, ayuda a que éste prefiera nuestra marca, producto y/o servicio, sobre otros.
Para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia, desde un inicio se le indica cuál es la importancia de la audiencia, el gusto o disgusto por elementos del producto y la manera en que se puede mejorar gracias a este cúmulo de experiencias.

¿De qué sirve la experiencia de usuario a la Carrera en Mercadotecnia?
Como mencionamos antes, las redes sociales nos permiten medir con mayor facilidad la experiencia del usuario gracias a la inmediatez de estas plataformas. Muchas marcas, incluso, analizan el User Experience antes de lanzar un producto o servicio al mercado para hacer últimos ajustes.
El mejorar la experiencia de usuario para el mercadólogo, sin embargo, no tiene que ver sólo con lanzamientos, sino también con la formación de vínculos con la audiencia. El diálogo constante con el usuario no sólo ayudará a detectar problemas con nuevos productos, sino a conocer mejor a tu mercado para el futuro y, por supuesto, ayudará a crear un vínculo de identidad entre él y la marca. La llamada fidelización.
Como ves, para la Carrera en Mercadotecnia, así como para el ejercicio mismo de la profesión, la experiencia de usuario y su optimización es importante para poder crear campañas exitosas y una buena base de seguidores casados con la marca.

 

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La importancia de la Carrera en Diseño en la mercadotecnia

La importancia de la Carrera en Diseño en la mercadotecnia

 

Cada vez más, los estudiantes de la Carrera en Diseño van tomando un rol más protagónico en la construcción de estrategias de mercadotecnia integrales. Ya no sólo se encargan de la dirección de arte o la composición gráfica de un mensaje.
Los diseñadores deben entender y dominar razonamientos del marketing detrás de su trabajo y deben entender su importancia dentro de un equipo multidisciplinario.
Para quien estudia la Carrera en Diseño, dejamos los 12 razonamientos del marketing que deben comprender.


12 razonamientos del marketing que deben comprender los estudiantes de la Carrera en Diseño


1. Diseños enfocados a contar nuevas historias: Creatividad, medios y relaciones públicas deben ser parte integral del planteamiento sobre el que se sustenta la estrategia de marketing.
2. El mensaje central de la publicidad debe representarse gráficamente.
3. Mantén el mensaje en el núcleo, haz que sea coherente sin descuidar la creatividad.
4. Representa la marca, saca a relucir lo mejor de ésta para la audiencia.
5. Participa en la planificación. De esta manera, podrás responder más fácilmente a posibles oportunidades. Aboga junto al mercadólogo por presupuestos para campañas tácticas.
6. Invierte en la creación de contenidos gráficos propios para generar impresiones amortizables.
7. Conoce los límites legales de lo que se puede y no hacer. Infórmate legalmente sobre la ejecución de piezas en espacios públicos o restringidos. Así, tendrás planteamientos viables para cualquier punto de vista.
8. Sé disruptivo, usa distintos tonos de comunicación y crea ofertas gráficas diferentes.
9. Conoce el propósito de tus clientes y genera una corriente al interior del equipo para pelear por los mismos objetivos.
10. Recuerda que, en la actualidad, existe una profunda integración entre la publicidad, el aspecto social y las relaciones públicas. El marketing y junto a él, el diseño publicitario, no sólo debe ser publicidad, sino culturalmente relevante.
11. Tu creatividad debe ayudar a posicionar un producto o servicio como un acontecimiento importante.
12. Compara y desafía a través de la difusión, tomando en cuenta que la audiencia será tu jurado.
Como puedes ver, la Carrera en Diseño tiene cada vez más una estrecha relación con la mercadotecnia que no debes dejar pasar de lado.

 

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La importancia del Storytelling en la Carrera de Publicidad

La importancia del Storytelling en la Carrera de Publicidad

 

Cuando empiezas a estudiar la Carrera de Publicidad, tus profesores suelen darte una lista de posibilidades para trabajar a futuro. Entre estas opciones está la redacción o la creación de historias que, muchas veces, dejamos de lado por pensar que no es algo ‘tan creativo’.
Pero, ¿sabes en realidad qué es el storytelling? Bueno, cuando ves un video muy emotivo, de esos que te sacan las lágrimas, algunas veces resulta que se trata de publicidad. Este tipo de historias que enamoran a los clientes son las que demuestran el valor del storytelling para la publicidad.
El arte del storytelling radica en que crearás una verdadera historia para el público, no sólo vas a decirle que te compre un producto. Debes sumergirlo en tu universo, mostrarle los valores que promueve la marca e involucrarlo de manera emocional e indirecta.
Para la Carrera de Publicidad, la creación de este tipo de contenidos resulta sumamente importante, pues no sólo beneficia dando a conocer un producto o servicio, sino que permite que el consumidor se involucre aún más con la marca en general, con sus valores e identidad. Eso sin mencionar que es más fácil de recordar.


Beneficios del storytelling para quien estudia la Carrera de Publicidad


● Con el storytelling podrás crear un vínculo emocional y aumentar la confianza de tus clientes y potenciales clientes.
● Como ya dijimos, es más fácil de recordar y te ayudará a ser más ‘magnético’ con la gente.
● El sorytelling les da a los clientes la posibilidad de reaccionar, tanto así que hay mucha gente que buscará estos videos para veros de nuevo.
● Te permite ser más creativo.
● Es muy versátil. Este formato se adapta muy bien con el target y permite, como ya mencionamos, transmitir los valores de la marca.
Así que ya lo sabes, si estudias la Carrera de Publicidad, pon en orden tus ideas y busca la manera de crear una gran historia para tu público. El storytelling te dará la oportunidad de explorar muchas posibilidades mientras creas una campaña exitosa.

 

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La nostalgia, un elemento importante al Estudiar Publicidad

La nostalgia, un elemento importante al Estudiar Publicidad

 

Recientemente, Snickers lanzó un comercial en Japón que rápidamente se volvió viral. Pero, ¿por qué es importante esto para quien decide Estudiar Publicidad en un país tan lejano como México?
Es importante porque esta campaña publicitaria utiliza a los Caballeros del Zodiaco, que en nuestro país cuentan con una buena base de seguidores y que, en Japón, generó el impacto deseado gracias a la apelación a la nostalgia.
La campaña global de Snickers es “no eres tú cuando tienes hambre” y seguro recuerdas al menos un comercial de estos. Pues además de usar a actores, cantantes y monstruos, ahora la marca se ha decidido por tomar como embajadores a los Caballeros de Atena que, desde hace algunas décadas, son del gusto de chicos y grandes.
En las tres piezas, se puede ver a Seiya (Caballero de Pegaso), Shirü (Caballero de Dragón) y a Ikki (Caballero de Fénix) viéndose reducidos por distintas razones, hasta que reciben un Snickers.

Estudiar Publicidad requiere análisis de comportamientos y gustos
Al Estudiar Publicidad, podrás entender la importancia de este tipo de anuncios, que explotan personajes o ideas que generan empatía, no sólo con los nuevos públicos, sino con aquellos a quienes se apela por el elemento de la nostalgia, recordándoles su infancia, atrapándolos en el mensaje emitido.
Y es que hasta un 45% de los usuarios considera que la calidad de un anuncio es el factor que más impacta en la manera en que las personas recordarán un contenido y si, sumado a esto, se toman elementos que se puedan asociar a vivencias, el éxito está casi asegurado.
Una campaña publicitaria debe atender a las expectativas de la audiencia, debe dar, además, una experiencia personalizada e interactiva. Hoy en día, según relata Mayra Contreras, country manager director de Teads en México, “las prioridades de los anunciantes y marcas deben estar en la optimización de cada pieza”.
Como ves, Estudiar Publicidad implica también conocer diferentes opciones y ‘reciclar’ ideas del pasado, para generar empatía y nostalgia, dándote la oportunidad de acercarte a mercados que, quizás, no eran tu prioridad.

 

Recientemente, Snickers lanzó un comercial en Japón que rápidamente se volvió viral. Pero, ¿por qué es importante esto para quien decide Estudiar Publicidad en un país tan lejano como México?

Es importante porque esta campaña publicitaria utiliza a los Caballeros del Zodiaco, que en nuestro país cuentan con una buena base de seguidores y que, en Japón, generó el impacto deseado gracias a la apelación a la nostalgia.

La campaña global de Snickers es “no eres tú cuando tienes hambre” y seguro recuerdas al menos un comercial de estos. Pues además de usar a actores, cantantes y monstruos, ahora la marca se ha decidido por tomar como embajadores a los Caballeros de Atena que, desde hace algunas décadas, son del gusto de chicos y grandes.

En las tres piezas, se puede ver a Seiya (Caballero de Pegaso), Shirü (Caballero de Dragón) y a Ikki (Caballero de Fénix) viéndose reducidos por distintas razones, hasta que reciben un Snickers.

             

Estudiar Publicidad requiere análisis de comportamientos y gustos

Al Estudiar Publicidad, podrás entender la importancia de este tipo de anuncios, que explotan personajes o ideas que generan empatía, no sólo con los nuevos públicos, sino con aquellos a quienes se apela por el elemento de la nostalgia, recordándoles su infancia, atrapándolos en el mensaje emitido.

Y es que hasta un 45% de los usuarios considera que la calidad de un anuncio es el factor que más impacta en la manera en que las personas recordarán un contenido y si, sumado a esto, se toman elementos que se puedan asociar a vivencias, el éxito está casi asegurado.

Una campaña publicitaria debe atender a las expectativas de la audiencia, debe dar, además, una experiencia personalizada e interactiva. Hoy en día, según relata Mayra Contreras, country manager director de Teads en México, “las prioridades de los anunciantes y marcas deben estar en la optimización de cada pieza”.

Como ves, Estudiar Publicidad implica también conocer diferentes opciones y ‘reciclar’ ideas del pasado, para generar empatía y nostalgia, dándote la oportunidad de acercarte a mercados que, quizás, no eran tu prioridad.

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Fusiona lo emocional y lo funcional en la Carrera en Mercadotecnia

Fusiona lo emocional y lo funcional en la Carrera en Mercadotecnia

 

Cuando empiezas la Carrera en Mercadotecnia, debes tener en cuenta una cosa: el cliente le es fiel a aquellas marcas que le hacen la vida más fácil.
La competencia para lograr que el consumidor se convierta en un aliado de la marca, más que un simple comprador. El lograr que sea un referente y que además sea un embajador de la marca, es uno de los principales objetivos de las compañías para lograr mejores números y a tener una audiencia más entregada.
Existen algunos puntos para cuidar de parte de las empresas y de quienes estudiaron la Carrera en Mercadotecnia para poder posicionar de manera exitosa una estrategia que conecte con las potenciales audiencias.
Entre estos puntos, el más destacado son los sentimientos, los cuales sirven para conectar de un modo mucho más profundo con el público.
Sin embargo, muchas veces la sobreexplotación del lado emocional deja fuera otro aspecto importante: lo tangible y lo funcional.

Carrera en Mercadotecnia y la importancia del aspecto funcional


Una campaña emocional ofrece buenas recompensas, pero no es el único medio para llegar a las audiencias. Los ambientes funcionales son también importantes y ayudan a crear un ambiente de confianza y lealtad entre los consumidores.
Un estudio realizado por Josh McBain, director de consultoría de Foresight Factory, revela que a la pregunta de qué hace sentir lealtad a una marca por parte de los consumidores, obtuvo la siguiente respuesta: un 23% lo hace por el precio, 22% lo hace por las opciones/competencia, un 17% por la falta de confianza, 16% por una necesidad de presupuesto, 12% por la calidad en descenso y un 4% por mala publicidad de la marca.
Además de esto, el 88% de los consumidores aseguraron que cuestiones funcionales son las que los vuelven leales a una marca.
Así, una publicidad emotiva debe mostrar también la funcionalidad del producto o servicio para el cliente, lo cual hará que tu campaña sea exitosa.
Al crear una estrategia en la Carrera en Mercadotecnia, debes tener muy en cuenta estos puntos, para poder llegar a tu meta.

 

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Facebook y la Carrera en Mercadotecnia

Facebook y la Carrera en Mercadotecnia

Si eres estudiante de la Carrera en Mercadotecnia, debes saber que Facebook, no sólo es una de las plataformas digitales más populares del mundo, sino que también, en el caso especial de las PyMES, son sumamente importantes, pues les ayudan a lograr sus objetivos comerciales.

Facebook es, por mucho, el rey de las redes sociales. Para los negocios, se trata también de una herramienta indispensable para impulsar los negocios, caso especial, los de comida. La red social permite un gran alcance, interacción y una excelente área de oportunidad para los restauranteros y emprendedores.

Como miembro de la Carrera en Mercadotecnia, deberás ver Facebook, más que como una mera red donde compartir fotos y vivencias con tus amigos, como una herramienta para potenciar las ventas de un negocio.

Es por ello que te pasamos una receta para poder crear un anuncio en Facebook que te ayude a lograr los objetivos que planteas en una estrategia de marketing.

Fórmula para crear un anuncio en Facebook si estudias la Carrera en Mercadotecnia

 

Ordena tus ideas: Puede sonar muy básico, pero se trata de un paso fundamental. Tener un orden de ideas para colocar de manera concreta el mensaje, es el primer paso para tener una campaña exitosa.

Reconocimiento de marca: Esta acción te permitirá una mayor interacción, lo cual en automático te generará más likes y actividad en las publicaciones, además de los anuncios.

Conversión: Esta acción es la que te permitirá recibir un aporte de contenido del usuario, como una venta sellada.

Información de interés para Facebook: Decir desde que país haces el anuncio y el tipo de moneda, así como el presupuesto, no tienen que ser cosas que hagas porque sí. Son datos que ayudarán a Facebook y que, en anuncios futuros, te ayudarán a ti.

Detalles del anuncio: Elige bien a las personas a las que enviarás el mensaje: hombres, mujeres, de qué edad, dónde viven y otros datos, te ayudarán a definir bien tu audiencia y a aumentar el impacto. Se trata de algo básico para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia.

Elige un buen formato: El video es el rey en cuanto a contenidos se trata, pero Facebook te da la oportunidad de elegir entre una gran variedad.

Ahora, cada vez que entres a ver tu perfil en Facebook, recuerda que además de dejarte ver lo que comparten tus amigos, es una gran oportunidad para una campaña para todos los que estudian la Carrera en Mercadotecnia.

Si estas interesado en estudiar esta carrera ven a CUMP a conocer nuestro plan de estudios.

 

Si eres estudiante de la Carrera en Mercadotecnia, debes saber que Facebook, no sólo es una de las plataformas digitales más populares del mundo, sino que también, en el caso especial de las PyMES, son sumamente importantes, pues les ayudan a lograr sus objetivos comerciales.

Facebook es, por mucho, el rey de las redes sociales. Para los negocios, se trata también de una herramienta indispensable para impulsar los negocios, caso especial, los de comida. La red social permite un gran alcance, interacción y una excelente área de oportunidad para los restauranteros y emprendedores.

Como miembro de la Carrera en Mercadotecnia, deberás ver Facebook, más que como una mera red donde compartir fotos y vivencias con tus amigos, como una herramienta para potenciar las ventas de un negocio.

Es por ello que te pasamos una receta para poder crear un anuncio en Facebook que te ayude a lograr los objetivos que planteas en una estrategia de marketing.

                                                    

Fórmula para crear un anuncio en Facebook si estudias la Carrera en Mercadotecnia

     Ordena tus ideas: Puede sonar muy básico, pero se trata de un paso fundamental. Tener un orden de ideas para colocar de manera concreta el mensaje, es el primer paso para tener una campaña exitosa.

     Reconocimiento de marca: Esta acción te permitirá una mayor interacción, lo cual en automático te generará más likes y actividad en las publicaciones, además de los anuncios.

     Conversión: Esta acción es la que te permitirá recibir un aporte de contenido del usuario, como una venta sellada.

     Información de interés para Facebook: Decir desde que país haces el anuncio y el tipo de moneda, así como el presupuesto, no tienen que ser cosas que hagas porque sí. Son datos que ayudarán a Facebook y que, en anuncios futuros, te ayudarán a ti.

     Detalles del anuncio: Elige bien a las personas a las que enviarás el mensaje: hombres, mujeres, de qué edad, dónde viven y otros datos, te ayudarán a definir bien tu audiencia y a aumentar el impacto. Se trata de algo básico para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia.

     Elige un buen formato: El video es el rey en cuanto a contenidos se trata, pero Facebook te da la oportunidad de elegir entre una gran variedad.

Ahora, cada vez que entres a ver tu perfil en Facebook, recuerda que además de dejarte ver lo que comparten tus amigos, es una gran oportunidad para una campaña para todos los que estudian la Carrera en Mercadotecnia.

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Estudiar Mercadotecnia para vivir en el mundo digital

Estudiar Mercadotecnia para vivir en el mundo digital

 

Hoy en día, Estudiar Mercadotecnia implica estudiar también el ambiente digital. Pocas son las marcas que no tienen presencia en la Web o en las redes sociales, aunque por desgracia, muchas no tienen verdaderos planes de marketing. La buena noticia es que eso te da una amplia oportunidad de trabajar.
El marketing digital ofrece múltiples beneficios para las marcas, además de que ofrece una importante oportunidad para potenciar el alcance de una marca, producto u organismo frente a las audiencias.
Desde luego, si vas a Estudiar Mercadotecnia no debes dejar a un lado el marketing tradicional, pues se trata de elementos que se complementan y que te ayudarán a tener una campaña exitosa en lo que llamaremos, 360 grados.
Pero, de vuelta a nuestro tema, el marketing digital ofrece múltiples beneficios para las marcas y, a continuación, los enumeramos para ti.


6 ventajas de Estudiar Mercadotecnia enfocada al mundo digital


1. Para empezar, una campaña de marketing digital, te brinda una comunicación adecuada gracias a su fácil desarrollo en los medios digitales.
2. Estas estrategias te brindan una adecuada comprensión y dominio del entorno digital, los retos y oportunidades que existen desde esta misma perspectiva, etcétera.
3. Te dan la oportunidad de medir los resultados, lo que te permitirá crear una mejor planificación, gestión y medición de la publicidad en línea.
4. Podrás usar herramientas para desarrollar acciones a futuro que permitan potenciar estrategias y obtener mejores resultados.
5. Son ideales para llevar a cabo una correcta ejecución de planes de marketing digital.
6. Permiten una sencilla revisión de aspectos legales relacionados con Internet y tendencias en las diferentes redes sociales.
Como plus, agregaremos que una estrategia de marketing digital te permite un mejor conocimiento de tu audiencia, conocerás las opiniones de los clientes, seas buenas o malas, respecto a tu marca, lo que te dará una oportunidad inigualable de potenciar los beneficios o de mejorar aquello en lo que se está flojo.
No cabe duda que, hoy en día, Estudiar Mercadotecnia tiene mucho que ver con conocer los diferentes ecosistemas digitales, pues de ello depende muchas veces el éxito de una campaña.

Si estas interesado en estudiar esta carrera ven a CUMP y conoce nuestro plan de estudios que tenemos para ti.

 

Hoy en día, Estudiar Mercadotecnia implica estudiar también el ambiente digital. Pocas son las marcas que no tienen presencia en la Web o en las redes sociales, aunque por desgracia, muchas no tienen verdaderos planes de marketing. La buena noticia es que eso te da una amplia oportunidad de trabajar.

El marketing digital ofrece múltiples beneficios para las marcas, además de que ofrece una importante oportunidad para potenciar el alcance de una marca, producto u organismo frente a las audiencias.

Desde luego, si vas a Estudiar Mercadotecnia no debes dejar a un lado el marketing tradicional, pues se trata de elementos que se complementan y que te ayudarán a tener una campaña exitosa en lo que llamaremos, 360 grados.

Pero, de vuelta a nuestro tema, el marketing digital ofrece múltiples beneficios para las marcas y, a continuación, los enumeramos para ti.

 

6 ventajas de Estudiar Mercadotecnia enfocada al mundo digital

  1. Para empezar, una campaña de marketing digital, te brinda una comunicación adecuada gracias a su fácil desarrollo en los medios digitales.
  2. Estas estrategias te brindan una adecuada comprensión y dominio del entorno digital, los retos y oportunidades que existen desde esta misma perspectiva, etcétera.
  3. Te dan la oportunidad de medir los resultados, lo que te permitirá crear una mejor planificación, gestión y medición de la publicidad en línea.
  4. Podrás usar herramientas para desarrollar acciones a futuro que permitan potenciar estrategias y obtener mejores resultados.
  5. Son ideales para llevar a cabo una correcta ejecución de planes de marketing digital.
  6. Permiten una sencilla revisión de aspectos legales relacionados con Internet y tendencias en las diferentes redes sociales.

Como plus, agregaremos que una estrategia de marketing digital te permite un mejor conocimiento de tu audiencia, conocerás las opiniones de los clientes, seas buenas o malas, respecto a tu marca, lo que te dará una oportunidad inigualable de potenciar los beneficios o de mejorar aquello en lo que se está flojo.

No cabe duda que, hoy en día, Estudiar Mercadotecnia tiene mucho que ver con conocer los diferentes ecosistemas digitales, pues de ello depende muchas veces el éxito de una campaña.

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La importancia de la fotografía al Estudiar Diseño

La importancia de la fotografía al Estudiar Diseño

 

Muchas veces, una campaña publicitaria depende de una muy buena imagen principal, por lo que es trabajo de quien, como tú ha decidido Estudiar Diseño, encontrar la que mejor se adapte al mensaje principal, pero que, al mismo tiempo, permita leer bien su contenido, consiguiendo así, una campaña efectiva.
Y es que, en un diseño, sobre todo si se trata del principal que será la portada de una revista, se llevará a un cartel o a un anuncio espectacular, a la televisión o a un sitio web, este diseño incluirá texto, logotipos, eslóganes y otros elementos que, de sólo ponerse por poner, no crearán una armonía y terminarán por crear un conjunto desagradable para la vista y que no tendrá éxito alguno.

¿Cómo elegir una foto al Estudiar Diseño?

El trabajo de quien decide Estudiar Diseño comienza con una buena selección de fotografía. Ésta, debe resumir la idea que se quiere transmitir, el producto y el eslogan.
Iluminación, sombras y posiciones son elementos cruciales al momento de elegir una buena fotografía por parte del diseñador. El fondo, la calidad de imagen y las posiciones son también elementos a considerar para elegir la mejor foto para una campaña.
Ahora bien, tras elegir la mejor, el diseñador debe acomodar todos los elementos para darle sentido a la imagen.
El logo y su posición, el texto y la tipografía que se utilizará, el eslogan y la posición en que se colocará. Todo es parte de un gran rompecabezas que el diseñador debe acomodar para poder crear una imagen exitosa, que impacte y que, por supuesto, logre su objetivo.
El trabajo puede no ser sencillo y, mucho menos, rápido. Vas a requerir de tiempo para poder crear algo lo suficientemente potente para transmitir el mensaje deseado por la marca.
Estudiar Diseño requiere de paciencia, talento y muy buena vista, además de un ejemplar sentido del orden.

 

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Espacio negativo en la Carrera de Diseño

Espacio negativo en la Carrera de Diseño

 

Cuando entras a estudiar la Carrera de Diseño, conocerás muchos conceptos que antes ignorabas totalmente, aunque tuvieras inclinaciones por esta licenciatura. Uno de ellos, es el del espacio positivo y negativo.
Empecemos por definir el concepto de espacio negativo. El espacio negativo es aquel espacio vacío que se haya alrededor del objeto que lo define. En el caso de una imagen compuesta por espacio negativo, los distintos elementos visuales no conforman un objeto único, sino que dividen la imagen en secciones.
En la Carrera de Diseño te darás cuenta del potencial que puedes sacar al espacio negativo, sobre todo si lo expones con uno positivo, pues te dará la oportunidad de hacer aparecer ‘imágenes ocultas’. Para el diseño, se trata de un juego efectivo, pues logra captar la atención fácilmente, gracias a su sencillez que permite que el mensaje sea captado con facilidad.
Este tipo de trabajos son muy utilizados en el arte, pero también en distintas campañas publicitarias, resultando en potentes imágenes que atraen de inmediato la atención de quien las ve.


Carrera de Diseño y mensajes ocultos


El juego de sombras y luces, de formas y de la utilización del espacio es parte fundamental de este tipo de diseños donde el dominio del juego compositivo juega un papel fundamental.
Un buen diseño es el que, además de lograr transmitir un mensaje de forma clara y que atraiga la vista a lo obvio, dirija la atención también a cada detalle, al concepto creativo, logrando así dar un segundo mensaje aprovechando cada espacio que tenga dentro de su diseño.
Además, el espacio negativo crea un balance y armonía para el diseño, logra llamar la atención y es sumamente atractivo. Tiene todos los ingredientes para explotar tu creatividad y tener éxito en el trabajo.
El uso de espacios negativos en la Carrera de Diseño son un pretexto ideal para explotar tu creatividad y demostrar tus habilidades de diseñador.

 

 

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