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Riesgos de lo tradicional en la Carrera de Publicidad

 

Muchas veces, quien estudia la Carrera de Publicidad cree que sus ideas son únicas y que, de inmediato, captarán la atención del espectador. Esto muy seguramente te pasará a ti, pero no te preocupes, le ha pasado hasta a los más experimentados publicistas.
La innovación y la creatividad son pilares fundamentales de la publicidad, desde luego, pero deben aplicarse de una manera correcta para atraer la atención de los clientes. Pero hay quienes prefieren irse por la segura y seguir fórmulas probadas para realizar sus campañas publicitarias, en vez de arriesgarse a crear algo nuevo.
Las fórmulas probadas son las que se suelen enseñar en la Carrera de Publicidad, pero no se hace con la intención de que las copies tal cual. Hacerlo prácticamente te condena a pasar desapercibido. Trata de recordar 5 comerciales, ¿acaso alguno de ellos te parece igual a cualquier otro? Ahora bien, los que no recuerdas, ¿a qué crees que se deba?

Fórmula para una campaña exitosa que debes conocer desde la Carrera de Publicidad

Ahora bien, la fórmula para hacer que tu campaña publicitaria destaque es muy simple, bueno, a primera vista lo es. Necesitas de dos ingredientes y esos son la creatividad u originalidad y la calidad.
Recuerda que las fórmulas probadas pueden servirte como guía, sólo eso. Pon de tu parte, conoce tendencias e innova. Rompe los moldes y pon a trabajar a tu imaginación, recuerda que la originalidad es lo que hace que una campaña o anuncio publicitario se quede grabado en la mente del espectador.
Si vas a usar distintos medios para transmitir tu campaña o anuncio, asegúrate que los canales sean los mejores, que haya buena calidad de imagen, de audio y video si es que hay e, incluso de materiales. Recuerda que una buena imagen hablará bien de tu marca.
Como ves, la originalidad es parte fundamental de la Carrera de Publicidad, sobre todo si no quieres pasar desapercibido entre la audiencia.

Si tienes interes en conocer mas acerca de esta carrera acercate con nosotros en CUMP para ver el plan de estudios.

 

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Errores de novato que debes evitar en la Carrera de Diseño

 

Cuando entras a la Carrera de Diseño, un nuevo mundo se presenta ante ti. Tienes nuevas responsabilidades y muchos nuevos conocimientos por adquirir, frente a ti hay muchas posibilidades, pero también muchos retos que, a veces, es difícil superar.
El diseño es una carrera sumamente atractiva y con mucha demanda. Demasiada. Sin embargo, cuando empiezas a estudiar la licenciatura, te das cuenta que no todo es tan sencillo como imaginabas.
El darte cuenta de esto, te abrirá también los ojos para darte cuenta que existen muchos errores que cometen, incluso, los diseñadores profesionales. Pero estamos para ayudarte, pues hemos creado una lista de los errores más comunes que suelen cometer quienes estudian la Carrera de Diseño o que se desempeñan como diseñadores.

Errores comunes en la Carrera de Diseño


● No tener un horario: Como diseñador, puedes trabajar en una oficina o como freelance, eso está claro. Sin embargo y, a diferencia de lo que se piensa, en ambos casos debes saber administrar bien tu tiempo. Los clientes pocas veces seguirán tus horarios de trabajo, por lo que adelantar cosas de vez en cuando no está mal.
● Mala gestión de la economía: En este caso, nos referimos a la posibilidad de explotar tu creatividad con trabajos alternos. Si no tienes una buena administración de tu dinero (y tiempo), simplemente no podrás hacer otra cosa.
● Ignorar las preferencias de tus clientes: Tú eres el experto en diseño, eso queda claro, pero, si a tu cliente no le gusta algo o tiene una preferencia específica, debes seguirla. Nunca te saltes al cliente.
● No confiar en ti mismo: Lo repetimos: tú eres el experto. Sigue las preferencias del cliente, pero guíalo con tus conocimientos, si hay que debatir, hazlo, pero con argumentos sobre conocimientos técnicos.
Con estos consejos, te aseguramos que podrás vencer los errores más comunes que cometen quien estudia la Carrera de Diseño.

Si tienes interes en conocer mas acerca de esta carrera acercate con nosotros en CUMP para ver el plan de estudios.

 

Cuando entras a la Carrera de Diseño, un nuevo mundo se presenta ante ti. Tienes nuevas responsabilidades y muchos nuevos conocimientos por adquirir, frente a ti hay muchas posibilidades, pero también muchos retos que, a veces, es difícil superar.

El diseño es una carrera sumamente atractiva y con mucha demanda. Demasiada. Sin embargo, cuando empiezas a estudiar la licenciatura, te das cuenta que no todo es tan sencillo como imaginabas.

El darte cuenta de esto, te abrirá también los ojos para darte cuenta que existen muchos errores que cometen, incluso, los diseñadores profesionales. Pero estamos para ayudarte, pues hemos creado una lista de los errores más comunes que suelen cometer quienes estudian la Carrera de Diseño o que se desempeñan como diseñadores.

 

Errores comunes en la Carrera de Diseño

     No tener un horario: Como diseñador, puedes trabajar en una oficina o como freelance, eso está claro. Sin embargo y, a diferencia de lo que se piensa, en ambos casos debes saber administrar bien tu tiempo. Los clientes pocas veces seguirán tus horarios de trabajo, por lo que adelantar cosas de vez en cuando no está mal.

     Mala gestión de la economía: En este caso, nos referimos a la posibilidad de explotar tu creatividad con trabajos alternos. Si no tienes una buena administración de tu dinero (y tiempo), simplemente no podrás hacer otra cosa.

     Ignorar las preferencias de tus clientes: Tú eres el experto en diseño, eso queda claro, pero, si a tu cliente no le gusta algo o tiene una preferencia específica, debes seguirla. Nunca te saltes al cliente.

     No confiar en ti mismo: Lo repetimos: tú eres el experto. Sigue las preferencias del cliente, pero guíalo con tus conocimientos, si hay que debatir, hazlo, pero con argumentos sobre conocimientos técnicos.

Con estos consejos, te aseguramos que podrás vencer los errores más comunes que cometen quien estudia la Carrera de Diseño.

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La importancia de lo visual para la Carrera de Publicidad

La importancia de lo visual para la Carrera de Publicidad

 

Ya sea en un cartel, anuncio publicitario, revista o en un sitio web, los mensajes visuales son parte fundamental de una campaña y, si eres estudiante de la Carrera de Publicidad, debes entender su importancia para atraer e invitar a tu público a consumir tus productos o a comulgar con la idea que deseas transmitir.
Un mensaje visual no sólo debe ser una buena foto o un diseño increíble, debe tener un orden visual para poder transmitir el mensaje exacto que se desea transmitir.
Por ello mismo, hemos decidido recopilar siete recomendaciones que te ayudarán mucho en la Carrera de Publicidad para poder crear un mensaje visual potente y que tenga el efecto que deseas alcanzar.


7 recomendaciones para los estudiantes de la Carrera de Publicidad para crear mensajes visuales


1. Primero, haz que las líneas tengan sentido y que te lleven correctamente de un lugar a otro. Así, podrás mejorar la calidad y consistencia del mensaje que envías.
2. Patrones y repeticiones podrían mejorar la contundencia de tu mensaje.
3. Algo muy importante: busca que tus mensajes apelen a las emociones y sentimientos más básicos de las personas, este tipo de mensajes suelen ser mucho más efectivos.
4. Junto a tu diseñador, elige una tipografía adecuada.
5. No sólo tipografía, elige una correcta fuente, juega con las negritas, las cursivas, altas y bajas.
6. A veces menos, es más. Usa frases potentes, que sinteticen la idea general del mensaje.
7. El espacio negativo también es parte del mensaje, ¡úsalo!
Estas recomendaciones parecen hechas para un diseñador, sin embargo, debes tener muy en cuenta que trabajarás de la mano con esta persona, pero también debes recordar que, como publicista, tu trabajo es darle forma al mensaje que se va a transmitir, y eso implica moldear el mensaje visual.
Con estas recomendaciones, podrás aprovechar lo aprendido en la Carrera de Publicidad, combinarlo con los conocimientos de un diseñador y conseguir tener una campaña publicitaria exitosa.

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La importancia de que en la Licenciatura en Publicidad se aprenda de la Native Advertising

La importancia de que en la Licenciatura en Publicidad se aprenda de la Native Advertising

Si estudias la Licenciatura en Publicidad, debes tener en cuenta las nuevas tendencias del mercado para poder mantenerte competitivo en él.

El marketing digital y, por supuesto, la publicidad en línea va al alza cada año. Según cifras de eMarketer, se proyecta que al final del año se habrán invertido 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, donde los medios digitales concentran un buen porcentaje de esta cifra.

Una de las estrategias que mayor peso están tomando en la actualidad es el Native Advertising, tanto así que en 2018 se espera una inversión total de 22.5 mil millones de dólares.

 

¿Qué es la Native Advertising? Beneficios para la Licenciatura en Publicidad

 

Pero, ¿qué es esto? Si estudias la Licenciatura en Publicidad seguro habrás escuchado que se trata de contenidos publicitarios en la web que incluyen contenido patrocinado dentro de las diferentes plataformas. Es decir, artículos.

Pero estos artículos tienen una particularidad y es que se dirigen a cubrir una necesidad de las personas, necesidad de conocer un producto nuevo a profundidad a través de contenidos relevantes, a diferencia de la publicidad tradicional.

Una de las ventajas que ofrece este formato es el espacio disponible, pues dada su mayor longitud permite decidir qué elementos se incluyen y cuáles se van a evitar, todo esto en función de dar una mejor imagen al producto o servicio y que éste sea más atractivo para el público meta.

El Native Advertising dio origen a un mejoramiento de la percepción de una marca, lo que nos permite tomar ventaja sobre otras estrategias, ya que, como hemos mencionado, para el 80% de los consumidores (según Llorente & Cuenca), la reputación de la marca es trascendental para elegirla sobre la competencia.

Así que, si estás estudiando la Licenciatura en Publicidad, será mejor que vayas comprendiendo un poco más sobre esta tendencia que, sin duda, beneficia no sólo a la marca, sino también al consumidor, pues le ofrece más herramientas para ejercer una compra bien informada.

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Si estudias la Licenciatura en Publicidad, debes tener en cuenta las nuevas tendencias del mercado para poder mantenerte competitivo en él.

El marketing digital y, por supuesto, la publicidad en línea va al alza cada año. Según cifras de eMarketer, se proyecta que al final del año se habrán invertido 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, donde los medios digitales concentran un buen porcentaje de esta cifra.

Una de las estrategias que mayor peso están tomando en la actualidad es el Native Advertising, tanto así que en 2018 se espera una inversión total de 22.5 mil millones de dólares.

 

¿Qué es la Native Advertising? Beneficios para la Licenciatura en Publicidad

Pero, ¿qué es esto? Si estudias la Licenciatura en Publicidad seguro habrás escuchado que se trata de contenidos publicitarios en la web que incluyen contenido patrocinado dentro de las diferentes plataformas. Es decir, artículos.

Pero estos artículos tienen una particularidad y es que se dirigen a cubrir una necesidad de las personas, necesidad de conocer un producto nuevo a profundidad a través de contenidos relevantes, a diferencia de la publicidad tradicional.

Una de las ventajas que ofrece este formato es el espacio disponible, pues dada su mayor longitud permite decidir qué elementos se incluyen y cuáles se van a evitar, todo esto en función de dar una mejor imagen al producto o servicio y que éste sea más atractivo para el público meta.

El Native Advertising dio origen a un mejoramiento de la percepción de una marca, lo que nos permite tomar ventaja sobre otras estrategias, ya que, como hemos mencionado, para el 80% de los consumidores (según Llorente & Cuenca), la reputación de la marca es trascendental para elegirla sobre la competencia.

Así que, si estás estudiando la Licenciatura en Publicidad, será mejor que vayas comprendiendo un poco más sobre esta tendencia que, sin duda, beneficia no sólo a la marca, sino también al consumidor, pues le ofrece más herramientas para ejercer una compra bien informada.

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El mercado millennial y la Licenciatura en Mercadotecnia

El mercado millennial y la Licenciatura en Mercadotecnia

 

Aunque hay mercados que empiezan a cobrar bastante fuerza, como lo es el de la Generación Z, el mercado millennial sigue siendo un foco muy importante para quienes, como tú, cursan la Licenciatura en Mercadotecnia.
Una de las cualidades de este mercado es la identificación del consumidor con las marcas que cumplen con sus estilos de vida, permitiendo que, factores como la sustentabilidad se conviertan en una oportunidad clave para diferentes marcas que, además de todo, consiguen influencers de manera mucho más simple.
Los nichos de los millennial se encuentran en las plataformas electrónicas, sobre todo en las redes sociales, donde la experiencia se vuelve clave para poder establecer nuevas normas de trabajo y de relación marca-cliente.
Si estás en medio de la Licenciatura en Mercadotecnia o estás por iniciar un proyecto, estos 5 datos te ayudarán a definir mejor tu estrategia dirigida para este mercado en específico, sobre todo basado en sus intereses, en su capacidad de compra y en la manera en que estarán dispuestos a conectar con tu marca.

5 datos para que quien estudia la Licenciatura en Mercadotecnia dirija su estrategia a millennials


1. No emprenden: El nivel de emprendimiento de los millennial es bastante bajo. Según Small Business Administration USA, el índice de emprendimiento de este sector de la población apenas sumó 2%, muy por debajo del 7.6% de los pertenecientes a la Generación X y del 8.3% de Baby Boomers.
2. Una gran Fuerza Laboral: Para 2025, el 75% de la fuerza laboral del mundo estará conformada por millennials, según un estudio de la Bentley University. Es importante destacar que la Ciudad de México está en el Top 5 de las ciudades donde más se trabaja en el mundo.
3. Conexión: Ya lo mencionamos antes, los medios tecnológicos son ideales para conectar con los millennials: smartphones, televisión y, sí, la radio.
4. Hábitos: Según Wells Fargo, el hogar, transporte, comida, seguros personales y entretenimiento son las cosas en las que más gastan estas personas.
5. Retail: Una proyección de Statista señala que, para 2020, el 30% del gasto que se hará en tiendas de retail será de parte de millennials.
Si estudias la Licenciatura en Mercadotecnia es importante que conozcas a este importante sector de la población que, al menos por unos años más, estará acaparando el mercado global.

 

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Ejercítate mientras estudias la Licenciatura en Diseño Publicitario

Ejercítate mientras estudias la Licenciatura en Diseño Publicitario

 

Si hay algo que caracteriza a un estudiante de la Licenciatura en Diseño Publicitario es que es capaz de adoptar múltiples personalidades e imaginar un sinfín de objetos.
Un diseñador no sólo se encarga de hacer imágenes “bonitas”, sino que se preocupa por analizar a detalle elementos, colores y formas para que, juntas, tengan concordancia dentro de un mensaje específico.
Y es que un diseñador se encarga de hablar sin palabras, sino con imágenes, dota de significado a las cosas y hasta determina las reglas en momentos determinados.
En pocas palabras, quien estudia la Licenciatura en Diseño Publicitario no sólo se preocupa por adaptar una frase a una imagen, sino que se encarga de armar un enorme rompecabezas enfocándose en cada particularidad de un diseño para crear algo que, a la vez de comprensible, sea efectivo para lograr los objetivos de una marca.
Ahora, te indicaremos 4 cualidades que debes tener como diseñador. No te preocupes, con el tiempo todos los especialistas en esta área vamos mejorando estas habilidades.

4 habilidades que debe tener quien estudia la Licenciatura en Diseño Publicitario


● Simplificar y multiplicar: Se trata de encontrar, primero, la forma en, por ejemplo, una fotografía completa. Tras simplificar, ahora hay que multiplicar esa imagen, poniéndola mentalmente en una serie, cuyas reglas van a determinar las siguientes.
● Volver a mirar: Muchas veces, la creatividad consta de mirar más de una vez, de poner atención a los detalles. Una segunda vista a la página, a la fotografía o a la habitación donde te encuentras, puede ayudarte a inspirarte a crear algo mucho más preciso.
● Unión: Muchas veces, los detalles se encuentran en la unión de partes que, en ocasiones, incluso nos parecen totalmente distintas e inconexas. Unirlas, con sentido, ese es el verdadero virtuosismo.
● Distintos enfoques: Imagina que te piden un diseño para un restaurante. Puedes usar los mismos 5 elementos que tengas a la mano pero con un acomodo diferente con tonalidades, sombras y haz a una secuencia distinta. Enfocar de manera distinta te ayudará a pensar mejor las cosas, a ejercitar tu imaginación.
¿Estás listo para la Licenciatura en Diseño Publicitario? Sabemos que sí y ahora, es momento de poner en práctica los consejos que te dimos.

 

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Guía de la NFL para la Carrera en Mercadotecnia

Guía de la NFL para la Carrera en Mercadotecnia

Este jueves 6 de septiembre, comenzó una temporada más de la NFL, un periodo del año donde los estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia tienen mucho trabajo y bastante que aprender.

La NFL es una de las ligas deportivas más poderosas del mundo e involucra una de las industrias del marketing más importantes.

Si no eres un apasionado de este deporte o si ni siquiera sabías que existía, te daremos una pequeña guía de datos a seguir y que serán de gran importancia para ti y todos tus compañeros en la Carrera en Mercadotecnia.

 

¿Qué debes saber de la NFL en la Carrera en Mercadotecnia?

 

Equipos: La NFL se conforma por 32 equipos que se dividen en dos conferencias: Americana y Nacional. Sin embargo, no todos valen lo mismo desde el punto de vista de marca. Cowboys, Patriots, Giants, Packers y Steelers forman el Top 5 de las marcas más valiosas y, por supuesto, también son de los más populares.

La NFL como marca, obtiene ingresos por 3 mil 500 mdd gracias a la venta de jerseys, apps y demás parafernalia.

Calendario: El calendario de temporada regular se divide en 17 fechas y cada equipo descansa una (Bye Week). De septiembre a Año Nuevo se juega esta parte de la campaña, en enero arrancan los playoffs hasta llegar al Super Bowl, que este año será en Minnesota.

La jornada también se divide en: Thursday Night Football, Sunday Night Football y Monday Night Football, que son juegos estelares los jueves, domingo y lunes por la noche. Además de los juegos de domingo por la tarde.

Fantasy Football: Se trata de una rama de entretenimiento que va al alza y que tiene en la NFL uno de sus mejores mercados. Se trata de crear liga entre amigos o, en ocasiones, por marcas, donde se eligen jugadores reales y se suman puntos según su desempeño en el campo. Tal es la importancia de los Fantasys que existen bolsas millonarias en los EEUU.

En esta época del año, vive la pasión de la NFL mientras estudias la Carrera en Mercadotecnia y aprovecha la oportunidad que te da esta liga.

 

Guía de la NFL para la Carrera en Mercadotecnia

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La importancia de la Carrera en Diseño para las PyMEs

La importancia de la Carrera en Diseño para las PyMEs

 

Si estudias la Carrera en Diseño, seguramente más de una vez has escuchado el término “imagen corporativa”. Pues bien, parece que en el mundo de las PyMEs tendrás mucho trabajo por hacer.
La imagen corporativa de una empresa está relacionada con todos los elementos gráficos y visuales propios. Se trata de un sello a través del cual será identificada y distinguida en el mercado. Resumiendo, la imagen corporativa es la base para la comunicación entre la empresa y los usuarios, estrechando la relación existente y cubriendo las necesidades con éxito.
Sin embargo, las tendencias en imagen y diseño cambian mucho al igual que los mercados y la manera de llegar a ellos, es por eso que habrás visto algunas marcas cambiando sus logos, la tipografía o algunos elementos que los hacen verse más frescos, enérgicos o hasta juveniles y dinámicos.
Lo malo viene en el mundo de las pequeñas y medianas empresas. Este sector se muestra muy reacio a cambiar su imagen corporativa, de hecho, apenas el 30% de las PyMEs renuevan esta parte cada 10 años.

Carrera en Diseño al servicio de los cambios positivos

Una de las razones por las que no lo hacen es por el poco interés que muestran a este aspecto que, consideran, afectará el espíritu de la empresa o que son un gasto innecesario. Como estudiante de la Carrera en Diseño, es tu trabajo hacer cambiar de opinión a estos emprendedores.
Pero, ¿por qué es importante un cambio de ‘look’? Como ya lo mencionamos, un rediseño permite modernizar el aspecto de la empresa misma, permitiéndole acercarse a nuevos públicos.
Además, el rediseño de la imagen corporativa permite fijar mejor la imagen en la mente y memoria del consumidor, estableciendo una conexión directa con el consumidor final. Y claro, una imagen nueva, fresca y en tendencia permite posicionar a la PyME.
Un argumento que tendrás para apoyar el cambio de la imagen corporativa de una PyME tras concluir la Carrera en Diseño es que, las marcas que lo hacen tienen impactos directos en las ventas, mejorando hasta 15% su facturación.

 

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La importancia de la NFL para la Carrera de Publicidad

La importancia de la NFL para la Carrera de Publicidad

 

Este jueves 6 de septiembre a las 19 horas de México, los actuales campeones Philadelphia Eagles se midieron con los Atlanta Falcons en el inicio de la temporada 2018-2019 de la NFL. Pero, ¿qué tiene que ver un partido con la Carrera de Publicidad? Bueno, en realidad mucho.
Aunque no seas un aficionado al deporte de las tacleadas y ni siquiera te hayas enterado de los resultados de la semana 1, es importante que, como publicista, comiences a explorar este deporte y todo lo que hay alrededor de él.
Para empezar, te daremos unas cifras para ponerte en contexto y que termines de entender la importancia de la NFL para el mundo de la publicidad. Los 32 equipos que conforman la Liga tiene un un valor combinado de 73 mil 155 millones de dólares, es decir, un promedio de 2,280 mdd por equipo. En México, el club Tigres es el más valioso de la Liga MX y, pese a estar en un deporte tan diferente, vale casi 75 mdd.
Otro dato que debe interesarte si estudias la Carrera de Publicidad es el del mercado mexicano. Fuera de los Estados Unidos, México es el país con más aficionados a la NFL con un total de 30 millones de fanáticos.

Carrera de Publicidad y tendencias: ¡Anota un touchdown esta temporada de NFL!

 

Este par de datos nos dan un importante llamado a sumarnos a la tendencia y a la atención mediática que se da a este deporte, capitalizando no sólo la euforia por el Super Bowl, sino por cada semana y por cada juego dentro de los emparrillados.
El hashtag #Kickoff2018 fue tendencia en redes y de ello se aprovecharon distintas marcas que, desde días antes, comenzaron a lanzar promociones para ver el partido inaugural de la temporada o para comenzar a comercializar diferentes productos con un aire más deportivo.
Puede que no sepas nada de la NFL, pero un estudiante de la Carrera de Publicidad sabe que este deporte es indispensable para posicionar una marca o un pretexto para hacer una campaña publicitaria muy original.

 

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Estudiar Mercadotecnia en el mundo digital

Estudiar Mercadotecnia en el mundo digital

Hoy en día, uno de los principales enfoques que se deben tener al Estudiar Mercadotecnia es el del mundo digital, donde desafortunadamente, muchas veces no se tiene una estrategia clara por parte de las empresas.
Sin duda representa un desafío para cualquier compañía ya que, pese a saber la importancia del marketing digital, pocas empresas comienzan a desarrollar planes para integrar e involucrar a su público de una manera efectiva.
Sin embargo, y para quitarte el susto inicial, te diremos que elaborar un plan de marketing digital no es tan complicado ni requiere de un gran informe.
Si entraste a Estudiar Mercadotecnia, esto puede ayudarte a saber para aplicar en un futuro una estructura operativa eficiente pensando en el mundo digital.


5 puntos a considerar del mundo digital si vas a Estudiar Mercadotecnia

1. Dirección: Si una empresa no tiene estrategia digital, generalmente es porque ni siquiera sabe a dónde dirigirse: ¿quieren aumentar los fans o las interacciones, quienes sólo vender o generar una comunidad amplia? Esto es lo primero que debe definirse.
2. Impacto en la audiencia: Primero que nada, hay que saber que el público tiene un perfil muy diferente al que tiene el público de un medio tradicional. Hablamos en este caso de la segmentación, sin embargo, además de determinar a tu público debes conocer su nivel de demanda y aprovechar las diferentes herramientas tecnológicas para atraerlos a tu sitio.
3. La competencia gana: Esto está más que claro incluso si apenas entraste a Estudiar Mercadotecnia: si no estás usando una buena estrategia de marketing digital o, ni siquiera tienes una, tu competencia aprovechará este vacío para beneficiarse.
4. Sin respuesta en línea: El contenido no sólo atrae a nueva audiencia, sino que ayuda a fidelizar a la existente. La interacción ayuda a crear un sentimiento de integración o pertenencia que beneficia a la empresa.
5. No conocerás a tus clientes: Una de las ventajas del mundo digital es que permite una mayor interacción con el público. Conocer sus inquietudes, lo que buscan de una marca o producto, que les desagrada o gusta de éste te pueden ayudar a mejorar.
Si vas a Estudiar Mercadotecnia, es importante que conozcas la importancia del marketing digital, que aproveches sus ventajas y que no te quedes fuera de la tendencia para evitar que tu empresa, desaparezca olvidada por los clientes que no pudo alcanzar.

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