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Carrera de Diseño para emprendedores

 

Pocos espacios, alta demanda y, muchas veces, salarios injustos, son sólo algunas de las cosas a las que los estudiantes de la Carrera de Diseño deben enfrentarse al concluir la Universidad. Pero, como bien dicen, cuando una puerta se cierra, otras tantas se abren.

Son cada vez más los diseñadores que le apuestan al freelance, a trabajar por su cuenta: a convertirse en emprendedores.

Desde luego, el camino de un emprendedor no es fácil; no se trata sólo de disciplina y constancia, sino también de un esfuerzo constante para mantenerse actualizado, una administración muy rigurosa y el enfoque en resultados.

¿Estudias la Carrera de Diseño? Toma en cuenta lo siguiente si quieres emprender


Si vas a estudiar la Carrera de Diseño y quieres emprender, los siguientes consejos pueden ayudarte mucho para poder sacar a flote tu idea y aplicar tus conocimientos de manera independiente.
● Aspira, adquiere y aplica: Ponte una meta clara, ¿quieres tu propia agencia de diseño? Lucha por ella. Pero hazlo con una visión clara de cómo lo quieres y lo que necesitas para alcanzarlo. Adquiere las herramientas para lograr tus sueños, inscríbete a cursos y compra libros. Finalmente, pon en marcha todo lo aprendido e inicia el camino del emprendimiento.
● Variables financieras: Saber lo que tienes y saber lo que necesitas, eso es lo más importante. ¿Cuánto vas a invertir, cuánto te hace falta? Si no tienes ni pizca de conocimientos financieros, considera contratar a un contador o pedir asesoría.
● Enfócate: Distingue objetivos, traza estrategias para alcanzarlos, delinea planes de contingencia. Recuerda, ahora eres el dueño de tu negocio: tú eres tu propia marca, ¡véndete bien!
● Ten valor: Salir al mundo como emprendedor no es cosa sencilla, así que hace falta que tengas mucho valor. Si ya tienes tus metas claras, ve por ellas. Seguramente habrá varios tropiezos, pero no hagas que eso te detenga.
Si quieres estudiar la Carrera de Diseño en el mejor lugar, el CUMP es tu opción. Ven y forma parte de los mejores y potencia tus habilidades para que salgas a conquistar al mundo.

 

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Importancia de las Stories para la Carrera en Mercadotecnia

 

El contenido efímero está creciendo como espuma. Las publicaciones que desaparecen tras 24 horas y que permiten una cercanía única con el usuario, acaparan el foco de atención de quienes estudian la Carrera en Mercadotecnia.

Las Stories de Instagram (que copiaron esta idea a Snapchat y que ahora se busca replicar su éxito en Facebook y WhatsApp), son consideradas por más de la mitad de empresas para lograr sus objetivos de marketing.

Pero, ¿por qué resultan tan efectivos este tipo de contenidos? Las Stories pueden ayudar a la estrategia de Inbound Marketing gracias a que no es una manera intrusa de captar clientes, al tiempo que aumenta la interacción.

Una buena estrategia con formatos efímeros ayuda a crear contenidos originales y creativos para la audiencia, llamándola a interactuar y a esperar nuevas publicaciones.

Las Stories permiten mostrar un lado “más humano” de la empresa, sus valores, personal, sucursales y el modo de trabajo de forma que se humaniza a la marca, lo cual ayuda a crear simpatía y aprecio. En la Carrera en Mercadotecnia entenderás la importancia de lograr esto.

Los números de las Stories: importancia de lo efímero para la Carrera en Mercadotecnia


Más de mil millones de cuentas ya emplean las Stories de manera habitual. 56% de las empresas que las utilizan las consideran efectivas, el 35% cree que son muy efectivas y el 22.6% cree que es un medio importante para atraer a la audiencia y para ganar interacciones.

Según un informe elaborado por Buffer, 19.3% de las compañías se ha anunciado en las Stories de Instagram, contra el 4.6% que lo ha hecho en las de Facebook, lo cual nos habla de la importancia de Instagram y sus formatos para una estrategia que debes seguir de cerca si estudias la Carrera en Mercadotecnia.
La importancia de los formatos efímeros es tal que, según el mismo informe, se espera que para este 2019 haya más inversión en este tipo de contenidos, al menos un 61% más que en el 2018.

La Carrera en Mercadotecnia del CUMP te espera para que aprendas a desarrollar estrategias de marketing enfocadas en el cliente, pero con mucha creatividad. Ven, te esperamos en la mejor Universidad creativa del país.

 

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Estudia la Carrera de Publicidad sin “perder la cabeza”

Estudia la Carrera de Publicidad sin “perder la cabeza”

 

Muchas veces, cuando entramos a la Universidad, así sea para estudiar la Carrera de Publicidad o cualquier otra licenciatura, solemos vernos absorbidos y nuestra vida personal, va quedando relegada. Y prepárate, que en el trabajo las cosas parecen no cambiar mucho.

Esto es casi obvio porque ahora, a diferencia de tus años de preparatoria, tienes muchas más responsabilidades. Tienes fechas para entregar trabajos, presentaciones y debes hacer espacio para aprender nuevas cosas o tomar un curso. Así es la Carrera de Publicidad.

Pero tranquilo. A veces sólo hace falta poner un poco de nuestra parte para encontrar un equilibrio y que, lo que pasa en tu escuela o trabajo, se quede allí.

5 aspectos que debes cuidar si vas a estudiar la Carrera de Publicidad


1. Cumple sin preocuparte de más: Como dijimos, tienes ahora responsabilidades y es necesario que las atiendas, pero por favor, no te preocupes de más si ya has cumplido con todo en tiempo y forma.
2. Tómate un respiro: A veces, es bueno salir a dar una vuelta o simplemente ponerte a escuchar un poco de música en medio de tus actividades. Refresca tu memoria y relájate un poco.
3. Mantente cerca de tus seres queridos: Desayuna o cena con tu familia y amigos, platica con ellos y toma tiempo para estar con esas personas.
4. Limita el uso de tus redes sociales: Es mucho mejor la comunicación cara a cara y, sin duda, estar navegando en Facebook por cuestiones laborales o de estudio, terminará llevándote en un momento a procrastinar y perderás mucho tiempo valioso que puedes aprovechar de otra manera.
5. La gente vale más que el trabajo: Desde luego es importante que trabajes, que estudies y aprendas. Ama eso. Pero amar tu carrera o a tu trabajo no se compara con amar a la gente que, sin importar lo que pase, siempre estará contigo.
En el CUMP, nuestra Carrera de Publicidad se enfoca en ayudarte a explotar tu talento, pero siempre con una visión social. ¡Qué estás esperando! Ven a inscribirte a la mejor Universidad de Publicidad y Mercadotecnia de México.

 

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Licenciatura en Mercadotecnia: un prometedor futuro

Licenciatura en Mercadotecnia: un prometedor futuro

 

Cada inicio de año, miles de personas inician con la búsqueda de un empleo. El uso de plataformas como LinkedIn ayuda a lograr más fácil este objetivo y, por supuesto, arrojan datos interesantes sobre cómo se mueve el mundo laboral y que, si estudias la Licenciatura en Mercadotecnia, te ayudará a encontrar el empleo de tus sueños.
LinkedIn ayuda a descubrir las habilidades más demandadas en los diferentes puestos de trabajo. De esta manera, podemos saber mejor lo que las empresas están buscando para que, desde ahora, puedas pensar en especializarte en alguna de éstas habilidades.

Habilidades que debes tener si estudias la Licenciatura en Mercadotecnia

No sólo se trata de especializarte como Licenciatura en Mercadotecnia en alguna de estas habilidades para encontrar un nuevo empleo, pues mucha gente busca una promoción dentro de la empresa en la que están actualmente.
Empecemos por señalar que, según LinkedIn, 57% de los empleadores buscan habilidades asociadas al liderazgo, comunicación, colaboración y administración del tiempo, lo cual les resulta ideal para llegar a clientes potenciales y asegurarles el éxito. Sin duda, una gran noticia para los mercadólogos.
Algunas de las habilidades más demandadas y 3 de los trabajos más prometedores para este 2019 son:

1. Data Scientist: Tiene unas 4,000 ofertas de trabajo en la red social y tiene un puntaje de avance profesional de 9. En este caso, se requieren habilidades de Ciencia y minería de datos, análisis de datos, Python y aprendizaje automático.

2. Ejecutivo de cuenta empresarial: Cerca de mil ofertas de trabajo y un puntaje de avance profesional de 9. Para el puesto se buscan habilidades en salesforce, computación y gestión de información en la nube, venta de soluciones y gestión de ventas.

3. Gerente de Engagement: Existen unas mil ofertas de trabajo y un puntaje de avance profesional también de 9. Las habilidades solicitadas son Gestión de programas, Análisis de negocios, Mejora de procesos de negocios, Análisis y Gestión de relaciones con clientes.

Como ves, la Licenciatura en Mercadotecnia ofrece múltiples oportunidades de trabajo y, si desarrollas las habilidades que mencionamos, tendrás aún más oportunidades de crecimiento.
Estudia Mercadotecnia en el CUMP, la mejor Universidad para estudiar esta carrera con un enfoque no sólo en los números, sino también en la creatividad. ¡Te esperamos!

 

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¿Vas a Estudiar Mercadotecnia? Esto debes saber sobre el Inbound Marketing

¿Vas a Estudiar Mercadotecnia? Esto debes saber sobre el Inbound Marketing

 

Si planeas entrar a Estudiar Mercadotecnia, debes haber escuchado ya sobre el Inbound Marketing, una estrategia que cada día toma más relevancia para las marcas, pues les permite atraer clientes ofreciéndoles contenido útil y de valor, relevante en cada etapa del Customer Journey.

Entre las ventajas que ofrece este tipo de marketing, es que permite que tus usuarios se acerquen a ti gracias al contenido de valor que les compartes, mientras que, en el marketing tradicional, debes buscar a los usuarios “desde cero”, lo cual, desde luego, implica un mayor gasto tanto de esfuerzo como de dinero.

Al Estudiar Mercadotecnia, te darás cuenta de que esta estrategia te permite poner al consumidor al centro de tu estrategia y que, de aplicarla correctamente, podrás encontrar leads potenciales online gracias al contenido optimizado para la búsqueda en la web.

Sácale provecho al Inbound Marketing si vas a Estudiar Mercadotecnia
El objetivo del Inbound Marketing es atraer nuevos prospectos a la empresa, por supuesto. Pero también se busca interactuar con ellos a gran escala para, posteriormente, deleitarlos individualmente.

66% de las empresas están interesadas en hacer crecer su SEO y su presencia orgánica en la Internet y en Redes Sociales según un análisis global realizado por HubSpot, lo cual nos habla de la importancia de implementar una estrategia de Inbound Marketing para cualquier empresa.

Entender qué contenido es relevante para tus usuarios, te permitirá avanzar más en el embudo de conversión lo cual te ayudará a definir mejor tus estrategias de marketing a gran escala, sin perder de vista la personalización, que es uno de los aspectos principales de esta estrategia.

Ven a Estudiar Mercadotecnia en el CUMP, el lugar donde te convertirás en la mente brillante para implementar un plan de Inbound Marketing que ayude a potenciar cualquier marca en cualquier empresa. ¿Qué estás esperando? Ven y se parte de nuestro clan de creativos.

 

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Carrera de Diseño y la importancia del branding

Carrera de Diseño y la importancia del branding

 

Dentro del mundo del Diseño Publicitario, el diseño de logotipos e identidad visual toma un papel fundamental. Si vas a estudiar la Carrera de Diseño, debes saber que, en la construcción de una marca, es importante saber qué elementos la componen.

Elementos para un buen Branding. Toma nota si vas a estudiar la Carrera de Diseño

 

A continuación, te presentamos los elementos que componen un logotipo, isotipo o cualquier otra forma o imagen para darle identidad visual a una marca, para que lo tengas en cuenta al estudiar la Carrera de Diseño.
● Color: El color y la tonalidad manipulan la percepción que el público tendrá sobre tu producto. En este caso, es importante que estudies y conozcas bien la teoría del color, para elegir el adecuado según la marca y el mensaje que quieras transmitir para un público específico.
● Geometría: Círculos, líneas y triángulos son muy útiles al momento de crear un logotipo. Elige bien cada forma según la marca y la proyección que quieres dar. Por ejemplo, los círculos proyectan emociones positivas como el compañerismo, mientras que las líneas se asocian con el dinamismo. Por su parte, los triángulos son ideales para reflejar profesionalismo o balance.
● Espacios: Los espacios entre letras o elementos, permiten ver una imagen equilibrada y que vaya acorde a lo que se va a vender. Recuerda usar la escala para evitar que desentonen las letras y las imágenes y exista armonía en el conjunto.
● Tipografía: La forma que tienen las letras proyectan emociones distintas en el consumidor. Como consejo, no uses distintas fuentes en un logotipo, evita pegar mucho las letras y, si usas cursivas, evita ponerlas sobre un fondo elaborado, o se perderán de vista.

En la Carrera de Diseño del CUMP, aprenderás a diseñar la imagen corporativa de cualquier empresa, ayudándole así a proyectarse y lograr que la gente los reconozca en cualquier lugar. ¿Qué esperas para formar parte del CUMP?

 

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El producto más importante para la Licenciatura en Publicidad eres tú

El producto más importante para la Licenciatura en Publicidad eres tú

Hace algunos años, si querías anunciar o vender algo, lo primero que necesitabas era mucho dinero. Los medios eran caros y sólo las grandes empresas tenían la posibilidad de crear algo. Ahora, la Publicidad y, con ella, la Licenciatura en Publicidad, han evolucionado.

 

Los medios electrónicos y, sobre todo, las redes sociales, han permitido disminuir estos costos, permitiendo que empresas y agencias más pequeñas, puedan crear un anuncio. Sin embargo, no se trata sólo de usar menos dinero, sino de compensar esto con creatividad para crear campañas atractivas.

 

Claro que la televisión sigue siendo el medio por excelencia para anunciar las grandes marcas, pero algunas más pequeñas pueden ser ideales para que pongas a trabajar tu ingenio y desarrolles todo el potencial de estas empresas. Y claro, el tuyo si vas a estudiar la Licenciatura en Publicidad.

 

Y es justo de los publicistas de quienes vamos a hablar en esta ocasión, porque muchas veces no se le pone la atención que requiere al trabajo que hacemos, por lo que no siempre sabemos vendernos correctamente con los clientes. 

Véndete como experto de la Licenciatura en Publicidad

 

Sigue estos consejos para poder venderte como un experto de la Licenciatura en Publicidad.

1. Crea una ventaja de tu personalidad: Destaca tus habilidades y lo que le ofrecen a un negocio. Tiene que ser algo único, incluso algo de tu personalidad. Todos tenemos un diferenciador y debemos aprovecharlo.

2. Nunca camines solo: En esta vida y, sobre todo, en la Publicidad, es difícil abrirse paso sólo. Busca compañeros y mentores, rodéate de expertos y conocedores. Jamás trabajes sólo, empaparte del conocimiento de los demás es lo mejor que puedes hacer.

3. Habla de tus logros y propuestas: No seas modesto, habla de todo lo que has logrado, de lo que has aportado y de los beneficios que has brindado a equipos y empresas.

4. Enseña y ayuda: ¿Cómo puedes enriquecer tu red? Una forma de ganar respeto como líder o influencer es aportando conocimiento a tu red de contactos. Apúntate como asesor o profesor, busca participar en foros, etcétera.

5. Mejora continua: Pregúntate siempre, ¿esto es lo mejor de mí, es lo único que puedo dar? Nuevas herramientas y tendencias surgen, así que es importante que te actualices siempre. ¡No te quedes donde estás!

 

En la Licenciatura en Publicidad del CUMP, te ayudamos a desarrollar tu potencial como publicista, permitiéndote desarrollar trabajos especializados desde que entras. ¡Qué esperas! Inscríbete con nosotros.

 

Hace algunos años, si querías anunciar o vender algo, lo primero que necesitabas era mucho dinero. Los medios eran caros y sólo las grandes empresas tenían la posibilidad de crear algo. Ahora, la Publicidad y, con ella, la Licenciatura en Publicidad, han evolucionado.

 

Los medios electrónicos y, sobre todo, las redes sociales, han permitido disminuir estos costos, permitiendo que empresas y agencias más pequeñas, puedan crear un anuncio. Sin embargo, no se trata sólo de usar menos dinero, sino de compensar esto con creatividad para crear campañas atractivas.

 

Claro que la televisión sigue siendo el medio por excelencia para anunciar las grandes marcas, pero algunas más pequeñas pueden ser ideales para que pongas a trabajar tu ingenio y desarrolles todo el potencial de estas empresas. Y claro, el tuyo si vas a estudiar la Licenciatura en Publicidad.

 

Y es justo de los publicistas de quienes vamos a hablar en esta ocasión, porque muchas veces no se le pone la atención que requiere al trabajo que hacemos, por lo que no siempre sabemos vendernos correctamente con los clientes.

Véndete como experto de la Licenciatura en Publicidad

Sigue estos consejos para poder venderte como un experto de la Licenciatura en Publicidad.

  1. Crea una ventaja de tu personalidad: Destaca tus habilidades y lo que le ofrecen a un negocio. Tiene que ser algo único, incluso algo de tu personalidad. Todos tenemos un diferenciador y debemos aprovecharlo.
  2. Nunca camines solo: En esta vida y, sobre todo, en la Publicidad, es difícil abrirse paso sólo. Busca compañeros y mentores, rodéate de expertos y conocedores. Jamás trabajes sólo, empaparte del conocimiento de los demás es lo mejor que puedes hacer.
  3. Habla de tus logros y propuestas: No seas modesto, habla de todo lo que has logrado, de lo que has aportado y de los beneficios que has brindado a equipos y empresas.
  4. Enseña y ayuda: ¿Cómo puedes enriquecer tu red? Una forma de ganar respeto como líder o influencer es aportando conocimiento a tu red de contactos. Apúntate como asesor o profesor, busca participar en foros, etcétera.
  5. Mejora continua: Pregúntate siempre, ¿esto es lo mejor de mí, es lo único que puedo dar? Nuevas herramientas y tendencias surgen, así que es importante que te actualices siempre. ¡No te quedes donde estás!

 

En la Licenciatura en Publicidad del CUMP (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-publicidad), te ayudamos a desarrollar tu potencial como publicista, permitiéndote desarrollar trabajos especializados desde que entras. ¡Qué esperas! Inscríbete con nosotros.

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Estudiar Publicidad para llegar al espacio

Estudiar Publicidad para llegar al espacio

 

La publicidad se encuentra en todas partes y en cada momento de nuestra vida. Si vas a Estudiar Publicidad, debes estar consiente que esto no te asegurará el éxito pues, ¿cuántos de estos anuncios o campañas publicitarias realmente recuerdas?

La Publicidad se trata de creatividad, de innovación y de originalidad. Cuando una campaña logra serlo, se queda grabada en la mente de los consumidores que elegirán tu marca por sobre las otras, pero, además formarán un lazo entre ambos.

Como mencionamos, el éxito de Estudiar Publicidad radica en ser original, en romper paradigmas. Justo eso es lo que recientemente sucede con un startup
rusa, llamada Space Rocket y que pretende llevar la publicidad, literalmente, al espacio.

La empresa busca lanzar una red de satélites a la órbita terrestre baja, ubicada a unos 500 kilómetros de altitud. Los satélites desplegarían una especie de vela desplegable en la que se proyectarían los anuncios, que serían visibles sólo al atardecer y por la noche.

¿Por qué es esto importante para quien decide Estudiar Publicidad?


Sin duda, el proyecto de Space Rocket es original y muy arriesgado. Nadie duda que, de llevarse a cabo, será la sensación y hará voltear a miles a ver al cielo.
Desde ahora, ya ha generado mucho revuelo esta propuesta, pues hay quienes critican desde la alta inversión publicitaria que esto implica y también la contaminación, desde la lumínica hasta la de chatarra espacial en cuanto los satélites dejen de funcionar.

¿Crees que esta idea es original y revolucionaria? Sin duda, la propuesta llama la atención y eso es justo lo que busca la Publicidad. La gente ya comienza a hablar y, seguramente, ya habrá muchas marcas interesadas en el proyecto.

Ven a Estudiar Publicidad en el CUMP, donde te ayudaremos a desarrollar tu talento y creatividad para que puedas alcanzar las estrellas en el mundo de la Publicidad. ¡Inscríbete ya!

 

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¿Cuánto cobrar si estudias la Carrera de Diseño?

¿Cuánto cobrar si estudias la Carrera de Diseño?

Para los diseñadores, llega a ser complicado ponerle precio a su trabajo. Hay muchas variaciones, además de lo que ofrece una empresa en específico por tal o cual material, hacen que los estudiantes de la Carrera de Diseño se compliquen a la hora de ser solicitados.

La gran cantidad de competencia que hay, la falta de valoración de la carrera y el uso de distintas herramientas para evitar altos costos, hacen que el sueldo que se ofrezca a los diseñadores no siempre sea el justo.

Pero vamos, eres un profesional y no te vas a matar estudiando la Carrera de Diseño para ganar unas migajas. Conocer la complejidad de tu trabajo, el tiempo que le inviertas, el beneficio que obtendrá el cliente con tu diseño, las herramientas usadas y la cantidad de ajustes que se harán, definirán el costo de tu trabajo y, por tanto, sabrás más o menos cuanto cobrar. ¡Qué sea justo!

Si tienes un trabajo muy laborioso, lo mejor es que cobres por hora, como cuando se trata de crear la identidad gráfica de una marca. Si vas a ofrecer trabajos como vectores, logotipos o diseños variados, tal vez una tarifa predeterminada sea lo mejor.

Cobra lo justo si estudias la Carrera de Diseño

 

Para calcular cuánto debes cobrar, toma en cuenta lo siguiente:
● Establece un sueldo mensual deseado, pero suma gastos como la renta, la luz, internet, etcétera. Saca una cantidad anual y úsala para armar tu tarifa.
● Suma también las compras extraordinarias de equipo o herramientas de trabajo, softwares, programas y demás.
● Al tener la suma de todo esto (va a parecer una cantidad millonaria), divídela entre los días hábiles del año, que son entre 230 y 240.
● Esta cantidad, divídela entre el número de horas productivas al día.
● Finalmente, te saldrá un resultado entre los $450 y $2,000. Ahora sí, puedes establecer una tarifa justa para tu trabajo.

Si vas a estudiar la Carrera de Diseño, asegúrate de no malbaratar tu trabajo. En el CUMP, te damos las herramientas para que puedas realizar grandes trabajos para las mejores marcas. ¡Qué esperas para formar parte de nuestro clan de creativos!

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La importancia de Facebook para la Carrera en Mercadotecnia

La importancia de Facebook para la Carrera en Mercadotecnia

 

Facebook es, hoy en día, una de las principales plataformas para que las marcas anuncien sus productos. Para la Carrera en Mercadotecnia, es indispensable saber utilizarlo para aprovechar los beneficios que esta red brinda.
Desde saber si tu ROI es correcto o si estás apuntando a la audiencia adecuada, las herramientas y métricas que nos ofrece Facebook son indispensables para cualquier mercadólogo.
Si estás estudiando la Carrera en Mercadotecnia, ve adentrándote en estas métricas de Facebook que te ayudarán a plantear o redefinir una estrategia de mercado.

4 métricas de Facebook que tienes que conocer si estudias la Carrera en Mercadotecnia

1. Acciones en la página: Es una forma efectiva de entender lo que sucede en tu perfil, ya que te brinda todas las interacciones que ocurren en tu perfil, lo que te ayudará a saber si tu marca está abriendo nuevos caminos o si el contenido que publicas está llegando a la audiencia prevista y si está teniendo el impacto deseado.

2. Alcance orgánico: La cantidad promedio de publicaciones que aparecen en una línea de tiempo de Facebook es de 300, número tomado de un total de mil 500 publicaciones, es decir, el 20%. Este número te ayudará a evitar gastar dinero de más, dándote la oportunidad de mejorar tu estrategia de contenidos. Cuando aumentes tu alcance orgánico, ahora si es momento de invertir en anuncios.

3. Puntos de referencia con la competencia: Vigilar la competencia de cerca, es vital. Con la creación de un punto de referencia podrás ver cómo se van desempeñando marcas similares y dirigidas a la misma audiencia con la tuya. Esto puede ayudarte a enderezar tu estrategia.

4. Datos demográficos: Conocer la ubicación de tu audiencia te ayudará a mejorar tus campañas estacionales, pues te permiten descubrir si usar Facebook es una buena opción para esto o no. Esta métrica no debe ser ignorada para campañas en periodos vacacionales o campañas estacionales.

Estas son sólo algunas de las métricas de Facebook que te facilitarán la vida si estudias en la Carrera en Mercadotecnia.
En el CUMP, formamos a los mejores mercadólogos de México. No lo pienses más, ven e inscríbete en el CUMP.

 

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