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¿Por qué Estudiar Diseño?

El primer día de clases en la Universidad suele ser algo especial. Puede ser que coincidas con tus amigos de toda la vida o que tengas la oportunidad de conocer nueva gente con la que, seguramente, convivirás por mucho tiempo. Has decidido Estudiar Diseño y ahora comienzas la carrera, una de las etapas más importantes de tu vida.

Pero, ¿en verdad sabes por qué quieres estudiar esta carrera, en verdad te apasiona el diseño? Muchos de tus compañeros, incluso puede ser que tú, hayan decidido elegir esta carrera porque te apasiona el dibujo o porque crees que vas a hacerte rico.

Hay algunas cosas sobre Estudiar Diseño que debes tener en cuenta previo a comenzar con la carrera para que, sobre todo, no vayas a cambiar de opinión a medio curso.

 

¿Estás listo para Estudiar Diseño? Te dejamos algunos tips para descubrirlo

Diseñar no es igual a hacer arte: Un diseñador no crea de manera libre, como lo hace un artista. Los diseñadores estamos sujetos a los que nos diga el cliente, sus deseos y el menaje que quieren dar.

Un diseñador no se vuelve millonario: Lo sentimos, pero no, no te harás rico. 30% de los diseñadores jóvenes ganan entre 5 y 6 mil pesos. Pero resaltamos el hecho de que sean jóvenes, porque se trata de principiantes que comienzan a hacer un portafolio.

No cualquiera puede ser un diseñador: Saber dibujar no te hace diseñador, pero no saber hacerlo no te quita la oportunidad de estudiar la carrera. Un verdadero diseñador nunca deja de prepararse.

Por ser diseñador no tratarás con la gente: Muchas veces tendrás que resolver de manera personal las inquietudes que tengan tus clientes y llevarlos de la mano en el proceso de diseño.

El proceso de dibujar es muy divertido: No realmente. Salvo que seas ilustrador y que a tus clientes no les urja un trabajo, podrás hacer esto. Generalmente, el dibujo es usado por los diseñadores para trazar conceptos generales o bocetos que luego llevarán a cabo en la computadora.

Estudiar Diseño implica un trabajo versátil que requiere mucha preparación, disciplina y creatividad. Tras leer esto te volvemos a preguntar si esta es la carrera que quieres estudiar ¡estamos para ayudarte! En el CUMP, te ayudamos a desarrollar tus habilidades y confiamos que tu preparación te guiará a ser de los mejores diseñadores en México.

 

El primer día de clases en la Universidad suele ser algo especial. Puede ser que coincidas con tus amigos de toda la vida o que tengas la oportunidad de conocer nueva gente con la que, seguramente, convivirás por mucho tiempo. Has decidido Estudiar Diseño y ahora comienzas la carrera, una de las etapas más importantes de tu vida.

Pero, ¿en verdad sabes por qué quieres estudiar esta carrera, en verdad te apasiona el diseño? Muchos de tus compañeros, incluso puede ser que tú, hayan decidido elegir esta carrera porque te apasiona el dibujo o porque crees que vas a hacerte rico.

Hay algunas cosas sobre Estudiar Diseño que debes tener en cuenta previo a comenzar con la carrera para que, sobre todo, no vayas a cambiar de opinión a medio curso.

 

¿Estás listo para Estudiar Diseño? Te dejamos algunos tips para descubrirlo

     Diseñar no es igual a hacer arte: Un diseñador no crea de manera libre, como lo hace un artista. Los diseñadores estamos sujetos a los que nos diga el cliente, sus deseos y el menaje que quieren dar.

     Un diseñador no se vuelve millonario: Lo sentimos, pero no, no te harás rico. 30% de los diseñadores jóvenes ganan entre 5 y 6 mil pesos. Pero resaltamos el hecho de que sean jóvenes, porque se trata de principiantes que comienzan a hacer un portafolio.

     No cualquiera puede ser un diseñador: Saber dibujar no te hace diseñador, pero no saber hacerlo no te quita la oportunidad de estudiar la carrera. Un verdadero diseñador nunca deja de prepararse.

     Por ser diseñador no tratarás con la gente: Muchas veces tendrás que resolver de manera personal las inquietudes que tengan tus clientes y llevarlos de la mano en el proceso de diseño.

     El proceso de dibujar es muy divertido: No realmente. Salvo que seas ilustrador y que a tus clientes no les urja un trabajo, podrás hacer esto. Generalmente, el dibujo es usado por los diseñadores para trazar conceptos generales o bocetos que luego llevarán a cabo en la computadora.

Estudiar Diseño implica un trabajo versátil que requiere mucha preparación, disciplina y creatividad. Tras leer esto te volvemos a preguntar si esta es la carrera que quieres estudiar ¡estamos para ayudarte! En el CUMP, te ayudamos a desarrollar tus habilidades y confiamos que tu preparación te guiará a ser de los mejores diseñadores en México.

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Que no hacer al pedir trabajo si estudias la Carrera de Publicidad (2-2)

 

En la Carrera de Publicidad aprenderás muchos conceptos básicos y esenciales para tu desarrollo profesional, pero recuerda que eso no te garantiza que consigas empleo.
Y es que cuando vamos a una agencia de publicidad, por ejemplo, no sólo te contratarán por haber estado en el cuadro de honor de la universidad. Hay muchos otros factores que analizan los reclutadores y que, muchas veces, llegan a tener el mismo o hasta más peso que estas credenciales con la que te presentas.
Existen, además, algunos errores comunes que cometen quienes asisten a una entrevista de trabajo con las agencias publicitarias que hacen que sean descartados desde que, literalmente, entran a la entrevista. Si es que entran.
Así que, si estudias la Carrera de Publicidad, por favor, aplícate en tus estudios, porque tampoco se trata de sólo llegar con buena actitud y un promedio escolar de 5. Pero toma en cuenta los consejos que te daremos y que complementan a los otros 5 que presentamos en un texto anterior.

5 cosas que evitar si estudias la Carrera de Publicidad y vas por un empleo


No tienes creatividad: Para empezar, deberías replantearte si la publicidad es algo que quieras estudiar. ¡La creatividad es su pilar! En la entrevista, ve más allá, no ofrezcas las típicas respuestas, demuestra que tienes un espíritu creativo.
Recuerda que vas a aprender: No, la etapa de aprendizaje no acabó con la escuela. No lo sabes todo y siempre, siempre, hay algo nuevo que conocer. Ve con esa mentalidad, ve dispuesto a sacarle jugo a cada experiencia.
Nada de peros: La Carrera de Publicidad es un campo donde vas a trabajar y mucho. Así que ve con esa idea. Desde luego que no te van a pedir hacer miles de cosas, pero por favor, evita ponerle peros a todo. Si no quieres trabajar, adelante, alguien más querrá el puesto.
No eres curioso: No te limites a responder las preguntas que te hagan, interroga también tú a tus entrevistadores. Pero no lo hagas de una manera grosera, hazlo de manera que se note el interés que tienes por formar parte de su equipo de trabajo.
No seas convencional: ¡Sorprende! Hazle saber a la agencia que te entrevista que te necesitan y que no van a poder vivir sin ti.
Para la Carrera de Publicidad es tan importante la actitud como el conocimiento, la creatividad como la buena memoria. Sigue estos consejos y te aseguramos que trabajarán en la agencia de tus sueños.

 

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Que no hacer al pedir trabajo si estudias la Carrera de Publicidad (1-2)

Que no hacer al pedir trabajo si estudias la Carrera de Publicidad (1-2)

Muchas veces creemos que basta con tener sólo dieces en la escuela para poder conseguir el trabajo que queremos en cuanto nos graduamos. Y no, no decimos que no te empeñes con tus tareas si estudias la Carrera de Publicidad o cualquier otra, pero no es lo único que requieres para encontrar tu trabajo ideal.

Existen muchos errores, algunos de ellos sumamente comunes, que cometen quienes quieren, por ejemplo, entran a trabajar a una agencia de publicidad.

Y es que el sector del marketing y la publicidad no son para cualquiera, ya que lleva implícito una serie de habilidades sociales y requisitos que no todo el mundo llega a reunir, incluso pese a estar estudiando la Carrera de Publicidad.

Pero tranquilo, estos errores se pueden corregir fácilmente. Así que toma nota y evita que tu currículum sea descartado apenas lo tenga el reclutador en las manos.

 

5 cosas que no debes hacer al ir a una agencia si estudiaste la Carrera de Publicidad

1. Te falta pasión: Está bien investigar a la empresa con la que vas a trabajar, pero trata de que esta investigación se realice con pasión y no se haga como una mera necesidad informativa. Demuestra que, en verdad, te gustaría formar parte de un equipo, di qué es lo que te apasiona en verdad.

2. Te sobran los errores: Cuida cada detalle, desde los ortográficos hasta los de tu manera de expresarte. Se coherente y evita los extremos.

3. No mientas, por favor: Si trabajaste en un café, no dudes en decirlo. Eso es mucho mejor que inventar que a tus 18 años estuviste a cargo del departamento creativo de Coca Cola.

4. No te avergüences de tus trabajos pasados: Como ya lo dijimos en el punto anterior, no es malo decir que fuiste niñera o que ganabas algo de dinero paseando mascotas. Al contrario, esto sólo demuestra que tienes compromisos, que eres capaz de compaginar tus estudios con el trabajo y, sobre todo, que eres una persona trabajadora y responsable.

5. No des ‘más de lo mismo’: Convence a la agencia de que estudiaste la Carrera de Publicidad para ofrecer algo nuevo, de que, si te contratan, será una buena decisión y que aportarás muchísimo a la empresa.

 

Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad ostenta el reconocimiento de la “Universidad más Premiada” en Diseño, Mercadotecnia y Publicidad en nuestro País. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Publicidad con nosotros, te estamos esperando.

 

Muchas veces creemos que basta con tener sólo dieces en la escuela para poder conseguir el trabajo que queremos en cuanto nos graduamos. Y no, no decimos que no te empeñes con tus tareas si estudias la Carrera de Publicidad [T1] o cualquier otra, pero no es lo único que requieres para encontrar tu trabajo ideal.

Existen muchos errores, algunos de ellos sumamente comunes, que cometen quienes quieren, por ejemplo, entran a trabajar a una agencia de publicidad.

Y es que el sector del marketing y la publicidad no son para cualquiera, ya que lleva implícito una serie de habilidades sociales y requisitos que no todo el mundo llega a reunir, incluso pese a estar estudiando la Carrera de Publicidad[T2] .

Pero tranquilo, estos errores se pueden corregir fácilmente. Así que toma nota y evita que tu currículum sea descartado apenas lo tenga el reclutador en las manos.

                       

5 cosas que no debes hacer al ir a una agencia si estudiaste la Carrera de Publicidad[T3] 

  1. Te falta pasión: Está bien investigar a la empresa con la que vas a trabajar, pero trata de que esta investigación se realice con pasión y no se haga como una mera necesidad informativa. Demuestra que, en verdad, te gustaría formar parte de un equipo, di qué es lo que te apasiona en verdad.
  2. Te sobran los errores: Cuida cada detalle, desde los ortográficos hasta los de tu manera de expresarte. Se coherente y evita los extremos.
  3. No mientas, por favor: Si trabajaste en un café, no dudes en decirlo. Eso es mucho mejor que inventar que a tus 18 años estuviste a cargo del departamento creativo de Coca Cola.
  4. No te avergüences de tus trabajos pasados: Como ya lo dijimos en el punto anterior, no es malo decir que fuiste niñera o que ganabas algo de dinero paseando mascotas. Al contrario, esto sólo demuestra que tienes compromisos, que eres capaz de compaginar tus estudios con el trabajo y, sobre todo, que eres una persona trabajadora y responsable.
  5. No des ‘más de lo mismo’: Convence a la agencia de que estudiaste la Carrera de Publicidad [T4] para ofrecer algo nuevo, de que, si te contratan, será una buena decisión y que aportarás muchísimo a la empresa.

 

Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad [T5] ostenta el reconocimiento de la “Universidad más Premiada” en Diseño, Mercadotecnia y Publicidad en nuestro País. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Publicidad [T6] con nosotros, te estamos esperando.

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¿Estudiar Mercadotecnia ya no les gusta a los jóvenes?

¿Estudiar Mercadotecnia ya no les gusta a los jóvenes?

 

El objetivo de la mercadotecnia es lograr establecer y desarrollar acciones en torno al ambiente económico de la empresa. Al Estudiar Mercadotecnia, tendrás el objetivo de tener una estrategia exitosa, mediante la investigación y el desarrollo de actividades alrededor de productos o servicios que se ajusten a las necesidades de los clientes.

Hasta 2015, la mercadotecnia y la publicidad eran una de las profesiones más solicitadas en las universidades. Sin embargo, parece que en los últimos años esta tendencia ha cambiado.

Según una encuesta realizada por Marketing Week Unidays, sólo el 3% de los estudiantes cree que Estudiar Mercadotecnia le ofrecerá mejores oportunidades de carrera en comparación con la administración, las finanzas o la industria.

Uno de los principales problemas, es que los estudiantes consideran aburrida la carrera, otro tanto cree que es difícil entrar y que existen pocas oportunidades de crecimiento en el futuro.

¿Tiene futuro Estudiar Mercadotecnia?

En nuestro país, la situación es la misma. Según datos del Observatorio Laboral, hasta el tercer trimestre del 2017, había un poco más de 150 mil estudiantes de las carreras de mercadotecnia o publicidad donde, el sueldo promedio que les espera a los egresados es de unos 12 mil pesos.

Sin embargo, y esto es un dato revelador, la mercadotecnia ha salido del top 10 de las carreras mejor pagadas. Además, los avances tecnológicos han hecho voltear a los jóvenes a carreras relacionadas con ésta, el medio ambiente o la criminología.

En el campo de la comunicación, sin embargo, sigue existiendo mucha demanda, sobre todo en los puestos de diseñadores gráficos, editores de video y los especialistas en formatos digitales, como los community managers. Este parece ser el sector que le brinda un mejor panorama al futuro de la mercadotecnia, donde destaca el uso del Big Data en el lugar de trabajo.

Para Estudiar Mercadotecnia se requieren personas con mucho talento y con puntos de vista creativos y analíticos para poder impactar en el mercado laboral.

Si eres un joven interesado en Estudiar Mercadotecnia  no lo pienses mas y visitanos en CUMP para que descubras las oportunidades que te ofrecemos.

 

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Carrera en Publicidad verde

Carrera en Publicidad verde

Existe una tendencia por volver a lo natural. Desde la comida hasta las energías limpias. Pero es una tendencia que sin duda también nos interesa a los estudiantes de la Carrera en Publicidad.

 

Seguramente te has topado con paneles verdes, adornados con especies nativas, letreros reciclables o hasta latas con semillas. Esta publicidad verde o sustentable incorpora alusiones, motivaciones, referencias o contenidos ecológicos.

 

Este innovador concepto para la Carrera en Publicidad no sólo beneficia a nuestro ambiente, sino que ayuda a embellecer nuestros espacios y se acopla a la perfección y se acopla a la perfección con la mentalidad de un mundo sustentable que tiene hoy en día la población.

 

Una Carrera en Publicidad ecológica

Se trata de una innovación en favor del ambiente, pero no se trata sólo de jardines verticales que les dan otro color a las ciudades. La publicidad y el marketing verdes incluyen también la comercialización de productos ambientales seguros, invita a la modificación de productos, la renovación de insumos, cambios en los procesos de producción, diseños nuevos en los envases y, además, se asegura de que el comportamiento poscompra se mantenga en la misma línea.

 

La publicidad verde invita a dejar de imprimir, a insertar leyendas sobre las ventajas de usar productos biodegradables y a invertir en publicidad en la red. El uso de materiales reutilizables y el uso de envases posterior al uso normal del producto también son estrategias sumamente efectivas.

 

La motivación, sin embargo, no debe ser forzada. Estamos hablando de la invitación a cambiar de actitud respecto al ambiente y al mundo. Si fuera una obligación, estaríamos siendo inconsistentes con nuestro discurso, por lo cual nuestra estrategia no serviría para absolutamente nada.

 

Así que ya lo sabes, las tres erres también son necesarias cuando estudias la Carrera en Publicidad, pues se trata de una excelente oportunidad, no sólo de demostrar tu talento creativo, sino de ayudar a proteger al mundo.

En la larga trayectoria de concursos de CUMP se encuentran varios premios por concursos verdes, si quieres estudiar la Carrera en Publicidad visitanos y conoce mas sobre nosotros.

 

Existe una tendencia por volver a lo natural. Desde la comida hasta las energías limpias. Pero es una tendencia que sin duda también nos interesa a los estudiantes de la Carrera en Publicidad.

 

Seguramente te has topado con paneles verdes, adornados con especies nativas, letreros reciclables o hasta latas con semillas. Esta publicidad verde o sustentable incorpora alusiones, motivaciones, referencias o contenidos ecológicos.

 

Este innovador concepto para la Carrera en Publicidad no sólo beneficia a nuestro ambiente, sino que ayuda a embellecer nuestros espacios y se acopla a la perfección y se acopla a la perfección con la mentalidad de un mundo sustentable que tiene hoy en día la población.

 

Una Carrera en Publicidad ecológica

Se trata de una innovación en favor del ambiente, pero no se trata sólo de jardines verticales que les dan otro color a las ciudades. La publicidad y el marketing verdes incluyen también la comercialización de productos ambientales seguros, invita a la modificación de productos, la renovación de insumos, cambios en los procesos de producción, diseños nuevos en los envases y, además, se asegura de que el comportamiento poscompra se mantenga en la misma línea.

 

La publicidad verde invita a dejar de imprimir, a insertar leyendas sobre las ventajas de usar productos biodegradables y a invertir en publicidad en la red. El uso de materiales reutilizables y el uso de envases posterior al uso normal del producto también son estrategias sumamente efectivas.

 

La motivación, sin embargo, no debe ser forzada. Estamos hablando de la invitación a cambiar de actitud respecto al ambiente y al mundo. Si fuera una obligación, estaríamos siendo inconsistentes con nuestro discurso, por lo cual nuestra estrategia no serviría para absolutamente nada.

 

Así que ya lo sabes, las tres erres también son necesarias cuando estudias la Carrera en Publicidad, pues se trata de una excelente oportunidad, no sólo de demostrar tu talento creativo, sino de ayudar a proteger al mundo.

 

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Lo que debes saber de la Generación Z al Estudiar Mercadotecnia

Lo que debes saber de la Generación Z al Estudiar Mercadotecnia

 

El futuro de las marcas está en la Generación Z. Y sin duda, si has decidido Estudiar Mercadotecnia debes poner los ojos en estos jóvenes que se están abriendo paso entre el mercado de consumidores millenials.

Entendamos primero, ¿qué es la Generación Z? Se trata de individuos nacidos a partir de 1994. A diferencia de sus padres, no se quedan sólo en los deseos de cambiar el mundo ni pretenden solo acumular bienes materiales. Están en un punto medio entre el idealismo y el materialismo.

Se trata de jóvenes totalmente digitales, tanto así que llegan a manejar más de una pantalla a la vez. Son autodidactas y el Internet es una de sus principales fuentes. Son creativos y crecieron en un entorno económico difícil, como lo fue la crisis del 2008.

Al Estudiar Mercadotecnia, debes tener en cuenta que con los miembros de la Generación Z, debes tener una comunicación totalmente visual, ya que son sumamente conceptuales y el lenguaje multimedia es casi propio de ellos. Se trata de un 25.9% de la población mundial y, aunque aún no tiene gran poder de compra, las marcas deben tenerlos en la mira para asegurar su permanencia en el mercado.

Conoce a la Generación Z al Estudiar Mercadotecnia

Hay 4 cosas que debes aprender de la Generación Z para poder crear campañas exitosas para ellos:
● Aprende el lenguaje Z: Los jóvenes de esta generación son sumamente conceptuales, usan menos palabras y más, muchas más imágenes. Llegar a ellos te será más sencillo a partir de imágenes o videos, sobre todo los que puedan ver a través de sus smartphones.
● Construye hacia ellos: La Generación Z no está interesada en las marcas, sino en destacar su personalidad; quieren ser protagonistas. Quieren que las empresas les ayuden a construir sus propias historias.
● Poder de las redes: La influencia en redes sociales es muy importante para ellos. Las marcas ya no sólo los buscan para venderles algo, sino que también los necesitan para venderse y para mantenerse.
● Vincularlos: La Generación Z más que productos, busca experiencias de compra memorables.

Conocer a tus públicos meta al Estudiar Mercadotecnia te dará un plus para poder crear estrategias exitosas.

A lo largo de 18 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.

 

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La importancia del Diseño Publicitario en las redes sociales

La importancia del Diseño Publicitario en las redes sociales

 

El mundo digital es muy rudo. Se trata de una competencia encarnizada cada segundo por lograr colocar nuestra marca en la mente de los posibles clientes y, en buena medida, depende del trabajo de los expertos en Diseño Publicitario.
El mercado de las redes sociales está cada vez más saturado, pero a su vez, es una de las plataformas donde más podemos darnos a conocer, donde podemos iniciar una campaña o donde podemos finalizar una.

Diseño Publicitario para redes, un trabajo bastante delicado

Sin embargo, debido a su naturaleza y al público que suele estar en ellas, sólo dependemos de unos segundos para captar la atención del usuario, por lo que el trabajo de Diseño Publicitario debe ser excelente, para poder atrapar la mirada de quien está bajando el scroll y que pregunte por nosotros.
Hasta el 90% de lo que recordamos se basa en impactos visuales, por lo que poder tener una composición atractiva y elegir buenas imágenes pueden augurarnos el éxito en redes como Facebook. El poder llamar su atención puede hacer que nos elija frente a la competencia.
Pero no sólo se trata de eso. Una buena imagen puede hacerse con el propósito de viralizarse. Los memes y algunas imágenes suelen tener errores ortográficos o situaciones que estresan al que las ve a propósito para que las compartan, las comenten y puedan generarnos miles de vistas (a veces millones) y por ende, miles de potenciales clientes.
Sin embargo, para poder tener el éxito deseado también es importante conocer las características de cada red, los públicos de cada una de ellas, la manera en que se visualiza y comparte el contenido, etcétera. ¡No basta con una sola imagen para todas nuestras redes!
Como puedes ver, el trabajo de Diseño Publicitario es muy importante para el mercado de las redes sociales, donde incluso debes esforzarte al doble para poder captar la atención de los usuarios y lograr que tu marca consiga miles de likes.

 

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Licenciatura en Diseño Publicitario y redes sociales: una joven relación

Licenciatura en Diseño Publicitario y redes sociales: una joven relación

 

La importancia del marketing visual es innegable. En distintos medios, el trabajo de quienes estudiaron la Licenciatura en Diseño Publicitario es lograr crear una imagen que impacte en la mente del consumidor haciendo que, al menos, voltee a ver nuestra marca.
El 93% de toda la comunicación humana es visual y el 90% de la información que se envía al cerebro llega de la vista, de ahí la importancia del diseño para la publicidad y el marketing.
Con la llegada de nuevas tecnologías y plataformas, es necesario que la Licenciatura en Diseño Publicitario evolucione para adaptarse a las plataformas de éstas y pueda seguir cumpliendo su meta principal.

¿Facebook o Twitter? Diferencias de plataformas que debes conocer en la Licenciatura en Diseño Publicitario

Así es como para una campaña publicitaria en Facebook, Twitter o Instagram, el diseño ha tenido que ingeniársela para adaptarse a las plataformas y seguir generando impactos que se traduzcan en vetas de la marca para sus productos o servicios.
Un comercial para la televisión tiene un formato y se dirige a un público muy general, esto debido a las mismas características de la plataforma. Caso distinto al de las redes sociales donde, por ejemplo, Instagram es totalmente visual, su principal público son personas de entre 18 y 35 años y tiene la particularidad de poder segmentar una campaña por intereses, sexo y otras variables.
Esta capacidad de segmentación, presente en todas las redes sociales, hace que el diseñador se enfoque en crear una imagen potente para una marca dirigida, incluso, a diferentes públicos. Porque no es lo mismo poner un anuncio de un refresco en Snapchat que en Facebook y, además del mensaje y la campaña, el diseño debe estar bien enfocado para poder alcanzar las metas que tenemos.
Sin duda, la Licenciatura en Diseño Publicitario tiene un amplio campo de estudio y de trabajo con las redes sociales y las nuevas tecnologías, donde deberás poner en práctica todo tu talento y creatividad para poder crear campañas de impacto.

 

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¿Fotografía para Estudiar Diseño Publicitario?

¿Fotografía para Estudiar Diseño Publicitario?

 

Al decidir Estudiar Diseño Publicitario tienes que tener en cuenta algunas cosas, como, por ejemplo, que se trata de una carrera multitareas.
¿A qué nos referimos con esto? Bueno, que los diseñadores deben ser conocedores de disciplinas como el dibujo y la fotografía. Y eso de esta última de la que ahora vamos a hablar.
La fotografía es uno de los elementos más importantes para el diseño, pues una buena foto, captada en el momento justo es capaz de generar un impacto visual de mayor duración al tiempo que reforzará la idea de lo que se está hablando o, incluso, podrá llegar a contar una historia por sí sola.

¿Estudiar Diseño Publicitario o fotografía?

Para quien decide Estudiar Diseño Publicitario, el apoyo iconográfico en la fotografía les permite crear imágenes que ayuden a identificar un producto de manera sencilla, pero también a resaltar sus beneficios y es una ayuda importantísima para posicionar una marca.
Y gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día es mucho más fácil para los diseñadores encontrar fotografías, a diferencia del pasado, donde era obligatorio ir a tomar las propias en largas sesiones.
Desde luego no aplica para todos los trabajos de diseño, pero en el caso concreto de las redes sociales, hay muchos stocks que facilitan el trabajo de los diseñadores, que sólo tienen que buscar una foto con buena calidad y con las características necesarias para transmitir lo que desean.
Sin embargo, también, y eso es una nueva tendencia, pueden tomar fotos con sus propios smartphones o tomarlos de seguidores en sus redes, lo cual además tiene el beneficio de darle crédito a un consumidor que se convertirá también en un patrocinador de la marca.
Al Estudiar Diseño Publicitario deberás aprender a apreciar una foto, a identificarla como un posible vehículo para tu marca y a destacar las características que compaginen con el producto o servicio que quieres anunciar con ellas.

 

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El poder de la Licenciatura en Publicidad en el futbol

El poder de la Licenciatura en Publicidad en el futbol

 

Te has puesto a pensar alguna vez, ¿qué sería del futbol sin la Licenciatura en Publicidad?, ¿Qué influencia tiene la publicidad en el deporte en general? Bueno, respondamos esta y otras preguntas que puedas tener.
Para empezar, hay que tener algo muy claro: la publicidad no beneficia sólo a los publicistas, clientes y vendedores, beneficia también a los futbolistas. En este caso, hay que identificar al cliente como el aficionado al futbol, a un equipo o a un deportista que será el que comprará la mercancía y a quien dirigiremos nuestros esfuerzos.
El sentido de pertenencia es algo que debes tener muy en cuenta y que aprenderás a usar a tu favor en la Licenciatura en Publicidad. Este es el inicio para el círculo vicioso que lleva a los aficionados a comprar mercancía de sus equipos con las cuales aumentarán sus ventas y popularidad. Los publicistas e inversores notaron desde hace mucho lo mediático que es el futbol y la gran oportunidad económica que representa.
Para los publicistas, incluso para aquellos que son fanáticos de este deporte, el futbol, los clubes y sus grandes estrellas pasan a convertirse en marcas internacionales.

Futbol y futbolistas: materia obligada para la Licenciatura en Publicidad

Hace unos 40 años, los equipos pasaron de vender jugadores y entradas a los estadios a vender botanas, gorras y máquinas de afeitar con sus logos. Tanto así que una buena parte de los ingresos de un club provienen de la publicidad. Y lo mismo ocurre con el futbol.
Un ejemplo de ello es Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas del planeta y una de las figuras más mediáticas. El portugués conquistó una Euro con su país, algunas Champions con el Real Madrid y esto le permite ganar 421 mil euros semanales por su contrato. Pero CR7 es también la imagen de un sinfín de marcas que le generan, al año, cerca de 1 billón de dólares.
Como ves, para la Licenciatura en Publicidad el mundo del deporte es un negocio redondo que puede ser explotado para brindarle ganancias no sólo a un deportista, sino a la agencia publicitaria que maneje su imagen.

 

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