Administrator
Menu
Ventajas Competitivas: Encuéntralas al Estudiar Mercadotecnia

Ventajas Competitivas: Encuéntralas al Estudiar Mercadotecnia

 

Al Estudiar Mercadotecnia, te darás cuenta de algo que, a veces, las empresas pasan por alto: una marca jamás está sola en su entorno.
Así, sin importar el producto o servicio que se ofrezca (salvo que sea una total novedad), una marca siempre tendrá competencia que buscará de manera constante, presentarse con una imagen renovada y más atractiva para superarte en el mercado.
Es por eso que desde que vas a Estudiar Mercadotecnia, aprenderás la importancia de encontrar las ventajas competitivas de tu marca para poder triunfar sobre tus competidores. Pero, ¿cómo encontrar tus ventajas competitivas?

Estudiar Mercadotecnia y la importancia de contar con diferenciadores


Una ventaja competitiva puede ser, literalmente, hasta el empaque. Si tu producto tiene algo (positivo) que tu competencia no tenga, puedes presentarlo como una ventaja competitiva. Así, si tu imagen es más innovadora, tienes una gran ventaja sobre el resto del mercado.
Sin embargo, estas ventajas no son eternas, pues como mencionamos antes, la competencia no descansa y buscará, a su vez, sus propias ventajas para ser más atractivas en el mercado.
Pero, ¿qué sucede si tu marca no tiene ninguna ventaja explotable? En estos casos, se crea una ventaja.
Los clientes siempre tienen nuevas necesidades que deben ser escuchadas y atendidas por las marcas, por lo que es importante estar atentos a lo que buscan las audiencias y a lo que piden estos clientes. De esta manera, incorporar algo innovador a tu marca se puede convertir en tu ventaja competitiva.
Ahora bien, redefinir tu marca, tu producto y hasta tu estrategia de marketing, pueden convertirse también en ventajas competitivas. Estas acciones que ayuden a potenciar tu producto, te ayudarán a diferenciarte del resto para ganarte un lugar en el gusto de los clientes y potenciales clientes.
Te esperamos en el CUMP para Estudiar Mercadotecnia y sacarle el mayor de los provechos a cada aspecto de tu marca, producto y/o servicio y triunfar sobre tu competencia. ¿Qué estás esperando? La Universidad especializada en Mercadotecnia y Publicidad más laureada de México te está esperando.

 

Leer más..
¿Cuál es la importancia de Instagram para la Carrera en Mercadotecnia?

¿Cuál es la importancia de Instagram para la Carrera en Mercadotecnia?

Una de las redes sociales que mejor están aprovechando las marcas para poder incrementar su presencia, es Instagram. Para quienes estudian la Carrera en Mercadotecnia, se trata de una red que cada vez cuenta con más herramientas y se sube a tendencias que ayudan a apalancar a diversas marcas de una forma creativa.
Hoy en día, Instagram acumula más de mil millones de usuarios activos, según datos de Statista. Este enorme público y las diversas adecuaciones de la misma red, la hacen de suma relevancia para los mercadólogos y, por supuesto, para los estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia.


Tendencias en Instagram que debes tener en cuenta si estudias la Carrera en

 

Mercadotecnia
Desde luego, hay muchas otras tendencias que puedes aprovechar dentro de Instagram, pero te dejamos algunas de las más interesantes y que puedes aprovechar para potenciar una marca.
● Experiencia de contenido personalizado: Según Business2Community, la creación de experiencias personalizadas puede aumentar hasta 20% las ventas de una marca, y no es muy complicado de hacer. Curando el feed de cada individuo, usando datos de otras publicaciones con las que han interactuado para aportar una experiencia totalmente personalizada gracias al algoritmo de Instagram.
● Filtros y RA: La realidad aumentada es una tendencia que toma cada vez más fuerza y son más las marcas que se suman a tener filtros personalizados, mejorando la experiencia del usuario al interactuar con su contenido.
● Instagram Shopping: Seguramente, estudiando la Carrera en Mercadotecnia, has visto publicaciones con etiquetas de precios. El etiquetado de productos crea una nueva experiencia para los usuarios y permite la creación de anuncios no invasivos, atractivos y que invitan a la acción. Además, es importante señalar que se espera que en un par de meses salga una app exclusiva para shopping vinculada a Instagram.
● Stories Ads: Otro tipo de publicidad no invasiva. Muchas marcas ya realizan pequeños anuncios publicitarios dentro de sus stories, las cuales se patrocinan para que los usuarios puedan verlas. Una de las ventajas de este formato es su rentabilidad, ya que, con el alza de precios de Facebook, se vuelve una excelente opción para las marcas.
Si vas a estudiar la Carrera en Mercadotecnia, es importante que estés al tanto de esta y otras tendencias. En el CUMP, te esperamos para desarrollarte de una forma creativa y analítica dentro del mundo de la Mercadotecnia. ¡No lo pienses más, ven y forma parte de la mejor Universidad para creativos de México!

Leer más..
Elementos que de debes incluir si vas a estudiar la Carrera de Diseño

Elementos que de debes incluir si vas a estudiar la Carrera de Diseño

 

Cuando vamos a estudiar la Carrera de Diseño, podemos desenvolvernos en diversas áreas profesionales, una de ellas y de las que más diseñadores solicitan, es el marketing digital.
Para esta área profesional, es importante construir un fuerte impacto con cualquiera de los productos, se necesitan crear contenidos que hagan destacar el marketing visual al tiempo que se transmite la marca y se aprovechan las tendencias en diseño.
Para los estudiantes de la Carrera de Diseño, tenemos algunos consejos que les ayudarán a aprovechar estas tendencias potenciando la imagen de la marca.

Tendencias a considerar si estudias la Carrera de Diseño


● Simplicidad: Evita los detalles excesivos, ya que el diseño simple es una fuerte tendencia que se mantendrá ya que permite captar más fácil los elementos.
● Tipografías: La capacidad de la gente para memorizarlas, ayuda a que una marca tenga un mayor impacto.
● Foco de atención: Mantén la simplicidad en todo el diseño, salvo en un punto que desees destacar para poder captar la atención de los clientes.
● Degradados: El uso de los degradados ayudas a los diseñadores a mejorar el volumen de los gráficos al tiempo que los dota de profundidad, creando efectos muy atractivos para la vista.
● Neón: Usar un diseño simple acompañado de colores neón, ayuda a destacar un punto particular, aquel donde quieres que el espectador fije su atención.
● Técnica a mano: Los dibujos que parecen estar hecho a mano, con líneas irregulares y sombras naturales, son una tendencia que brinda personalidad y humanidad a los gráficos.
Así que ya lo sabes, si vas a estudiar la Carrera de Diseño, toma en cuenta estas tendencias para poder sacarle el máximo de los provechos a tus siguientes proyectos.
En el CUMP, tenemos lo que buscas en tu Carrera de Diseño. No lo pienses más e inscríbete a la universidad más premiada del ámbito creativo en todo México.

 

Leer más..
Estudiar Diseño y la importancia de planear

Estudiar Diseño y la importancia de planear

 

El Estudiar Diseño requiere de muchas habilidades: ser creativo, tener conocimiento de las formas y de la teoría del color y hasta saber dibujar bien o, al menos, de manera decente. Pero hay otra habilidad a la que no siempre le prestamos la atención que merece.
Hablamos de la planeación, algo que, sin duda, te evitará en un futuro tratar de estrellar tu cabeza contra la pared.

El problema de no planear si vas a Estudiar Diseño


Cuando trabajas para una agencia o, incluso, si tienes un profesor un poco exigente, es muy común escuchar la famosa y terrible frase de “es para ayer”. A veces nos quejamos de estas actitudes y culpamos a los otros por pedir todo a “las carreras”. Aunque la verdad es que muchas veces, esto pasa por una falta de planeación con las tareas.
Y es que, seguramente te ha pasado también, que luego del coraje recuerdas que se trata de un proyecto que te pidieron desde hace días. Sí, pudo adelantarse, pero debiste contemplarlo desde antes y, si bien te adelantan la fecha de entrega, es necesario que prepares al menos, una pequeña investigación y bocetos.
El tener tiempo para hacer planeación de un proyecto, su análisis y demás, te dará tiempo después para poder hacer rediseño y retrabajo, para poder mejorar tu idea y para no estar presionado con tiempos e el momento en que haya que hacerse una entrega.
También pasa algo que, en este caso, sí está totalmente fuera de nuestras manos. Los llamados “bomberazos” al Estudiar Diseño surgen todo el tiempo y, por más que tengamos bien definidos nuestros tiempos de trabajo, van a llegar a interrumpirnos. En este caso, es importante jerarquizar.
El jerarquizar nos ayudará a definir las tareas más urgentes y, por tanto, las que más tiempo nos llevarán. Así, si surge alguno de estos “bomberazos”, estaremos seguros de poder sacar el trabajo a tiempo ya que tenemos una estructura definida en la que podemos parar un proyecto grande para atender uno urgente y no mil pequeños para atender otro más.
En el CUMP, vas a Estudiar Diseño para aprender, no sólo a desarrollar tu creatividad, sino también a mejorar tus habilidades de estratega y a planear mejor tus tiempos para trabajar mejor. ¡Te esperamos en el CUMP!

 

Leer más..