5. El proceso creativo en la Carrera...
abril 19, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Para quienes somos estudiantes de la Carrera de Diseño, un aspecto fundamental, es la creatividad, sin ella, es muy difícil comenzar a trabajar.
Desde luego, hay que alinearse a la imagen de la marca para la cual se va a trabajar y a lo que diga y poda el cliente, pero, la creatividad es necesaria para poder crear piezas con mensajes claros, contundentes y que se inserten sin problemas en la campaña.
Si eres estudiante de la Carrera de Diseño, los siguientes consejos te podrán ayudar para tener a tope tu creatividad, ayudándote así a trabajar mucho mejor.

Ejercita tu creatividad en la Carrera de Diseño

1. Ordena tu área de trabajo: Tener un espacio en orden te ayudará a ordenar tus ideas, ya que evitará que distraigas con facilidad con tus propias cosas.
2. Organiza tu tiempo: El tener una agenda con actividades y prioridades, te ayudará a concéntrate mejor, evitando que te disperses a lo largo de la jornada.
3. Busca inspiración: Recuerda que parte de tu trabajo es ser creativo, por lo que buscar fuentes de inspiración en libros, revistas, blogs, películas, etcétera, noes algo malo, ¡al contrario!
4. Toma tiempo para descansar: La creatividad es como un músculo que hay que ejercitar, pero, al igual que los músculos, requiere de tiempo para relajarse, descansar y asimilar lo aprendido.
5. Conoce a tus clientes: Como ya dijimos, la creatividad no va sola en el trabajo de un Diseñador Publicitario, puesto que tienes que seguir los lineamientos de la marca y la empresa, por lo que conocerlos a detalle te ayudará a tener una idea más clara de lo que buscan los clientes.
En la Carrera de Diseño del CUMP te daremos las herramientas para poder desarrollar tu talento creativo para crear estrategias visuales con mensajes que impacten a tu audiencia. No lo pienses más, ¡inscríbete en el CUMP!