5. Formatos de anuncios de video que...
abril 8, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Cuando empezamos a Estudiar Publicidad, nos damos cuenta que las cosas no son tan sencillas como pensamos al principio. No se trata ya solamente de hacer anuncios para vender un producto o servicio, sino de ofrecer experiencias y de adaptarnos a lo que quieren ver nuestras audiencias.
Además de todo, ahora hay múltiples formatos y versiones de los mismos que se adaptan a las nuevas plataformas en las que podemos presentarnos como marca y por lo que hay que conocerlas bien, para poder llegar a la audiencia, a nuestra audiencia, ofreciéndoles algo que están buscando.
En esta ocasión, profundizaremos en los anuncios TrueView, de los cuales seguramente escucharás al Estudiar Publicidad, pero, ¿qué son y por qué es importante conocer sus diferencias?

Estudiar Publicidad para encontrar el momento adecuado para mostrar tu anuncio

Para empezar, los anuncios TrueView son aquellos que se pueden utilizar en internet y que dividimos en 3: pre-roll, mid-roll y post-roll. YouTube es la plataforma que mejor facilita este tipo de anuncios, por lo que analizaremos cómo se planea el uso de cada uno de ellos.
Antes de eso, es importante señalar que usualmente, los videos TrueView se muestran durante 5 segundos antes de dar la opción de skip ad o saltar anuncio y que las empresas sólo pagarán algo cuando alguien vea su anuncio por 30 segundos. De ahí la importancia de captar la atención de la audiencia cuanto antes.
● Anuncios Pre-Roll: Se muestran antes del video por 5 segundos antes de mostrar el botón de Skip Ad, de esta manera, no es intrusivo; sin embargo, debe buscarse que en estos breves segundos el usuario se interese, por lo que hay que ser originales e innovadores para atraparlos y que vean el video completo.
● Anuncios Mid-Roll: Al Estudiar Publicidad, podríamos pensar que son los más molestos para los usuarios ya que, como sucede en la televisión, aparecen a la mitad del video, normalmente en la parte más emocionante. Lo positivo es que impactas a usuarios que ya llevan un tiempo considerable viendo el video, por lo que muy probablemente estén dispuestos a ver anuncio para ver el final de su contenido.
● Anuncios Post-Roll: Como ya debiste deducirlo, estos anuncios van al final del video. En este caso, es muy importante que aporten valor para la audiencia, pues en el caso contrario, cerrarán simplemente la pantalla. Lo ideal, es mostrar información relacionada al video que se acaba de mostrar con vínculos a sitios u otros videos que ofrezcan mayor información e inciten a quien los vea, a visitarnos.
Si vas a Estudiar Publicidad, es importante que conozcas las plataformas y formatos que puedes usar y, más importante aún, que uses tu creatividad, ingenio y conocimientos para lograr crear contenido relevante para quien te ve.
Ven al CUMP, tu mejor opción si quieres Estudiar Publicidad. Forma parte de la Universidad más premiada y reconocida para creativos.