5. La importancia de la fotografía al...
octubre 19, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Muchas veces, una campaña publicitaria depende de una muy buena imagen principal, por lo que es trabajo de quien, como tú ha decidido Estudiar Diseño, encontrar la que mejor se adapte al mensaje principal, pero que, al mismo tiempo, permita leer bien su contenido, consiguiendo así, una campaña efectiva.
Y es que, en un diseño, sobre todo si se trata del principal que será la portada de una revista, se llevará a un cartel o a un anuncio espectacular, a la televisión o a un sitio web, este diseño incluirá texto, logotipos, eslóganes y otros elementos que, de sólo ponerse por poner, no crearán una armonía y terminarán por crear un conjunto desagradable para la vista y que no tendrá éxito alguno.

¿Cómo elegir una foto al Estudiar Diseño?

El trabajo de quien decide Estudiar Diseño comienza con una buena selección de fotografía. Ésta, debe resumir la idea que se quiere transmitir, el producto y el eslogan.
Iluminación, sombras y posiciones son elementos cruciales al momento de elegir una buena fotografía por parte del diseñador. El fondo, la calidad de imagen y las posiciones son también elementos a considerar para elegir la mejor foto para una campaña.
Ahora bien, tras elegir la mejor, el diseñador debe acomodar todos los elementos para darle sentido a la imagen.
El logo y su posición, el texto y la tipografía que se utilizará, el eslogan y la posición en que se colocará. Todo es parte de un gran rompecabezas que el diseñador debe acomodar para poder crear una imagen exitosa, que impacte y que, por supuesto, logre su objetivo.
El trabajo puede no ser sencillo y, mucho menos, rápido. Vas a requerir de tiempo para poder crear algo lo suficientemente potente para transmitir el mensaje deseado por la marca.
Estudiar Diseño requiere de paciencia, talento y muy buena vista, además de un ejemplar sentido del orden.