5. El mercado millennial y la Licenciatura...
octubre 5, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Aunque hay mercados que empiezan a cobrar bastante fuerza, como lo es el de la Generación Z, el mercado millennial sigue siendo un foco muy importante para quienes, como tú, cursan la Licenciatura en Mercadotecnia.
Una de las cualidades de este mercado es la identificación del consumidor con las marcas que cumplen con sus estilos de vida, permitiendo que, factores como la sustentabilidad se conviertan en una oportunidad clave para diferentes marcas que, además de todo, consiguen influencers de manera mucho más simple.
Los nichos de los millennial se encuentran en las plataformas electrónicas, sobre todo en las redes sociales, donde la experiencia se vuelve clave para poder establecer nuevas normas de trabajo y de relación marca-cliente.
Si estás en medio de la Licenciatura en Mercadotecnia o estás por iniciar un proyecto, estos 5 datos te ayudarán a definir mejor tu estrategia dirigida para este mercado en específico, sobre todo basado en sus intereses, en su capacidad de compra y en la manera en que estarán dispuestos a conectar con tu marca.

5 datos para que quien estudia la Licenciatura en Mercadotecnia dirija su estrategia a millennials

1. No emprenden: El nivel de emprendimiento de los millennial es bastante bajo. Según Small Business Administration USA, el índice de emprendimiento de este sector de la población apenas sumó 2%, muy por debajo del 7.6% de los pertenecientes a la Generación X y del 8.3% de Baby Boomers.
2. Una gran Fuerza Laboral: Para 2025, el 75% de la fuerza laboral del mundo estará conformada por millennials, según un estudio de la Bentley University. Es importante destacar que la Ciudad de México está en el Top 5 de las ciudades donde más se trabaja en el mundo.
3. Conexión: Ya lo mencionamos antes, los medios tecnológicos son ideales para conectar con los millennials: smartphones, televisión y, sí, la radio.
4. Hábitos: Según Wells Fargo, el hogar, transporte, comida, seguros personales y entretenimiento son las cosas en las que más gastan estas personas.
5. Retail: Una proyección de Statista señala que, para 2020, el 30% del gasto que se hará en tiendas de retail será de parte de millennials.
Si estudias la Licenciatura en Mercadotecnia es importante que conozcas a este importante sector de la población que, al menos por unos años más, estará acaparando el mercado global.