5. Importancia de la Licenciatura en Diseño...
agosto 15, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Hoy en día, la imagen, el diseño, son los pilares del éxito de cualquier compañía. Por eso no sorprende que cada vez más, la Licenciatura en Diseño Publicitario tome un papel protagónico y atraiga a más y más jóvenes.

Para empezar, entendamos qué es el diseño publicitario pues, a diferencia de lo que se cree, el diseño no es sólo una rama de estudio donde debes ‘saber dibujar bonito’. Primero: ni es requisito saber dibujar y, segundo: el diseño tiene muchas variantes.

En la Licenciatura en Diseño Publicitario aprenderás a presentar a una empresa, una marca o un servicio y despertar la curiosidad entre los potenciales clientes. La intención con este tipo de diseño es, al fin de cuentas, lograr vender o posicionar una marca.

Para ti, como para cualquier otro diseñador, la creatividad y la innovación son tus principales herramientas, siempre que las logres adecuar a la imagen corporativa.

¿Qué pasos debo seguir dentro de la Licenciatura en Diseño Publicitario?

Cómo ya te lo dijimos, el fin del diseño publicitario es vender, por lo que, lo primero que necesitas, es un producto o servicio innovador. El primer paso rumbo al éxito es tener algo nuevo qué ofrecer al público.

Ya que se tenga el diseño del producto (en el cual desde luego puedes trabajar), se debe centrar en el diseño publicitario. En este punto, lo que debes hacer es decidir el mensaje que se va a transmitir.

Elegir el mensaje depende del público al que se va a dirigir y el medio por el que se transmitirá. La tipografía, los colores y el estilo dependen totalmente de esto y de la adecuación a las diferentes plataformas.

Finalmente, hay que recurrir de nuevo a la creatividad e innovación. Debes tomar en cuenta a la competencia que, muy seguramente, presentará algo similar, así que hay que superarlos llamando la atención.

Como ves, la Licenciatura en Diseño Publicitario te ayudará a ser una pieza clave dentro de cualquier empresa.

Acercate con nosotros en CUMP para que conozcas todas las facilidades a las que tendras acceso al estudiar la Licenciatura Diseño Publicitario.

¿Qué pasos debo seguir dentro de la Licenciatura en Diseño Publicitario?