5. Diferencias de la Licenciatura en Mercadotecnia...
agosto 6, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

A estas alturas del año, a sólo unos días de empezar tu nueva aventura dentro la Universidad, ya debes tener en claro, o al menos una idea de lo que quieres estudiar. Aunque, como con todo, muchas veces nos llegamos a confundir al elegir entre la Licenciatura en Mercadotecnia y la Publicidad que, de hecho, tienen demasiadas diferencias.
La confusión que llega a existir viene, sobre todo, porque se trata de dos áreas muy relacionadas y que, casi siempre, trabajan juntas y la publicidad existe para alcanzar los objetivos de la segunda.

La Licenciatura en Mercadotecnia no es lo mismo que la publicidad

Veamos lo primero: la publicidad trabaja dentro del área del marketing. Esta rama tiene como objetivo aumentar las ventas mientras que la primera aplica las estrategias de la mercadotecnia, aunque su objeto principal no es vender.
La Licenciatura en Mercadotecnia es en realidad un proceso social y administrativo por el que un individuo o grupo de ellos obtienen algo que buscan y desean mediante la creación e intercambio de productos, servicios y valores con otros.
En el marketing, conocer el mercado y la conducta de los consumidores es un pilar fundamental. Se deben hacer constantes investigaciones para conocer sus hábitos y diseñar estrategias basadas en estos elementos y, claro, las finanzas de la empresa.
La publicidad, como ya dijimos, es una herramienta del marketing que busca, sobre todo, informar y persuadir. Así es como la publicidad busca comunicar el lanzamiento de una nueva marca o producto o de posicionar uno que ya esté en el mercado.
Como lo ves, aunque trabajen de la mano y una es una herramienta de la otra, la publicidad y el marketing tienen marcadas diferencias.
Ahora que lo sabes, ¿ya tienes claro qué es lo que verdaderamente quieres estudiar? Elige sabiamente entre la publicidad y la Licenciatura en Mercadotecnia. Aunque, siendo sinceros, cualquier elección será fabulosa.