5. Estudiar Diseño No Sólo es Dibujar,...
junio 21, 2017 Escrito por en Artículos de Interés

Hoy cosas que en definitiva no puedes dejar de lado cuando te decides a estudiar diseño, y elegir adecuadamente las tipografías ideales para cada ocasión es una de esas cosas. Al estudiar diseño seguro aprenderás más nociones para que esta elección siempre de en el blanco, pero mientras tanto nosotros podemos ayudarte con algunas pistas.

Elegir tipografías es algo con lo que lidiarás siempre si decides estudiar diseño

Sabemos, por ejemplo, que al estudiar diseño tendrás que enfrentarte a muchos proyectos escolares, y después cuando te gradúes tendrás que enfrentar proyectos de clientes con requerimientos muy específicos. Y sabemos, también, que a veces podemos llevarnos mucho tiempo eligiendo entre miles de tipografías para dar con la correcta, y que el proceso puede ser cansado.

Los que se dedican a estudiar diseño saben que la fuente lo es todo, desde antes de empezar la carrera. Y es que tienen un sexto sentido para identificar las buenas de las malas, los usos correctos de los terribles. Considera estos puntos si no quieres que una tipografía te agarre desprevenido.

1. ¿Cuál es el tono del cliente?

Digamos que tienes que crear un diseño para un cliente en específico, ¿qué productos o servicios ofrece?, ¿para qué edades?, ¿cuál es el tono que utiliza para dirigirse a sus consumidores? Al estudiar diseño aprenderás mucho sobre target y tonos adecuados, pero son preguntas que fácilmente puedes reflexionar.

Estudiar Diseño

2. Nunca dejes de pensar en la audiencia

No quieras poner fuentes futuristas extravagantes en comerciales dirigidos a un target conservador que apreciaría mejor algo vintage.

3. ¿Cuál es tu objetivo principal?

Ya sea que busques generar ventas, cambiar una forma de pensar, inspirar, interesar, persuadir. Siempre pregúntate cuál es el objetivo principal de hacer lo que haces. Si estás haciendo una página web, por ejemplo, el botón de call to action debe ser muy llamativo. Considera todo esto.

4. ¿Puedes leerlo?, ¿y los demás?

Si tardas demasiados segundos en entender tu propio texto, quizá debas reconsiderar la tipografía. Siempre debe ser clara y legible. Estudiar diseño te dará un panorama muy amplio de la importancia de los diseños simples y directos.

5. ¿Funciona en distintas plataformas?

Recuerda que actualmente, la comunicación es multicanal, así que prueba si funciona en distintas plataformas y formatos.

Estudiar diseño te dará más bases para elegir las tipografías correctas, pero ser instintivo y aplicar estos tips desde el principio te ayudará mucho.