5. Carrera en Mercadotecnia y los Errores...
mayo 31, 2017 Escrito por en Artículos de Interés

La carrera en mercadotecnia se vuelve cada vez más completa y compleja. Esto se debe a los muchos canales nuevos en donde está siendo relevante el marketing, los medios en donde realmente se está llevando a cabo la comunicación y la competencia. Hoy día, las marcas ya no compiten como antes, lo hacen en las redes sociales y eso se ha visto reflejado en cómo cambia la carrera en mercadotecnia.

Información útil si estudias la carrera en mercadotecnia

Antes, por ejemplo, no se le tomaba tanto en consideración a los influencers como ahora. La carrera en mercadotecnia ha tenido que adaptarse a cambios como esos en el entorno digital, y preparar a los alumnos para tenerlo en cuenta, pues de otro modo se quedarán rezagados.

Hoy hablaremos brevemente del marketing de influencers, cuáles errores se cometen respecto a él y qué puede hacer el estudiante de la carrera en mercadotecnia para prevenirlos cuando ejerzan.

Ya estás pensando en una campaña digital, en una estrategia de comunicación, ¿y no estás pensando en los influencers? Muchos improvisan, pero hoy en día los que estudian la carrera en mercadotecnia ya saben que deben ir preparados para meterlos en el programa desde el principio como parte integral de una estrategia. Esto significa elegir los perfiles indicados, supervisar y llegar a acuerdos.

Carrera en Mercadotecnia

Muchos que no tienen experiencia se dejan llevar solo por los números, pero un millón de seguidores en Twitter no bastan si la audiencia del influencer en cuestión no es la audiencia a la que queremos llegar, por eso uno de los errores es improvisar y no hacer un estudio. La carrera en mercadotecnia es, de hecho, muy analítica pero hasta ahora no se había considerado ser quisquilloso incluso en estos detalles, ¡hay que serlo!.

En el caso del marketing de influencers también importa centrarnos en objetivos, métricas y conversiones. En base a eso, se debe personalizar la estrategia y crear el contenido, no ir sobre la marcha.

Como verás, la comunicación ha cambiado, las estrategias también. Por suerte, en CUMP cuentas con una carrera en mercadotecnia actualizada que entiende incluso como debe manejarse el marketing de influencers y otras tendencias nuevas.