Licenciatura en Comunicación; Actitudes y Aptitudes de una Buen Comunicólogo | CUMP

¿Qué necesitas para la Licenciatura en Comunicación?

Los que se aventuran a la Licenciatura en Comunicación siempre lo hacen por razones y objetivos variados. Algunos están esperando salir en la televisión, otros quieren probar en el mundo editorial y otros se sienten más cómodos en el detrás de cámaras. Lo cierto, es que la carrera da para muchas opciones, pero todos los comunicólogos suelen cumplir con ciertas características.

A continuación, hacemos una compilación de las habilidades y rasgos que los mejores comunicólogos comparten, revísalas para saber si estás listo para una Licenciatura en Comunicación.

1. Tiene gran calidad de expresión
Es decir, tiene habilidades innatas para comunicarse a través de la escritura, la palabra hablada o la visual. Sabe expresar ideas de forma directa y no se pone nervioso al hablar en público (y si lo hace, sabe controlarse).

2. Tiene conocimiento cultural amplio
En la Licenciatura en Comunicación se aprende de todo: música, cine, teatro, literatura, historia y otras expresiones culturales y artísticas que hacen girar al mundo. En ese sentido, el comunicólogo debe estar siempre abierto a aprender de ello.

3. Siempre está informado
Debe saber de historia y arte, pero también de las nuevas tendencias y de cultura pop, de las noticias relevantes en política. El comunicólogo debe entender lo que pasa a su alrededor y siempre estar ávido de nuevos conocimientos.

4. Debe ser empático
Si quiere comunicar mensajes a otras personas, debe entender bien al público al que se dirige. Quien estudia la Licenciatura en Comunicación siempre debe poner a prueba su empatía, para saber cómo hablar, convencer y emocionar.

5. Están dispuestos a resaltar e innovar
Los comunicólogos son creativos y les gusta siempre encontrar nuevos caminos, no se conforman con lo que ya está hecho.

Si cumples con estas características, estás listo para tomar por asalto la Licenciatura en Comunicación. Si buscas una disciplina integral, la encontraste. En el CUMP están las carreras que te mueven.

Modificado por última vez elMartes, 17 Enero 2017 12:27
(1 Votar)