Carrera en Comunicación y Esfuerzo, las Claves de un éxito Futuro

Carrera en Comunicación y Esfuerzo, las Claves de un éxito Futuro

El mundo de la comunicación es muy grande y por eso, muchas veces resulta difícil acoplarnos a él cuando recién terminamos la carrera en comunicación, sin embargo, hay cosas que puedes ir haciendo mientras estudias para complementar tu educación y sacar el máximo provecho de ello. Al terminar tus estudios, si seguiste estos tips, probablemente te sientas mejor preparado.

Cómo sacar el máximo provecho de tu carrera en comunicación

1. Decide qué quieres hacer
Uno de los problemas de la carrera en comunicación es que aprendes demasiadas cosas y si después no estás seguro de lo que quieres hacer, no sabes por dónde empezar. Por ejemplo, ¿quieres ser periodista o hacer relaciones públicas?, ¿o quizá prefieras empezar a trabajar en la comunicación interna de una empresa? Lo mejor que puedes hacer es elegir el sector al que quieres llegar y empezar desde ahí.

2. Inscríbete en seminarios, talleres, congresos y eventos
Siempre es bueno tener una educación complementaria y que aprendas cosas nuevas fuera de la universidad. Si tienes tiempo, busca cómo saber más del área en la que te quieres especializar. En este tipo de cosas encontrarás contactos y expertos que te darán un panorama más amplio de la carrera en comunicación.

3. Date a conocer y genera contenido
Eres comunicólogo así que empieza a tomar práctica haciendo un blog, un podcast o un canal de Youtube, las nuevas formas de comunicación no dejan espacio para excusas cuando se trata de empezar a generar contenido para adquirir más experiencia. Saber utilizar muy bien esto en la práctica será muy útil para el futuro.

Asegúrate no solo de seguir estos consejos, sino de elegir una universidad cuya carrera en comunicación este a la vanguardia, que tengan información actualizada y que sepan cómo maniobrar con todas las novedades de esta nueva era tecnológica.

La carrera en comunicación tiene mucho futuro, pero también es responsabilidad tuya buscar cómo encontrar algo más que te haga aún mejor y te prepare para las exigencias de la vida laboral que te espera.

Ven y preguntar por el plan de estudios de la carrera de comunicación en el CUMP.

Modificado por última vez elMartes, 06 Diciembre 2016 10:59