5. Beca Universitaria y la Forma de...
noviembre 17, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

Son muy afortunados quienes pueden contar con una beca universitaria para terminar sus estudios universitarios , y aunque hay modelos de becas en donde la administración se lleva a cabo por la misma universidad, hay otros en donde tú mismo debes encargarte de eso. En esos casos, siempre es bueno contar con tips para aprovechar la beca universitaria sin que se te vaya de las manos. Sigue los siguientes consejos financieros.

Aprovecha al máximo tu beca universitaria

1. Calendariza – Siempre toma nota de cómo vas a recibir el dinero de tu beca universitaria , ya sea pagos por semestre o por mes. Anota cada cuánto será y en qué cantidades. Una vez hecho esto, crea un plan de gastos para que nada te agarre desprevenido.

2. No te atrases en ningún pago – Infórmate muy bien de cuánto tiempo tendrás para pagar y esto también calendarízalo para que no haya nada que pueda dañar tu calificación de crédito, pues esto puede afectarte a futuro.

3. Siempre lleva un plan minucioso de tus gastos – Entre más controlados tengas tus gastos y lleves un presupuesto al qué aferrarte, mejor aprovechado estará el dinero. De ser posible, siempre lleva un presupuesto por escrito y siempre toma nota de lo que gastas, para que tengas una visión completa de cómo manejas tus primeras finanzas y cambies hábitos de ser necesario.

4. Dale seguimiento a las solicitudes – Cada año renueva tu solicitud de beca universitaria a tiempo, sigue pidiendo subsidios cuando lo necesites y no te relajes cuando se trate de conseguir apoyo para lograr tus sueños.

Es importante que comiences a entender cómo funciona en el mundo real el dinero desde que estás en la universidad . Una beca universitaria puede ayudarte a crear hábitos como el de ahorrar o administrarte como los profesionales. No pierdas de vista que las becas universitarias también dependen mucho de tu desempeño académico, así que siempre mantén un buen ritmo como estudiante, y no dejes escapar al objetivo.