5. Mercadotecnia y Publicidad, una revolución tecnológica
octubre 12, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

Estudiar Mercadotecnia y Publicidad puede tener múltiples beneficios

Las carreras de mercadotecnia y publicidad han experimentado muchos cambios gracias a los múltiples avances de la tecnología, que han transformado por completo muchos panoramas laborales. Hoy en día, los estudiantes de mercadotecnia y publicidad tienen acceso a más herramientas y posibilidades que los estudiantes de hace diez años, por ejemplo, no solían tener. Y se podría decir que son muy afortunados, porque tienen a su alcance nuevos y mejores medios para una educación completa.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de estudiar mercadotecnia y publicidad en estos tiempos?

Los avances tecnológicos antes mencionados son posiblemente el mayor cambio y la mayor ventaja que pueden tener los nuevos estudiantes, pues para ellos es tecnología intuitiva que lejos de frustrarlos, les facilita las cosas. Las múltiples herramientas con las que ahora cuentan les permiten organizarse e investigar de forma más simple, y esta misma tecnología sigue siendo importante para ellos cuando entran al mundo laboral.

En ese sentido, otra de las ventajas de estudiar mercadotecnia y publicidad es que los puestos de trabajo en este rubro están creciendo y diversificándose. Cada año se inauguran puestos laborales nuevos que son necesarios en tanto las comunicaciones y las redes crecen. Hace diez años ni siquiera existía el Social Media Manager, ni el Chief Listening Officer, y esos empleos nuevo siguen apareciendo.

Los que estudian mercadotecnia y publicidad en estos tiempos se preparan mejor si tienen verdadera vocación, ¿por qué? Porque el internet les permite acceder a bibliografía, artículos y blogs con muchísima información actualizada con la que antes ni siquiera se podía soñar. Ahora puedes acceder a autores especializados y a las ideas más innovadoras con solo un clic.
Finalmente, también podemos mencionar que a pesar de toda esta tecnología, la creatividad sigue siendo el principal motor de la mercadotecnia y publicidad , aunque ahora tienen más espacios y medios para explotarla.

Ahora que conoces todas estas ventajas, ¿no te parece un gran momento para aventurarte al mundo de la mercadotecnia y publicidad?