La Era Millennial en la Mercadotecnia | CUMP

La Era Millennial en la Mercadotecnia | CUMP

La generación del «Baby Boom» se retira lentamente, y poco a poco la «Generación X» le sigue los pasos. Por todo el mundo comienza a cobrar importancia la generación de lo que se ha dado en llamar los «Milennials».

¿Qué importancia tiene esto en mercadotecnia?

¿Qué hace diferentes a los integrantes de esta generación en cuanto a su actitud hacia el consumo, la comunicación, los valores publicitarios, y todo lo relacionado con mercadotecnia.

Podemos dar unos cuantos datos que serán de interés a todo profesional de la mercadotecnia que quiera entender a qué nuevo grupo humano se va a enfocar desde ahora en el futuro:

• Mercadotecnia | CUMP
  • Son numerosos: una cuarta parte de la población de EEUU, y un número similar a lo largo del mundo. Es una generación grande.
  • Son políglotas: en EEUU una cuarta parte de los Milennials habla un idioma diferente del inglés en su casa. Y por todo el mundo más de tres cuartas partes habla dos (materno e inglés) o más idiomas.
  • Valoran su identidad local y a la vez valoran su identidad global. Como generación han crecido con valores locales de su entorno pero fuertemente intercomunicados con tendencias, gustos y grupos sociales mundiales como nunca antes.
  • Son tecnoadictos. Han crecido con el celular en las manos, la computadora en la mesa, y consumen más contenidos por internet que por televisión. Es un hábito de consumo crucial para el profesional de la mercadotecnia.
  • Están socializados en red. Dependiendo de los países, entre un 80 y un 100% de los Milennials utiliza, comparte y se relaciona a través de múltiples redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, etc… son absolutamente relevantes para ellos y forman parte de su día a día. Algo también decisivo en la mercadotecnia.
  • Comparten y valoran su privacidad. Los Milennials valoran y cuidan su privacidad cuando antes no era un asunto relevante. Los contenidos propios, la vida social y laboral, y los datos personales son a la vez expuestos a las compañías pero exigiendo un trato adecuado y privado. Es algo aparentemente contradictorio pero real. Así es el mundo de la mercadotecnia.
  • Valoran la opinión de otros usuarios  de un modo nunca visto. La figura del «prescriptor» en mercadotecnia, que antes era preferentemente un actor, un famoso o una celebridad, ahora es un youtuber, un blog, o un comentario de otro usuario como él.

Ahora que conoces algunas cualidades de los Millenials, enfoca tus objetivos a la nueva generación.

A lo largo de 15 años el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra universidad en su tipo.

En caso de tener alguna duda puedes comunicarte con nosotros dejando tus datos ¡aquí!

Modificado por última vez elMiércoles, 21 Septiembre 2016 13:40
(1 Votar)