5. Qué Otras Áreas se Cubren al...
agosto 20, 2015 Escrito por en Artículos de Interés

Estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia te asegura no sólo ser un experto o experta en mercadotecnia sino que también te aporta conocimientos de una gran cantidad de áreas reconocidas y en alza en la industria actual, en este artículo repasaemos algunas de ellas:

Planificación:

La planificación estratégica es algo básico que se aprende en la Licenciatura en Mercadotecnia ya que sin ella, ningún otro paso es posible, una buena planificación lleva a una estrategia óptima y exitosa. La una sin la otra no podrían funcionar. La creación de un departamento sólo de planificación se está arraigando cada vez más en las empresas, agencias de publicidad y gabinetes de comunicación.

Investigación de Mercados:

Algo que es de gran importancia para generar una estrategia exitosa es la investigación de mercados. Al estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia podrás aprender investigar y predecir las preferencias de los clientes, y usuarios de una marca. Esto es de vital importancia no sólo a nivel de empresas privadas, sino que los sectores públicos también requieren investigación de mercados.

Branding y Naming:

El tratamiento de marca es una de las ramas más interesantes del marketing o mercadotecnia, por ello, estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia te aportará una visión amplia de cómo se realizan estas prácticas que son a la par creativas y analíticas.

Pricing:

La mercadotecnia de gestión de precios o “pricing” es una área fascinante que requiere de esfuerzos analíticos y la toma de decisiones que en ocasiones pueden resultar arriesgadas, pero que en el caso de realizarlas correctamente, conllevan grandes resultados y éxito económico. El precio es uno de los pilares básicos en los 4 P’s del marketing, por tanto estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia te ayudará a afianzar estos conocimientos.

Publicidad:

Las campañas de promoción y publicidad constituyen uno de los grandes atractivos de la mercadotecnia, especialmente para personas que disfrutan trabajar en un sector creative, ya que la publicidad puede realizarse para varios destinos ya sean medios convencionales o nuevos medios, incluyendo televisión, radio, exteriores, Internet … y el menos convencional marketing de guerrilla.

Networking y Relaciones Públicas:

Forman parte de la publicidad y la promoción pero a la vez poseen su propio ámbito. Es una profesión ideal para personas que disfrutan de la interacción social, y a las que les gusta sacar el máximo partido de la agenda de la empresa. Esta rama de la mercadotecnia es creativa, analítica y social por partes iguales.

Ventas:

Estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia te permite además, convertirte en un experto o experta en ventas, lo cual es una salida profesional de gran éxito para las personas que posen capacidad de enfrentarse a fuertes objetivos, habilidades sociales y la mente analítica. El sector de ventas siempre es uno de los más reconocidos y laureados de una empresa, ya que son quienes terminan cosechando las ganancias económicas de la compañía.

Por tanto y como conclusión, es importante destacar la gran variedad de salidas profesionales y educativas que aporta estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia, ya que forma profesionales multidisciplinarrios con grandes salidas profesionales y que pueden, una vez terminada la licenciatura, especializarse en un camino más creativo, más analítico o bien la combinación de ambos.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando