5. Nuevas Reglas de la Licenciatura en...
agosto 7, 2015 Escrito por en Artículos de Interés

La licenciatura en mercadotecnia es el estudio que lleva a adquirir los conocimientos necesarios que finalmente serán aplicados en la comercialización de negocios, compañías, empresas o productos, de tal forma que provean una solución a las necesidades del público o los clientes.

Teniendo una idea más clara de lo que es una licenciatura en mercadotecnia, es importante conocer cuales son las nuevas reglas en este campo ya que el siglo XXI nos ha sorprendido con los acelerados avances tecnológicos afectando todas las esferas de la sociedad incluyendo la licenciatura en mercadotecnia, veamos ¿Cuáles son esas reglas?

1. Adaptada a los medios web.

La licenciatura en mercadotecnia en la actualidad no utiliza los típicos métodos de publicidad, donde era necesario conquistar la televisión, las revistas, los periódicos y los carteles de ciudad; ahora la licenciatura en mercadotecnia está integrando en sus planes de estudio, el uso de los medios web tales como blogs, redes sociales, imágenes, vídeos y todo eso que está impactando y conquistando cada vez más nuestra sociedad.

La licenciatura en mercadotecnia, se ha venido adaptando exitosamente a todos estos cambios, porque la mercadotecnia se ha dado cuenta que la tecnología es beneficiosa y práctica para todos, si todas las cosas se van quedando atrás, es porque la humanidad ha encontrado la forma de crear cosas nuevas y esto le interesa realmente al mundo (razón suficiente para que la licenciatura en mercadotecnia utilice los medios web.)

2. Innovación en las estrategias.

La licenciatura en mercadotecnia ofrece las herramientas esenciales para sobresalir en el mercado, pero las estrategias de hoy son nuevas. Por ejemplo, si antes la regla era dominar al público en general, las estrategias que hoy tiene la licenciatura en mercadotecnia son dominar un público específico de manera más profunda.

Antes la estrategia era crear productos de mercado altamente atractivos, eso se dejó a un lado ahora se va a la caza de ofertas que generen beneficios a corto plazo sin que sea tan relevante la apariencia; en el pasado se ofrecían productos a precios muy elevados para poder surgir; ahora la estrategia es poner precios más bajos pero a mayor producción para que otros no puedan competir. Otro ejemplo es que antes la estrategia era usar un solo canal de llegada a los clientes ahora se pueden utilizar varios canales de llegada.

Podríamos continuar describiendo las nuevas reglas de mercadotecnia en cuanto a las estrategias, pero será mejor aun cuando tú mismo vivas la experiencia de estudiar una licenciatura en mercadotecnia y aprendas con mayor precisión al respecto.

3. Control de información.

Como la mercadotecnia maneja los medios web y existen otras estrategias diferentes, entonces el control de información también debe ser diferente. En otras palabras, este control de información antes se llevaba a cabo de forma manual, pero hoy en día, hay aplicaciones que pueden hacer ese trabajo de datos, lo que provee la información del tráfico de personas en las páginas web, la información de los compradores, los clientes y los productos pueden ser controlado por programas o aplicaciones hoy en día, lo que permite ahorrar el tiempo y administrarlo en otras cosas de primera necesidad.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.