5. Permanece en la memoria de tus...
junio 18, 2015 Escrito por en Artículos de Interés

Dentro de las estrategias de marketing de una empresa está la publicidad como un aspecto fundamental, lograr captar la atención de las personas con excelentes campañas de publicidad para que finalmente compren nuestro producto o servicio. Sin embargo, es importante no pasar por alto la relación entre nuestra marca y el consumidor. Lograr enganchar estos dos elementos en el tiempo garantizará mayores y mejores resultados.

Pero ¿cómo podemos permanecer en la memoria de nuestros clientes a través del tiempo? Comencemos por dar un vistazo de cómo funciona la memoria humana, para poder construir una marca fiel y sólida en la mente de los consumidores creando publicidad de éxito.

Se ha demostrado estadísticamente que una persona recuerda, de media, un 20% de aquello que sólo escucha, un 30% de aquello que sólo ve, un 50% de lo que ve y escucha (TV), un 70% de aquello que oye, ve y habla, y un 90% de aquello que oye, ve, habla y practica o hace.

Cuantos más sentidos utilicemos en una publicidad más memorizaremos, pues investigadores han descubierto que si a una historia se le añaden datos relativos al tacto, gusto, olor y oído, las posibilidades de que sea considerada real por la mente es mayor.

El cerebro humano tiene varios tipos de memoria:

• Memoria sensorial o inmediata: El registro de la información es a través de los sentidos, la duración es muy breve, este tipo de memoria se fundamenta en lo que ves y oyes.( imágenes, sonidos, colores, olores)
  • Memoria a corto plazo: “Aquí se almacenan los recuerdos percibidos de manera sensorial pero por más de un sentido, reforzando así, su permanencia en la memoria.
  • Memoria de largo plazo: Aquí se almacenan las experiencias de toda una vida, se dice que es ilimitada, es la memoria en general. Se divide en tres tipos: memoria procesal o procedimiento lo aprendido por experiencia directa (conducir); memoria semántica la cual almacena datos generales o información y la memoria episódica referida al significado personal y biográfico (lo que hice ayer).

Los innumerables momentos en la mente de nuestros consumidores nos retan a enmarcar las estrategias de publicidad con una mezcla de elementos que perduren en su memoria a largo plazo, por supuesto no es algo simple, pero es un reto que se puede alcanzar y con seguridad dejará grandes resultados.

La publicidad no simplemente debe ser explosiva o llamativa, debe contener lazos fuertes con la marca para que los clientes puedan recordarla en el tiempo, es importante considerar con detalle la forma como la memoria almacena datos para convertirlos en recuerdos sólidos en el futuro.

Según la base de la experiencia los anuncios de publicidad tienen varios momentos picos, que resaltan más que otros, y estos son los que deben ser aprovechados para fijarse en la mente de los consumidores. No se debe pasar por alto que el objetivo no debe ser simplemente ganar ventas en un periodo particular, más allá de esto, resalta un factor importante que es una relación de fidelidad con el consumidor.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Publicidad con nosotros, te estamos esperando.