5. 10 Apps para estudiantes de Mercadotecnia
enero 7, 2023 Escrito por en Artículos de Interés

Si eres un estudiante de mercadotecnia astuto y proactivo, seguramente tienes una agenda muy ocupada y estas herramientas te ayudarán a mantener una buena gestión de todos tus proyectos.

Free photo network connection concept

Es importante utilizar este tipo de herramientas para asegurar que se cumplan los plazos, se gestione el presupuesto y se mantenga un alto nivel de calidad en el trabajo.

• CloudApp

Esta es una aplicación de captura de pantalla y vídeo basadas en nube. Es muy utilizada en conjunto con otros servicios digitales basados en nube como son Box, Dropbox, Evernote, OneDrive, etc. Puedes usarla en su versión gratuita pero también puedes acceder a la versión de paga con mayor capacidad de almacenaje.

• Evernote

Una aplicación gratuita, Evernote pone todas sus notas e ideas en el mismo lugar e incluso permite que se sincronicen a través de múltiples dispositivos. Estas notas son fácilmente consultables en la aplicación para que puedas trabajar en su idea de inmediato desde cualquier lugar. También puedes subir tus notas a las redes sociales.

• Pixabay

En esta página podrás encontrar todo tipo de material como fotos, imágenes, ilustraciones, vectores, videos, efectos de sonido, música e incluso GIF. Su contenido es de carácter profesional, el cual puedes usar de forma libre o haciendo una breve atribución al autor.

• Google Trends

Es una herramienta que permite monitorear los temas que están en tendencia en las redes sociales. Esta app te será muy útil para entender el comportamiento de las personas sobre un determinado producto o servicio.

• Dropbox

Una herramienta de colaboración y de intercambio de archivos, Dropbox te permite subir archivos y compartirlos fácilmente con otras personas o directamente desde tu computadora portátil.

Es importante elegir la herramienta de gestión de proyectos que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto y equipo, y estar dispuestos a probar diferentes opciones.

• Flipboard

Con la industria de la mercadotecnia en rápida evolución. Esta aplicación ayuda a mantenerte al día sobre noticias de actualidad, lo último en tecnología y consejos de marketing.

• myHomework

Una aplicación de organización útil, myHomework le permite configurar las asignaciones para clases específicas, añadirlas a su calendario y establecer recordatorios.

• HootSuite

Una aplicación útil para las empresas que utilizan y administran redes sociales, HootSuite también puede ser útil durante tus estudios. Definitivamente aprender su funcionamiento representa una gran ventaja cuando se quiere a aplicar para puestos de trabajo en mercadotecnia. Y también se puede beneficiar por el ahorro de tiempo y controlar las redes sociales personales.

• Quora
Es una plataforma en donde las personas pueden plantear preguntas sobre diferentes temáticas y recibir respuesta de una comunidad de personas con experiencia de primera mano o expertas en su materia.
  • Trello

Trello es una herramienta de colaboración que permite organizar listas de tareas pendientes. Esta red es ideal para asignar tareas a distintos miembros de tu equipo, porque como los vendedores suelen trabajar en equipo, es probable que pases  gran parte de tu carrera de mercadotecnia en proyectos con otras personas.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de más de 20 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.