El campo de trabajo si estudias comunicación

El campo de trabajo si estudias comunicación

El campo de la comunicación es uno de los más amplios, debido a que te permite desempeñarte en cualquier ámbito,  por eso, es importante estudiar comunicación; para que te desenvuelvas en múltiples campos, específicamente en los siguientes:

1.    Periodismo: Este tipo de profesionales se encargan de escribir las noticias que usualmente vemos en las revistas, periódicos e incluso en la televisión, muchos incluso, se dedican a escribir historias en Blogs y en los diferentes medios de comunicación escrita.

2.    Relaciones Públicas: En el mundo de las comunicaciones un periodista no puede hacer su trabajo sin tener en cuenta a los profesionales en este campo, estas personas desempeñan una labor muy importante a nivel social porque son quienes ayudan a las diferentes instituciones y órganos gubernamentales a contar sus historias, especialmente a las que son sin ánimo de lucro. Además de concretar entrevistas y emitir comunicados de prensa.

3.    Redacción: La publicidad es uno de los factores que más influye e impacta a nivel social, la mayoría de los anuncios que se transmiten a través de los diferentes medios, son escritos por este tipo de profesionales.

4.    Marketing-Comunicación: los profesionales en este campo se encargan básicamente de promocionar los diferentes artículos que se encuentran disponibles en el mercado desde los productos que se necesitan en el campo hasta los que perfectamente se pueden llegar a necesitar en la ciudad.

5.    Venta: en este ámbito, las personas se encargan de ofrecer espacios publicitarios, para todos los medios de comunicación, es por esto que estudiar comunicación te hará un profesional integral.

6.    Política: la política sin la comunicación no es nada, la muestra más representativa de esto son las campañas, algunos se encargan de redactar los discursos de los grandes políticos, otros se encargan de la estrategia política. Pero lo importante es que detrás de todo gran político, hay un jefe de campaña con avanzadas habilidades comunicativas.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Comunicación con nosotros, te estamos esperando.

Modificado por última vez elMartes, 09 Septiembre 2014 11:31