Desarrolla tus habilidades de comunicador

Desarrolla tus habilidades de comunicador

Para el ser humano la comunicación es la base de las buenas relaciones, porque es muy importante que en todos los ámbitos de tu vida: familiar, laboral y a nivel de educación; te desenvuelvas de manera adecuada y aprendas a comunicarte y a transmitir tus ideas de la mejor forma posible, esto te hará desarrollar tus habilidades de comunicador.

Esto es lo que debes tener en cuenta al momento de comunicarte con los demás:

1.   Debes tener claro lo que significa la comunicación en realidad: La comunicación es un proceso por medio del cual dos o más personas transmiten sus ideas, opiniones o pensamientos, a través de la transferencia de señales sean estás escritas, verbales, no verbales, etc.

2.   La valentía para hablar con franqueza: Este punto es fundamental , porque muchas personas no se atreven a comunicar lo que piensan o sienten por miedo a ser rechazadas, censuradas o incluso llegan a creer que lo que van a decir no es tan importante como para comunicarlo.

3.   Práctica tus habilidades: No tienes que ser un perfecto comunicador, este tipo de habilidades de comunicador, se perfeccionan en el día a día, en tu trabajo, en tu entorno familiar, en las conversaciones con tus amigos; desde la más simple de las conversaciones puedes comenzar a forjar camino para que aprendas a adquirir habilidades avanzadas en este tema, ten en cuenta que la comunicación te puede abrir puertas a las oportunidades.

4.   Haz contacto visual: cada vez que te encuentres frente a una persona, debes mirarla a los ojos para que le transmitas seguridad y confianza; esto es fundamental.

5.   Usar las palabras correctas: Es muy importante que tengas cautela cuando te vas a expresar, porque cada palabra que digas tiene el poder de ofender o agradar a una determinada persona.

6.   Pronunciar correctamente: Este punto es clave para que los demás puedan comprender correctamente lo que intentas comunicar.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Comunicación con nosotros, te estamos esperando.

Modificado por última vez elMartes, 09 Septiembre 2014 11:30