5. ¿Por qué elegir Mercadotecnia como camino...
agosto 11, 2014 Escrito por en Artículos de Interés

La mercadotecnia es una carrera muy importante porque relaciona los conceptos de mercadeo y ventas de manera integral. Además de que la comercialización es el punto fuerte de la mayoría de las empresas, si decides estudiar mercadotecnia, vas a tener muchas posibilidades de trabajar en un mercado global, en el cual tengas muchas oportunidades de crecimiento, especialmente si posees grandes habilidades de liderazgo.

Para estudiar mercadotecnia, debes tener como mínimo un interés pronunciado por emprender caminos que te lleven a visualizar el mercado como una gran plaza, para que lleves a cabo todos los proyectos que desees materializar, porque el mercado es muy cambiante, lo que es hoy ya no lo es mañana.

Por tal razón, es muy importante que conozcas no sólo como moverte en el mercado tradicional, también debes aprender a conocer el mercado online. En el campo de la Mercadotecnia hay una serie de profesionales que perfectamente encajan en cualquier organización y son los siguientes:

• Ejecutivos de publicidad
  • Coordinadores de promociones
  • Asesores de relaciones con los clientes
  • Analistas de investigación
  • Representantes de ventas
  • Gerentes de relaciones públicas
  • Ejecutivo de cuentas

Es decir, que estudiar mercadotecnia te abre paso a los grandes mercados, a la posibilidad de que aproveches muchas oportunidades de crecimiento profesional y por ende laboral. Este tipo de carreras impulsan los sueños de muchas personas, porque en todas las empresas independientemente del sector económico, siempre se va a necesitar de los servicios de un profesional en mercadotecnia.

La publicidad mueve al mundo, todo entra por los ojos y estudiar mercadotecnia hoy en día es tener claro la importancia del desarrollo profesional y de la calidad de vida que en un futuro desearás llegar a tener.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.