3. Acerca de
  7. Gina Suárez presenta la conferencia Concursos...
marzo 28, 2014 Escrito por en Noticias

Con la constante impulso que el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad le brinda a sus alumnos, el pasado 28 de se llevó a cabo una conferencia de creatividad impartido por Gina Suarez, una de las ex alumnas más destacadas de esta institución, quien compartió su conocimiento y experiencia en el medio publicitario con los estudiantes.

Gina, en base a toda la gran experiencia que tiene, narró su historia para inspirar a los estudiantes. “¿Si yo pude, por qué tú no?”, esas fueron sus primeras  palabras para motivar a los universitarios a entrar a concursos y comenzar a crear una carrera en el medio publicitario. “El ganar un concurso estando aún en la Universidad te abre las puertas al mundo profesional. Nunca sabes quién va a ver tu trabajo, puede ser alguien que marque tu carrera”

Durante el transcurso de la conferencia comentó importantes tips y puntos a tomar en cuenta a la hora de entrar a un concurso. Algunos de ellos fueron: aprender a sintetizar un brief para saber cuáles son las partes más importantes, aprender a conceptualizar, no sólo tener buenas ideas, sino crear buenos conceptos; atacar el brief desde todos los ángulos; no conformarse con la primera idea, las mejores ideas están por llegar; aprender a cerrar las ideas y principalmente, la ejecución debe de ser impecable que siempre tenga un concepto detrás.

Con gran orgullo el CUMP presenta a sus ex alumnas, ahora grandes figuras de la publicidad para guiar a sus estudiantes por el camino del éxito, demostrando que en todo momento la pasión y el talento combinados que se cultivan durante cada semestre de su formación, serán la clave de los logros creativos en su vida profesional.