3. Acerca de
  7. Conferencia en Marketing Online impartida José...
abril 9, 2014 Escrito por en Noticias

Todas las grandes empresas siguen en los medios tradicionales cuando en realidad las grandes audiencias están en la red. Esta fue la frase con la que inició José Manuel Pertusa cofundador y co-CEO de Lamudi y Carmudi Latinoamérica el pasado 8 de abril,  quien impartió la conferencia Marketing Online en el auditorio del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad.

José Manuel exhortó a los estudiantes a encontrar la ola de su tiempo, ya sea celulares, redes sociales, realidad virtual, etc., la ola de la gente joven se mueve diferente a través de las nuevas generaciones y es importante entrar en ella ya que es ahí donde está el público y las grandes masas de consumidores. No te cierres a las grandes empresas. Haz lo que amas y nunca volverás a trabajar un solo día.

Actualmente para lograr impactar al público la mejor forma es generar contenido y hacer que la gente se emocione, lo más importante s es intentar enamorar a través de una idea para lograr vender un producto, servicio o cualquier cosa que se desee, siempre buscar asociar emociones. Si alguna vez tienes que vender una piedra, ponle emoción a esa piedra, comentó José Manuel. Un buen mensaje que emocione aún con poco presupuesto puede lograr mayores resultados que uno con alto presupuesto pero de contenido mediocre.
Con estas palabras, invitó a los universitarios a comenzar a crear ahora a crear algo, ya sea un video en vine o youtube, una página de facebook, un blog, una página web o una móvil app, se cuentan con todas las herramientas necesarias para comenzar a hacer algo ahora, sin necesidad de un presupuesto y comenzar a ver como se mueven los audiencias y los públicos. Con estas tecnologías nunca sabes que tan lejos puede llegar tu mensaje si realmente tiene un buen contenido. Crea campañas de adwords y posicionamiento SEO, tan sólo necesitas 30 minutos para aprender y una inversión mínima de 1 peso.
¡Haz experimentos, puedes hacer campañas desde ahora!

Con estas conferencias el CUMP promueve la participación y la creatividad de sus alumnos para adentrarse al mundo de la publicidad actual dentro de la mercadotecnia online.

Lamudi www.lamudi.com.mx  y Carmudi www.carmudi.com.mx