3. Acerca de
  7. Bienvenidos al Clan de los Creativos...
marzo 1, 2013 Escrito por en Noticias

México, D.F. a 01 de marzo del 2013

Iniciar una de las etapas más importantes, que además sea quizá la que marcará el estilo de vida, los éxitos y experiencias que habrán de delinear el futuro, siempre representa una emoción muy especial. Por ello, se decidió iniciar con un poco de humor este semestre para darle la bienvenida a nuestra generación 2013-2017 de las licenciaturas en Publicidad y Diseño Publicitario.

El equipo de Telemarketing del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad se organizó para hacerles la famosa novatada a los chicos de nuevo ingreso en colaboración con la Coordinadora de Relaciones Públicas la Lic. Karen Sarmiento. Se les hizo creer a los alumnos de nuevo ingreso, que ella era la maestra que impartía la clase de “Desarrollo Profesional, para el mundo laboral”, con un tono serio y una actitud estricta y formal, la profesora dio inicio a la primer clase del semestre, los chicos desorientados y con cara de asustados, acataban las reglas que la profesora exigía, como levantarse y saludar al momento en el que ella entrara al salón, entregar los teléfonos celulares para evitar distracciones,  presentarse de manera adecuada ante sus compañeros y leer el reglamento en voz alta para especificar punto por punto.

Con peticiones un tanto exageradas, se les pidió a los alumnos que adquirieran material con un precio elevado como lap tops, tabletas electrónicas, cámaras fotográficas y de video para poder cumplir con cada una de la exigencias de sus profesores, pero uno de los mayores retos  fue resolver un examen sorpresa donde  los chicos comenzaron a sudar, ya que las preguntas contenían términos publicitarios que ellos aun no conocen, así transcurrieron 45 minutos de clase y fue entonces cuando el director de la universidad el Lic. Enrique Villanueva, hizo presencia en el salón de clases, y les dio un respiro a todos ya que con un toque de humor les hizo saber que todo era una broma, después del buen susto que se llevaron, se les dio la bienvenida real, se leyó el reglamento y horario correctos, donde los chicos más alivianados se iban enterando de la realidad universitaria.

Es así como este semestre empieza con toda la actitud y con alumnos creativos llenos de talento.