3. Acerca de
  7. Creatividad con Técnicas de Pastel
julio 9, 2012 Escrito por en Noticias

Naucalpan de Juárez, Estado de México, a 9 de julio del 2012.

El pasado jueves 5 de julio, se llevó a cabo en el salón de dibujo la exhibición de los trabajos elaborados por los alumnos de los grupos de segundo semestre de Diseño Publicitario y Publicidad en la materia de Dibujo Publicitario II y en donde guiados por su profesor Guillermo Graco Castillo Reynoso aplicaron la técnica de pastel sobre kraft dibujando rostros y figuras humanas.

A través de estas exhibiciones se promueve la apreciación artística y crítica constructiva mediante la exposición colectiva, en la que cada alumno explica los detalles de sombras e iluminación de  sus piezas. Asimismo, el trabajo desarrollado a través de estas materias desarrolla en el estudiante la creatividad y la tenacidad como cualidades invaluables en la labor cotidiana de diseñadores y publicistas.

El profesor de esta asignatura es ilustrador que ha manejado técnicas digitales y tradicionales, ha trabajado para más de 150 publicaciones infantiles, juveniles y de adultos en editoriales como Santillana, Alfaguara, Richmond Publishing (Nueva York), Esfinge, Selector, SM Ediciones, El Barco de Vapor, Person Education y McGraw Hill entre otras. Ha sido colaborador en revistas Dónde ir, Esposa Joven, BB Kids, Chilango y Blue & Blanc por mencionar algunas. Otros de sus clientes han sido Liverpool, Comex y Nestlé.

Puedes conocer algunos de los trabajos expuestos en el perfil de facebook http://www.facebook.com/#!/centrouniversitario.demercadotecnia